Darksiders

Darksiders

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U, XOne y Switch
Todas las noticias de Darksiders para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

THQ Nordic confirma que también habrá Darksiders en Switch

THQ Nordic confirma que también habrá Darksiders en Switch
En principio filtrado, y ahora ya confirmado de forma oficial; THQ Nordic confirma la fecha de lanzamiento de Darksiders Warmastered Edition disponible, ahora sí, para todas las plataformas del mercado actual (y pasado reciente)
Todas las consolas, 360, PS3, PC, One y PS4... Incluso Wii U tuvo su versión de la remasterización de uno de los grandes juegos de Virgil Games cuya tercera entrega no está teniendo el éxito que la saga se merece. La única consola (por el momento) que no tenía su versión era Switch, y a partir del 2 de abril de 2019 también sus usuarios podrán jugar a este gran juego.

Hablamos de Darksiders: Warmastered Edition, una versión remasterizada de la original aparecida en PS3 y Xbox 360 que apareció en PS4 y One, además de PC, y lo hará como no a un precio reducido teniendo en cuenta el tiempo que hace que apareció el original (2010) y la remasterización (2016). 29,95 euros será su PVP recomendado y con todas las características de sus hermanas mayores incluyendo las mejoras en texturas, resolución y tasa de frames por segundo.



Según la descripción oficial, el jugador controlar a Guerra (War), el primer Jinete del Apocalipsis, engañado por las fuerzas del mal y acusado de violar la ley sagrada al incitar a una guerra entre el cielo y el infierno. Por ello, Guerra es acusado y, deshonrado, pierde todos sus poderes y es despojado a la Tierra donde vuelve a tener una oportunidad de redimirse y ganarse el derecho de enfrentarse a los que lo engañaron.
Opinión: Esta es, sin duda, una nueva vida para un gran juego, y una excelente oportunidad para ver cómo funcionan otros Zeldas en las consolas de Nintendo

Como la mayoría de vosotros sabe, Darksiders es considerado por muchos el Zelda oscuro que a todo buen aficionado a The Legend of Zelda le gustaría poder jugar y que hasta no hay podido. Pero, ¿es eso cierto? Ahora en 2019 vamos a poder comprobarlo, ya que muchos de los fans de las consolas de Nintendo no han tenido otra consola que no sea alguna de la gran N, por lo que esta es su primera oportunidad de disfrutar de la saga.

Tiene en su contra sus más de 9 años en el mercado e, incluso, que ya apareciese en 2017 para Wii U sin ningún éxito, por lo que sus creadores han decidido darle una segunda oportunidad en la consola de Nintendo que está batiendo todos los records, a pesar de tener tantos años a sus espaldas (y que muchos jugadores lo han jugado en otras consolas).

También es otra gran oportunidad para poder ver si, de verdad, vamos a acabar viendo la trilogía completa en Switch ya que, de momento, solo se ha anunciado esta primera entrega pero que si vende bien acabarán saliendo las dos restantes incluyendo la tercera aparecida en el mercado a finales del 2018.

Hay un hecho que está claro, y es que Nintendo Switch está cambiando el concepto que muchos tenían de las consolas de Nintendo siendo capaz de atraer a toda clase de público, incluyendo los más adultos. Es más que probable que este público ya haya jugado a esta entrega en anteriores consolas, pero es un juego largo y con mucho por descubrir, por lo que como ya ha ocurrido con otros juegos como Diablo 3 o Dark Souls Remastered, se convierte en el juego perfecto que todos quieren disfrutar para no parar ni un segundo de jugar y descubrir sus secretos (incluso cuando no podemos estar delante de la televisión). ¿Significa esto que va a tener éxito? Hablamos de un Zelda (a día de hoy, Breath of the Wild ha vendido más de 13 millones de copias), pero al mismo tiempo no es Zelda, ni Link, ni Tingle, ni ninguno de esos personajes que conocen, por lo que es una gran oportunidad para ver cómo funcionan esos juegos de corte similar a los juegos de Nintendo que no han salido en las consolas de Nintendo.

Y, dicho de paso, nuestra apuesta es que funcionará y bastante bien; lo suficiente para ver la segunda y tercera entrega en la consola.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Guerra muestra su cara más potente en PS4, Xbox One y Wii U

Guerra muestra su cara más potente en PS4, Xbox One y Wii U
La resucitada THQ Nordic nos muestra cómo ha evolucionado visualmente Darksiders: Warmastered Edition en un impactante tráiler de lanzamiento
Termina Noviembre, pero no los grandes lanzamientos (ni las remasterizaciones). En el vídeo que os traemos, la resucitada THQ Nordic nos muestra cómo ha evolucionado visualmente Darksiders: Warmastered Edition.

El título original de PS3 y Xbox 360 (que también vimos en PC) ha cobrado nueva vida gracias a un salto en la resolución y el framerate, que ahora llega a 60FPS sólidos en PS4 y Xbox One (Wii U se tiene que conformar con 30, aunque permite el juego en la pantalla de su mando).

Una oportunidad ideal para que disfrutéis de la aventura de Guerra, uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis, que tras ser traicionado y acusado injustamente tiene que enfrentarse en una batalla épica a Ángeles y Demonios... Un título excelente que nos cautivó hace años, y que todavía da mucho juego.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders tendrá remake para PS4, Xbox One y Wii U

Darksiders tendrá remake para PS4, Xbox One y Wii U
Aprovechando la presencia de Pelle Lundborg - socio fundador de Nordic Games - en España, pudimos comprobar de primera mano que Guerra volverá a la carga
Sin duda, la noticia más interesante de Gamepolis 2016 para los usuarios de videojuegos ha sido la confirmación de la remasterización de Darksiders, que llegará este mismo año a PS4, Xbox One y Wii U.

Pelle Lundborg, con un divertido acento sueco andaluz nos lo confirmó de primera mano tras la conferencia. El co-fundador de Nordic Games incluso nos adelantó una fecha (Octubre de 2016), aunque es aún aproximada, y la versión de Wii U podría llegar un poco más tarde. Lo que sí estaba decidido era un precio de lanzamiento reducido que rondará los 20 euros, tanto en formato físico como en digital.

Darksiders tendrá remake para PS4, Xbox One y Wii U imagen 1
Guerra volverá a la carga este 2016.

De momento no se han mostrado imágenes oficiales ni se han dado detalles sobre los extras, pero Lunborg habló de un remake que hiciera justicia a este gran juego, con gráficos a 1080P y 60FPS. También dejó caer que la compañía está muy, muy interesada en una tercera entrega, pero que no pueden ponerse a estudiarla hasta el lanzamiento de Battle Chasers, lo nuevo de Joe Madureira.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - ¿Podrá Guerra vivir su aventura en tu PC? Descubre sus requisitos

Darksiders - ¿Podrá Guerra vivir su aventura en tu PC? Descubre sus requisitos
El Jinete del Apocalipsis estima el equipo necesario para que lo veas funcionar
Con mejoras a nivel gráfico, una mayor resolución de pantalla y un control adicional aprovechando teclado y ratón (además de la compatibilidad con un mando), Darksiders ultima sus detalles para estrenarse en los PCs de todo el mundo. Desde THQ y Vigil Games nos adelantan requisitos...

Configuración mínima
Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista SP1 ó Windows 7
Procesador: AMD Athlon 64 3800 2.4Ghz ó Intel Pentium 4 530 3.0Ghz
RAM : 1GB (XP) o 2GB (Vista y Windows 7)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA (GeForce 8800/GeForce GT220) 256MB o o superiores, ATI Radeon X1900 256MB o superiores, tarjetas con Pixel Shader 3 y compatibles con DirectX 9.0C
12GB para la instalación

Configuración recomendada
Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista SP1 ó Windows 7
Procesador: AMD Athlon 64 X2 5200 Dual Core 2.60Ghz, Intel Core 2 Duo E6420 Dual Core 2.13Ghz
RAM : 2GB (XP), 3GB (Vista y Windows 7)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA (GeForce GTS 240) 256MB ou mieux, ATI Radeon HD3870 256MB , tarjetas con Pixel Shader 3 y compatibles con DirectX 9.0C
12GB para la instalación

Si todo sigue el ritmo previsto Darksiders verá la luz en los PCs americanos en Junio, y en Europa durante el verano (todavía sin fecha concreta prevista). Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Guerra atacará tu PC este verano con interesantes mejoras...

Darksiders - Guerra atacará tu PC este verano con interesantes mejoras...
El Jinete del Apocalipsis se prepara para un nuevo asalto

La epopeya de Guerra, Jinete del Apocalipsis destronado ha sido uno de los juegos mejor valorados de este primer trimestre de 2010. La equilibrada mezcla de aventura, acción y puzles (con un planteamiento similar a Zelda) han cautivado a la crítica de medio mundo... Y han hecho que THQ se decida a lanzar una versión PC del título.

De momento desde THQ se han anunciado mejoras a nivel gráfico, una mayor resolución de pantalla y un control adicional aprovechando teclado y ratón (aunque el juego podrá ser controlado a la perfección con un mando, como en su versión consola). No parece haber planes de ampliar el contenido de ninguna otra forma (y en Vigil Games ya están trabajando en la secuela)...

Si todavía tenéis dudas sobre el juego podéis leer nuestro completo análisis aquí . Si todo sigue el ritmo previsto Darksiders verá la luz en los PCs americanos en Junio, y en Europa durante el verano (todavía sin fecha concreta prevista). Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Sal de dudas y prueba su intensa demo

Darksiders - Sal de dudas y prueba su intensa demo
Disfruta de 90 minutos de trepidante acción

Si todavía no tienes tu ejemplar de Darksiders y tampoco tienes muy claro si adquirirlo o no, ahora tienes la oportunidad de salir de dudas y comprobar por ti mismo la esencia del juego, y es que THQ ha decidido lanzar una demo jugable de 90 minutos para Xbox 360 y PlayStation 3.

Para que tengamos una idea lo más fiel posible sobre la variedad que ofrece el juego, la demo comenzará en la primera mazmorra del juego al completo en lugar de en los típicos primeros niveles. Así, en la extensa Catedral del Crepúsculo, deberemos resolver múltiples puzzles, descubrir nuevas piezas de equipo y derrotar impresionantes jefes finales, como el demoníaco Carcelero o a Tiamat, la bestia con alas de murciélago.

Pero esta no es la única acción que THQ ha emprendido para seguir promocionando Darksiders, ya que en el caso de la edición estadounidense se incluye un código en la caja del juego para recibir una copia gratuita (abonando únicamente los gastos de envío) de Red Faction: Guerrilla. Este código tiene de fecha límite hasta el 7 de marzo, e incluye ilustraciones y vídeos como material extra.

La demo de Darksiders estará disponible para descarga a partir del 25 de febrero en Xbox LIVE y en PlayStation Network. ¡No te la pierdas!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Especial Darksiders - Los 4 Jinetes del Apocalipsis, a fondo

Comparamos los Jinetes bíblicos con la excelente adaptación de Vigil Games. Descubre los secretos mejor guardados
La Biblia parece que se ha convertido en una de las fuentes de ideas para videojuegos. Eternas guerras entre el cielo y el infierno para reinar en el mundo, la lucha entre el bien y el mal, enfrentamientos con adversarios demoníacos... Ahora les toca el turno a los temibles Jinetes del Apocalipsis, que vuelven a la tierra para protagonizar una historia de traición, venganza y honor que no dejará a nadie indiferente. Podéis leer nuestro completo análisis del vídeo pinchando aquí.

Si bien el argumento y todo lo que rodea a Darksiders: Wrath of War tiene como referente a los bíblicos Jinetes del Apocalipsis, la historia que aquí viviremos no es exactamente la misma. Acompañanos y te desvelaremos los secretos mejor guardados del Juicio Final.

De la Biblia a la consola


Como ya sabréis, los Jinetes del Apocalipsis son los protagonistas de una de las partes más inquietantes de la Biblia, concretamente del Nuevo Testamento. Simbolizan los eventos que tendrán lugar al final de los tiempos y que resultarán devastadores para la humanidad. Estos cuatro caballeros se describen a lo largo del capítulo 6 del Apocalipsis y surgen como consecuencia de la apertura de los cuatro primeros sellos, es decir, de los juicios de Dios.

