A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de A Plague Tale: Innocence, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con A Plague Tale: Innocence para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A Plague Tale Innocence - Impresiones y gameplay

A Plague Tale Innocence - Impresiones y gameplay
La compaa francesa Asobo Studios nos permite un vistazo ms en profundidad de la mezcla entre ICO, juego de infiltracin y aventura con resolucin de puzles, que cuenta con una historia rica y profunda entre dos hermanos en pleno siglo XIV
En 2017 ya pudimos echarle el primer vistazo al juego en la feria de los videojuegos E3 y hemos tenido que esperar hasta 2018 para verlo mucho ms avanzado y a punto para aterrizar a la calle. Hablamos de A Plague Tale: Innocence, juego que aparecer en PS4, Xbox One y PC en el tercer trimestre de 2018 y que podra definirse como un juego de infiltracin y puzle con toques de juego de accin en tercera persona. En realidad, a nosotros nos gusta pensar que es ms una mezcla entre ICO y cualquier juego de infiltracin que os venga a la cabeza, porque es ms o menos lo que encontraremos en l.

En la nueva demo del E3 2018 hemos podido ver un juego ms evolucionado, y ms concretamente una porcin del Episodio 5 del juego, Masacre, de un total de 16 episodios que tendr la versin final. De hecho, le preguntamos a los desarrolladores que cual podra ser su duracin para ver si sera o no corto y nos aseguraron que sera difcil que un jugador se lo acabase antes de las 12 horas, lo cual no est nada mal para un juego con esta duracin.



La demo comienza con un pequeo viaje por un rio en una barca con los dos protagonista, y se nos pide que sigamos por el acueducto. Volvemos a ver a su protagonista, Amicia, a la que controlaremos en todo momento y que en esta ocasin va seguida de otro joven adems de por su hermano Hugo, del cual no nos separaremos en toda la aventura. Esto ya nos da una pista que encontraremos a otros personajes a los que tendremos que ayudar en la historia, pero el control del jugador siempre ser para Amicia. A Hugo podremos darle rdenes muy sencillas como que nos siga, que se detenta o que haga acciones muy concretas que aparecern en ciertos momentos puntuales, pero no tendr autonoma ni podremos darles otro tipo de rdenes, lo que nos deja muy claro el tipo de juego que vamos a encontrarnos (similar a ICO).

Como ya os contamos, est situado en el Siglo XIV, en Francia, en oleada de gripe espaola, debida principalmente a las guerras que asolaban toda Europa y a los cadveres en descomposicin que las guerras dejaban a su paso. ste precisamente es el escenario de este episodio en un intento de sus creadores (recordemos, la compaa francesa Asobo Studio) de crear un juego adulto y muy crudo. Un buen ejemplo de esto es la escena en la que pasamos por un campo que ha servido de batalla y en la que quedan muchos cuerpos en el suelo, teniendo que pasar de puntillas.

En este misma escena es donde se presentan uno de los enemigos del juego, las ratas, y la forma de hacerla no puede ser ms espectacular, saliendo desde dentro de un caballo al que despedazan para salir corriendo hacia lo primero que ven vivo alrededor, nuestros protagonistas. Como ya os adelantbamos en anteriores artculos, las ratas sern uno de los problemas a los que nos tendremos que enfrentar, y la forma de hacerlo ser mediante el fuego, utilizando antorchas para que no se acerquen u otros elementos del escenario que deben arder para mantenerlas alejadas.

Tambin podemos utilizar a las ratas como nuestras aliadas, ya que atacarn todo lo vivo que se encuentren a su paso y que no tenga al fuego como aliado, como por ejemplo unos enemigos desprevenidos a los que podremos apagarles sus llamas mediante nuestra honda lanzndo una piedra en el momento oportuno. Esta ser una de las pocas formas de acabar con los enemigos humanos que encontremos, ya que ni Amicia ni Hugo tendrn fuerza suficiente como para enfrentarse a enemigos armados hasta los dientes. Eso s, tamibn podemos utilizar nuestra honda para lanzarles piedras a la cabeza, aturdirles y que queden a mercer de las ratas. Por ello, nuestra herramienta principal ser el sigilo para pasar desapercibidos, y un indicador en la parte central superior nos permitir saber si nuestro entorno nos est viendo o no con el ya clsico sistema del ojo abierto que se cierra cuando nadie nos est viendo.

An as, tambin contaremos con otros elementos del escenario que podremos usar para nuestros propsitos. Amicia cuenta con la posibilidad de crear objetos (como el propio fuego) en base a deshacer lo que vayamos encontrando en el escenario, de forma que podremos craftear materiales para convertirlos en otras cosas, como las propias piedras para nuestra honda o el hechizo (por llamarlo de alguna forma) que crea el fuego.
En cuanto a la evolucin del juego, adems de la parte de ICO, el sigilo o la eliminacin de enemigos, ser principalmente mediante la resolucin de puzles. Bsicamente, todo lo que veremos en nuestro entorno es un enorme puzle que debe ser resuelto para poder seguir avanznado hasta el siguiente, como por ejemplo encontrar una zona en la que hay una especie de catapulta cuya punta podemos prender de fuego y al bajarla crear un pequeo camino que Hugo puede utilizar para agarrar un palo, que posteriormente utilizaremos como antorcha para seguir avanzando.

Estas antorchas y fuegos se pueden apagar con facilidad, por lo que la resolucin de los puzles ser temporal y tendremos que correr para no quedarnos sin fuego y rodeados de ratas, algo que provocar nuestra muerte segura y la recarga de la partida. Otro elemento a tener en cuenta es que encontraremos hierva alta que puede cubrirnos de los ojos enemigos, pero que se prende con facilidad, as que tendremos que buscar la forma de iluminarla sin que seamos nosotros quienes portemos la antorcha para no acabar devorados.

Con todo lo dicho y el vdeo de gameplay que acompaa estas lineas os podis hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en el juego cuando llegue a las calles el tercer trimestre de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones
Uno de los premios que concedimos a los mejores del E3 2017 fue este juego, cuya demo pudimos ver a puertas cerradas y que nos pareci con un planteamiento muy original y muy buena pinta
Una de las grandes sorpresas que tuvimos en el E3 2017 fue este A Plague Tale: Innocence, del cual pudimos ver una demo a puertas cerradas conducida por David Dedeine, del equipo encargado de su desarrollo, el estudio francs Asobo Studio, quien nos ense el juego y nos resolvi las primeras dudas de cmo funciona cuando aparezca al mercado en 2018 en PS4, Xbox One y PC. Hay que decir que el planteamiento es de lo ms original y mezcla gameplay de lo ms variopinto, viendo muchas cosas de ICO y combinndolas con algunos elementos originales y un acabado tcnico a la altura de los mejores juegos actuales (corre en el Unreal Engine 4).

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 1


A Plague Tale: Innocence est ambientado en Francia, en la edad media alrededor del ao 1500, con la inquisicin espaola campando a sus anchas y con la gripe espaola y la peste como grandes plagas del momento. En el juego veremos estos elementos muy presentes en todo momento, ya que uno de los grandes enemigos de todos los personajes sern las ratas (y de ah viene el nombre del juego).

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 2


El jugador controlar al principio del juego a una nia de unos 12 aos de edad de nombre Alicia (lo de la edad es orientativo, ya que no se desvel en la presentacin que nos hicieron). Alicia y su familia lo han perdido todo, y ahora viven en la calle junto con su hermano pequeo, Hugo, por lo que el objetivo de ambos es sobrevivir en un mundo donde reina la enfermedad y el hambre. Nada ms comenzar el juego, Hugo es secuestrado, por lo que Alicia (el jugador) tendr que utilizar los recursos a su alcance para liberarlo. Pero, qu recursos puede tener una joven adolescente a su alcance en un mundo como ste? Ah es donde entra los elementos jugables de A Plague Tale: Innocence.

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 3


La cmara se situar en tercera persona trasera, muy similar a la que hemos visto en tantos juegos actuales y que puso de moda Resident Evil 4. Alicia tiene el ingenio como su mayor virtud, y no cuenta con fuerza fsica, por lo que si los enemigos la descubren puede considerarse acabada. De esta forma, uno de los elementos predominantes del juego ser el sigilo, teniendo que controlar al personaje e intentar que pase inadvertido a todos los enemigos a nuestro alrededor.

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 4


Encontraremos a dos tipos de enemigos; los humanos, que tienen un comportamiento similar al de cualquier otro juego de infiltracin (siguiendo ciertos patrones de bsqueda, alarmndose si escuchan ruido, etc.). Adems de los humanos, otra clase de enemigos sern las ratas, que se encontrarn por miles repartidas por las calles (y de hecho, a cada paso veremos cientos de ellas movindose al unsono muy buen detalladas y con un movimiento muy realista). Las ratas son las portadoras de la plaga y atacarn a cualquier humano (jugador y enemigo) que vean, y solo la luz puede alejarlas de su objetivo. De esta forma, adems del sigilo, tendremos que jugar con la luz de las antorchas y fuego para alejar el peligro de los personajes principales, ya que tan pronto se acerquen las ratas a Alicia, se puede considerar muerta.

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 5


De esta forma, contaremos con los elementos de puzle en el juego, ya que podremos esquivar a los enemigos, pero tambin podremos acabar con ellos si hay ratas cercas y conseguimos que se queden a oscuras, como por ejemplo usando un tirachinas y disparando a las velas o antorchas que los iluminen y los proteja, momento en que las ratas los atacarn y acabarn con ellos (repetimos, las ratas estn por todas partes y van haciendo hueco en las zonas donde hay fuego).

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 6


Casi al principio del juego, Alicia rescatar a Hugo y ahora seremos dos en la aventura, pero el jugador no puede controlar a Hugo directamente, ya que solo podr darles rdenes muy concretas de usar un objeto, ir a un punto, quedarse quieto o agarrarle de la mano para que nos acompae. Y de esta forma ser como resolvamos otros de los puzles del juego, ya que (por ejemplo) podremos enviar a Hugo por alguna zona angosta por donde Alicia no pueda ir, recoger un objeto o activar una palanca, y hacerle volver, todo ello teniendo en cuenta que puede ser visto por los enemigos humanos y atacado por las ratas si pasa por una zona oscura. Adems, los enemigos humanos nos detectarn ms fcilmente si portamos fuego, pero sin fuego las ratas nos atacarn...

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 7


Como veis, el planteamiento es de lo ms original, y tiene una pinta alucinante. Obviamente, al juego an le quedan muchos meses de desarrollo, por lo que hay que esperar a ver qu son capaces los chicos de Asobo Studio cuando el juego est en la calle. A nosotros nos gust lo que vimos por eso le dimos una de nuestras Estrellas del Show E3 2017 y lo destacamos como uno de los mejores del E3 2017, en cuanto a original e innovacin se refiere. Estamos deseando saber ms.

A Plague Tale: Innocence - Primeras impresiones imagen 8


Gracias a Focus Interactive y a David Dedeine por la posibilidad de ver el juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: A Plague Tale: Innocence