Leyendas del videojuego
Un análisis exhaustivo de las estrellas del videojuego y los desarrolladores más importantes.

Jack, la estrella de MadWorld


Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Para celebrar el lanzamiento de MadWorld, el juego más salvaje creado en Wii hemos elegido esta semana al protagonista del juego, el salvaje Jack.

Poneros cómodos y acompañarnos en un rápido tour por Varrigan City, donde nuestro héroe ha establecido su nuevo patio de recreo.

Ficha de Jack
- Identidad. Jack Cayman, aunque el prefiere que lo llamen Jack a secas.

- ¿Quién lo creó? Los padres de este despiadado guerrero han sido los chicos de Platinum Games (ex-Clovers), y ha tenido padrinos de auténtico lujo: como productor Atsushi Inaba (que tiene en su haber genialidades como Viewtiful Joe, Okami o God Hand, y como guionista principal
Yasumi Matsuno(Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Ogre Battle)
. Tampoco podemos olvidarnos de que el genial doblador Steven Blum (Spike en Cowboy Bebop u Orochimaru en la traducción de Naruto) le ha prestado su voz al personaje.
Jack, la estrella de MadWorld imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? La historia del personaje no deja clara su edad ni procedencia exactas, aunque sí que es un ex-militar de élite que ha estado en los marines, infantería e incluso ha trabajado como mercenario. Ahora es reclutado por el Gobierno para poner fin al sangriento concurso Death Watch. La primera aparición de Jack en el mundo del videojuego ha sido este MadWorld, creado para Wii entre 2008 y 2009. Con un poco de suerte no será la última...

- Trasfondo de su aparición. Madworld es un título muy relevante en el mundillo por 2 razones bien diferenciadas: es la primera apuesta de Platinum Games y el título más violento y adulto de Wii. Los antiguos integrantes de Clover (estudio perteneciente a Capcom) se distancian de los pasos de su obra más premiada (Okami) y nos presentan una vuelta de tuerca sobre su divertido God Hand, un beat´em up que no escatima en sangre o mutilaciones... Eso sí, Madworld roza - con mucho estilo - la parodia, presentándose además con un acabado gráfico único: en blanco y negro. El juego supone una completa ruptura con el catálogo infantil y colorista de Wii (salvo contadas excepciones), tanto que ya hay asociaciones de padres que se han quejado a Nintendo por no prohibirlo.

- ¿Cómo es? Musculoso, malencarado y con unas enormes gafas de motorista en la cabeza, Jack puede recordar en un primer vistazo a personajes míticos del cómic, como Hellboy. Siempre lo hemos visto con ropa de cuero negro (rematada con una calavera blanca) y con una sierra mecánica sustituyendo a su brazo derecho. Sin embargo, el punto más llamativo de su aspecto es su eterno acabado en blanco y negro, el detalle que más personalidad le da a su juego.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Entrenado en el combate cuerpo a cuerpo con técnicas militares, Jack se convirtió en una máquina de matar aún más letal cuando su brazo derecho fue sustituido por una sierra mecánica. Además posee una enorme fuerza (que demuestra lanzando a sus enemigos como si fueran peleles) y una fenomenal resistencia al daño.

- ¿Sus gustos? No sabemos demasiado sobre este lobo solitario, la única aficción distinta a causar dolor es montar en moto, algo que domina con reconocida maestría, así como ocuparse de su mantenimiento (recibió preparación como mecánico en el ejército). También es un reconocido fumador.

- ¿Sus aliados? En esta misión Jack trabaja solo, y vistos los resultados de su forma de luchar está claro que no necesita ayuda. Dentro del sangriento Death Watch no puede establecer contacto con el Gobierno... pero tampoco los necesita. Como diría Rorschach: Yo no estoy encerrado con ellos, ellos están encerrados conmigo.

Jack, la estrella de MadWorld imagen 2


- Al inscribirse en Death Watch Jack se ha ganado un montón de enemigos, desde soldados organizados a ninjas, además de poderosos jefes como el gigantescoPequeño Eddie, el psicópata Herr Frederick von Twirlenkiller o el misterioso XIII. Eso sí, su auténtica enemiga es la asociación terrorista conocida como Los Organizadores (The Organizers), que han tomado la ciudad y a sus habitantes como rehenes, convirtiéndola en su patio de juegos y en el escenario de su macabro juego.

- Una frase. Jack es un tipo duro como el acero que no es muy dado a hablar, y cuando lo hace es la ironía la que habla por su boca. Por destacar una de sus frases más célebres:

Amalia - Jack... Ten Cuidado...

Jack: Amalia... Tengo una sierra mecánica en mi brazo... Estaré bien.
5
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

Aya, cazadora de zombies

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado
Volvemos a la carga con El Personaje de la Semana, una detallada radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de la franquicia Onechanbara (u Oneechanbara, como se transcribe realmente) en nuestro país hoy traemos a la mismísima Aya, su protagonista.

