Anthem

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Anthem, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Anthem

Anthem es la respuesta de Electronic Arts y Bioware a juegos de estilo Destiny y The Division, por lo que encontraremos numerosas similitudes con ellos. En esta ocasión, hablamos de un shooter en tercera persona que puede jugarse en solitario o en modo cooperativo hasta cuatro jugadores donde controlaremos a un soldado armado con un exoesqueleto mecánico conocido como alabarda que nos permite tener habilidades como volar, nadar, resistir grandes impactos y tener una gran potencia de fuego.

Historia


La historia nos situa en un universo en el que la humanidad lucha por sobrevivir en un salvaje entorno plagado de amenazas de un mundo inacabado. Equipados con Alabardas, unos increíbles exotrajes acorazados, la facción conocida como los Libranceros intenta inclinar la balanza en favor de la humanidad. Potenciar tus Alabardas será clave para sobrevivir a los peligros de Anthem. A medida que tu piloto adquiera experiencia en el manejo de una Alabarda determinada, también acumulará un equipamiento variado en cuanto a habilidades y rarezas. Las opciones son innumerables, así que tendrás que tomar decisiones: desde adaptar las habilidades de tu Alabarda a tu forma de jugar o incluso descubrir otros estilos de juego que quizás no te habías planteado antes. Mejorar armas y afinar tu equipamiento es una parte esencial del progreso en el juego y hará que estés más cerca de crear la alabarda perfecta para ti. Si quieres ser el terror de tus enemigos, es muy importante que la personalización y tus preferencias en materia de progresión estén en consonancia.

Escoge tu Alabarda


A la hora de escoger con qué tipo de personaje queremos jugar, Anthem nos permite seleccionar a cuatro clases distintas o tipos diferentes de alabardas a elegir con diferentes configuraciones y estilo de juego. Comando, Tormenta, Coloso e Interceptor. Podéis ver más detalles de cada uno de ellos en nuestra wiki de clases de personajes. Cada una de ellas se podrá personalizar con diferentes cargas y tipos de armas y responden perfectamente a cuatro estilos de juego diferentes, por lo que lo ideal es crear un grupo compensado con estas cuatro clases.



Como podemos ver en nuestro artículo detallado sobre qué traje escoger, tenemos cuatro perfiles a elegir:

- Coloso es el perfil tanque, mucho más robusto que el resto y cuenta con un escudo para protegerse a sí mismo y al grupo. También es el que más daño puede hacer a los enemigos, pero por contra es el más lento.

- Interceptor es la típica DPS que hace daño a distancia constante, que se mueve muy rápidamente pero también es débil. Realiza ataques rápidos cuerpo a cuerpo y se mueve con soltura para safarse de los ataques enemigos.

- Comando, la alabarda más compensada, con gran capacidad de fuego y buena protección. No es tan ágil como el Interceptor ni tampoco tan potente como el coloso, pero tiene lo mejor de ambos.

- Tormenta, el mago del grupo. Una DPS que ataca a gran distancia y hace muchísimo daño elemental, pero también es la más débil de todas. No tiene mucha potencia de ataque con armas, por lo que es la alabarda más difícil de manejar.

Sistema de combate


Anthem es, ante todo, un shooter en tercera persona donde controlamos a una de las alabardas, y que podremos jugar solos o con amigos (si entramos solos, el juego hace siempre matchmaking en cualquier misión que elijamos). Como juego de disparos en tercera persona, nuestro principal cometido será acabar con los enemigos que veamos a nuestro alrededor e ir superando misiones mientras tanto, lo que nos hará ganar nivel que nos permite mejorar nuestro traje para hacerlo más poderoso. Como otros juegos similares, el nivel solo nos sirve para poder equipar mejoras de más nivel, que serán las que en realidad nos darán más potencia de fuego y tener un nivel más alto para realizar misiones más difíciles.


Sistema de progreso


También contaremos con un sistema de progreso, es decir, la forma en la que iremos mejorando a nuestra alabarda conforme realizamos misiones, acabamos con los enemigos y vamos ganando experiencia. El sistema es similar al de cualquier otro juego de corte similar, siendo una mezcla entre Destiny y The Division. Iremos mejorando el armamento con distintos tipos de armas y cuyo poder vendrá definido por un número y un color. Podéis ver más detalles del progreso en nuestra wiki de cómo mejorar a nuestro personaje.

Al igual que en Destiny, tendremos misiones que guiarán la historia y que tendremos que seguir para avanzar, pero también tendremos la opción de explorar las zonas con total libertad, simplemente para lootear, acabar con enemigos, subir de nivel, explorar o incluso conocer a otros personajes que se encontrarán repartidos por el mapa, muchos de los cuales nos asignarán también misiones secundarias.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler E3 2018
Vídeo de Tráiler E3 2018
Un nuevo vistazo a las posibilidades
Comprar Anthem
Precio de Anthem para PC, PS4 y One
Compara los precios de Anthem para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Anthem a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Éste es uno de los análisis más difíciles que he tenido que hacer en los últimos años. El Destiny de Electronic Arts y Bioware, Anthem, es justo lo que muchos de nosotros queríamos, con un gran shooter en tercera persona que cuenta con un gran acabado gráfico y sonoro, una muy buena historia con personajes muy trabajados (excepto, quizás, el propio protagonista) y un sistema de juego que responde bastante bien a las expectativas, siempre que lo que esperases de él sea un juego de corte similar a Destiny o The Division...