Aunque su aparición en la Biblia es breve, los Jinetes tuvieron una gran influencia en la cultura occidental. Prueba de ello son la cantidad de representaciones artísticas que de ellos se han hecho en literatura, cómics, cine, televisión, música... y, por supuesto, videojuegos. Encontramos referencias a ellos en títulos como City of Heroes, RuneScape, Call of Duty 4: Modern Warfare o Fallout Tactics: Brotherhodd of Steel (The 3DO Company incluso intentó crear un juego llamado Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, aunque nunca llegó a ver la luz).

Con Darksiders: Wrath of War, se ha pretendido aprovechar el tirón de los personajes por ser conocidos por todo el mundo, aunque dándole un toque mucho más adulto y lleno de acción. La historia que viviremos en el juego va en otra dirección: Guerra (War), el más carismático de los Cuatro Jinetes, es el protagonista principal y su misión, junto a Furia (Fury), Conflicto (Strife) y Muerte (Death) es mantener el equilibrio entre las fuerzas angelicales y demoniacas, y cabalgar destruyéndolo todo cuando llegue el Juicio Final. Todo se torcerá cuando Guerra reciba la llamada en solitario... Y sea traicionado.

Los Jinetes, uno a uno


La Biblia nos presenta a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis como Conquista, Guerra, Hambre y Muerte, aunque en Darksiders estos personajes han sufrido algunas transformaciones para adaptarse mejor a la historia y a la jugabilidad. Veámoslo en detalle.

Conquista, el primer Jinete, monta un caballo blanco, va armado con un arco y lleva una corona que lo identifica como vencedor. Representa el deseo de conquista, y trae con ella la guerra, el hambre y la muerte. Hay gente que piensa que este jinete es el Anticristo porque trae el caos y la miseria sobre el mundo, pero otras opiniones piensan todo lo contrario. Los cristianos creen que se trata de Cristo porque el color blanco suele asociarse con el bien y no con el mal; la muerte no es invencible y Cristo es el principio y final de todo.
Algunas interpretaciones sustituyen a Conquista por Peste, representándolo como una entidad distinta (y separada de Muerte). En Darksiders: Wrath of War, se ha sustituido a Peste por Fury, una jinete que maneja un látigo de fuego y se encuentra en paradero desconocido.
Especial Darksiders - Los 4 Jinetes del Apocalipsis, a fondo imagen 1

Guerra, el segundo Jinete, va en un caballo rojo y lleva un gran espada. A él le fue otorgado el poder de quitar de la tierra la paz y que se matasen unos a otros.
En el juego, War hará uso de su descomunal musculatura para empuñar una gigante espada con la que aniquilar demonios de tamaño humano, aunque no será su único medio para defenderse. Coches, cajas y farolas como armas arrojadizas e incluso un enorme cañón Gatling servirán para que despleguemos nuestra creatividad a la hora de barrer a los oponentes que se crucen en nuestro camino.

Hambre, el tercer Jinete, monta un caballo de color negro. Porta una balanza en la mano, y será el responsable de que apenas queden víveres en el mundo, a excepción del vino y el aceite.
En Darksiders, se ha reemplazado por Strife, un jinete que se mueve a sus anchas con sus dos grandes pistolas. También se encuentra en paradero desconocido, como Fury.

Muerte es el cuarto Jinete. Subido en un caballo amarillo, tiene la potestad de usar su guadaña y ayudarse de las fieras de la tierra para matar lo que se le antoje. En la edición de la Biblia de Jerusalén se traduce por Peste, aunque tiene una nota a pie de página que hace referencia a: literalmente Muerte.

En el juego, Death empuña una guadaña llamada The Harvester. Un gran manto negro cubre su esquelética figura. El el único Jinete que hará aparición en el periplo de Guerra.

Después de todo esto, ya sólo os queda ir a la tienda y haceros con vuestra copia de Darksiders: Wrath of War, disponible desde el 5 de enero para PS3 y Xbox 360. ¿Puedes restablecer el equilibrio?. Guerra ya te lo ha preguntado... ¿Aceptas el desafío?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Darksiders - War apura la recta final del lanzamiento...

THQ nos pone los dientes largos con un nuevo y espectacular tráiler del juego

Apenas quedan ya unos días para que Darksiders llegue a nuestro país - el lanzamiento está previsto para el 5 de Enero - y THQ nos sigue poniendo los dientes largos con Darksiders, la espectacular aventura de War (La Guerra), uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis en pleno Armageddon.

