Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 1
Aprovechando que ya tenemos disponible el nuevo Mortal Kombat X, os hemos preparado un completo especial de uno de los luchadores estrella en la trama, Scorpion (que incluso acompaña con una espectacular figura a la edición coleccionista del juego).

¿Queréis conocer a fondo a este luchador? Acompañadnos...

Identidad. El ninja nació como Hanzo Hasashi, un excelente combatiente del clan Shirai Ryu. Asesinado a manos de un rival de un clan rival, Sub Zero, un Lin Kuei, el luchador volvió a la vida como Scorpion, una máquina de luchar imparable.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 2


¿Quién lo creó? Scorpion fue creado por John Tobias y Ed Boon, los padres de Mortal Kombat, en 1992, para el primer Mortal Kombat. De hecho, su voz en las primeras entregas la ponía el propio Ed Boon (que ha confirmado varias veces que es su personaje favorito).

¿Cuando y dónde nació? En su forma humana, Scorpion nació en el seno de un clan de guerreros ninjas implacables, los Shirai Ryu. Tras ser asesinado a los 32 años fue resucitado por la magia oscura de Quan Chi como Scorpion o Full Scorpion Man, tomando el nombre de su habilidad para luchar con un kunai atado a una cuerda (como la cola de un escorpión). Desde entonces ha llevado a cabo una una misión de venganza contra los que atacaron a su clan.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 3


Trasfondo de su aparición. En 1992, y con Street Fighter II reinando en los salones recreativos, Mortal Kombat llegó como una alternativa mucho más sangrienta y adulta, gracias a unos gráficos más realistas creados con captura digital de movimientos a través de stop motion. Además, el juego presentaba sangrientos fatalities, espectaculares ejecuciones para destrozar a nuestro rival en el juego, lo que lo diferenció claramente de otros clones y le consiguió legiones de fans.

Dentro del juego, Scorpion se ha convertido en una de las piezas claves de la saga, y en el personaje más popular y recurrente junto a Sub-Zero y Raiden. De hecho, su rivalidad con Sub-Zero es comparable a la de Ryu y Ken, utilizando poderes contrapuestos (fuego contra hielo) y ha servido de eje argumental de varias entregas.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 4


Otras apariciones importantes. Además de sus apariciones en la saga Mortal Kombat (en todas las entregas menos en la tercera), en cómics o en el cine, hemos visto a Scorpion en Mortal Kombat vs. DC Universe y Injustice: Gods among us. Incluso estuvo en estudio un crossover con los héroes de Street Fighter, y lo vimos luchando contra Ken...

¿Cómo es? Scorpion es un imponente luchador de 1.93 y 88 kilos. Es conocido por vestir de amarillo (ropa típica de su clan), llevar casi todo el rostro tapado y tener los ojos en blanco (mostrando que es un ser resucitado). Tras su cara se esconde un cráneo capaz de escupir fuego, que hemos visto en algunos de sus fatalities.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 5


¿Cuáles son sus habilidades? Scorpion es un luchador excepcional (su técnica de lucha está basada en el Hapkido) que maneja con maestría el Kunai como un arpón, y la Katana. Entre sus golpes más representativos están:

- El lanzamiento del arpón para atraer a su rival.
- La desaparición con patada
- Sus agarres aereos
- El Toasty (o capacidad para lanzar llamas en su forma espectral)

Amigos y aliados. Aunque comenzó a las órdenes de Quan Chi, Scorpion se ha liberado de sus ataduras y ahora es libre. Ha unido fuerzas con Kenshi y a su hijo Takeda (al que ha formado como un discípulo), y también ha entrenado al misterioso Fox... Que puede no ser quién él espera.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 6


¿Sus enemigos? El enemigo por excelencia de Scorpion ha sido y será siempre Sub-Zero, en sus dos encarnaciones:

- Bi-Han, su asesino, posteriormente eliminado por Scorpion y convertido en Noob Saibot.
- Kuai Liang, el hermano menor de Bi-Han y nuevo ninja con poderes de hielo.

Sin embargo, Scorpion ha ido descubriendo que ha sido manipulado por el hechicero Quan Chi, y que quizá el exterminio de su clan no estaba tan claro como él pensaba...

Una frase. Sin duda, la que define al personaje es su grito más característico en la batalla, tras enganchar a su rival:

Get Over Here!!!.

Scorpion, el luchador al que no detiene la muerte imagen 7
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0

Juegos relacionados

Publicado el
Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 1
Aprovechando la cercanía del lanzamiento de , el nuevo Action-RPG de Square Enix, hoy os hemos preparado un especial Leyendas del Videojuego con uno de los protagonistas de la aventura, Ace.

Identidad. Ace es uno de los estudiantes de élite de la legendaria Clase Zero, y uno de los 12 candidatos a Agito, un Mesías de enorme poder que pondrá fin a la guerra que asola su país.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 2


¿Quién lo creó? Ace y sus compañeros fueron creados por los artistas Yusuke Naora (Last Remnant), Yusaku Naaki y el polifacético Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts), bajo la batuta del director Hajime Tabata.

Su voz la ponen Yuki Kaji (Hope Estheim en Final Fantasy XIII) y Jonathon McClendon, el joven actor de The Playroom.

¿Cuando y dónde nació? En el mundo de Orience, Ace nació el 10 de Julio del año 825, y tiene 16 años durante los hechos de Final Fantasy Type-0.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 3


El personaje se presentó por primera vez como parte del proyecto Fabula Nova Crystallis Final Fantasy en 2006, una serie de juegos basados en el universo de los cristales de Final Fantasy XIII. En su desarrollo inicial el juego se llamaba Final Fantasy Agito XIII, y era una gran exclusiva para PSP. Tras varios cambios en su desarrollo, acabó apareciendo en la portátil en 2011 (solo en Japón), para posteriormente ser remasterizado en HD y lanzado en PS4 y Xbox One en Marzo de 2015.

Trasfondo de su aparición. Ace ha sido creado como un personaje con el que los nuevos jugadores se sientan fácilmente identificados desde la primera partida, y aunque ha sido uno de los diseños más complicados del juego (junto al de Deuce), al final se ha convertido en su imagen más representativa. No en vano el personaje siempre ha encabezado la lista de héroes más populares de Final Fantasy Type-O en Japón, y su estilo de combate es muy accesible.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 4


Internamente conocido como Card-Kun en los primeros diseños, Ace es un personaje que acompaña al jugador durante toda la ventura, y con el que es muy fácil empatizar... Incluso viviremos su cumpleaños durante el juego. Es, además, uno de los pocos personajes de Final Fantasy capaces de cantar, y la canción que aprende de Arecia, Zero, tiene muchísimo peso en el sorprendente final del juego.

Otras apariciones importantes. Hemos podido ver a Ace en Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, y en los juegos para móviles japoneses Pictlogica Final Fantasy, Final Fantasy Airborne Brigade y Final Fantasy Artniks. También esperamos que aparezca como luchador en el nuevo Dissidia Final Fantasy.

¿Cómo es? Ace es un joven con el pelo corto y rubio, y ojos de color azul suave. Como el resto de miembros de la Clase Zero, lleva un uniforme que consiste en chaqueta negra, pantalones blancos y una pequeña capa roja. Tiene unos rasgos tan bonitos que su rostro puede confundirse con el de una mujer.

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 5


Dentro de su grupo, Ace representa la Verdad, siendo un personaje frío y calmado en apariencia, pero muy sensible en su interior, lo que puede llevarle a ser imprudente o a tener ataques de ira. Pese a su corta edad, es uno de los miembros más maduros del grupo.

¿Cuáles son sus habilidades? Ace es un luchador muy versátil gracias a su manejo de las cartas, que puede utilizar como proyectiles y para distintos ataques mágicos. No tiene mucha resistencia ni defensa, pero lo compensa con una gran agilidad y la posibilidad de teleportarse para huir de sus enemigos. Su habilidad con los naipes le permite crear combos de muchos impactos, protegerse con ellos e incluso lanzar ataques mágicos cuando los invoca... Posteriormente irá desarrollando distintas barajas temáticas que lo harán todavía más útil en batalla.

Amigos y aliados. Por supuesto, los mejores amigos de Ace son los otros 11 guerreros de la Clase Zero, aunque también tiene un cariño especial a Izana Kunagiri, un soldado veterano. La historia también lo emparejará con Machina Kunagiri (hermano pequeño de Izana) y Rem Tokimiya (estos 2 últimos también personajes controlables).

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 6


Ace adora a los chocobos, y durante la aventura lo encontraremos varias veces en los establos de estas nobles criaturas.

¿Sus enemigos? Los peores enemigos de Ace son los miembros del ejército del Imperio Milites, que han comenzado una invasión a su nación. Dentro de ese ejército, como cabeza visible está el Marshal Imperial Cid Aulstyne.

Una frase. Quizá una de las más representativas sea la que lo presenta en el opening del juego, y que podemos traducir así:

Cuando nueve y nueve se encuentran con nueve, las profundidades de la razón se agitarán. Cuando se rompa el sello de la creación, una voz como un trueno sonará, y lo sabrás: hemos llegado..

