Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Jacob y Evie Frye

Publicado el
Jacob y Evie Frye imagen 1
Con la llegada de , llega a nuestra sección de Leyendas del Videojuego una pareja de héroes Assassin, dos hermanos gemelos dispuestos a acabar con la amenaza templaria en mitad de la Revolución Industrial londinense.

Acompáñanos para descubrir la personalidad, habilidades y característica de cada uno de estos dos personajes, protagonistas de uno de los candidatos a Juego del Año.

Identidad. Los hermanos gemelos Jacob y Evie Frye, conocidos respectivamente como El Impetuoso y La Intrépida, dos Assassins que se enfrentan a la amenaza Templaria en mitad del Siglo XIX. El apellido Frye es una derivación de la palabra Free (Libertad), aunque también puede provenir de Fry, entendido como impetuoso.

Jacob y Evie Frye imagen 2

¿Quién los creó? Los hermanos Frye son fruto de los diseñadores de Ubisoft Quebec, con Scott Phillips a la cabeza y bajo la batuta de Marc-Alexis Coté. El desarrollo del juego, a una escala nunca vista, ha contado con la colaboración de los estudios de Montreal, Singapore, Annecy, Montpellier, Chengdu, Shanghai, Kiev y Reflections, ocupándose cada uno de un aspecto del juego. Ya hablando de los personajes, Jacob tiene la voz de Pablo Sevilla (Paul Roger Amos en el original), mientras que Beatriz Berciano pone la de Evie (y la actriz de doblaje original y fuente para su aspecto es Victoria Atkin).

¿Cuando y dónde nacieron? En el juego, los gemelos nacen de Ethan y Cecily Frye, una pareja de Assassins ingleses. Ambos nacen en el pueblecito de Crawly en 1847. Cuando Ethan muere - por causa natural - le toca a los dos personajes seguir su legado de Assassin, aunque su juventud (apenas 21 años) les complicará las cosas...
En el mundo del videojuego, la primera aparición de ambos es en Assassin's Creed Syndicate, lanzado al mercado en octubre de 2015.

Jacob y Evie Frye imagen 3

Trasfondo de su aparición. Evie y Jacob son la primera pareja protagonista en un Assassin, y ofrecen una jugabilidad renovada para la saga, que permite al jugador aprovecharse de las ventajas que cada uno aporta: si preferimos el sigilo, Evie nos facilitará las cosas, mientras que Jacob es ideal para los que disfrutan luchando. La idea de contar con dos héroes también ha permitido crear una trama más compleja y con pequeñas historias paralelas, y mejoras así uno de los puntos más criticados de la anterior entrega: la historia.

Otras apariciones importantes. Jacob y Frye se estrenan en Syndicate, así que todavía es pronto para decir si volveremos a verlos... Aunque sabemos que su linaje sigue años después con una Assassin muy destacada, Lydia Frye.

¿Cómo son? 4 minutos mayor que su hermano, Evie es una Assassin disciplinada, ágil y muy inteligente, que quiere seguir el legado de su padre. Sin embargo, su hermano se ha apartado más de sus enseñanzas y busca la acción directa: no quiere pensar demasiado, y disfruta ensuciándose las manos.

Físicamente, Jacob es imponente, tiene dos cicatrices visibles (ceja y barba) y cuenta con dos tatuajes significativos: un cuervo negro cerca del cuello y una pequeña cruz en el hombro. Evie es muy buella, con pecas y el pelo rojizo, y para manifestar su personalidad ordenada y su visión táctica nunca se separa de su reloj de bolsillo (idea de Victoria Atkin, la actriz que le da vida).

¿Cuáles son sus habilidades? Ambos personajes son asesinos entrenados extremadamente ágiles, resistentes y atléticos. Los dos han sido entrenados en distintos tipos de combate por su padre, y poseen el don de la Vista de Águila. Sin embargo, ahí acaban las similitudes; mientras Jacob es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y disfruta peleando con armas como su nudillera, su espada kukri o sus dardos alucinógenos, Evie prefiere pasar desapercibida, fundirse con las sombras (si la dejamos quieta en una zona escondida es capaz de hacerse casi invisible) y eliminar a sus enemigos a distancia, con venenos o dagas arrojadizas.

Amigos y aliados. Los dos asesinos contarán con la ayuda de toda una banda organizada, Rooks (Las Torres), que irá ganando importancia y miembros con el liderazgo de Jacob, mientras que Evie se une más al grupo de los Assassin's británicos, estableciendo fuertes lazos con Henry Green. Durante la aventura sus destinos se entrecruzan con personajes tan relevantes como el escritor Charles Dickens, el biólogo Charles Darwin y el inventor Alexander Graham Bell, que aportarán su ayuda.

Jacob y Evie Frye imagen 4

¿Sus enemigos? Los dos gemelos Frey establecen una alianza para acabar con la alianza de dos poderosos templarios, Rupert Ferris y David Brewster. Durante la aventura Evie encontrará su rival en la experta en ocultismo Lucy Thorne, mientras que Jacob se tendrá que ver las caras con los jefes de varias bandas al servicio de los templarios: Bloody Nora, Lilla Graves, Victor Lynch, Octavia Plumb, Cletus Strain y Edith Swinebourn.

Un par de frases. Hemos elegido un par de frases que explican muy bien la forma de ser y actuar de ambos personajes.

- Deja el escabullirse y espiar a mi hermana. A mí dame mi nudillera y señálame una buena pelea (Leave the sneaking and spying to my sister. Toss me my brass knuckles and point me to a good brawl). Jacob Frye.

- Un verdadero maestro del sigilo puede fundirse con cualquier entorno. Si me quedo quieta, mis enemigos no tendrán ni idea de que voy a golpearles (A true master of stealth can blend into any environment. If I remain still, my enemies will have no idea I'm about to strike.). Evie Frye.

Jacob y Evie Frye imagen 5
Danos tu opinión sobre Assassin's Creed Syndicate
^ Volver arriba

Nathan Drake

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Nathan Drake imagen 1
Con la llegada de , llega a nuestra sección de Leyendas del Videojuego Nathan Drake, el protagonista absoluto de los 3 juegos que recopila (y mejora) esta genial trilogía.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre los juegos - son aventuras para disfrutar sorprendiéndoos - os hemos preparado un especial sobre el personaje, para que conozcáis bien al carismático descendiente del famoso pirata al servicio de la corona inglesa.

Identidad. Nathan 'Nate' Drake, nombre inventado por sí mismo. Su nombre real es desconocido, ya que tras una oscura infancia (su madre se suicidó y su prdre lo dio en adopción), Drake terminó en el orfanato Sir Francis, dónde aprendió latín y quedó fascinado por la historia, especialmente por la del explorador Sir Francis Drake. Con el tiempo se escapó del orfanato y se convirtió en un cazatesoros...

Nathan Drake imagen 2

¿Quién lo creó? Nathan es creación de los chicos de Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jack & Daxter), que quisieron dar vida a un héroe mucho más humano y vulnerable, y al mismo tiempo homenajear a los clásicos héroes románticos de acción y aventura, incluyendo un toque pícaro y un estilo muy actual. En un principio el equipo se inspiró en el experto especialista Johnny Knoxville, aunque también tiene influencias de actores como Harrison Ford y Bruce Willis, y de personajes ficticios como Doc Savage, John McClane y Tintín. Su actor de doblaje original, Nolan North, también ha aportado su granito de arena para conseguir la carismática personalidad de nuestro héroe. Y en español, ya es difícil concebirlo sin la genial voz de su doblador oficial, Roberto Encinas.

¿Cuando y dónde nació? En el juego, el lugar y fecha exacta del nacimiento de Drake son desconocidos, aunque sabemos que se crió en las calles de Colombia, y recientemente hemos descubierto que tiene un hermano (así que, probablemente, sepamos más sobre su infancia). En el mundo del videojuego nació en PS3 el 19 de Noviembre de 2007 (el 7 de Diciembre en nuestro país), aunque antes causó furor en el E3 2006 con un tráiler que salvó la conferencia de Sony del desastre absoluto.

Trasfondo de su aparición. Con Uncharted, Naughty Dog quiso redefinir las reglas del género, y crear a un personaje único que muchos han definido como una mezcla de Indiana Jones y Lara Croft (Tomb Raider). No se trataba de un marine supermusculado, era una persona más normal - con vaqueros y camiseta, para que todos pudiésemos sentirnos identificados - y mucho más humana, que sangraba y salía tambaleándose de cada enfrentamiento o explosión.

Nathan Drake imagen 3

El resultado final fue estupendo, y la crítica y el público recibió a Nathan con los brazos abiertos, convirtiéndolo - casi instantáneamente - en una de las estrellas más brillantes de las consolas Playstation. Tanto que, en algo menos de 8 años de vida, lo hemos visto ya en cuatro juegos principales y varios derivados...

Otras apariciones importantes. Más allá de la tetralogía principal de Uncharted y El Abismo de Oro (que está fuera de la trama principal, es como una historia paralela), Drake ha aparecido en Uncharted: El ojo de Indra, un cómic interactivo, y Uncharted: La batalla por el tesoro, un juego de cartas. Pero sin duda, su aparición más soprendente ha sido como luchador en Playstation All-Star Battle, dónde lucho junto a personajes como Kratos o Parappa.

¿Cómo es? Nathan Drake es un cazatesoros que ronda el 1.85, actualmente tiene 33 años (edad en Uncharted 4), pelo negro y ojos marrones. Pese a que pueda parecer un poco canalla, arriesgar la vida por la riqueza o esquilmar tesoros antiguos, en el fondo tiene un corazón noble, y es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos o por proteger a los inocentes.

Nathan Drake imagen 4

¿Cuáles son sus habilidades? Entre los muchos talentos de Nathan están sus conocimientos de civilizaciones antiguas, el dominio de distintas lenguas (algunas muertas, como el latín) y contactos a lo largo y ancho del mundo. Además de una mente rápida y un gran ingenio, Drake tiene una agilidad sorprendente, es un luchador cuerpo a cuerpo bastante notable (aunque no un artista marcial, algo que el equipo ha querido dejar claro desde el principio) y un excelente tirador, que maneja con soltura cualquier arma de fuego, es un excelente conductor y un superviviente nato.

Amigos y aliados. Sin duda, el mejor amigo de Nathan es Sully, Víctor Sullivan, cazador de tesoros de alto rango y su mentor. El dúo demuestra la fuerza de sus lazos a lo largo de todas las aventuras... ¿Y su corazón? Pues la persona que más ha conseguido meterse ahí ha sido Elena Fisher, valiente periodista y genial compañera de aventuras. Pero, ¡ojo!, que Elena ha tenido potentes rivales, como Chloe Frazer (El Reino de los Ladrones) y Marisa Chase (El Abismo de Oro). En Uncharted 3 también aparece otro personaje interesante, Charlie Cutter.

Nathan Drake imagen 5

¿Sus enemigos? En un mundo lleno de traiciones y aliados inesperados, para Nathan Drake es difícil saber en quién confiar... Pero lo que sí que sabe a ciencia cierta es que los 3 jefes de cada una de sus aventuras son monstruos despiadados. Atoq Navarro (Uncharted), Zoran Lazarevic (Uncharted 2) y Katherine Marlowe (Uncharted 3) son personajes genialmente escritos, que le pondrán las cosas muy difíciles a nuestro héroe.

Una frase. Nathan tiene la lengua muy afilada, y no deja de intentar ridiculizar a sus enemigos a lo largo de sus aventuras, con réplicas realmente ingeniosas (No podrías encontrar tu propio culo ni con ambas manos). Sin embargo, nos quedamos con una frase, la que Nathan lleva grabada en el anillo que cuelga de su cuello, y perteneció a Sir Francis Drake.

La grandeza nace de pequeños comienzos.

Nathan Drake imagen 6
Danos tu opinión sobre Uncharted: The Nathan Drake Collection
^ Volver arriba

Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2024, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso