Cris Tales

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Cris Tales, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Cris Tales

Cris Tales es un juego de rol por turnos que bebe de algunas fuentes de juegos de rol clásicos como los juegos de Super Nintendo Final Fantasy VI o Chrono Trigger, aunque a nivel artístico el juego haya tomado una dirección mucho más "europea". Cuenta con un montón de elementos jugables o mecánicas de juego muy interesantes y originales que nos llevarán a poder manejar el tiempo, pudiendo viajar al pasado o al futuro para ver diferentes efectos y todo esto en tiempo real en la misma pantalla.



La historia


La historia de Cris Tales es oscura. Nuestra protagonista es Crisbell y su objetivo es reconciliar sus nuevas habilidades como maga del tiempo y algunos misterios sobre su propio pasado como huérfana. Todo esto se desarrolla en un mundo donde la Emperatriz del Tiempo está reuniendo a sus ejércitos y poniendo en primer plano sus propios poderes asombrosos para dar forma al mundo como ella quiere.

Si podemos detenerla depende de nuestras decisiones y de los aliados que encontremos en el mundo. A lo largo del juego, interactuarás con varios miembros del mundo a través de escenas de conversación en las que podrás tomar decisiones que afectan el mundo y la historia. En estas conversaciones podremos descubrir y emprender misiones que no son necesariamente fundamentales para la propia búsqueda personal, pero nuestras decisiones de emprenderlas o de dejarlas pasar tendrán consecuencias que a menudo pueden cambiar el futuro en tiempo real.

A medida que avanza la historia, conocerás nuevos aliados como Cristopher, Willhelm, JKR-721 y Zas. Cada uno de estos personajes tiene su propia historia de fondo y motivaciones, por lo que sería prudente averiguar todo lo que pueda sobre ellos.

Al final, la historia de Crisbell y cómo termina dependerá de las decisiones que tomemos a lo largo del juego y de los lugares que exploremos.


Sistema de juego


Como vemos, en la exploración vemos cómo nuestra pantalla está dividida como en tres triángulos, uno central y más grande donde toda la acción tiene lugar y otros dos que se sitúan a izquierda y derecha de dicho triángulo principal. Esto simboliza en el juego el presente (triángulo central), pasado (izquierda) y futuro (derecha) de la misma ubicación, lo que nos llevará a poder ver el mismo punto del mapa en tres tiempos diferentes y nos ayuda a tomar diferentes decisiones. Todo lo que hagamos en el presente (centro) tendrá su correlación en el futuro (derecha) y será la protagonista del juego, Crisbell quien tiene que hacerlo. Sin embargo, Crisbell no puede hacer nada en el pasado o el futuro, y para ello cuenta con la ayuda de Matias, una pequeña rana que, curiosamente, puede viajar al pasado o al futuro.



En momentos concretos de la aventura podremos pedirle a Matias que viaje al pasado y haga ciertas acciones, momento en el que le veremos como un renacuajo (es el pasado y aún está creciendo), por lo que también estará imposibilitado en algunas acciones por su tamaño o fuerza. De la misma forma, en el futuro Matias podrá moverse también más lento por ser ya una rana adulta y tampoco las tiene todas consigo. Estas acciones estarán "scriptadas" por lo que no vamos a poder tener mucha libertad a la hora de realizarlas, aunque sí que van a tener un impacto en el desarrollo de la historia, ya que en muchas ocasiones tendremos diferentes opciones a realizar y tomar una de ellas significará un cambio significativo en la historia si no tomamos cualquiera de las otras. Por ejemplo, si en el pasado tomamos una decisión sobre a quien dar una medicina entre dos personajes diferentes, en el futuro uno de ellos estará vivo y podrá continuar con su misión mientras que el otro no estará o bien lo hará pero no será amigo nuestro.



Sistema de combate


El sistema de combate funciona como cabría esperar en un juego de estas características. Tenemos la barra de turnos clásica en la parte superior puntos de vida y mana en la parte inferior y la acción que se desarrolla en el centro. Esta se comporta como cualquier otro juego de este estilo, por turnos con cada acción pudiendo atacar, usar habilidades o usar algún tipo de objeto. Donde reside la diferencia con respecto a otros juegos vuelve a ser en el transcurso del tiempo que también tendrá cabida en el sistema de lucha.



Una de las acciones que Crisbell tiene a su disposición es invocar cristales y que pueden poner a un enemigo en el pasado o en el futuro, momento en el que veremos la pantalla dividirse como si de la pantalla de exploración se tratase (triángulos). En realidad seguirán estando todos los personajes, aliados y enemigos, en el mismo plano pero el comportamiento será diferente según los elementos que utilicemos. Por ejemplo, un enemigo con una armadura metálica puede ser propenso al óxido de su armadura si usamos algún hechizo de agua aunque para eso haga falta tiempo, por lo que invocar el cristal del pasado, lanzar un hechizo de agua contra él y desactivar el cristal (volver al presente) hará que su armadura esté oxidada, y por ello será fácil quitársela y que sea más fácil acabar con él. Estos son las mecánicas de juego que tendremos que estudiar en todo momento con todos los enemigos, principalmente con los enemigos finales que encontraremos en mazmorras y demás ubicaciones.



Para poder hacer todo esto de forma más efectiva contamos con una opción en el menú de combate que será "escanear" y que nos permite saber más de un enemigo concreto, sus puntos fuertes y débiles, y así conocer cómo podemos atacarlo y crearle vulnerabilidades.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
20 minutos de gameplay
Vídeo de 20 minutos de gameplay
Descubre tu pasado y tu futuro
Comprar Cris Tales
Precio de Cris Tales para PC, PS4, One, Switch, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Cris Tales para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Cris Tales a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos