Anthem - PC, PS4 y  One

Anthem

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Qué Alabarda (traje) elegir de Anthem, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Qué Alabarda (traje) elegir de Anthem

Existen cuatro tipos de trajes distintos que podemos escoger en el juego, y que representan lo mismo que en un juego de rol sería la clase de personaje. Estos trajes, armaduras, exoesqueletos, Javelins (en original) o Alabardas (como se les denominan en español) tienen una serie de características únicas dependiendo de nuestro estilo de juego, y encontraremos los cuatro estilos de juego más típicos dentro de los juegos de rol.

Estas son sus características.

Comando


Estilo de juego: Compensado
Potencia de fuego, agilidad y resistencias compensadas aunque no muy buena maniobravilidad

En Anthem, todos los libranceros comienzan su entrenamiento con la Comando. No es porque sea la más fácil de usar, sino porque es la más adaptable. Un piloto magnífico puede conseguir que la destreza en combate de la Comando sea infinitamente superior a la de todas las demás alabardas. La Comando tiene muchos ases guardados en la manga y, cuando entra en la batalla, no hay situación que se le resista. Como colofón, este exotraje puede utilizar una amplia variedad de tipos de armas. Sea cual sea la misión que haya que cumplir o el equipo, una cosa está clara: la Comando es el complemento perfecto.



Habilidades de la alabarda Comando


Electrogas: A veces hay que bajar al fango y pelear en distancias cortas. En estos casos, la Comando puede liberar gas electrificado y los enemigos recibirán una descarga que perjudicará seriamente su salud.

Granadas: ¿Demasiados enemigos juntos? Una granada es una solución rápida y fácil que pondrá paz en la zona donde impacte. Encontrarás granadas modificadas que, al equiparlas, te permitirán provocar diversos efectos; por ejemplo, granadas de congelación y granadas buscadoras, entre otras.

Punto de encuentro: No hay duda de que la Comando es muy eficaz como comandante. Así lo demuestra el «punto de reunión»: una vez creado, ayudará a recargar más rápido el equipo de cualquier compañero que entre en su radio de acción.

Cadena de misiles de amplio espectro: ¡Una auténtica lluvia de micromisiles muy potentes! Es la habilidad más mortífera de la Comando y, gracias a ella, podrás hacer diana en decenas de enemigos rápidos con proyectiles teledirigidos. El resultado es un ataque realmente demoledor incluso si los enemigos se mueven muy rápidamente, ya que los misiles persiguen a sus objetivos hasta alcanzarlos.


Tormenta


Estilo de juego: DPS
Enorme potencia de fuego a distancia pero armadura muy débil y poco resistente

La alabarda Tormenta llegó a Fuerte Tarsis como un rumor. La Tormenta, desarrollada por el Dominio en su base norteña de Stralheim, se sirve de una potente tecnología (glifos) para reforzar los poderes de quinesis latentes en su piloto. El resultado es una alabarda que flota sobre el suelo sin esfuerzo y es capaz de atacar con energía pura procedente del Himno. Solo tras una meticulosa investigación arcanista se consiguió que alguien ajeno al Dominio pudiera dominar el increíble potencial de la Tormenta. Y aunque la Tormenta puede canalizar impresionantes cantidades de energía elemental, sus capacidades defensivas son mínimas, por lo que requiere a un piloto experto que se mantenga alejado del combate e inflija daño desde una distancia segura.

Características de la alabarda Tormenta



Flotación: al manipular la energía cinética, la Tormenta es capaz de flotar a poca distancia del suelo y de mantener el movimiento y la eficacia en el combate mientras está en el aire. Esto permite al piloto guardar las distancias con los enemigos y quedarse en una posición ventajosa despejada durante todo el combate.

Teletransporte: con su increíble dominio de las habilidades quinéticas, la Tormenta puede maniobrar en el aire y moverse a través del espacio al momento para llegar a una nueva posición cercana y dejar atrás a sus enemigos.

El ojo de la Tormenta: A la Tormenta, que cuenta con poderes elementales y una armadura muy reducida, se la conoce como una alabarda tempestuosa que puede ocasionar el desastre incluso para pilotos experimentados. No obstante, cualquiera que haya sobrevivido a un combate con una te dirá que la fuerza de la Tormenta es indiscutible. No hay duda de que la Tormenta es una gran incorporación a tu arsenal de alabardas, ya sea porque encaja con tu estilo como piloto, tus necesidades para una misión en particular o simplemente porque te apetece probarla.


Coloso


Estilo de juego: Tanque
Muy resistente y gran potencia de fuego pero poco ágil

La Coloso de Anthem es una máquina de guerra descomunal diseñada para deshacerse de colmenas enteras de fauna depredadora salvaje con artillería montada, brazos pesados y hasta un lanzallamas. Tiene blindaje reforzado. Tiene propulsión con reactor. Tiene un cañón. Si lo que buscas es pisar fuerte ahí afuera con total comodidad y con artillería pesada a la espalda, la Coloso es para ti.

Habilidades del Coloso


Aplastamiento: la Coloso puede usar su gigantesco chasis como arma tanto en un ataque en picado desde el aire como en un golpe cuerpo a cuerpo. No solo es capaz de liquidar a los enemigos más pequeños de inmediato, sino que también ofrece la posibilidad de derribar a los rivales y dejarlos a merced de tus ataques.

Escudo: la Coloso puede desplegar un escudo desde el brazo que ofrece una reducción tremenda del daño frontal. Con él puedes acortar distancias con un enemigo en pleno ataque o cargar a través de los peligros del entorno sin problemas. El escudo también se puede desplegar mientras la Coloso flota o está en vuelo.

Mortero de alta potencia: el chasis más pesado de la Coloso ofrece la posibilidad de montar y manejar un armamento de mayor calibre, como este mortero balístico. La lluvia del mortero es una excelente táctica de emboscada que causa un daño devastador: sirve tanto para terminar los combates como para empezarlos.

Cañón de asedio: la habilidad definitiva de la Coloso, un cañón que desata el caos en el campo de batalla. Solo tienes que apuntar a algo que quieres que desaparezca, apretar el gatillo y contemplar el truco de magia. Es un ataque zonal que al ser disparado causa un gran daño en la zona concreta dañando a los enemigos que se encuentran en su interior, tanto si son muchos como uno concreto.


Interceptor


Estilo de juego: DPS
Gran potencia de fuego y agilidad pero débil en su protección.

De todas las alabardas, la Interceptor es la más pequeña y la más estilizada. Por eso la prefieren tanto los exploradores más tenaces como los arcanistas que investigan sobre el terreno. Puede que no sea la opción más fuerte de tu arsenal, pero su agilidad y su capacidad para esquivar ataques no tienen rival. Además, le sobra potencia para arrasar con los incautos que cometan el error de subestimarla.

La silueta de la alabarda Interceptor no es tan imponente como la de la Coloso, pero no te dejes engañar: puede ser muy peligrosa. Es idónea para acercarse al enemigo y causarle daños que lo debiliten. No tendrá tiempo para contraatacar: en un abrir y cerrar de ojos, ya estarás fuera de su alcance. Por si fuera poco, cuenta con cuchillas temibles y toda una gama de habilidades realmente apabullantes. Tanto si pelea en solitario como si forma parte de un escuadrón, es un exotraje magnífico.

La Interceptor se mueve a la velocidad del rayo; si además utilizas sus habilidades mortíferas, podrás darle la vuelta a la tortilla y convertir una derrota más que probable en una victoria aplastante. La armadura es algo escasa, sí, pero merecerá la pena cuando veas el terror reflejado en los ojos de tus oponentes. ¡Ningún arsenal que se precie puede estar completo sin este exotraje!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
El sistema de progreso
Vídeo de El sistema de progreso
Así se mejora a nuestro personaje en el juego
Comprar Anthem
Precio de Anthem para PC, PS4 y One
Compara los precios de Anthem para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Anthem a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Éste es uno de los análisis más difíciles que he tenido que hacer en los últimos años. El Destiny de Electronic Arts y Bioware, Anthem, es justo lo que muchos de nosotros queríamos, con un gran shooter en tercera persona que cuenta con un gran acabado gráfico y sonoro, una muy buena historia con personajes muy trabajados (excepto, quizás, el propio protagonista) y un sistema de juego que responde bastante bien a las expectativas, siempre que lo que esperases de él sea un juego de corte similar a Destiny o The Division...