Como podéis ver en el vídeo el planteamiento del título es simplemente espectacular, y metidos en la piel de este impresionante personaje vamos a ajustar cuentas con ángeles y demonios hasta que demos con el ser que nos ha engañado para desatar el Apocalipsis antes de su fecha prevista. Luchando con su espada, con armas de fuego o sobre su fiel caballo Ruina, War la viva definición del auténtico guerrero.

Un increíble planteamiento artístico - con el reputado artista de cómics Joe Madureira a la cabeza -, un toque muy adulto (el gore y la violencia están en la dosis justa) y una fantástica puesta en escena son las mejores bazas de este título para Xbox 360 y Playstation 3.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - War se prepara antes de su gran misión

Darksiders - War se prepara antes de su gran misión
El orgulloso Jinete del Apocalipsis no se va a dejar derrotar por enemigo alguno...
THQ nos brinda una nueva tanda de capturas centrada en algunos de los momentos más impactantes de Darksiders. El periplo de War (Guerra) para encontrar al traidor que ha engañado a los Jinetes del Apocalipsis para adelantar el Armagedón promete estar lleno de momentos inolvidables... Y sencillamente espectaculares.

En las capturas podemos ver también la ropa de War en una especie de pantalla de selección, lo que apunta a que será posible cambiar el atuendo de nuestro protagonista durante su periplo. Así, además de nuevas armas cada vez más poderosas - desde espadas a cañones - podremos variar nuestros ropajes, esperemos que con diferencias jugables. El equipo de desarrollo hablaba de muchos puntos heredados de Zelda, y este podr

Previsto para el 5 de Enero de 2010, Darksiders es el primer gran título de 2010 que todos los jugones tenemos que tener muy en cuenta.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Darksiders - ¡Conoce a las legiones del infierno!

War nos muestra algunos de los incautos enemigos que intentarán detenernos...

THQ y Vigil Games nos traen un nuevo tráiler de Darksiders, que a un mes exacto de su salida - prevista para el 5 de Enero - presenta un acabado simplemente espectacular.

Este nuevo vídeo está centrado en algunos de los demonios a los que tendremos que enfrentarnos en nuestro periplo por la Tierra. Mientras recuperamos nuestros poderes y buscamos al ser que ha engañado a los Jinetes del Apocalipsis para desatar el Armagedón tendremos que huir de ángeles y demonios... Y enfrentarnos a criaturas de pesadilla. Menos mal que mantenemos nuestra habilidad como luchador, iremos encontrando un versátil armamento y podremos contar con el poder de nuestro caballo, Ruina.

Os dejamos disfrutando de este breve vistazo a algunos de los enemigos finales del juego. Más información, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - El arsenal de Guerra, al descubierto

La Espada del Caos es nuestra arma más versátil... Pero no la única

Los chicos de Vigil Games nos han preparado un nuevo tráiler de Darksiders, centrado esta vez en el armamento que utilizará War (Guerra) durante su periplo.

Aunque la Espada del Caos será nuestra arma fundamental y la base de nuestros ataques (que mutilan a los enemigos) vamos a exprimir el poder de otros instrumentos igualmente poderosos: un guantelete que multiplicará nuestra fuerza y nos permitira golpear y lanzar a los enemigos, poderosas armas de fuego para las luchas a distancia... E incluso la misma guadaña de la muerte. El Jinete del Apocalipsis no va a pararse ante nada - ni nadie - hasta que paguen todos aquellos que lo han engañado...

Si todo sigue el ritmo previsto Darksiders estará disponible PS3 y Xbox 360 a partir del 5 de Enero en nuestro país. Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - ¿Quién es el responsable del Apocalipsis?

¿Listo para meterte en la piel de la Guerra?

Los chicos de Vigil Games, con el reputado artista de cómic Joe Madureira a la cabeza, están creando un título de acción y aventura cada día más prometedor: Darksiders. Y para mostrarnos el potencial de esta apuesta para PS3 y Xbox 360 nos brindan un nuevo vídeo sencillamente espectacular.

Así, en el tráiler podemos ver a destacados generales de las fuerzas del cielo y el infierno, pero sigue siendo un misterio qué o quién ha forzado la llegada de los 4 Jinetes del Apocalipsis, desatando el Armagedón antes de tiempo... Lo que está claro es que a War (Guerra), nuestro protagonista, no le ha sentado nada bien que jueguen con él y sus hermanos, y menos que su poder le sea arrebatado por esta traición. Y va a hacérselo pagar al culpable, caiga quien caiga.

La acción frenética y vibrante, el ambiente místico y apocalíptico - con las ciudades devastadas - y los gigantescos enemigos finales son sólo algunos de los reclamos de este Darksiders. Especialmente destacable resultan el sistema de combate, que unirá la magia con la espada y las armas de fuego o la aparición de nuestro caballo, Ruina, con el que protagonizaremos algunas de las secuencias más espectaculares del juego.

Antes de despedirnos prometemos no perder de vista la evolución del título, que promete convertirse en uno de los grandes juegos de principios de 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Fecha de salida, secuela en preparación... y un impactante tráiler

Darksiders - Fecha de salida, secuela en preparación... y un impactante tráiler
Acompáñanos a descubrir el presente... y futuro de esta interesante franquicia

A pesar de tratarse de una franquicia nueva, Darksiders es uno de esos títulos que ha capturado nuestra atención desde el principio, y su retraso hasta 2010 no nos hizo ninguna gracia. Afortunadamente parece que no tendremos que esperar más que unos días del próximo año, ya que el juego estará disponible en nuestro país a partir del 5 de Noviembre para hacer las delicias de los amantes de la acción y la aventura.

Pero sin duda, lo más curioso ha sido descubrir el original tráiler para la cuenta atrás de lanzamiento del juego, un tráiler que no deberíais perderos visitando la página oficial.

Las noticias sobre el título continúan gracias a la información desvelada por Joe Madureira, genial dibujante de cómics y responsable de los diseños del juego. El artista nos confirma que ya está planteando la secuela de Darksiders, que como novedad más importante podría contar con un modo multijugador cooperativo para 4 personas. En él 4 jugadores unirían sus fuerzas encarnando a los 4 jinetes del apocalípsis contra peligros y enemigos aún por determinar. Como podéis ver, la cosa suena más que bien...

Antes de despedirnos prometemos no perder de vista la evolución del título, que promete convertirse en uno de los grandes juegos de principios de 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Wrath of War. La Guerra se retrasará unos meses...

Además, THQ nos presenta a algunos de los personajes secundarios más importantes que encontraremos en la aventura

Los amantes de la acción esperábamos con ganas el título para animarnos durante el últimpo trimestre del año, pero al final Darksiders se va a hacer de rogar unos meses más, concretamente hasta principios de 2010. Con la explicación genérica de mejoras de última hora tendremos que buscar otra compra...

Eso sí, el vídeo con el que intentan compensarnos (de)muestra que Darksiders es puro espectáculo, una equilibrada mezcla de acción y aventura que nos mete en la piel de War (La Guerra) en una increíble búsqueda para ajustar cuentas con quién ha desatado el Juicio Final antes de tiempo. El poderoso guerrero no conoce aliados, ni entre las fuerzas celestiales... ni entre los demonios; eso sí, tampoco le impresiona el poder, fuerza o tamaño de los enemigos que intenten impedirle llevar a cabo su misión.

Tras haber sido manipulados para que liberen la destrucción del Juicio Final antes de tiempo, los 4 Jinetes del Apocalipsis sufren un injusto castigo por parte del Todopoderoso, que los despoja de la mayor parte su poder, por lo que War no está en su mejor momento... Pero poco a poco, y venciendo enemigo tras enemigo irá recuperándolo, consiguiendo nuevas armas - War lucha con espadas y armas de fuego, indistintamente - y liberando increíbles golpes especiales. De esta forma se introducen elementos de Action-RPG en la aventura, entre los que destaca la inclusión de Ruina, el legendario caballo del del Jinete, con el que podremos llegar a zonas previamente inaccesibles, hacer más sencillos los combates contra los soldados de cada fase y luchar con monstruos especiales.

Hay que destacar el potencial técnico de Darksiders, en el que brilla con luz propia el genial dibujante Joe Madureira como director artístico. Suyos son los diseños de todas las criaturas que hoy os traemos en imágenes.

Tras este nuevo retraso estaremos disfrutando de Darksiders de la mano de THQ durante el primer trimestre de 2010 en PS3 y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Darksiders - Guerra... Está a punto de estallar

THQ nos brinda un espectacular nuevo vídeo sobre el juego

La Guerra (War), vuelve a la carga para mostrarnos el potencial de Darksiders en Playstation 3 y Xbox 360. Manipulados para que liberen la destrucción del Juicio Final antes de tiempo, los 4 Jinetes del Apocalipsis sufren un injusto castigo por parte del Todopoderoso, que los despoja de la mayor parte su poder. Pero nadie humilla a War y se sale con la suya, sea ángel... O demonio.

Como podéis ver en el vídeo, Darksiders es puro espectáculo, una equilibrada mezcla de acción y aventura, incluyendo lucha con espadas, magia y armas de fuego y tomando como referentes a los grandes del género, como Zelda o God of War.

Más allá del potencial técnico - en el que no podemos pasar por alto la presencia del genial dibujante Joe Madureira como director artístico -, Darksiders cuenta con interesantes novedades jugables. La más destacada es la inclusión de Ruina, la legendaria montura del Jinete, con la que podremos llegar a zonas previamente inaccesibles, hacer más sencillos los combates contra los soldados de cada fase y luchar con monstruos especiales (como un gigantesco gusano de arena).

Si todo sigue el plan previsto estaremos disfrutando de Darksiders de la mano de THQ durante el tercer trimestre del año, en PS3 y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Descubre las posibilidades jugables que aporta Ruina, nuestro caballo

Darksiders - Descubre las posibilidades jugables que aporta Ruina, nuestro caballo
A lomos de su caballo, War es prácticamente imposible de detener.
El genial dibujante Joe Madureira sirvió de maestro de ceremonias durante el E3 para todos los que se acarcaban a probar Darksiders, el nuevo título de Vigil Games en el que él es responsable de los diseños. Protagonizado por La Guerra (War), uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, el juego mezcla con maestría la acción y aventura, incluyendo lucha con espadas, magia y armas de fuego.

Un punto muy interesante es cómo influirá en la jugabilidad nuestro caballo Ruina (Ruin). Una vez potenciemos los poderes de War podremos llevarlo a luchar al coliseo, donde un enemigo se ha hecho con su montura. Para poder recuperarla tendremos que afrontar varias oleadas de enemigos, incluyendo una salvaje tribu de guerreros que luchan a lomos de caballos (y para la que será imprescindible dominar los esquives). Una vez acabemos con todos sus hombres tendremos que enfrentarnos con el ladrón, que nos pondrá las cosas difíciles alternando entre ataques a distancia e intentos de atropello. Una vez le rebanemos las piernas a la altura de las rodillas decidirá devolvernos nuestra montura...

Con Ruina - una vez recuperemos su confianza - podremos llegar a zonas previamente inaccesibles, hacer más sencillos los combates contra los soldados de cada fase y luchar con monstruos especiales (como un gigantesco gusano de arena). Eso sí, no podemos llevar a nuestro caballo a cualquier fase (si no es accesible desde tierra, olvidaos de él), aunque sí podremos llamarlo en cualquier momento en las fases a las que llega.

Como veis, la aventura de War en Darksiders sigue pintando como una de las grandes apuestas del año. Si todo sigue el plan previsto la estaremos disfrutando durante el tercer trimestre del año, en PS3 y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Nos dejamos deslumbrar por un nuevo vídeo de Darksiders - Wrath of War y analizamos sus claves.

¿Estamos ante el nacimiento de uno de los grandes antihéroes de 2009?

Darksiders: Wrath of War (La Furia de la Guerra) es una nueva y prometedora mezcla de acción y aventura de los "novatos" Virgil Games; la aventura nos lleva a un futuro catastrófico – con enormes ciudades devastadas – donde ha estallado... el Apocalipsis. Sí, habéis leído bien, un poder misterioso libera a los 4 Jinetes del Apocalipsis, y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad.... aunque desgraciadamente, esto ocurre mucho antes del día previsto para el Juicio Final.
Así, Ángeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, convirtiendo la Tierra en un sangriento campo de batalla... Y nuestro protagonista, la Guerra - que no tiene mucho sentido del humor para bromas - se lanza a descubrir quién está detrás de la manipulación de las fuerzas primigenias, que además han vuelto a sus hermanos en su contra.

Uno de los puntos fuertes de Darksiders es su libertad de desarrollo, que permite multiplicar las posibilidades del jugador (con ciertas limitaciones para encauzar la historia). ¿Y cómo se hace eso? Aunque el juego se divide en enormes áreas en las que podremos actuar con libertad (e ir cumpliendo distintos retos y misiones) no podremos pasar de un área a otra nueva hasta que cumplamos ciertos objetivos y encontremos una habilidad especial (como llamar a nuestro caballo, Ruina
. ¿Un ejemplo? Bien, podríamos pensar en un Zelda - que no nos deja pasar de determinadas zonas hasta que hayamos conseguido una cierta habilidad (mover rocas, saltar, el uso del gancho...) pero nos permite decenas de posibilidades para explorar, encontrar objetos ocultos, curiosidades... Y el que hemos elegido no es un ejemplo al azar, los chicos de Virgil apuestan por un desarrollo en el que exploración, aventura y acción estén en un perfecto equilibrio (algo muy difícil, pero que si sale bien puede aupar al juego entre los grandes.)

En el completo vídeo que os traemos - a la derecha y en descarga directa - podéis ver a los creativos del juego - entre los que está el diseñador de personajes, Joe Madureira, reputado artista y responsable de una de las etapas más gloriosas de los X-Men (o de la genial Battlechasers, de corte más fantástico) - explicarnos las claves de este planteamiento. Además, se hace mucho hincapié en cómo las etapas de acción, puzzle y plataformeo se enlazan con las espectaculares cinemáticas, dando una sensación de coherencia argumental y enriqueciendo la jugabilidad.

Como podéis ver, el juego lleva implícita una promesa de grandeza y momentos épicos para los - muchos - amantes de la explosiva mezcla de acción y aventura. Así, si se cumple lo prometido vamos a encontrar a serio competidor para Kratos y a uno de los grandes anti-héroes de 2009.

No perdáis de vista la web para más noticias, no nos gustaría que War se enfadase...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Darksiders - Wrath of War. Descubre las claves del prometedor título de acción y aventura para triunfar en PS3 y X360

Disfruta de una nueva galería de imágenes y analiza con nosotros las bazas del juego.

Darksiders: Wrath of War es una nueva y prometedora mezcla de acción y aventura de los "novatos" Virgil Games; la aventura nos lleva a un futuro catastrófico – con enormes ciudades devastadas – donde ha estallado... el Apocalipsis. Sí, habéis leído bien, un poder misterioso libera a los 4 Jinetes del Apocalipsis, y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad.... aunque desgraciadamente, esto ocurre mucho antes del día previsto para el Juicio Final.
Así, Ángeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, conviertendo la Tierra en un sangriento campo de batalla...

Uno de los grandes retos que tiene que afrontar una desarrolladora a la hora de lanzar un título de acción (aún más en el caso de que hablemos de un multiplataforma) es cómo destacarse en un mercado saturado y tiranizado por grandes nombres... Hacerse hueco con títulos del calibre de Devil May Cry, Ninja Gaiden o God of War "dando codazos" no es nada fácil...

En el caso de Darksiders - Wrath of War, su carta de presentación es contar con un diseñador con nombre propio, Joe Madureira, reputado artista y responsable de una de las etapas más gloriosas de los X-Men (o de la genial Battlechasers, de corte más fantástico). Su trabajo brilla especialmente en el protagonista, War, pero también está patente en los diseños de localizaciones y enemigos. Eso sí, esperamos que también haya hueco para alguna de sus explosivas chicas...

La otra gran baza está en su desarrollo; para distinguirse de la competencia, los chicos de Virgil se han inspirado en uno de los títulos míticos del mundillo: The Legend of Zelda. Así, apuestan por un desarrollo en el que exploración, aventura y acción estén en un perfecto equilibrio (algo muy difícil, pero que si sale bien...)

A la espera de más novedades sobre el título os dejamos con las capturas, que muestran el buen hacer de la compañía - aunque para valorarlo más en profundidad ya va siendo necesario un vídeo ingame -. Más información, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Juego relacionado con: Darksiders