Ace, el héroe de Final Fantasy Type-0 imagen 7
19
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil

Juegos relacionados
  • Resident EvilResident Evil
    Survival Horror
    CUB, PS, Wii, SS, PS3, Xbox 360, PS4, XOne, PC

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 1
Identidad. Su nombre completo es Jill Valentine, hija de madre americana con ascendencia japonesa y de un ladrón francés, Dick Valentine.

¿Quién la creó? Esta jovencita nació de la cabeza de Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, aunque los diseños iniciales de personajes están a cargo de Jun Takeuchi y Isao Oishi, que perfilaron la apariencia que hoy conocemos, aunque el encargado del arte del remake ha sido Kenichiro Yoshimura. La encargada de ponerle voz en Resident Evil Remake ha sido Heidi Anderson, y la captura de movimiento (la Jill real) está basada en Julia Voth.

¿Cuando y dónde nació? Jill Valentine apareció por primera vez en Resident Evil (Playstation, 1996), versionado posteriormente a distintas plataformas. Por su importancia dentro de la saga, la remasterización Resident Evil Remake (2002, Gamecube, posteriormente versionado a Wii) fue su segundo nacimiento, y ahora se re-estrena en HD en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 2


Dentro de su propio mundo de ficción, se nos cuenta que Jill nació en 1974, por lo que tendría 23-24 años cuando se enfrenta a los peligros de la Mansión Spencer. Anteriormente parte del equipo militar Delta Force, cuando conocemos a Jill es parte de los S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Squad, Batallón de Tácticas Especiales y Rescate).

Trasfondo de su aparición. Jill apareció en Resident Evil como co-protagonista, y de alguna forma, representaba el nivel fácil dentro del juego, ya que a diferencia del otro protagonista, Jill podía llevar más objetos, forzar cerraduras y recibía ayuda automática en algunas escenas (por ejemplo, cogiendo la escopeta). A cambio, Jill tenía menos resistencia al daño y no era tan buena tiradora como Chris.

Gracias a esta postura realista, Jill Valentine se convirtió en un personaje muy sólido e interesante, y ha recibido muy buenas críticas, siendo un ejemplo de heroína dentro del mundillo. Es una chica fuerte y dura, pero sin perder su lado tierno y femenino; es guapa y tiene un toque sexy, pero no necesita reafirmarlo con ropa provocativa; en ocasiones puede necesitar ayuda, pero es capaz de salvar a todos sus compañeros. La popularidad de Jill se disparó de tal manera que, tras Resident Evil 2, se convirtió en la protagonista exclusiva de Resident Evil 3, y ha jugado un papel destacado en Resident Evil 5, Revelations y Umbrella Chronicles. Además, los fans de todo el mundo (chicos y chicas) la adoran, y no hay más que fijarse en las toneladas de arte y cosplays que hay sobre ella en la red.

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 3


Otras apariciones importantes: Además de la saga Resident Evil, Jill ha aparecido en varias producciones de Capcom, bien como personaje o como skin especial. Haciendo memoria la hemos visto en Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (DLC) y Project X Zone, además de apariciones en Pocket Fighter, SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, Under The Skin y We Love Golf.

¿Cómo es? Jill es castaña, con sus ojos gris-azulados, y su altura ha ido cambiando con los años, pasando de 1.66 a 1.72. En posteriores encarnaciones del personaje hemos visto cómo su pelo y su piel se han aclarado, y sus ojos se han hecho más azules, aunque esto puede ser debido a circunstancias poco naturales...

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 4


¿Cuáles son sus habilidades? Además de su sangre fría y habilidad como soldado de élite de los S.T.A.R.S., Jill es una maestra forzando cerraduras (habilidad heredada de su padre) y puede abrir fácilmente puertas con una ganzúa. También se le da bien el piano, la química y la desactivación de explosivos.

Amigos y aliados. Por supuesto, Chris Redfield, Barry Burton y Rebecca Chambers son sus mejores apoyos dentro de los S.T.A.R.S.. En la tercera entrega de la saga nuestra heroína no hubiera podido sobrevivir sin la ayuda de Carlos Oliveira. Y posteriormente, ya dentro de la B.S.A.A. no podemos olvidarnos de Josh Stone, Parker Luciani o Sheva Alomar.

¿Sus enemigos? Umbrella y todas sus criaturas. Jill también tiene especial pasión por acabar con uno de sus antiguos compañeros, un traidor que casi acaba con todos sus amigos.

Jill Valentine, la heroína de Resident Evil imagen 5


Una frase. Elegimos una de las más significativas, con la que arranca la historia:

- Solo quedan 3 miembros de S.T.A.R.S., el Capitán Wesker, Barry y yo. No sabemos dónde está Chris. (There are only three S.T.A.R.S. members left. Captain Wesker, Barry, and myself. We don't know where Chris is).
8
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso