Anthem

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de progreso de Anthem, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de progreso de Anthem

Sistema de progreso


Anthem se podría definir como un juego de rol de acción de corte similar a los Destiny o The Division que ya conocemos, y como tal veremos a nuestro personaje subir de nivel. En este caso, no es nuestro traje (alabarda) el que sube sino el piloto el que tiene niveles y es quien puede progresar. Por cada mejora de nivel se nos permitirá equipar elementos y armas más poderosas, ya que el equipamiento también tiene nivel y no podremos equipar una parte de un nivel si nuestro piloto no tiene igual o superior (igual que Destiny 1).

Cada parte y arma que equipemos no solo tiene un nivel, sino que también tiene algunos elementos adicionales, y estos elementos cuentan con una rareza (cuanto más raros, más poderosos para ese nivel). Esta rareza tiene seis niveles distintos y se mide por el color de las partes siendo igual que en otros juegos similares (color blanco son comunes, los verde son poco común, los azul son raros y los morados son los épicos que son los más raros y poderosos). También otras dos que son las más poderosas como son Obras de Arte (color naranja) y Legendarias (color amarillo).



Pantalla de progreso


La pantalla de mejora de nuestro personaje se divide en dos pestañas y en cada una de ellas mejoraremos distintas características de nuestra Alabarda (el traje). Tenemos la pestaña Loadout donde podremos cambiar las características de ataque y defensa de nuestro traje (nuestro poder) y la pestaña Appearance donde cambiaremos su apariencia y la personalizaremos a nuestro gusto.

Loadout


Como decimos, en esta pestaña cambiamos la configuración de nuestro traje y definimos su potencia, poder y características. Cada alabarda tiene 5 puntos o partes que podemos mejorar y cambiar y que serán las que definen nuestro estilo de juego, los cuales están definidos en:
- El arma que tenemos en el hombro.
- Componentes del brazo.
- Arma secundaria pesada.
- Arma principal.
- Elementos de apoyo.
Recordemos que algunas de estas partes ya están predefinidas según la clase que elijamos o tipo de alabarda, dependiendo de si queremos jugar más en la distancia o en el combate cuerpo a cuerpo.

Cada elemento que equipemos tendrán diferentes características a tener en cuenta y que tienen un número que indica su potencia como son:
- Cantidad de daño.
- Velocidad de recarga.
- Estadísticas de elemento.
Aunque lo ideal suele ser escoger la pieza o arma que mejor estadística tenga, en ocasiones tendremos que escoger alguna que nos venga mejor para cierto momento, como por ejemplo equipar un arma de fuego menos potente que otra tengamos si los enemigos a los que nos vamos a enfrentar son más propensos a dicho elemento. Otro elemento a tener en cuenta en cada parte serán las inscripciones, y que son características adicionales que tienen esas partes y armas y que serán las que definan la rareza de la misma (cuantas más inscripciones, más rara y poderosa será).

Las piezas y armas de estilo obras de arte cuentan con con cuatro inscripciones (en principio, el máximo) y una característica especial adicional que su homónima de rareza inferior no tiene. Por ejemplo, cualquier arma tiene cierto poder de ataque, pero su obra maestra también contará con un efecto adicional que hará más daño. Las armas legendarias son iguales que las obras de arte pero potenciadas a mayor estadísticas en sus inscripciones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Historia, progreso, personalización en español
Vídeo de Historia, progreso, personalización en español
Primer vídeo con gameplay donde vemos los principales aspectos del juego
Comprar Anthem
Precio de Anthem para PC, PS4 y One
Compara los precios de Anthem para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Anthem a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Éste es uno de los análisis más difíciles que he tenido que hacer en los últimos años. El Destiny de Electronic Arts y Bioware, Anthem, es justo lo que muchos de nosotros queríamos, con un gran shooter en tercera persona que cuenta con un gran acabado gráfico y sonoro, una muy buena historia con personajes muy trabajados (excepto, quizás, el propio protagonista) y un sistema de juego que responde bastante bien a las expectativas, siempre que lo que esperases de él sea un juego de corte similar a Destiny o The Division...