Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Snake / Big Boss


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Snake / Big Boss imagen 1
Con la llegada del capítulo final de Metal Gear Solid V - Ground Heroes fue poco más que el prólogo - hemos elegido como nuestro Personaje de la Semana ni más ni menos que al genial Snake - Big Boss, el protagonista de la aventura.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre los juegos - lo que no es nada fácil, ya que la saga Metal Gear está llena de saltos temporales - vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre este Snake protagonista del nuevo The Phantom Pain (El Dolor Fantasma), que supone el punto y final de la andadura de Hideo Kojima dentro de la saga.

Identidad. John Big Boss, también conocido por los motes de Jack, Saladino y Naked Snake, o simplemente Snake. Leyenda de la lucha armada, y para muchos, el mejor soldado de la historia.

Snake / Big Boss imagen 2


¿Quién lo creó? Big Boss / Snake es creación de Hideo Kojima, que lo creó como antítesis del protagonista en el primer Metal Gear (MSX, 1987). El personaje que conocemos hoy en día es una mezcla del talento creativo de Kojima, los diseñadores de Konami y la ayuda de Mizuho Yoshida, actor responsable de su captura de movimiento. Su voz en las aventuras clásicas es la de David Hayter (Metal Gear Solid 3, MGS:Portable Ops, Peace Walker), aunque para su aspecto y voz actual el equipo se ha basado más en Kiefer Sutherland, doblador de Ground Zeroes y The Phantom Pain.

¿Cuando y dónde nació? En la saga Metal Gear, Big Boss nació en 1935. Su madre adoptiva dentro del ejercito fue la instructora The Boss, y juntos desarrollaron el estilo de combate CQC. Fundó Outer Heaven en Sudáfrica y la nación de Zanzibar Land, y arriesgó su vida en varios conflictos nucleares para salvar al mundo.

Trasfondo de su aparición. Big Boss se estrenó en los videojuegos como mentor de Solid Snake. Inspirado en Sean Connery, era un personaje venerable y un guerrero curtido en mil batallas... Que escondía un oscuro secreto, y terminaba convirtiéndose en villano en un genial giro de la trama.

Snake / Big Boss imagen 3


Posteriormente, Kojima revindicó al personaje como héroe para Metal Gear Solid 3 en un sorprendente giro de los acontecimientos, que nos llevaba a viajar al pasado... Y si en el presente era una especie de Sean Connery, en el pasado tenía que ser un agente secreto duro y muy inteligente:Snake. Ahora, para Metal Gear V seguimos su evolución como personaje, una evolución que lo convertirá en villano... Aunque solo para algunos jugadores. Hay que entender bien a Snake y su elaborada personalidad para entender su progresiva transformación en Big Boss.

Otras apariciones importantes. Aunque no siempre como personaje controlable, Big Boss es una constante en la saga Metal Gear, y ha aparecido de una forma u otra en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid VMetal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid 4 (por orden cronológico de historia).

¿Cómo es? El Snake original es un soldado muy, muy duro, experto en el uso de las armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo. Tiene firmes convicciones y es un gran líder militar, aunque la mayor parte del tiempo destaca por su capacidad de luchar en solitario.

Snake / Big Boss imagen 4


Además de innumerables cicatrices provocadas en diferentes batallas, como Big Boss encontramos un personaje tuerto (perdió el ojo en Metal Gear Solid 3 por proteger a EVA de una bala de Ocelot), y tras los acontecimientos de Ground Zeroes nos encontramos a un personaje mutilado, que ha perdido su brazo - sustituido por una prótesis metálica - y tiene un extraño trozo de metralla en la cabeza (una especie de cuerno que le da el aspecto de un ogro para los japoneses). Está estéril por culpa de su cercanía a pruebas nucleares, y ha perdido el olfato.

¿Cuáles son sus habilidades? Snake es un soldado excepcional, con una resistencia asombrosa y unas capacidades de combate que rozan lo sobrehumano, especialmente si hablamos de infiltración. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo y puede utilizar cualquier arma de fuego, y conducir/pilotar casi cualquier vehículo.

Tras los acontecimiento de Ground Zeroes, algo parece haber cambiado en Snake/Big Boss, ya que sus heridas se curan con pasmosa facilidad... Algo que nos vendrá muy bien para afrontar The Phantom Pain.

Snake / Big Boss imagen 5


Amigos y aliados. Tras la tración de Paz y su intento de rescate (junto a Chico) en Ground Zeroes, Snake pierde a la mayoría de sus aliados en la destrucción de la Mother Base, y entra en coma durante 9 años. Ahora, en The Phantom Pain tendrá que confiar en el misterioso i>Ishmael - que lo ayuda a escapar al principio del juego - y en Ocelot. Su primera parada será recuperar a su mano derecha, Kazuhira Miller, en Afganistan, para luego crear los Diamond Dogs y fundar una nueva Mother Base. Como aliada allí encontrará a la misteriosa Quiet, una francotiradora excepcional.

¿Sus enemigos? A lo largo de su historia Big Boss se ha enfrentado a todo tipo de rivales... Al principio de Ground Zeroes su leyenda y currículum son impresionantes. Ha vencido a la Unidad Cobra, a The Boss, al coronel Volgin, a varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis) y armas superpoderosas como el Shagohod, Peace Walker y Metal Gear ZEKE. En The Phantom Pain se enfrentará a la organización Cipher, que pretende conseguir un nuevo orden mundial...

Una frase. Snake es un personaje muy mordaz y ácido, que no pierde un oscuro sentido del humor bajo ninguna circunstancia, ni en los peores momentos. Resulta difícil escoger una frase que le caracterice, pero quizá la que mejor dibuja su evolución es la que

A partir de ahora, llámame Big Boss
91
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 1
Calentando motores para One Piece: Pirate Warriors 3 hemos elegido a un héroe muy especial para que sea el protagonista de nuestra sección Leyendas del Videojuego: Monkey D Luffy. A pesar de no ser un héroe de videojuego en exclusiva (es un personaje de manga-anime) su increíble popularidad (especialmente, en Japón) y el enorme número de videojuegos que ha protagonizado nos han llevado a elegirlo.

No os preocupéis que no vamos a explicar su evolución dentro de la serie, que con casi 18 años a sus espaldas ha batido todo tipo de récords. Vamos a centrarnos en sus apariciones en el mundo del videojuego, que se cuentan por decenas.

Identidad. Monkey D. Luffy es uno de los piratas más poderosos y valientes del mundo de One Piece. Parte de un linaje legendario - hijo del revolucionario Dragon y nieto del marine Garp -, el sueño de Luffy es convertirse en el rey de todos los piratas.

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 2


¿Quién lo creó? Luffy es creación de Echiro Oda, que lo creó como portagonista de su obra en un manga corto anterior; la publicación de One Piece comenzó el 4 de Agosto de 1997, y desde ese momento empezó una escalada de popularidad que lo ha llevado a batir el record del mundo en ventas de un manga, además de estrenar serie animada de Toei Animation que ha ayudado a cimentar el mito.

¿Cuando y dónde nació? Dentro del mundo de los Piratas, Luffy fue un chiquillo travieso y aventurero que se cuidó bajo el puño de Garp, y vivió increíbles aventuras con su hermano Portgas D. Ace y Ace. Atraído por el mundo de los piratas, se acercó sin miedo al legendario Shanks El Pelirrojo, que le salvó la vida a costa de perder su brazo.

Trasfondo de su aparición en los juegos. Casi desde su aparición, Luffy ha ido apareciendo en multitud de juegos creados o producidos por Namco Bandai, y su éxito le ha permitido visitar todas las plataformas (desde la Wonderswan a PS4, pasando por Gamecube o GBA). Aunque la mayoría de adaptaciones se centraban en juegos de acción y combate - como la saga Grand Battle - también lo hemos visto como protagonista de juegos de mesa/tablero virtual, rol o aventura (como la saga Unlimited Cruise.

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 3


Actualmente, su adaptación más exitosa es la saga One Piece: Pirate Warriors, en colaboración con Tecmo-Koei (Dynasty Warriors). Las batallas masivas contra decenas de enemigos a la vez y un sólido cel-shading han conseguido una excelente respuesta. El 28 de Agosto de 2015 se estrena One Piece Pirate Warriors 3, la entrega más completa hasta la fecha.

Más allá de sus juegos en solitario lo hemos visto compartiendo protagonismo con otros héroes manga en Battle Stadium D.O.N., Jump Super Stars, Jump Ultimate Stars y J-Stars Victory Versus.

Otras apariciones importantes. Además del manga, el anime y los videojuegos Luffy y One Piece son un fenómeno en todo el mundo, especialmente en Japón, donde se han publicado películas basadas en la serie, o incluso se ha construido una réplica a tamaño real del primer barco de Luffy, el Going Merry.

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 4


¿Cómo es? Luffy es un chico moreno de ojos negros y desbordante energía que aparece por primera vez en el manga con 7 años, causándose su característica cicatriz en la cara (la que tiene debajo del ojo). Durante el primer arco argumental tiene 17 años y mide 1.72, al tiempo que presenta un carácter muy desenfadado, que cambia radicalmente cuando presencia alguna injusticia. En la actualidad tiene 19 años, mide 1.74 y presenta una vistosa cicatriz en forma de X en el pecho. Siempre suele vestir con camisa abierta y pantalones cortos, chanclas y un sombrero de paja (su posesión más valiosa, y el objeto que da nombre a su banda pirata).

¿Cuáles son sus habilidades? La habilidad que define a Luffy es su cuerpo elástico, que consiguió tras comer la fruta mágica Goma-Goma (Gomu Gomu). Gracias a ella puede estirarse como si fuera de goma, multiplicar el poder de su cuerpo y ser inmune a determinados tipos de ataque (como las balas). Sin embargo, a lo largo de la serie hemos visto cómo se desarrolla su poder con distintas mejoras, destacando:

- La Segunda Marcha, que multiplica su fuerza y velocidad
- La Tercera Marcha, que le permite hacer crecer partes de su cuerpo hasta hacerlas gigantes
- La combinación de ambas
- El uso del Haki, que le permite predecir ataques, endurecer su cuerpo o incluso hacer que sus enemigos más débiles se desmayen sin tocarlos (Haoshoku Haki, o Haki de Rey)

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 5


Amigos y aliados. Luffy empieza su aventura de pirata en solitario, y a lo largo de más de 60 tomos ha unido a su banda a:

- Ronoa Zoro, el espadachín
- Nami, la ladrona
- Usop, el francotirador
- Sanji, el cocinero
- Chopper, el médico
- Vivi, la princesa (Afiliación temporal)
- Nico Robin, la arqueóloga
- Frankie, el mecánico
- Brooke, el músico
- Trafalgar Law, el cirujano (Afiliación temporal).

Además de otros personajes clave en la serie, como su hermano Ace, Shanks El Pelirrojo, Emporio Ivankov, Boa Hancock o el mismísimo Barbablanca se han visto atraídos por su fuerza, coraje y determinación.

El Personaje de la Semana: Monkey D. Luffy imagen 6


¿Sus enemigos? A lo largo de la serie Luffy se ha ido enfrentando a piratas enemigos cada vez más fuertes (algo que contrasta con el precio de sus cabezas). Por destacar algunos - y los arcos argumentales más importantes - tendríamos a Buggy, Arlong, Crocodile, Enel, Luccy, Moria, Hody o Caesar Clown, siendo su más reciente enemigo DoFlamingo. También se ha tenido que ver las caras con enemigos de La Marina como Smoker, aunque también se han establecido alianzas temporales con ellos... Sin duda, su mayor rival a largo plazo es Barbanegra, con el que tiene una cuenta personal.

Una frase. Luffy tiene una coletilla muy graciosa a la hora de utilizar sus ataques, el Gomu Gomu No... (Goma Goma de...), que suelta antes de Misil / Bazoka / Hacha. En español se ha intentado que rime con frases como Estira bien el brazo, puñetazo.

Sin embargo, si tuvieramos que elegir una sola frase para el personaje sería la que mejor muestra su fuerza y convicción.

Voy a hacerlo, ¡voy a ser Rey de los Piratas!
1
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
Jacob y Evie FryeEl Personaje de la Semana: Naruto Uzumaki
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso