Cris Tales

Cris Tales

Juego para PC, PS4, XOne, Switch, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de Cris Tales para PC, PS4, XOne, Switch, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Las mecánicas de juego del rol por turno donde controlaremos pasado, presente y futuro

Las mecánicas de juego del rol por turno donde controlaremos pasado, presente y futuro
Aún sin fecha de lanzamiento tras el retraso, los chicos de Dreams Uncorporated y SYCK nos enseñan catorce minutos de juego de Cris Tales donde aprenderemos más sobre sus posibilidades jugables
Cris Tales fue uno de los juegos más interesantes que vimos en el pasado E3 2019 por muchos motivos, como su acabado artístico con todo dibujado a mano, personajes, escenarios y objetos, y también por sus mecánicas de juego que nos muestran en pantalla algo que no habíamos visto hasta ahora en ningún videojuego. Sus creadores, los equipos de Dreams Uncorporated y SYCK, quieren enseñar un poco más algunas de estas mecánicas, y nada mejor que un vídeo con gameplay explicado por ellos mismos donde nos enseñan algunas de estas posibilidades.



En el vídeo de juego de hoy acompañamos a Crisbell, la protagonista, cuando descubre su increíble habilidad de observar y manipular el pasado y las visiones futuras que tiene de su entorno en cualquier momento. Con una ayudita de su apuesto aliado anfibio, el poder de Crisbell puede dar forma a un futuro más brillante y cambiar tanto las vidas de los que la rodean como el amplio mundo. El vídeo culmina con un primer vistazo al sistema de sincronización en combate del juego, que permite a los miembros del grupo combinar sus habilidades para obtener potentes resultados. Puedes hacerte una idea de lo reactivos que son los preciosos entornos de Cris Tales y de las duras decisiones que afronta Crisbell.

Os hemos hablado en varias ocasiones de algunas de estas posibilidades, con la pantalla dividida en tres zonas en todo momento que muestran en tiempo real el pasado (izquierda), el presente (centro) y el futuro (derecha) de la misma situación y con los mismos personajes, por lo que cualquier interacción que hagamos en el presente tendrá un impacto directo en el futuro y la veremos en ese mismo momento. De la misma forma, contamos con un pequeño amiguito con forma de rana, podremos viajar al pasado para también manipular escenarios, hablar con otros personajes y más acciones que tendrán impacto inmediato en el presente y en el futuro.

Cris Tales tiene previsto su lanzamiento en Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC en 2021.
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Así se juega al nuevo juego de rol de estilo clásico con viajes en el tiempo

Así se juega al nuevo juego de rol de estilo clásico con viajes en el tiempo
Uno de los títulos más interesantes del pasado E3 2019, Cris Tale, se muestra en un nuevo vídeo de más de 20 minutos de gameplay donde podremos ver los diferentes mecanismos jugables en los que se involucran los viajes en el tiempo
A pesar de la feroz competencia de juegos de calidad que suelen hacer acto de presencia en las ferias de videojuegos fue, sin duda, uno de los más interesantes que pudimos ver en el pasado E3 2019, y no solo hablamos de entre los juegos indies, lo que hace de este Cris Tales una apuesta seria a tener en cuenta si te gustan los juegos de rol de estilo japonés con combates por turnos. Los chicos de Dreams Uncorporated y el estudio de desarrollo SYCK ultiman los detalles de de Cris Tales, juego que estará disponible durante 2020 en PC, Switch, PS4, Xbox One y Stadia, y en el que se juntan un buen puñado de elementos jugables a los que queremos echarles el guante.

En el nuevo vídeo lanzado por la compañía podemos ver a la protagonista de la aventura, Crisbell, partiendo del puerto de Santa Claridad para resolver una misteriosa desaparición. Al interrogar a los habitantes de la localidad vecina y usar sus increíbles poderes para viajar al pasado, Crisbell consigue descubrir una pista que la guiará hasta una serie de emocionantes batallas y un descubrimiento desalentador. Descubre cómo Crisbell se ayuda de su habilidad para viajar en el tiempo para combatir y buscar respuestas.



Recordemos que lo que vemos en pantalla está dividido en tres zonas, con una central donde veremos a la protagonista en todo momento que representa el presente y donde gran parte de la acción tendrá lugar, mientras que la zona izquierda de la pantalla representa el pasado de esa misma zona y con la que podremos interactuar gracias a nuestro inseparable compañero, una rana mágica que puede viajar al pasado en forma de renacuajo y que en el presente estará en su forma actual. La zona derecha de la pantalla representa el futuro y donde todas nuestras acciones se verán reflejadas, de forma que dependiendo de los actos que realicemos en pasado y presente iremos viendo sus consecuencias en personajes y escenarios.

El sistema de combate, por turnos como buen JRPG, también estará marcado por este viaje en el tiempo, ya que podremos usar toda clase de acciones y hechizos en los que el paso del tiempo también se verá involucrado, como por ejemplo hechizos de agua en enemigos metálicos para posteriormente lanzar una burbuja de tiempo que lo acelere y los deje oxidados e inservibles.
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Tras la demo gratuita, sus creadores nos hablan más del juego

Tras la demo gratuita, sus creadores nos hablan más del juego
Dreams Uncorporated está haciendo un trabajo magnífico con el juego de rol por turnos Cris Tales, y ahora nos hablan de algunas de las cosas que han aprendido tras la demo pública y todo el feedback recibido con ella
Esta fue, sin duda, una de las grandes sorpresas del pasado E3 2019 a la que incluso llegamos a darle una de nuestras Estrellas del Show como uno de los mejores juegos presentes. Hablamos de Cris Tales, el nuevo juego de los chicos de Dreams Uncorporated afincados en Colombia que nos sorprendió no solo por su apartado artístico sino también por original planteamiento.



Hablamos de un juego de rol por turnos de jugabilidad clásica que sus creadores comparaban con dos de las grandes joyas del género de todos los tiempos como son Chrono Trigger y Final Fantasy VI. Se aleja un poco de ambos, pero aún así la experiencia es realmente gratificante. Como tal, tendremos un sistema de combate por turnos, distintos personajes (hasta 7) que se incorporan a nuestro grupo (de 3 máximo) con diferentes habilidades y características y una preciosa historia que parece sacada de un cuento de hadas. Sin embargo, son dos los elementos que podemos destacar que lo hacen tan original como son su estética y el concepto del tiempo con el que jugamos.

Tras la demo gratuita, sus creadores nos hablan más del juego imagen 1


Por un lado nos encontramos con gráficos dibujados y animados a mano de bellísima factura que podrían recordarnos un poco al estilo de Wind Waker (The Legend of Zelda) aunque totalmente en 2D. La perspectiva juega con la profundidad de campo para ampliar y disminuir los sprites y dar así la sensación de movimiento tridimensional muy conseguido creando un estilo muy similar al de los libros de estilo "pop-up".

El otro gran elemento a destacar está en el tiempo. Como vemos en las capturas y el vídeo, la pantalla está dividida como en una especie de triángulo situando en todo momento a nuestros personajes en el triángulo central. Éste representa el presente, mientras que el triángulo de la izquierda es el pasado y el de la derecha el futuro. Así cuando nos vemos hacia la izquierda veremos cómo lo que antes era pasado (en la zona izquierda) se sitúa ahora en el centro en su presente, y lo que estaba en el presente ahora está en el futuro (a la derecha). Éste será el sistema de juego que moverá todo incluyendo el sistema de combate que también juega con los conceptos de pasado, presente y futuro.



Hay muchas mecánicas que se relacionan con el tiempo. Por ejemplo, si una persona dice que mañana hará algo, podremos ver lo que ocurre en el futuro en tiempo real tan solo moviéndonos un poco y ver lo que ocurre en el triángulo de la derecha, y lo mismo con el pasado. También encontraremos puzles que se resuelve con el tiempo. Pero, si el futuro está a la derecha, y el pasado a la izquierda, ¿cómo interactuarmos con ellos?

Tras la demo gratuita, sus creadores nos hablan más del juego imagen 2


Con la protagonista va una rana mágica que es la que podremos mover entre las distintas perspectivas y tiempo, y así podremos modificar el pasado y el futuro. La rana la veremos como si fuese un renacuajo cuando está en el pasado, y en el futuro es una rana gorda y lenta, de forma que en cada momento podremos hacer diferentes cosas con ella.

El tiempo también será un factor importante dentro del desarrollo de la historia o en la toma de decisiones que tendrán impacto en el futuro. Vimos un ejemplo donde hay una pócima que tenemos que entregarla y que arreglará una vivienda, pero hay dos de ellas y solo una pócima, por lo que dependiendo de a quien se la demos su futuro se verá solucionado o perjudicado para todo el juego.

En cuanto al sistema de combate, nos encontraremos con uno por turnos y muy clásico. Hay una barra en a parte superior que nos muestra los turnos de cada personaje y enemigo y un menú con las opciones a realizar. También el tiempo jugará un papel importante dentro del desarrollo. Por ejemplo, nuestra protagonista puede enviar a los enemigos en el futuro o en el pasado, por lo que tendremos efectos con ellos. Por ejemplo, si lanzamos fuego irá quemando poco a poco a un enemigo, así que si lo llevamos al futuro se habrá quemado. Llevarlo al futuro gasta un turno de combate. Si lo llevamos al pasado y el enemigo se ha echado algún potenciador, volverá a no tenerlo en el pasado. También podemos jugar con el agua y una armadura y cosas similares.

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Como vemos, Cris Tales se plantea como una excelente y original apuesta dentro de los juegos de rol por turnos. Sus creadores nos han asegurado unas 20 horas de juego y un precio de lanzamiento de 29,99 € en 2020, cuando el juego aterrizará (incluyendo versión física) en Switch, PC, PS4 y Xbox One.
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