No More Heroes

No More Heroes

Juego para Wii, Xbox 360 y PS3
Impresiones de No More Heroes, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con No More Heroes para Wii, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes
Acompáñanos al universo creado por Suda 51 para conocer a fondo a esta peculiar pareja de criminales
Han vuelto para seguir provocando y divirtiendo - a partes iguales - a los usuarios más maduros de Wii. No More Heroes 2: Desperate Struggle es el trabajo más ambicioso y brillante de Suda51 y Grasshopper, y el título elegido para presentar a nuestros personajes de la semana (sí, esta vez tenemos dos).

Un dúo que hacen que salten las chispas... Y se disparen las situaciones sólo para adultos. Con todos vosotros Sylvia y Travis

Identidad. Sus nombres completos son Travis Touchdown y Sylvia Christel. Se rumorea que el nombre de él proviene de Travis, personaje secundario de Killer7, mientras que su diseño podría estar basado en Johnny Knoxville, la estrella de Jackass. Sylvia Christel debe su nombre a la actriz europea Sylvia Kristel, famosa por su papel en el film erótico Emmanuelle.

¿Quién los creó? El antihéroe macarra y la mujer fatal surgieron a partir de la mente creativa de Goichi Suda, más conocido como Suda 51, el productor ejecutivo de Grasshopper Manufacture y que cuenta entre sus trabajos con títulos como Moonlight Syndrome, The Silver Case, Flower, Sun and Rain, Michigan y Killer7; aunque los diseños corren a cargo de Yüsuke Kozaki y Takeshi Uechi. Travis le debe su voz en inglés a Robin Atkin Downes, un prolífico actor inglés que ya ha doblado otros personajes de videojuegos, como a Rico Rodríguez en Just Cause, al Profeta del Pesar en la saga Halo o al Capitán Slag en la saga Ratchet & Clank, entre muchos otros, mientras que en japonés es Nakai Kazuya quien le presta su voz. Sylvia tiene la de Paula Tiso (Odette en Odin Sphere o Jihl Nabaat en Final Fantasy XIII) en la versión americana y la de Marina Inoue en la versión japonesa.

¿Cuando y dónde nacieron? Travis y Sylvia aparecieron por primera vez en No More Heroes, un título lanzado para Wii el 14 de marzo de 2008, aunque también se va sacar a la venta su adaptación para Xbox 360 y PS3 bajo el título de No More Heroes: Heroes Paradise. Dentro del universo de No More Heroes, Travis nació hace 27 años en Santa Destroy, California (Estados Unidos), mientras que Sylvia lo hizo hace 24 en Francia, aunque tiene la nacionalidad americana-ucraniana-japonesa.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 1

Sylvia en una de las escenas más provocativas de la secuela.

Trasfondo de sus apariciones. Muchas veces se ha comparado a Travis con Killer7, el protagonista del juego homónimo, al tener ambos títulos muchas similitudes estilísticas. Sin embargo, Suda 51, el diseñador de ambos, afirma que mientras que Killer7 está más enfocado a los problemas políticos, Travis se ocupa más de los problemas sociales.
En cuanto a No More Heroes, el juego causó auténtico impacto por ser un título muy adulto creado exclusivamente para Wii, donde no se escatimaba en violencia o en alusiones sexuales (las 5 chicas más importantes del juego son auténticos pivones) y aunque su lanzamiento en Japón fue un desastre en el resto del mundo el juego ha sumado más de medio millón de copias, justificando una secuela con más acción, más violencia y más chicas semidesnudas.

Otras apariciones importantes: Podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Travis y Sylvia con No More Heroes: Desperate Struggle, que estará disponible en Europa a partir del 28 de Mayo de este 2010. También podremos revivir su aventura en alta definición con No More Heroes: Heroes Paradise para PS3 y X360.

¿Cómo son? Travis Touchdown es a la vez un otaku y un asesino profesional que no se separa de su gatita Jeane, llamada así por su gran amor perdido. Colecciona anime y figuritas de luchadores profesionales, pero por culpa de esta aficción casi vive sumido en la pobreza. Tras ganar una katana láser por Internet y quedarse sin dinero para vidoejuegos, acepta el trabajo de matar a Helter Skelter, y así es como se convierte en un asesino profesional. Para la edad que tiene su comportamiento es bastante infantil, y se muestra bastante cruel a la hora de eliminar a los otros asesinos, sólo es compasivo con las mujeres. Sin embargo, es muy inteligente y aprende con una peligrosa rapidez...
La mujer fatal del juego es Sylvia Christel, la agente que organiza los enfrentamientos que Travis debe acometer contra otros miembros de la UAA. Es bastante fría y manipuladora, y a pesar de tener cara de no haber roto un plato en su vida puede ser despiadada. Está casada pero eso no le impide tontear continuamente con Travis y sugerirle (de una forma muy directa) que tendrán sexo si alcanza el primer puesto del ranking. En alguna ocasión ha confesado estar enamorada de él, pero - sin entrar en spoilers - digamos que hay complicados temas familiares... que harían muy difícil una relación.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 2


¿Cuáles son sus habilidades? Travis ha aprendido a manejar una espada a través de cursos por correspondencia, aunque gracias a su capacidad de aprendizaje puede imitar perfectamente los movimientos de sus luchadores favoritos. A veces entra en un modo Lado Oscuro, con el que gana fuerza sobrehumana, aumenta su velocidad y se vuelve casi invencible... Incluso hay una nueva sorpresa en cuanto a transformaciones en Desperate Struggle. Sus armas favoritas son las katanas láser, ya que puede ir mejorándolas según vaya superando las misiones.
En cuanto a Sylvia, su mejor arma es la manipulación, aunque es muy capaz de defenderse solita... Por ejemplo, con un par de uzzis.

¿Sus gustos? Travis colecciona artículos de lucha libre y figuras anime (incluso hay series inventadas que adora, con su opening y todo), además de sentir un amor especial por lo animales, sobre todo por su gatita Jeane, de la que tiene una foto al lado de su teléfono. Su otra pasión son los videojuegos, de hecho guarda una Nintendo 64 de controles negros en el estante que hay al lado de la nevera. Lo que no soporta es que Sylvia le engañe.
Por su parte Sylvia es amiga de los lujos, la ropa y alojamientos caros, e incluso la hemos visto moverse en limusina y helicóptero privado.

Amigos y aliados. Thunder Ryu era un ex luchador profesional que luego se volvió Yakuza, aunque luego se retiró de ese mundo. Fue el instructor de Travis, enseñándole técnicas de combate con espada y movimientos de lucha libre profesional. Le dio su katana láser al morir asesinado, pero su alma sigue en el gimnasio para continuar ayudando y entrenando a Travis. Como evolución, y tras los acontecimientos del primer juego Travis se ha convertido en mentor, y ahora es el maestro de Shinobu.
Por último, no podemos olvidarnos de Bishop Shidux, el mejor amigo de Travis y dueño de la tienda de vídeos Beef Head. Murió asesinado por cinco hombre armados que irrumpieron en su tienda buscando a Travis... Así que No More Heroes 2 empieza con una venganza.
Silvia, por su parte, es de las que trabajan mejor solas.

Personaje de la semana - Travis Touchdown y Sylvia Christel, de No More Heroes imagen 3


¿Sus enemigos? Si algo no le faltan a Travis son enemigos, ya que tiene un montón de oponentes a los que eliminar para convertirse en el asesino número uno. En No More Heroes son Helter-Skelter, Death Metal, Dr. Peace, Shinobu, Destroyman, Holly Summers, Letz Shake, Harvey Moiseiwitsch Volodarskii, Speed Buster, Bad Girl y Dark Star. En No More Heroes: Desperate Struggle se suman Kimmy Howell, Nathan Copeland, Charlie Macdonald y sus groupies, Matt Helms, Cloe Walsh, Million Gunman, New Destroyman, Ryuji, Scott Gardner, Greg Cantrell, Massimo Bellini, Margaret Moonlight, Captain Vladimir, Alice Twilight y Jasper Batt Jr.

Una frase. Elegimos algunas muy representativas del dueto:

Frases de Travis Touchdown
- (a Sylvia): Si me convierto en el número uno, ¿lo harás conmigo? - (to Silvia): If I become number one, will you do it with me?

- Esa fue una buena jugada. Admitiré que tienes potencial. Si el desafío tuviera un sabor, estarías bastante deliciosa - That was quite a move. I'll admit you've got potential. If challenge had a taste, you'd be quite delicious.

- Cada uno trata con la pena de una forma distinta, ¿no? Algunos se lo montan el funerales, yo corto cabezas. - Everybody deals with grief differently right? Some people fuck at funerals ... I cut off heads."

- Retírate, Sylvia, y mira el infierno que voy a desatar. Just sit back Sylvia...and watch the HELL I'm gonna raise!


Frases de Sylvia Christel
- Llego tarde a mi tratamiento facial. Te veo luego (Echa a Travis de su limusina y se larga) - I'm running late for my facial. Catch you later. (Kicks Travis out of her limo and drives off)

- ¡Sólo tiene pinta de duro porque su madre es una **** fea! - He only looks tough because his mother was an ugly *****!
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes

En Profundidad - No More Heroes nos desvela todos sus secretos

Nuevos detalles y galería de imágenes del original juego de acción y aventura de Grasshopper

Los chicos de Grasshopper, responsable, entre otros, del polémico Killer 7 (juego de culto para algunos, bodrio intragable para otros) nos trae nuevos detalles del que será su primer juego para Wii, No More Heroes, aupado por las declaraciones de Suda 51 que lo anunciaba como un juego más violento que ManHunt 2. Afortunadamente, este no va a tener problemas de distribución por considerarse violencia animada.

Lo primero que llama la atención ante No More Heroes es un estilo gráfico único (una vuelta de tuerca sobre el cel-shading) y unos personajes con un diseño de lo más original, siendo la peculiar estética del juego una suma de ambas. Pero realmente hay mucho más dentro del título, muchos elementos de innovación que diferencian al juego de todo lo que ya hemos visto en Wii. Veámoslo con detalle...

La trama principal se centrará en Travis Touchdown, un joven asesino que acaba de subir hasta la onceava posición dentro de una poderosa organización dedicada a la eliminación de víctimas por dinero. Dado que su máxima aspiración es convertirse en el asesino más fuerte y letal, Travis hará todo lo posible para ascender en el ranking, hasta enfrentarse a sus propios compañeros. Armado con una versátil espada láser, capaz de cortar toda materia, Travis intentará salir de la pobreza en la que está inmerso y para ello no tendrá reparos en liquidar a quién sea, aunque hablemos de antiguos héroes de la ciudad...
Ver imagen completa

No More Heroes presentará una total libertad de movimiento tanto para nuestro protagonista como de su increíble moto (los que estaban preocupados por si se volvería a implementar la fórmula de rutas prefijadas de Killer 7 ya pueden respirar tranquilos), que puede moverse a su aire por Santa Destroyer (la ciudad donde transcurre el juego). Además de aceptar misiones podremos ir a distintas tiendas y bares, todas con su utilidad concreta. Por ejemplo, en Area 51 podremos comprar nueva ropa para nuestro personaje, cambiar su peinado o sus gafas, y en Beef Head, un pintoresco videoclub, podremos alquilar películas o jugar a recreativas (que podremos jugar realmente en forma de minijuegos).

Sorprende ver el mimo con el que se han recreado las distintas localizaciones, incluyendo multitud de detalles en cada instancia. Un ejemplo es el cuarto de Travis, nuestro protagonista. Este jovencito es bastante friki, y le gusta coleccionar figuritas, que podremos comprar en distintas tiendas para después verlo jugando con ellas, o personalizando los rincones de su habitación (donde podremos encontrar, incluso, una Nintendo 64)... Claro, para adquirirlas no nos vendría mal algo de dinero, para lo que podremos aceptar distintos trabajos honrados, como recoger basura, llevar paquetes...
Ver imagen completa

Ya en nuestra faceta de asesino, el juego se comportará como un juego de acción normal, aunque se incluyen golpes especiales durante el combate que podremos realizar haciendo determinados movimientos con el mando (entre otros, tendremos la posibilidad de partir a un enemigo por la mitad o destrozarlo con un suplex desde la espalda).

Durante la aventura iremos aprendiendo y desbloqueando nuevos movimientos especiales, para lo que tendremos que buscar al maestro de Travis, Master Thunder, que nos enseñará nuevos movimientos con la katana y aumentará nuestra resistencia y fuerza con su entrenamiento. Y creednos, necesitaremos toda la ayuda posible para dar cuenta de muchas de nuestras víctimas, antiguos héroes con poderes y habilidades especiales (lanzar rayos, superfuerza, supervelocidad...), por lo que dar cuenta de ellos se convertirá en una batalla campal.

Os dejamos con las nuevas fotos, que muestran escenas de combate intercaladas con otras más tranquilas, como algunos rincones de nuestra ciudad; si os fijáis bien podréis ver también a un jovencito con pelo a lo afro capaz de lanzar poderosas ráfagas cortantes, un superhéroe venido a menos o una sexy pero letal mujer que nos hará frente en una playa. No more heroes tiene prevista su salida para finales de año en todos los mercados, sin fecha exacta confirmada en ninguno. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes

Suda 51 nos cuenta todos los secretos de No More Heroes

Además, te traemos un espectacular traíler y nuevas imágenes del juego
Suda 51, máximo responsable del estudio Grasshopper y responsable, entre otros, del polémico Killer 7 (juego de culto para algunos, bodrio intragable para otros) nos trae nuevos detalles del que será su primer juego para Wii, No More Heroes, aupado por las declaraciones de Suda que lo anunciaba como un juego más violento que ManHunt 2.

Según su creador, Grasshopper tiene tres slogans principales que diferencias a las producciones de la compañía: Llamada y Respuesta (o sea, hacer lo que la gente pide), Destruir y Crear (que viene a ser como 'olvidarse de los exponentes del género') e Ir a lo Gamberro, crear títulos totalmente originales en contraposición a los clones y secuelas que lanzan las grandes empresas.

Ya hablando del juego en sí, el primer punto a destacar es que No More Heroes presentará una total libertad de movimiento tanto de nuestro protagonista como de su increíble moto. Muchos jugadores estaban preocupados por si se volvería a implementar la fórmula on-rails o de rutas prefijadas de Killer 7, así que ya pueden respirar tranquilos.

Sobre la historia del juego, la trama principal se centrará en Travis Touchdown, un joven asesino que acaba de subir hasta la onceava posición dentro de una poderosa organización de asesinos. Dado que su máxima aspiración es convertirse en el asesino más fuerte y letal, Travis hará todo lo posible para ascender en el ranking, hasta enfrentarse a sus propios compañeros.

Armado con una versátil espada láser, capaz de cortar toda materia, Travis intentará salir de la pobreza en la que está inmerso y para ello no tendrá reparos en liquidar a quién sea, aunque hablemos de antiguos héroes de la ciudad...
Ver imagen completa

A la hora de luchar el juego se comportará como un juego de acción normal, aunque se incluyen golpes especiales durante el combate que podremos realizar haciendo determinados movimientos con el mando. Entre otros, tendremos la posibilidad de partir a un enemigo por la mitad o destrozarlo con un suplex desde la espalda. Durante la aventura iremos aprendiendo y desbloqueando nuevos movimientos especiales, algunos de los cuales se activará durante el combate al estilo de una máquina tragaperras; si detenemos la combinación en el momento adecuado, el enemigo puede darse por muerto.

Además de la trama principal, se añaden tramas y minijuegos secundarios, como distintos trabajos honrados que Travis podrá aceptar para ganar dinero; recoger basura, llevar paquetes... Eso sí, que nadie piense que estamos ante un primo de GTA, ya que aquí la trama principal será mucho más importante y la libertad del jugador estará más restringida (por ejemplo, no podremos robar otros coches).

Por último, destacar que muchas de nuestras víctimas tendrán poderes especiales, por lo que dar cuenta de ellos se convertirá en una batalla campal; de momento se han desvelado dos enemigos, un jovencito con pelo a lo afro capaz de lanzar poderosas ráfagas cortantes y un superhéroe venido a menos, pero capaz de paralizarnos con sus rayos y lanzar terribles ataques especiales.

Suda 51 se despide alabando al mercado de desarrolladores de juegos americano y europeo, que considera que tienen mucha más libertad creativa, además de quejarse del estado del mercado japonés, algo anclado en el pasado y donde cada vez aparecen menos nuevos talentos.

Además nos desvela que entre sus planes está desarrollar 2 nuevos títulos para la consola aún por desvelar; de uno sólo sabemos el nombre, Project S y el otro es aún un absoluto misterio.

Os dejamos con las nuevas fotos y el vídeo (a la derecha y en descarga directa), prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes
No More Heroes
Juego relacionado con: No More Heroes