Si no os ciegan sus explosivas curvas - que la han llevado a posar para PlayBoy -, acompañadnos para descubrir toda la historia de esta bella señorita.

Ficha de Aya
- Identidad. Aya, heredera primogénita del linaje de la Sangre Maldita

- ¿Quién la creó? Esta sexy asesina de zombies es fruto de las calenturientas mentes de los chicos de Tamsoft (responsables, entre otras franquicias, de dar vida a Toshinden junto a Takara).

Aya, cazadora de zombies imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nació? Este belleza apareció por primera vez en Zombie Zone (conocido en Japón como Simple 2000 Series Vol. 61: The Oneechanbara), allá por 2004 en Playstation 2. A efectos argumentales, Aya ha sido entrenada desde su nacimiento por su padre para convertirse en una espadachina legendaria, sabiendo que algún día tendrá que hacer frente a un reto que decidirá el destino de la humanidad. Todo se precipita al caos cuando el padre de Aya es asesinado... por su hermanastra Saki, y nuestra protagonista jura vengarlo.

- Trasfondo de su aparición. La franquicia Onechanbara nació como un título de acción y aventura de corte gore y picantón, englobado en las Simple 2000 Series (juegos de corte arcade, mucha jugabilidad y poca complicación). Sin embargo, la imposible combinación de katanas, zombies, chicas en bañador, colegialas y sombreros de Cowboy no sólo encandiló a los nipones - que disfrutaron de una versión mejorada, una secuela y una mejorada de dicha secuela en Playstation 2, también consiguió cruzar fronteras y estrenarse en occidente como Zombie Zone / Zombie Hunters. Por supuesto, Aya no tardó en abrazar la nueva generación para realzar sus espectaculares curvas, de lo que surgieron Oneechanbara VorteX (Xbox 360) y Oneechanbara Revolution (Wii), re-traducidos en occidente como Bikini Samurai Squad y Bikini Zombie Slayers , respectivamente.

Más allá de cameos en otros videojuegos - como All-Star Fighting -, la popularidad de Aya se disparó el año pasado, cuando apareció una película nipona basada en el videojuego.

Aya, cazadora de zombies imagen 2

- ¿Cómo es? En su primera aparición Aya todavía no tenía 20 años, pero la estamos viendo crecer en cada título (tiene 21 años en Bikini Samurai Squad y 22 en Slayers). Como buena japonesa es morena y tiene los ojos castaños, mide 1.68 y sus medidas son 88-59-89. Su cumpleaños es el 14 de Febrero (¿Quién dice que las caza-zombies no pueden ser románticas?) y tiene un tatuaje al final de la espalda y otro en el brazo.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Además de su maestría con la espada y portentosa agilidad, Aya posee el poder de la Sangre Maldita (Baneful Blood), que le permite aumentar su fuerza mientras sus katanas (y su propio cuerpo, de ahí lo de luchar en bikini) van absorbiendo la sangre de sus víctimas. Eso sí, tiene que tener cuidado ya que una sobredosis puede llevarla a perder el control, poniendo en peligro su propia salud...

- ¿Sus gustos? Tras dejar su profesión como asesina y liberar al mundo de la amenaza zombie, Aya intenta vivir una vida normal... Pero no la dejan. De esta forma, su mayor anelo es que desaparezca su Sangre Maldita y poder vivir tranquila junto a su hermana Saki.

Aya, cazadora de zombies imagen 3

- ¿Sus aliados? A lo largo de sus aventuras Aya ha contado con varias aliadas, como Annna (Especialista en armas de fuego), Reiko (que mezcla su katana con una pistola) o Miserey, que porta una espada extensible. Pero sin duda, su mayor apoyo es Saki, su hermanastra.

- ¿Sus rivales? Aunque en el primer título pensábamos que Saki era la gran rival de Aya pronto descubrimos que había otros enemigos en la sombra, como la maligna Reiko o Himiko. Y, por supuesto, millares de zombies sueltos...

- Una frase. Más que por sus frases sentenciosas, Aya es conocida por provocar a sus enemigos con poses e insultos. Pero por resaltar algunas...

* ¿Queréis un trozo de mí? Entonces... ¡Venid a por él!

* Maldita sea... Otra vez se me está subiendo el bikini.
5
Click aquí para ver todos los comentarios de este juego

^ Volver arriba

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G

Juegos relacionados

Publicado el , por José Carlos Fernández Jurado

Traemos una de vuestras secciones exclusivas más valoradas, El personaje de la Semana, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de House of the Dead Overkill os hemos preparado un completo especial sobre el personaje más recurrente de la saga, el agente especial G

Acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de este azote de los zombies.

Ficha de G

- Identidad. Agente Especial G, tirador de élite de la AMS.

- ¿Quién lo creó?
Más allá de programadores y grafistas, hay un nombre propio detrás de la saga House of the Dead: el diseñador Atsushi Seimiya. Empezó trabajando en AM1 en 1993, y terminó como presidente de Wow Entertainment President de 2000 a 2003.

- ¿Cuándo y dónde nació? El misterioso agente G disparó por primera vez en House of the Dead (junto a Thomas Rogan), una espectacular recreativa que se hizo la reina de los arcades de disparo en 1996. Tras su exitosa primera misión cayó en las garras del malvado Goldman en House of the Dead II, y los agentes James Taylor y Gary Stewart tuvieron que rescatarle. Sin embargo este perro viejo no perdió las ganas de acción, y en House of the Dead III hizo equipo con Lisa Rogan para terminar de una vez por todas con la amenaza Zombie. Aunque no apareció en la cuarta entrega de la saga (ambientada argumentalmente entre la segunda y la tercera) SEGA se resiste a jubilarlo, y lo ha puesto de co-protagonista en House of the Dead Overkill, donde lo veremos recién salido de la academia.

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G imagen 1

- Trasfondo de su aparición.
Corría el añó 1996 cuando SEGA y Namco competían por el dominio de las recreativas (Tekken Vs. Virtua Fighter, Daytona Vs. Ridge Racer...). En el género de disparos SEGA tenía que dar la campanada para desbancar a Time Crisis, y la idea fue genial: zombies. Con una potencia gráfica alucinante para la época y el reclamo de poder desmembrar a los enemigos el arcade pronto causo furor. Y como protagonista estaba el frío y misterioso G - tan chulesco como efectivo - junto a su compañero T. Rogan, que iba al rescate de su prometida. Como curiosidad, a partir de la segunda entrega de la franquicia, en The House of the Dead siempre hemos tenido dos protagonistas, uno ya conocido y otro (u otra) novato en las cacerías de zombies, tomando los papeles de mentor y alumno aventajado; de esta forma podemos reírnos con diálogos dignos de la serie B más casposa... Overkill no es una excepción, aunque al ser una precuela argumental, G toma el papel de novato.

- ¿Cómo es? G es un humano normal, fácilmente reconocible en la saga por sus perpetuas gafas de sol. Siempre suele vestir traje, nunca pierde los nervios y es experto en ridiculizar a sus enemigos con frases hirientes.

- ¿Cuáles son sus habilidades?
Las mayores virtudes de G son su increíble puntería y sus nervios de acero, lo que le ha permitido acabar con hordas de no-muertos y criaturas de pesadilla sin que su pulso se resintiera. Curiosamente, en Overkill parece que se encontraba en su cénit físico, ya que además de utilizar nuevas armas tenía acceso a habilidades especiales:

* Slow-Mofo Time, una especie de “tiempo bala” con el que podremos ralentizar la acción para conseguir disparos certeros y letales

* Evil Eye, una función que marca los puntos débiles en los enemigos o en los escenarios.

El Personaje de la Semana - El Agente Especial G imagen 2

- ¿Sus gustos? Frío como el hielo, G no deja que ninguna de sus aficiones lo distraiga de sus obligaciones: acabar con las amenazas biológicas. Desde su graduación en la AMS academy como el primero de la lase, el trabajo es su pasión.

- ¿Sus aliados? G siempre ha tenido un compañero para que le cuide la espalda, en cada una de las entregas en las que ha participado (en House of the Dead II: James Taylor y Gary Stewart son enviados por el AMS para salvarle, y aparece como personaje secundario).

* The House of the Dead I: Thomas Rogan, un héroe con el corazón de oro.
* The House of the Dead III: Hace equipo con Lisa Rogan, la hija de T. Rogan, para salvar a su padre.
* The House of the Dead Overkill: Su bautismo de fuego, con el veterano (y ligón) agente Washington y la sensual stripper Varla Guns en un interesante triángulo amoroso...

- ¿Sus rivales? Sin duda, el malvado - pero genial - científico Goldman, el padre de casi muchas de las criaturas con las que nos hemos enfrentado en la saga. Sin embargo, en Overkill aparece una nueva némesis para nuestro héroe: Papa Caesar. Este mafioso cacique está dispuesto a todo para que su poder aumente, incluso a infectar a todos los habitantes de Bayou City con un compuesto creado por el hermano de Varla.

- Una frase. Elegimos una bastante chulesca de su última aventura, HotD Overkill.

Detective Washington: ¿Vas a decirme de una maldita vez que significa la G?
G: No.

Danos tu opinión sobre The House of the Dead Overkill
^ Volver arriba

Ver más artículos de Leyendas del videojuego:
George StobbartMorrigan Aensland
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2021, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso