Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve


Publicado el
Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 1
Aprovechando que ya tenemos confirmado el lanzamiento de Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday, en exclusiva para PSP y en edición especial, hemos elegido como personaje de la semana a la heroína de esta franquicia: Aya Brea, una joven que descubrirá que en su cuerpo habitan mitocondrias capaces de desarrollar poderes sobrenaturales

Identidad
Aya Brea, agente de la policía NYPD, distrito17th, hija de madre asiática (Mariko Brea) y padre desconocido.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 2


Volver arriba

¿Quién lo creó?
El videojuego se basa en la novela Parasite Eve de Hideaki Sena. El escritor fue el creador original del personaje de Kiyomi Nagishima, que en el juego será conocida como Aya Brea (con importantes diferencias en el transfondo del personaje, lugar de nacimiento incluido). Su voz la puso Maaya Sakamoto

Volver arriba

¿Cuando y dónde nació?
El primer Parasite Eve llegó a PlayStation en marzo de 1998 (aunque el juego no llegó a Europa); por entonces, Aya ya contaba con 25 años de edad. En el mundo del que procede, Aya nació en Boston, Massachusetts el 20 de Noviembre de 1972, fruto de un parto de gemelos del que también nació Maya Brea (su hermana, fallecida en un accidente de coche junto a su madre). En Europa la conocimos en el año 2000, en Parasite Eve II (que llegó en castellano).

Volver arriba

Trasfondo de su aparición
Aya se da a conocer como una novata de la Policía de Nueva York, para la que trabajó durante medio año antes de los acontecimientos del Caso Manhattan en plenas navidades. Posteriormente, se mudará a Los Ángeles y su condición de superviviente del horror acaecido la dotarán para trabajar como cazadora de criaturas en MIST, un departamento especial del FBI. En Parasite Eve - The 3rd, Aya recordará momentos de su pasado, en especial la fecha de su tercer cumpleaños, en la que un regalo que recibió será primordial para cambiar el transcurso del futuro. Gracias al ingenio de sus creadores y sus poderes especiales, Aya siempre se mantiene joven (y sexy) a pesar de tener ya 35 años.
Un punto interesante de la saga Parasite Eve dentro del rol es que el componente mágico cuenta con una explicación científica y racional, además, la franquicia también incluye toques de acción y de terror, elementos que la diferencian de un RPG al uso.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 3


Volver arriba

¿Cómo es?
Escultural, rubia y de ojos azules, Aya comienza como una policía novata en la primera entrega hasta ir evolucionando a una atractiva mujer, sin embargo gozará del cuerpo de una joven de 20 años gracias a las mitocondrias que alberga en su interior y que la hacen rejuvenecer. En su vida personal es muy reservada, con cierta tendencia a la melancolía - por los tristes acontecimientos que la han marcado, como el abandono de su padre y la muerte de su hermana y su madre - aunque tiene un fuerte sentido del deber y nunca desfallece.

Volver arriba

¿Cuáles son sus habilidades?
Aya es capaz de controlar la capacidad de la mitocondria de sus células, obteniendo de ellas un enorme poder y distintas habilidades especiales (resistencia aumentada, curación, disparos energéticos, potenciar sus fuerza y agilidad natural...). Su poder es lo que la ayuda a enfrentarse a sus enemigos, que tienen que abandonar a sus huéspedes y se convierten en mutantes en su presencia.
En la tercera entrega Aya adquiere una habilidad especial, el Overdrive, que le permite intercambiar el cuerpo con otras personas.

Volver arriba

Curiosidades
Aya ha aparecido como invitada en Chocobo Racing como personaje invitado, conduciendo un coche de policía. En Third Birthday tiene mucha relación con Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII; contará con un traje especial del personaje y, al mismo tiempo, ella contará con un disfraz de Aya para Dissidia Duodecim.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 4


Volver arriba

Amigos y aliados
En Parasite Eve, Aya cuenta con la ayuda de Daniel Dollis, su profesor de instrucción en el cuerpo de policías. En la segunda entrega, Aya se une a un grupo del FBI que lucha contra las mitocondrias e intentará desvelar de dónde provienen estas criaturas monstruosas, además, contará con la ayuda de una nueva y benévola Eve. En la tercera se enrola en un grupo llamado CTI - para el control de las mitocondrias -, y descubrimos que estaba prometida y a punto de casarse con Kyle Maddigan. ¿Qué habrá sido de él?

Volver arriba

¿Sus enemigos?
Eve, en la primera entrega, un villano diferente a los habituales que obliga a que Aya Brea recuerde su pasado y el lazo de unión entre ellas. Durante seis días, Eve evolucionará arrasándolo todo, e intentando asegurar su supervivencia; en la segunda entrega le toca enfrentarse a una evolución de los infectados por Aya, la Neo-Mitocondria. En Third Birthday la veremos luchar contra unos nuevos - y poderosísimos - enemigos, los Twisted.

Volver arriba

Una frase
Elegimos la que mejor define la franquicia completa, la que daba comienzo a Parasite Eve:

El peor enemigo reside dentro de uno mismo (The worst foe lies within the self)
52
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El héroe de Prince of Persia

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Aprovechando el lanzamiento de Prince of Persia Trilogía HD para PS3 en nuestro país hemos elegido como personaje de la semana al héroe de la saga de las Arenas del Tiempo, el genial príncipe protagonista. Acompañadnos a un mundo de magia oriental, fieros luchadores, giros en la corriente del tiempo y amores que lo desafían.

Identidad. Sin nombre conocido - en la película se le conoce como Dastian, pero es sólo allí - lo llamaremos simplemente príncipe, hijo del Rey Leslie Sharaman. No podemos confundirlo con el del título clásico de 1989 ni con el ladrón protagonista de Prince of Persia (2008)

El héroe de Prince of Persia imagen 1


¿Quién lo creó? Los jugones más veteranos saben que la creación del Prince of Persia original recae en los hombros de Jordan Mechner, pero el héroe de la saga de las Arenas del Tiempo es hijo de este autor y de Patrice Désilets. En cuanto a su voz, en USA comenzó hablando como Yuri Lowenthal que luego fue sustituido por Atkin Downes, aunque volvió para la tercera entrega. En Europa lo escuchamos hablar como Ricardo Escobar (primera entrega) y Miguel Angel Montero (segunda y tercera). Hablando de doblaje hay que destacar la voz de Kaileena, Monica Bellucci (original) y Leonor Watling (español)

¿Cuando y dónde nació? La saga de las Arenas del Tiempo nació en PC, PS2, Xbox y Gamecube en 2002 en Noviembre de 2003 (aunque por una exclusiva temporal de Sony no llegó a estas dos últimas consolas hasta 2004). Aquí se presentaba a este nuevo - y socarrón - príncipe, de campaña de conquista con su padre. En la Persia ficticia del juego nunca nos dicen claramente su edad, aunque sí que es su primera batalla, por lo que debe rondar la mayoría de edad.

Trasfondo de su aparición. Con unos movimientos tan suaves y sorprendentes como los de la versión original, el príncipe nació como un héroe arrogante en las Arenas del Tiempo, donde recibe una cura de humildad. Uno de los puntos más característicos del personaje es cómo ha evolucionado entre las distintas entregas; el personaje divertido del primer juego da paso a un guerrero fabuloso pero amargado en el Alma del Guerrero, donde se siente realmente el peso de sentirse perseguido por una fuerza imparable que quiere acabar con él (el Dahaka). Toda esta oscuridad germina en su interior y en Las Dos Coronas aparece el príncipe oscuro, una despiadada máquina de matar que irá corrompiendo al héroe (un claro homenaje al Prince of Persia original). Poder vivir esta evolución en un sólo título - con este Prince of Persia Trilogía HD - deja aún más claro los cambios que sufre el personaje.

El héroe de Prince of Persia imagen 2


Dejamos fuera Las Arenas Olvidadas, una aventura paralela que se lanzó junto a la película y que si bien puede encajarse entre la primera y segunda entrega está fuera de la cronología de las mismas.

¿Cómo es? El príncipe comienza la aventura como un conquistador orgulloso y un guerrero formidable que no conoce el miedo... Aunque poco a poco va cambiando su personalidad durante la aventura, haciéndose mucho más humano y vulnerable... Aunque los acontecimientos dan un giro inesperado en la segunda entrega, donde tiene que convertirse en un guerrero mucho más despiadado, alcanzando un equilibrio en la tercera. Físicamente es un muchacho diestro y ágil, famoso por su media melena, perilla y ojos de azul intenso.

¿Cuáles son sus habilidades? Con una constitución atlética el príncipe tiene una agilidad portentosa y es un fiero luchador (mucho mejor a partir de la segunda entrega, donde puede combatir con dos armas a la vez); sin embargo sus poderes característicos vienen de la Daga del Tiempo, con la que puede retroceder unos segundos en el continuo espacio-tiempo para sorprender a sus rivales o evitar su propia muerte. Además de poderes sobre el tiempo también le hemos visto manipular los elementos en Las Arenas Olvidadas.

¿Sus gustos? Además de la conquista el joven príncipe tiene debilidad por las mujeres jóvenes y bellas, y es uno de los pocos héroes de videojuego que realmente consuma sus relaciones...

El héroe de Prince of Persia imagen 3


Amigos y aliados. En la primera aventura el príncipe desarrolla más que una amistad con Farah, la hija del sultán del reino que ha atacado, y esta lo ayuda. En El Alma del Guerrero es Kaileena la que desarrolla una relación de amor-odio con él, y ambas se encuentran en la tercera entrega... En Las Arenas Olvidadas conocemos a su hermano, Malik.

¿Sus enemigos? Monstruos de arena y el visir en la primera entrega, la Emperatriz del Tiempo y el Dahaka en la segunda y el que probablemente sea su mayor enemigo, él mismo, en la tercera entrega.

Una frase. Elegimos la que mejor define la franquicia completa, la que daba el pistoletazo de salida a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye, seguro y veloz, en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta... Os preguntaréis quién soy y por qué afirmo esto. Sentaos y os narraré una historia que nunca antes habéis escuchado. (Most people think Time is like a river, that flows swift and sure in one direction but I have seen the face of time and can tell you they are wrong. Time is like an ocean in a storm, you may wonder who I am and why I say this ,sit down and I will tell you a tale like none that you have ever heard.)
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
El Personaje de la Semana: RayneSora, de Kingdom Hearts
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso