Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

El Personaje de la Semana: Rayne

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
El Personaje de la Semana: Rayne imagen 1
BloodRayne: Betrayal ya está disponible en Playstation Network y Xbox Live Arcade, así que es el momento de llevar a nuestra sección Leyendas del videojuego a su protagonista, la escultural Rayne. Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de esta letal caza-vampiros.

Identidad
Rayne, Damphir (mezcla de humano y vampiro), hija del señor Oscuro Kagan y cazadora de vampiros.

El Personaje de la Semana: Rayne imagen 2

Volver arriba

¿Quién lo creó?
BloodRayne nació de los lápices de los diseñadores de Terminal Reality, tomando como modelo a Svetlana Lupescu,, dhampir de otro de sus juegos, Nocturne. Ahora, para BloodRayne: Betrayal el personaje ha sido reinventado por Majesco y WayFoward, dándole un acabado más manga.

Volver arriba

¿Cuando y dónde nació?
Rayne nació en 1916, fruto de la violación del vampiro Kagan a su madre. Kagan exterminó a su familia cuando sólo tenía 16 años, así que tuvo que huir al circo, donde perfeccionó sus habilidades naturales. Tan pronto se sintió preparada, se lanzó a buscar venganza contra su padre... Y cualquier vampiro que intentara protegerlo.
En el mundo de los videojuegos nació en 2002 en BloodRayne, que se estrenó en PC, Mac, PS2, Gamecube y Xbox. Como madre tendría a la dobladora Laura Bailey (dobladora) (Romi Park, responsable de versión japonesa, sería una madre adoptiva).

Volver arriba

Trasfondo de su aparición
Con BloodRayne, Majesco quiso apostar por un personaje femenino sensual y atractivo para los jugadores masculinos. Lara Croft gozaba de muchísima popularidad, y sus estudios y sondeos mostraban que los jugadores estaban muy interesados en protagonistas atractivas, así que decidieron crear una aventura para Rayne, en 3D y con elementos muy similares a Tomb Raider. Terminal Reality fue la que decidió hacer a Rayne medio-vapira, y dio auténtica vida al personaje, una anti-heroína en toda regla. Tras 2 videojuegos bastante exitosos, su rápida popularidad la llevó a protagonizar 3 películas, dirigidas por Uwe Boll y protagonizadas por 2 actrices disintas: Kristanna Loken (BloodRayne) y Natassia Malthe (BloodRayne 2: Deliverance y BloodRayne: The Third Reich. También se lanzaron cómics protagonizados por el personaje. En el mundo del videojuego, la ruptura entre Majesco y Terminal Reality había dejado al personaje en un letargo, del que ha despertado rejuvenecida y con un nuevo enfoque, protagonizando un adictivo juego de acción 2D.

El Personaje de la Semana: Rayne imagen 3

Volver arriba

¿Cómo es?
Esta impresionante pelirroja de ojos verdes siempre viste de negro (con toques rojos), y sus armas favoritas son dos espadas-cuchilla que lleva en los antebrazos. Además de su maestría con la espada es una tiradora excepcional. Sus poderes vampíricos parecen hacerla envejecer a un ritmo mucho más lento de lo normal.

Volver arriba

¿Cuáles son sus habilidades?
Rayne tiene fuerza, agilidad y velocidad sobrehumanas, heredadas de su padre vampiro, al igual que una clara debilidad ante el sol y objetos como el agua bendita. Es capaz de recuperarse de casi cualquier herida succionando la sangre de sus víctimas, e incluso puede proyectar una versión espectral de sí misma si se encuentra en apuros, para que ésta le recupere la sangre perdida. También posee dos tipos de visión especial, la Aura Vision (que desentraña secretos) y la Percepción Dilatada, que le permite ver a los enemigos ralentizados; esta posteriormente evoluciona al Freezing Time, donde sus rivales parecen estar congelados. Con la Furia de Sangre (Blood Rage/Fury) multiplica su fuerza, a coste de ser incapaz de detener los ataques enemigos. Su poder más fuerte es el Blood Storm, una ola de sangre que destroza a sus rivales.
En el nuevo Betrayal, Rayne puede infectar a sus víctimas más débiles con su mordedura, haciéndolos estallar luego a placer

Volver arriba

Curiosidades
Rayne es pura provocación, y es una de las pocas protagonistas de videojuegos que ha protagonizado un posado para Playboy (oficial). Su dobladora, Laura Bailey, recuerda que el director del juego iba cambiando las frases de la damphir para hacerla cada vez más sensual, y el límite estaba cuando ella se sonrojaba; ese era el punto justo para él. Suya fue también la idea de que hicese un ruidito de placer cuando absorbe la sangre de los enemigos, que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

El Personaje de la Semana: Rayne imagen 4

Volver arriba

Amigos y aliados
Rayne es una integrante de la Sociedad Brimstone, que lucha contra los vampiros para proteger a la humanidad. En ella tiene dos figuras destacadas en los juegos: Severin, su informador de confianza, y Mynce, que ha sido su maestra y mentora, y también es una Dhampir. En las películas le hemos conocido otros aliados y amores, como Sebastian.

Volver arriba

¿Sus enemigos?
Para Rayne, su enemigo más letal es su padre Kagan, al que culpa de su desgraciada infancia y la muerte de toda su familia (aunque, según él, el exterminio de todos los suyos era parte de un protocolo para defenderla). La Dhampir también ha luchado contra las fuerzas nazis, que pretendían utilizar demonios y vampiros en su lucha contra el ejército Aliado.
En Betrayal, su nueva aventura, Rayne se las va a ver con un cónclave de vampiros, que en el presente amenaza con destruir la sociedad Brimstone por completo.

Volver arriba

Una frase
Nos quedamos con algunas de las chanzas que le dedica a sus enemigos mientras está acabando con ellos:

¿Has visto las cuchillas? ¿Qué creías que iba a pasar
(Tras cortarle el brazo a un enemigo)No te preocupes, hacen maravillas con las prótesis hoy en día
1
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat

Juegos relacionados

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 1
El nuevo Mortal Kombat ya está listo para asaltar nuestras consolas, así que no teníamos dudas al elegir a las protagonistas de nuestro nuevo Leyendas del Videojuego: las ninjas, que se han convertido en uno de los sello de identidad de la franquicia. Sólo teníamos que decidirnos por Kitana, Mileena o Jade - las tres invitadas a este nuevo torneo que sirve de renacimiento de la saga -... Y como no podíamos decidirnos, aquí tenemos a las 3.

Identidad
Kitana, princesa heredera al trono de Edenia. Mileena, su hermana gemela y la favorita de Shao Khan. Jade, la protectora silenciosa.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 2

Volver arriba

¿Quién las creó?
Los tres personajes fueron creados por John Tobias y Ed Boon, y aunque nacieron muy similares pronto fueron evolucionando y diferenciando sus estilos de lucha.
En el mundo de Mortal Kombat Kitana es hija de la reina Sindel e hijastra de Shao Khan, Mileena es su hermana gemela y Jade una protectora de las princesas.

Volver arriba

¿Cuando y dónde nacieron?
Los 3 personajes se presentaron en Mortal Kombat II (1993 en los arcades, posteriormente versionado a SuperNes y Megadrive), con la curiosidad de que Jade no era seleccionable, era un personaje especial para poner a prueba al jugador; no fue controlable hasta Ultimate Mortal Kombat 3 (1996).
Según la trama de distantas entregas de Mortal Kombat Kitana es la legítima heredera del reino de Edenia, anexionado por Shao Khan, que se casó con su madre (Sindel) y acabó con su padre (el rey Jarrod). Mileena fue creada en los Pozos de Carne por el hechicero Shang Tsung, uniendo sangre Tarkatan (la raza mutante a la que pertenece Baraka, lo que explica su monstruosa boca) y de la princesa de Edenia (lo que justifica su parecido). Jade se crió en Edenia como una amiga de Kitana, aunque pronto la eligieron por su habilidad como su protectora.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 3

Volver arriba

Trasfondo de sus aparición
Sonya Blade era la única chica en el primer Mortal Kombat, y conscientes del éxito que empezaban a tener las chicas virtuales en el mundillo, John Tobias y Ed Boon no dudaron en introducir a dos nuevas luchadoras para Mortal Kombat 2. La idea parecía ser mantener la rivalidad Sub-Zero - Scorpion con dos mujeres ninja, aunque al igual que con los héroes había entre ellas importantes diferencias jugables, más allá de su aspecto casi clónico.
Por su parte Jade nació como una versión potenciada de Kitana, luchando con sus abanicos pero añadiendo nuevos (y más letales) golpes, siendo un difícil enemigo a batir... En Mortal Kombat 3 se comenzó a desarrollar una personalidad para la luchadora, y se cambió su estilo de lucha añadiendo el palo (que resulta su arma característica); a partir de ahí dejó de actuar como personaje secreto y ganó importancia.

Volver arriba

¿Cómo son?
Las 3 luchadoras son esculturales morenas que luchan muy ligeritas de ropa, con una vestimenta con toques orientales (con elementos basados en los ninja). Kitana viste de azul, tiene los ojos marrones y es la más recatada en sus movimientos. Mileena viste de morado, tiene ojos de reptil (con la pupila ovalada) y su velo esconde unos dientes letales. Jade es la más morena del trío, y viste siempre de verde (haciendo referencia a la piedra preciosa que le da nombre).

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 4

Volver arriba

¿Cuáles son sus habilidades?
Kitana es una luchadora excepcional que domina los estilos Ba Gua y Eagle Claw, y controla con destreza unos peligrosos abanicos con cuchillas (con los que puede decapitar a sus enemigos). Mileena es una maestra en las artes Ying Yeung y Mian Chuan y lucha con dos letales sais, disfrutando al acuchillar a sus víctimas; también tiene ataques mordiendo a sus rivales. Jade domina los estilos de lucha Fan Zi y Kou Shou y el combate con bo (bastón); también puede lanzar unos letales razor-rangs, una especie de bumerans que no sabemos dónde esconde...

Volver arriba

Curiosidades
Las tres chicas tienen miles de años gracias a su sangre edeniana (aunque se conservan en plenas facultades físicas). Su diseño ha ido cambiando entre entregas, y se ha visto muy influido por su aparición en las películas de Mortal Kombat, especialmente por la actriz Talisa Soto (que interpretaba a Kitana en Mortal Kombat: Aniquilación). El trío de luchadoras tiene dos hermanas más, Tanya - hechicera que viste de amarillo y lucha con un bumerán múltiple - y Scarlet, el personaje nació como un fallo en la recreativa de MKII al unir los colores de Mileena y Kitana, y que poco a poco ha ido cobrando identidad. Scarlet aparecerá en el nuevo Mortal Kombat como personaje descargable.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 5

Volver arriba

Amigos y aliados
Kitana se ha aliado con las fuerzas defensoras de la Earthrealm capitaneadas por Rayden, llegando a sentir algo más que amistad por Liu Kang. Mileena ha conspirado junto a Baraka y Onaga para conseguir el trono de emperatriz. Jade es más bien una luchadora solitaria (que actuaba como asesina sombra del emperador), aunque tras unirse a su amiga Kitana se ha vuelto una heroína de pleno derecho.

Volver arriba

¿Sus enemigos?
Bien sea por venganza por haberla engañado y asesinar a su padre (Kitana), por liberar a su pueblo de sus garras (Jade o por ambicionar su trono (Mileena), el mayor enemigo de las 3 chicas es el emperador Shao Kahn. También hay una clarísima rivalidad entre Kitana y Mileena (la segunda está obsesionada con acabar con la heroína y auténtica princesa de Edenia) y Jade y Tanya.
27

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2024, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso