Anthem

Anthem

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Anthem para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Anthem ya tiene una fecha de lanzamiento

Anthem ya tiene una fecha de lanzamiento
En la conferencia trimestral de Electronic Arts, se han desvelado algunos nuevos detalles sobre el "Destiny de Electronic Arts", el juego cooperativo realizado por los creadores de Mass Effect para el que tendremos que esperar hasta 2019
Est claro que Anthem es la "gran esperanza blanca" de este E3 2018. Despus de varias desilusiones con juegos como Destiny 2, hay muchos aficionados a los juegos cooperativos con intensos "postend game" (como lo fue Destiny 1 o como The Division) que esperan lo mejor del nuevo trabajo de los creadores de Mass Effect, Bioware, quienes despus de un ltimo ttulo mediocre ahora tienen que demostrar que siguen estando en lo ms alto a nivel de trabajo creativo. En esta prxima feria de los videojuegos, tendremos los dos grandes sucesores de Destiny como son The Division 2 y este Anthem, del que gracias a la conferencia trimestral de accionistas de Electronic Arts hemos podido averiguar algo ms. El consejero delegado de EA, Andrew Wilson, ha aprovechado para comentar algunos pequeos detalles de este segundo juego, que estar jugable en la feria.

"Ms adelante en este ao fiscal, lanzaremos nuestro nuevo y ambicioso nuevo IP Anthem. Cada dimensin de este juego ofrecer algo completamente nuevo para nuestra audiencia de jugadores, desde un nuevo universo con historias nicas que BioWare est creando, el modo de juego cooperativo, hasta el ambiente pico y hermoso que constantemente evoluciona alrededor de los jugadores".



An no hay una fecha definitiva de lanzamiento, esta se ha fijado para el mes de marzo de 2019, una fecha que se nos antoja (ahora s) como plausible despus de muchos rumores que afirmaban que este juego aparecera a finales de 2018 (y ya os contamos desde hace muchos meses que esto NO sera as). Segn Wilson, la experiencia cooperativa ser importante en su desarrollo, al que incluso se le ha llegado a considerar como "experiencia social":

"Anthem es una experiencia fundamentalmente social y abrir nuevas formas para que los fanticos se unan a la comunidad y jueguen al principio de su lanzamiento, permitindonos modelar y refinar el juego con sus comentarios y aportes. Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva franquicia e igualmente entusiasmados de trabajar con nuestros jugadores para hacer de Anthem un juego que no puedan esperar para jugar y compartir con sus amigos en los prximos aos".

Este ltimo punto deja la duda de si Electronic Arts est barajando la posibilidad de los denominados soft lauch (lanzamiento escalonado a nivel global para recabar opiniones de los jugadores), o incluso los ya establecidos early access o acceso anticipado (un lanzamiento incompleto que se va completando con los comentarios de la comunidad.
Opinión: No tendr acceso anticipado ni soft launch, pero s interaccin con el pblico final

Electronic Arts est siendo mucho ms abierta con la comunidad que nunca, principalmente despus de todos los palos que se han llevado en juegos como Battlefront 2 y Mass Effect Andromeda, dos juegos que tendran que haber sido xitos rotundos y que sin ser malos no han alcanzado las ventas esperadas (cada uno por un motivo distinto). En esta conferencia con los accionistas, EA ha barajado la posibilidad de los lanzamientos suaves (soft launch), que es una tcnica de lanzamiento muy extendida entre los desarrollos en mviles para poder medir el impacto del producto en una zona concreta (generalmente Canad o China), recoger el feedback de los jugadores, y rehacer las partes que no hayan gustado.

Es muy bueno que EA apueste por estos modelos, y que nos empiecen a llegar juegos donde los jugadores hayan tenido ms colaboracin en su creacin, pero no creemos que un juego como Anthem vaya a disfrutar de este modelo. Hablamos de una sper-produccin que lleva ms de 4 aos de desarrollo y para la que tienen muy claro lo que quieren ofrecer. Eso no quita que ocurra como les est ocurriendo a Bungie con su Destiny 2, cuyo lanzamiento fue muy bueno pero que han tenido que escuchar muchsimo a la comunidad para adaptar sus DLCs y parches gratuitos a lo que ellos esperaban inicialmente. Aunque esto que ha hecho Bungie se parezca mucho a un acceso anticipado (esto es, lanzar el juego incompleto), no es lo mismo y tiene grandes desventajas para la compaa, y para un gran desarrollo (los denominados AAA) son prcticamente imposibles a da de hoy.

Aunque a las grandes compaas como Activision, EA, Nintendo, Sony o Microsoft les interes mucho los modelos de soft launch o acceso anticipado, creemos que an estamos muy lejos de que se produzca con garantas, y seguirn lanzando los productos que siempre tienen en la mente y, como mucho, esperar a la opinin de los fans para los parches y mejoras, como les ha ocurrido a Activision con Destiny 2 que casi un ao despus de su lanzamiento an est en proceso de mejora. Quizs con lanzamientos ms pequeos, o en un futuro lejano.

Pero, entonces, qu quieren decir con jugar antes y mejorar el juego gracias al feedback? Lo que creemos es que para este caso concreto, EA har betas privadas y pblicas para depurar algunos elementos que no gusten a la comunidad, y harn ms de una de cada una de ellas (puede que no la pblica, pero s la privada), algo a lo que EA no est demasiado acostumbrado.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Una oferta de trabajo de Electronics Arts sugiere la posibilidad de un modo en primera persona

Una oferta de trabajo de Electronics Arts sugiere la posibilidad de un modo en primera persona
El Destiny de Electronic Arts creado por BioWare, Anthem, es uno de los juegos ms esperados por parte de los aficionados a los juegos de accin, y est confirmado como juego en tercera persona. Podra tener un modo tipo FPS?
Para muchos, una gran decepcin la confirmacin por parte de Electronic Arts de que Anthem no llegara durante 2018 (nosotros ya os lo adelantbamos hace unos cuantos meses, y lo podis ver en esta misma pgina ms abajo). Hablamos de un juego realmente ambicioso que est siendo desarrollado por los creadores de Mass Effect (aunque Andromeda no fuese todo lo que sus fans esperaban), de mundo abierto y con enormes posibilidades jugables que tiene que competir con los dos grandes juegos de corte similar del momento, como son Destiny (1 y 2) y The Division.

Cuando fuese presentado el juego en la pasada feria de los videojuegos E3 2017, pudimos ver un vdeo en el que el juego se poda ver en modo tercera persona donde el jugador controlaba a su Javelin, esto es, exoesqueletos en cuyo interior se encontraba un hombre o mujer (el personaje principal) y que otorga ciertas propiedades como ataques ms potentes, poder aguantar bajo el agua gran cantidad de tiempo o distintos tipos de ataques poderosos ms efectivos que los de las armas que llevemos equipadas en cada momento.



El rumor viene dado por un anuncio por parte de Electronic Arts donde dice buscar un Diseador de Gameplay para Anthem y donde se puede leer que uno de los requisitos de esta oferta de trabajo es "tener una experiencia prctica excepcional con mecnicos de juego en el espacio en shooters en primera o tercera persona". Esto ha disparado todos los rumores sobre que el juego podra permitir, como otros juegos de la compaa (Battlefront I y II, por ejemplo), una opcin para contar con la perspectiva en primera persona, adems de la de tercera persona que se confirm en el vdeo original.
Opinión: Nosotros, sinceramente, no creemos que @anthemgame de @EA_Espana y @bioware vaya a tener perspectiva en primera persona para el juego principal

Cuando la propia Electronic Arts aseguraba que Anthem s que aparecera en 2018 porque llevaba ya 3 aos en produccin, nosotros os adelantbamos que estbamos ante un juego que no veramos hasta, mnimo, el primer trimestre de 2019. Ya os argumentbamos los motivos, siendo tan ambicioso como es, teniendo que optimizarlo tanto como deben y despus de las enormes crticas recibidas en Battlefront II que ha hecho que la compaa se plantee algunos de sus modelos de negocio. Ahora tambin os adelantamos nuestra opinin, en la que podemos estar equivocados, pero con la que pondramos la mano en el fuego ahora mismo: Anthem ser exclusivo en tercera persona para el gameplay principal.

Dos son los grandes motivos para esto. Por un lado, tenemos que una compaa como Bioware no est acostumbrada a la perspectiva en primera persona. Si vemos sus ltimos (casi todos) juegos, veremos que la perspectiva utilizada es siempre la tercera persona, y esto hace que su forma de contar sus historias sean as, quizs porque consideran que el jugador se centrar ms en la accin de esta forma. No obstante, si una compaa suele hacer siempre las cosas de la misma forma, lo normal es que se mantengan as.

Para nosotros, un juego como Anthem debe ser jugado en tercera persona principalmente porque la accin ser muy frentica, y nos har mirar en muchas direcciones a la vez al tener a un personaje que puede volar, sumergirse y disparar en todas las direcciones, adems de que incluso puede protegerse con escudos y barreras que es algo que siempre se ve mejor en tercera persona (hasta Destiny 2, que es en primera persona, cambia a tercera persona en varias ocasiones para mostrar mejor la accin).

Creemos que la oferta viene ms por la necesidad de encontrar a alguien que tenga experiencia en cualquier tipo de shooter, primera o tercera persona, al ser experiencias realmente similares (aunque distintas). Si vemos el vdeo de presentacin del juego del E3 2017, vemos que en los primeros dos minutos, la perspectiva del juego es en primera persona, ya que no hay tanta accin y es una forma ms ntima de contar la historia, explorar nuestro hogar y comprar mejoras y armas.

Por todo ello pensamos que esta es la opcin que Bioware y Electronic Arts eligirn para la versin final del juego. Accin en tercera persona con un modo en primera persona para navegar por la base y ciertas escenas cinemticas de la historia.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables

Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables
A diferencia de otros juegos similares, en Anthem podremos crear nuestros propios trajes de juego, intercambiarlos en cualquier momento y tener distintos perfiles para cada misin
Una de las grandes sorpresas del pasado E3 2017 fue el nuevo juego de BioWare que viene directo a competir en el mismo terreno que juegos como Destiny 2 y The Division. Hablamos de Anthem, el juego de mundo abierto cooperativo para cuatro jugadores online donde los jugadores tomarn el control de un tipo de mercenarios conocidos como Freelancers, que irn aceptando misiones al mejor postor.

Los exotrajes Javelin, personalizables y configurables imagen 1


Una de las principales diferencias con respecto a la competencia ser las Javalinas, un tipo de armaduras de proteccin o exotraje que podremos equipar a nuestros personajes, y que nos otorgarn diferentes poderes y habilidades especficas. Habr diferentes tipos de exotrajes y el jugador podr seleccionar cada uno segn la misin que vaya a realizar. Tambin podr compenetrarse con el resto de jugadores del equipo (recordemos que podremos jugar solos, pero hay opcin de cooperativo online hasta cuatro jugadores) para ver qu tipo de traje puede llevar cada uno.



Las mejoras que vayamos consiguiendo se dividirn en dos tipos. Por un lado, el jugador tendr un nivel de progreso (con puntos de experiencia) que har que tenga habilidades especficas segn su clase. Por otro lado, tambin podremos ir mejorando cada uno de los distintos tipos de traje que tendremos a nuestra disposicin, mejorando los distintos tipos de ataque (como los que vemos en el vdeo estilo Ironman).
Opinión: La competencia directa de The Division 2

Ubisoft ya comenz a preparar desde hace unos meses la nueva entrada del juego, The Division 2 (o como se vaya a llamar), y es muy probablemente sea un juego que aparezca a principios de 2019. Un juego como Anthem tambin es muy posible que aparezca a principios de 2019, ya que a pesar de que EA nos haya dicho que estar listo a finales de 2018, la complejidad de su desarrollo y la infraestructura online que necesita har que se lo preparen bien y salga un poco ms avanzado el ao, por lo que Destiny 2 y sus DLCs le tienen cierta ventaja (pero tambin llevar mucho en el mercado y muchos jugadores querrn otra cosa).

Hablando del juego en s, todo lo que vemos de Anthem nos gusta, incluso el hecho de que parezca que no vayamos a tener una gran historia a pesar de estar hecho por expertos en la historia como Bioware (lo ms importante en este tipo de juegos es la experiencia de las misiones y cooperar). Sin embargo, las dudas principales estn en el posible downgrade o bajada de calidad que se le puede hacer al juego. Nosotros pensamos que algo s que se quitar, pero no ser mucho. Hay que tener en cuenta que juegos como The Division s que tuvieron algo de bajada, pero era lgico ya que hablamos de 2015, cuando los engines grficos an no estaban todo lo depurado que deban, y las consolas PS4 y Xbox One estaban naciendo como quien dice. Adems, el juego est hacindose en el Frostbite Engine (Battlefield 1), y ya hemos visto lo que ese engine es capaz de hacer a nivel tcnico.

Aparte, cuando salga el juego al mercado, ya estar consolidada Xbox One X y PS4 Pro, lo que har que para estas consolas el juego tenga ms detalle y mayor resolucin, al igual que en PC con altas caractersticas, y en PS4 y Xbox One normales s que tendrn una bajada de frames, resolucin y detalle en pantalla.

An as, lo que ms nos preocupa es su jugabilidad, y estamos deseosos de saber ms y poder verlo en ms detalle, aunque hasta finales de 2017 o principios de 2018 dudamos que EA nos muestre algo, ya que no es un juego que vaya a salir pronto.

Jos Mara Martnez Garca
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Anthem, el Destiny de Bioware y Electronic Arts

Anthem, el Destiny de Bioware y Electronic Arts
Una de las sorpresas de la presentacin de Microsoft en el E3 2017 fue este juego de mundo abierto cooperativo para cuatro jugadores, del que se espera mucho, y que grficamente es espectacular
El ltimo juego que pudimos ver en la presentacin de Microsoft en el E3 2017 fue un juego muy rumoreado en los ltimos meses y del que nada se saba hasta hoy. Recibe el nombre de Anthem, y se podra definir como el Destiny (o The Division) creado por Bioware (Mass Effect) para Electronic Arts. Hablamos de un juego de mundo abierto con muchos toques de juego de rol donde encontraremos varias zonas donde los jugadores podrn comprar y vender su equipamiento para mejorar sus estadsticas, con el looteo (saqueo) y mejora del personaje como punto ms importante en su jugabilidad.



Los chicos de EA definen el juego como un ttulo absolutamente nuevo creado por BioWare, y un RPG de accin donde los jugadores se adentrarn en un enorme mundo lleno de increbles tecnologas y tesoros olvidados. Tambin de bestias salvajes y saqueadores sin escrpulos, donde los Freelancers tendrn que enfrentarse a las peligrosas fuerzas que amenazan con conquistar la humanidad.

"La gente de BioWare ha estado creando algo especial" dijo Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Worldwide Studios. "Estamos llevando el motor Frostbite a nuevas alturas, trabajando en un videojuego que no se parece a nada que EA haya hecho en el pasado. Estamos contando una nueva historia, creando una experiencia social y cooperativa a la que aadiremos un mundo abierto dinmico que cambiar constantemente en el transcurso de los prximos aos".

En Anthem hasta cuatro amigos podrn desentraar los misterios de este mundo y enfrentarse juntos a los retos ms arriesgados. El peligro compartido significa tambin gloria compartida y los Freelancers que alcancen el xito sern ampliamente recompensados por sus proezas. Durante su aventura, los jugadores pueden equipar a sus Freelancers con poderosos exotrajes Javelin, equipados con armas y habilidades nicas. Tambin ser posible customizar sus Javelin con equipo que ganarn y crearn a lo largo de la aventura, con el que de seguro dejarn su propia huella en el mundo.
Opinión: Lo ms espectacular de una excelente presentacin

Se nota que Microsoft ha hecho los deberes para este E3 2017. En su conferencia de ms de una hora y media se han presentado un buen puado de juegos exclusivos para sus consolas y PC, la nueva Xbox One X (una Xbox One dopada pero retrocompatible al 100% con sus anteriores modelo, la bsica y la S) y alguna que otra sorpresa como este Anthem.

El juego de EA promete y mucho, ya que Bioware son realmente expertos en contar historias y este punto concretamente es uno es uno de los puntos flojos de Destiny y The Division, juegos de los que bebe abundantemente.

Posiblemente, lo que ms llam la atencin fue la presentacin a nivel tcnico, y que deca que corra a 4K Ultra HD en Xbox One X, aunque luego habr que ver si hay posible downgrade o bajada de calidad para que otras consolas menores puedan tirar de l (la Xbox One normal, por ejemplo). Est claro que la idea de Microsoft con su nueva consola es que los jugadores puedan jugar a los juegos con la misma calidad que podra hacerlo un usuario de PC actual con un equipo de 1500 euros por un precio de salida de 500, lo que es una idea excelente pero que deja un poco en el aire qu ocurrir con los usuarios de Xbox One (posiblemente, jugar con una calidad \\\'media\\\' de PC, lo que no est tampoco mal).

Hay que esperar a ver ms cosas de este Anthem, pero de momento pinta muy bien.

Jos Mara Martnez Garca
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