Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki


Publicado el
El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 1
Calentando motores para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 hemos elegido a un héroe muy especial para que sea el protagonista de nuestra sección Leyendas del Videojuego: Naruto Uzumaki. A pesar de no ser exclusivamente héroe de videojuego (es un personaje de manga-anime) su peso en nuestro mundillo ha sido enorme en los últimos años, y no queríamos dejar pasar la oportunidad.

Ojo, ya que no ahondaremos completamente en la historia del personaje (nos llevaría demasiado tiempo y espacio) ni hemos querido introducir grandes spoilers para los que aún no habéis terminado de leer la serie. Nos centraremos principalmente en sus apariciones videojueguiles.

Identidad. Naruto Uzumaki (Torbellino), un destacado ninja de la Aldea Konoha, con una enorme fuerza de voluntad y llamado a convertirse en el nuevo Hokage (Jefe).

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 2


¿Quién lo creó? Naruto es creación de Masashi Kishimoto, que creó la obra del mismo nombre en manga y lo publicó en 1999. La popularidad mundial le llegó en 2002, con su lanzamiento al anime a través del estudio Pierrot.

¿Cuando y dónde nació? Dentro de su mundo ninja, Naruto nació en la aldea Konoha justo después de una gran catástrofe, el ataque del Nueve Colas, que fue sellado en su cuerpo. Naruto es además el heredero del 4º Hokage de la aldea, Minato, y de una ninja con mucho carácter, Kushina.

Trasfondo de su aparición en los juegos. En pleno auge de la serie, Naruto se estrenó en los videojuegos con montañas de adaptaciones de todo tipo, todas dispuestas a aprovechar el filón de la serie. Aunque el género principal de sus aventuras era la lucha, también lo hemos visto experimentar con las plataformas, el rol o incluso los party games, y que además ha tocado casi todas las consolas: PS2, Gamecube, PS3, Xbox 360, Wii, DS, 3DS, PSP... Sin embargo, ha habido dos sagas que han creado historia dentro de la franquicia, y que han tenido una gran repercusión en el mundo del videojuego:

- Por una parte, la saga Great Ninja War / Clash of Ninja para Gamecube y Wii, a cargo de Takara/Tommy y Eighting (responsables, entre otros, de los Bloody Roar). Aquí se apostaba por una jugabilidad muy sólida basada en combos, y se permitían las batallas de hasta 4 jugadores aprovechando el soporte multi de la máquina de Nintendo. La calidad de los juegos era enorme, tanto que durante muchísimos años estos títulos han sido una constante en competiciones y salones del manga. Sin embargo, el salto a Wii no terminó de sentarle bien a la saga, que terminó estancada y casi olvidada. Una pena... Que esperamos se resuelva en Wii U.

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 3


- Por otra parte, la saga Ultimate Ninja Storm, de Bandai Namco y Cyberconnect2. Nacida en PS2 con combates de desarrollo 2D y una gran fidelidad al manga-anime, el estupendo cel-shading de la franquicia y los elaboradísimos ataques especiales hicieron que fuera un juego muy llamativo, cuya fórmula jugable fue evolucionando hasta llegar a PS3 y saltar a las 3D. Aquí la saga se convirtió en un referente de buen hacer y demostró, sobre todo con Ultimate Ninja Storm 2, que un juego manga no tenía que ser solo para fans y podía estar a la altura de los grandes del género. Desde entonces, y a pesar de algunos traspiés, la saga ha seguido evolucionando, y ahora promete alcanzar todo su potencial en PS4 con el nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que promete ser puro espectáculo y la guinda al pastel del final de la serie... Al menos, de momento.

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 4


Otras apariciones importantes. Además del anime y los videojuegos Naruto sigue siendo un fenómeno que produce toneladas de merchandising (figuras, peluches, posters...), películas e incluso pronto veremos un musical basado en la serie.

¿Cómo es? Naruto es un chico rubio de ojos azules. Cuando empieza la serie apenas tiene 12 años, no llega al metro cincuenta y ronda los 40 kilos, al terminarla es un muchachote que llega a 1.80. Sus rasgos más característicos son los surcos que tiene en las mejillas, y que recuerdan a unos bigotes.

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 5


¿Cuáles son sus habilidades? La habilidad básica y más características de Naruto es su capacidad para conseguir clones de si mismo, ya que ha llevado la técnica ninja de la multiplicación de cuerpos a otro nivel. Gracias a esta habilidad también ha podido lograr muchos otros logros, como:

- Rasengan, una bola de energía de increíble potencial destructivo
- Modo Ermitaño, en consonancia con la energía natural, multiplicando su poder
- Rasengan Shuriken, una versión evolucionada del Rasengan que puede lanzar
- Invocaciones de una familia de sapos
- Controlar la energía del 9 Colas y dominar el Naruto en el Modo Sabio de los Seis Caminos.

Amigos y aliados. Aunque empieza su aventura solo y marginado, Naruto se ha ido ganando el respeto de los miembros de su aldea (Neji, Rock Lee, Kiba, Shino, Shikamaru...) e incluso el de sus rivales (como Gaara). Y aunque no consiga la atención de su interés romántico, Sakura, hay otras chicas dispuestas a darle su corazón, como Hinata.

El Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki imagen 6


¿Sus enemigos? Aunque ha luchado contra decenas de rivales de enorme poder (Gaara, Orochimaru y sus hombres, los Akatsuki, Obito o el mismísimo Madara), el mayor rival de Naruto es y siempre será Sasuke. Sus enfrentamientos con él lo han hecho madurar y lo han ido haciendo mucho más fuerte.

Una frase. Sin duda, la que define al personaje es su coletilla añadiendo -ttebayo. Esta partícula la añade al final de las formas verbales, siendo la más común Dattebayo, que utiliza para dar énfasis a sus frases. En España la hemos visto traducida como ¡Vaya que sí!
11
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Sub-Zero, de Mortal Kombat X

Juegos relacionados

Publicado el
Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 1
Aprovechando que ya tenemos disponible el nuevo Mortal Kombat X, os hemos preparado un completo especial de uno de los luchadores estrella en la trama, Sub-Zero, el maestro del hielo.

¿Queréis conocer a fondo a este luchador? Test your might...

Identidad. 2 personas han encarnado a Sub Zero. Por un lado tenemos a Bi Hang, rival eterno de Scorpion, y que acabó siendo asesinado por él y convertido en Noob Saibot. El que hoy lleva el manto azul de hielo es Kuai Liang, el hermano pequeño de Bi Hang. Su nombre se traduce en chino como Rápido y Frío.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 2


¿Quién lo creó? Sub-Zero fue creado por John Tobias y Ed Boon, los padres de Mortal Kombat, en 1992, para el primer Mortal Kombat. Nunca se ha perdido un torneo, y su voz la han puesto casi una decena de actores - Daniel Pesina, John Turk, Jim Miller...-. Actualmente, en es responsabilidad de Steven Blum.


¿Cuando y dónde nació? Tanto Bi Hang como Kuai Liang nacieron de su padre, un mago de hielo - Cryomancer que sedujo a una mujer humana, una chica americana. Desde muy temprana edad, ambos fueron apartados de su madre y entrenados como asesinos dentro del clan Lin Kuei. Ambos personajes destacaron como luchadores, aunque solo el mayor fue elegido como Sub-Zero y seleccionado para el torneo Mortal Kombat... Donde fue asesinado. Su hermano pequeño, con el nombre en código de Tundra, se lanzó a vengarlo, y acabó llevando su nombre.

Trasfondo de su aparición. En 1992, y con Street Fighter II reinando en los salones recreativos, Mortal Kombat llegó como una alternativa mucho más sangrienta y adulta, gracias a unos gráficos más realistas creados con captura digital de movimientos a través de stop motion. Además, el juego presentaba sangrientos fatalities, espectaculares ejecuciones para destrozar a nuestro rival en el juego, lo que lo diferenció claramente de otros clones y le consiguió legiones de fans.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 3


Dentro del juego, Sub-Zero se ha convertido en una de las piezas claves de la saga.Además, el final canon del primer videojuego (con su muerte) supuso un bombazo entre los fans de la época, que no entendían qué había pasado. El equipo creativo siguió aumentando las diferencias entre ambos hermanos, y en Mortal Kombat 3 incluso cambió la estética del personaje, al tiempo que iba dotando de una personalidad cada vez más diferente a ambos hermanos; mientras el antiguo Sub-Zero se había convertido en un espíritu oscuro y atormentado, el otro evolucionaba para ser un guerrero de honor, y un gran líder para los Lin Kuei.

Otras apariciones importantes. Además de sus apariciones en la saga Mortal Kombat (en todas las entregas, en cómics o en el cine, hemos visto a Sub-Zero en Mortal Kombat vs. DC Universe, y ha inspirado al luchador Glacier de World Championship Wrestling. Al igual que Scorpion, es un hito en la cultura popular, y hay referencias a él en películas y series.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 4


¿Cómo es? Sub-Zero es un imponente luchador de 1.88 y 89 kilos. Es conocido por vestir de azul (ropa típica de su clan), llevar casi todo el rostro tapado y tener una cicatriz cerca del ojo, que suele ocultar con su máscara. Gracias a sus poderes sobre el hielo, sus ojos se ponen de un azul casi blanco.

¿Cuáles son sus habilidades? Sub-Zero es un luchador excepcional que domina distintas artes marciales, aunque su mayor baza son sus ataques helados, que pueden dejar paralizados a sus enemigos. Entre sus golpes más representativos están:

- Una bola de impacto de hielo, que paraliza al rival
- La posibilidad de crear armas de hielo, como espadas o martillos
- La capacidad de crear un clon de hielo que lo protege y paraliza al rival al tocarlo
- Capacidad de congelar a sus enemigos completamente, incluso sus órganos.

Amigos y aliados. Sub-Zero ha unido fuerzas con los guerreros de la Tierra, y se ha convertido en un aliado para Raiden y Liu Kang. Sin embargo, su mayor lealdad siempre es hacia su clan, ya que es el Gran Maestro Lin Kuei.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 5


¿Sus enemigos? El enemigo por excelencia de Sub-Zero ha sido y será siempre Scorpion. También ha hecho equipo para acabar con Shao Khan.

Una frase. Sin duda, la que define al personaje es la más repetida al vencer a su rival:

La batalla ha terminado, tu búsqueda de venganza está completa, Scorpion. The battle is finished, your quest for vengeance is over, Scorpion!!!!.
4
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Snake / Big BossScorpion, el luchador al que no detiene la muerte
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso