Anthem

Anthem

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Anthem, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Anthem para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Nuestras impresiones de Anthem, el gran juego de EA para 2019

Nuestras impresiones de Anthem, el gran juego de EA para 2019
Os traemos el vdeo completo de la demo E3 2018 del juego de Bioware con todos los detalles y nuestra opinin sobre lo que est llamado a ser uno de los sucesores de Destiny, y que tendr que competir con The Division 2
Uno de los juegos que ms expectacin crearon en el E3 2018 fue Anthem, el juego de disparos cooperativo en tercera persona de Electronic Arts desarrollado por Bioware, creadores de Mass Effect. Pudimos ver una demo a puerta cerrada y que muy similar al vdeo que hoy os traemos con la misma misin en la que pudimos ver mucha jugabilidad y muchos detalles.



Lo que pudimos nos recuerda a una mezcla entre The Division y Destiny 2 con muchos toques de juego de accin en escenario abierto, en el sentido en que contaremos con un puado de misiones representadas en un mapa que podremos escoger y comenzaremos, pero tambin tendremos la opcin de navegar libremente por el escenario a realizar misiones secundarias o ciertos objetivos.

Estos son los puntos a destacar de Anthem que vimos en la demo.

- Al seleccionar una misin veremos una escena cinemtica con el motor del juego en el que varios NPCs hablarn con nosotros y entre ellos para contarlos el objetivo y continuar con la historia del juego. Una vez finalizada la conversacin pasaremos a una zona donde podremos mejorar nuestra Alabarda, esto es, el traje metlico estilo Ironman que cada jugador tendr y que se podr mejorar con nuevas opciones de equipamiento y habilidades.

- Contamos con cuatro clases distintas de alabardas muy bien diferenciadas entre ellas, y dependiendo de cual sea tendr unas caractersticas y equipamientos nicos. De esta forma, habr algunas con movimientos muy ligeros y ataques rpidos y poco potentes, y otras con muchsima potencia de fuego, ms robustas pero tambin movimientos lentos.

- El uso de ciertas armas potentes de cada personaje cuenta con un tiempo de enfriamiento o cooldown. Esto quiere decir que no podremos usarlas durante todo el tiempo y tendremos que dejar un tiempo a que se enfren para poder volver a usarlas. Eso s; este enfriamiento se puede conseguir tambin con elementos del escenario como el agua, el cual se encuentra en cascadas (si pasamos volando por una, el arma se enfriar casi de golpe), o entrando en un rio o lago.

- Nuestro personaje (obviamente) se encuentra siempre visible en pantalla, y el resto de jugadores se mostrarn con siluetas cuando no estn visibles (detrs de alguna pared o muro o muy lejos).

- Nuestras alabardas no podrn volar continuamente. Tambin tienen un sistema de enfriamiento que habr que dejar reposar para que se llene, aunque ste se gasta muy despacio permitiendo volar o correr grandes distancias.

- El nivel que vimos es muy vertical a diferencia de otros juegos. Esto significa que en lugar de contar con estructuras horizontales, ser fcil encontrar lagos o cuevas para profundizar en la tierra y encontrar muchos caminos alternativos.

- Los jugadores se pueden unir cuando quieran a la misin. Tenemos la sensacin de estar jugando a un juego de mundo abierto con toques de Destiny.

- A la hora de realizar ataques a los enemigos sern de vital importancia utilizar combos entre los personajes, y cada coloso tendrn los suyos propios. Por ejemplo, un personaje puede congelar enemigos y el resto pueden usar ataques para romper dicho hielo, consiguiendo con esto una muerte del enemigo rpida y muchos puntos de combo. Tambin puede electrocutarlos con un ataque elctrico mientras que los otros se lo cargan a disparos, o con una bomba, haciendo un combo masivo.

- Adems de los objetivos principales, cada misin o el propio mundo abierto cuentan con algunos objetivos secundarios. En esta misin hay que buscar unos objetos pequeo que flotan y llevarlos hasata un punto concreto. Es decir, no todo ser disparar y matar, sino tambin interactuar con objetos y usarlos de una forma concreta, as como conseguir coleccionables.

- Algunas misiones cuentan con enemigos finales que sern ms difciles de vencer, al igual que los juegos similares.
Opinión: Para nosotros ha sido una muy buena impresin inicial, a pesar de todas las crticas negativas recibidas

Anthem ha obtenido el galardn al mejor juego de accin del E3 2018, y aunque quizs pueda parecer muy exagerado tenemos que decir como aficionados a los juegos cooperativos en general y en particular a The Division o Destiny, nos parece una eleccin acertada. Lo que vimos en el E3 nos gust mucho, daba muchas posibilidades de juego, y contaba con una calidad tcnica muy alta (que esperemos no reciba demasiados downgrade grfico).

Sin embargo, vemos quizs exageradas las opiniones negativas que el juego (o el vdeo, o la demo) estn recibiendo desde su lanzamiento y creemos que en particular no son dirigidas a este juego sino al propio pasado de la compaa. Juegos como Battlefront II (EA) o Mass Effect Andromeda han minado la opinin de muchos jugadores y han llevado a criticar todo lo que hagan. Que si es un Mass Effect Online, que si es igual Destiny ya hemos jugado, o que no se ve nada original en su planteamiento son algunas de las muchas crticas recibidas, y aunque curiosamente nosotros estemos de acuerdo con estas tres crticas, pensamos que el juego puede estar genial de repetir estos planteamientos y tenemos muchas ganas de jugarlo.

En la demo se plantean muchos elementos interesantes, como el enfriamiento de las alabardas (que deberan haber escogido otro nombre, porque vaya tela...) con agua, los combos entre los distintos tipos de personajes, las enormes y espectaculares armas (un Coloso, por ejemplo, puede contar con un enorme lanza-misiles pero tambin con un enorme lanza-llamas entre otras muchas) o el diseo vertical de las misiones (en lugar de explorarse los niveles de izquierda a derecha se exploran de arriba hacia abajo y buscando diferentes entradas o lugares secretos). Todo esto nos parecen conceptos suficientemente originales como para darles una oportunidad y ver qu nos ofrecen, por lo que pensamos que deberamos darles una oportunidad.

Eso s; aparecer en el mercado con das de diferencia con respecto a The Division 2 puede ser tambin otro punto negativo y determinante para hacerse con l.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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EA Play 2018 - Nuestra opinión de la conferencia de Electronic Arts

Un ao ms, y ya van tres, Electronic Arts tira la casa por la ventana y crea su propia conferencia das antes del inicio del E3 2018, dando a los jugadores la oportunidad de probar los juegos e intentando sorprender antes que el resto de las compaas
Haba muchas miradas puestas en la conferencia de Electronic Arts en este 2018. La comunidad de jugadores est muy sensible con ciertos temas referentes a la compaa como las cajas de botines en Battlefront II o la portada de Battlefield I o V entre otros (ms que portada, la presencia de una mujer como protagonista en la Segunda Guerra Mundial). Faltaba por ver si este ao 2018 toca demostrar que es una de esas compaas que escucha a sus seguidores y les da exactamente lo que piden, y la conferencia del pre-E3 2018 es un buen punto de partida. Centrndonos en los juegos, en la conferencia hemos podido ver juegos como los esperados Anthem, Battlefield V o FIFA 19, posiblemente los tres juegos ms esperados de la compaa por el pblico espaol, pero tambin otros juegos que no son tan masivos para el continente europeo pero que tambin tienen su pblico (aunque ms dirigido al americano).



Los juegos: Pocas sorpresas
Electronic Arts lleva varias semanas dicindonos lo que se iba a mostrar, y bsicamente es lo que hemos encontrado. Juegos como Battlefield V, Anthem, Fifa 19, NBA Live 19 o Madden NFL 19 eran los que sabamos que apareceran, pero tambin hemos visto dos juegos indies como son Unravel two (con ese nombre) que ya est disponible en el mercado (el mismo da de su anuncio) y que cuenta con novedades con respecto a la primera parte como ms plataformas y juego cooperativo, y otro juego indie ms intimista de nombre Sea of Solitude (SOS) del estudio berlins Jo-Mei Studio y que se presenta casi como un estudio sobre la soledad en forma de videojuego (con muy buena pinta, por cierto). Tambin un nuevo Command & Conquer de nombre Rivals que supone un cambio completo en la saga al ser un juego 1vs1 en el que hay que conquistar hasta tres zonas en un mapa que no se mueve.

Nuestra opinin sobre los juegos
Lo esperado, ni ms ni menos. Ninguna sorpresa significativa salvo los dos juegos indies (que, como decimos, tienen muy buena pinta pero que ninguno de los dos va dirigido al gran pblico). Anthem es justo lo que queremos que sea y Battlefield V es casi idntico a Battlefield 1 con algunas novedades jugables poco significativas. Le pasa un poco parecido a los juegos de deporte, que si nos hacen una lista de sus novedades nos sorprenden por su gran nmero, pero que una vez que le metemos manos al juego no parecen tantas.



Tambin el acto de presencia de los deportivos, Fifa, NBA Live, NHL y Madden que ni siquiera hemos podido ver nada de gameplay de ellos (se podan jugar fuera), y que a pesar de tener un enorme pblico no son los juegos que los jugadores esperan en una conferencia de este tipo.

La nica sorpresa ha sido el anuncio de un nuevo juego de la franquicia Star Wars titulado Jedi Fallen Order que est siendo creado por Respawn y del que no se ha visto nada. Aunque rumoreado, no esperbamos que ni tan siquiera se nombrase ni que su director Vince Zampella estuviese presente, el cual nos ha mencionado un poco qu nos encontraremos en el juego y que nos permitir controlar a un Jedi en las horas ms oscuras cuando an son perseguidos por el Imperio. Estar situado entre el episodio 3 y 4 y no se ha visto nada en absoluto. Se espera para finales de 2019.

Descontando este ltimo anuncio, una presentacin un poco sosa sin grandes sorpresas del que lo ms destacable ha sido Anthem.

EA se sube al carro de los juegos en la nube
Bajo el nombre de Suscription Origin Access, los jugadores podrn para una suscripcin mensual o anual y tener acceso a todos los juegos de la compaa, incluyendo sus grandes lanzamientos y hasta algunas semanas antes que el resto de jugadores. Con esta nueva plataforma, los jugadores podrn jugar desde cualquier dispositivo va streaming, y adems de los juegos de EA, otras compaas como Warner Bros tambin estarn presentes.



Nuestra opinin de los juegos en la nube
Sinceramente, a da de hoy Espaa no est preparada para una suscripcin de este tipo. An quedan muchas zonas sin banda ancha, ni fibra ni ninguna otra conexin que permita jugar con garantas por streaming, aunque quizs la idea de EA es adelantarse a la competencia y ser de los primeros en ofrecer este servicio. Sony lo anunci hace unos aos para su PS4 y an no lo ha puesto en marcha, por lo que imaginamos que no solamente no es nada rentable sino que necesita a muchos ms usuarios para que merezca la pena mantener un servicio de estas caractersticas.

Puede que sea el futuro, pero desde luego no es el presente y en Espaa su uso ser muy residual en los prximos aos.

Conclusin: Nivel de hype muy bajo
Nos hubiese gustado ver ms cosas. Nos ha sabido a poco, a pesar de contar con algunos grandes nombres como Anthem, FIFA, NBA Live o Battlefield. Quizs, el gran fallo de EA ha sido anunciar todos estos juegos con semanas de antelacin, creando una expectacin que finalmente no se ha cumplido. Si nadie supiese de la existencia de Battlefield, puede que hubiese brillado ms, Anthem lo conocemos desde hace un ao y el resto de juegos deportivos todos sabamos que iban a estar.



Una ocasin como el E3 es buena para destacar con respecto al resto, y crear esta expectacin (hype) que el mundo del videojuego necesita, y este ao 2018 Electronic Arts no ha sabido hacerlo. Con tan solo haber mostrado algo del juego de Star Wars, haber presentado una demo jugable de Anthem o haber mostrado algn otro juego de alguna otra franquicia (como Command & Conquer, aunque no en mviles), la cosa hubiese sido diferente.

Quizs, el intentar seguir el ritmo de las grandes compaas y lanzar un gran lanzamiento al ao de todas estas franquicias le puede hacer pasar factura, abandonando a una parte del pblico que los sigue y dando solo satisfaccin a los que cada ao quieren sus actualizaciones de sus plantillas de juegos deportivos con pocos cambios jugables reales. Quizs, el modelo no les est saliendo del todo rentable, y seguir apostando por todas esas franquicias (con lo que valen) e invertir tanto en compaas para seguir desarrollndolas no les est sirviendo. Solo quizs, pero desde luego es lo que parece a tenor de los juegos que se han presentado, y que parecen muy pocos.
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