Cris Tales consola
Nombres: Cristales
Fecha de lanzamiento: 20 de Julio de 2021 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Xbox Series X y PlayStation 5)
Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Consultar precio
Lo mejor de Cris Tales. Análisis, wikis y guías: Fecha de lanzamiento, Cómo se juega, Personajes, Edición coleccionista y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Cris Tales
Nombres:
- Cris Tales (en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5)
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Género: Rol por turnos y 2D

Publicado por:
Modus Games

Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Fantasía medieval
Cartoon, cel shading
Textos en inglés
Textos en español
Voces en inglés
Juego con protagonista femenina o permite crearla
Duración: Para ser un JRPG, Cris Tales no es un juego excesivamente largo. Tiene una historia principal que puede acabarse en unas 22 o 23 horas, y también tiene un puñado de misiones secundarias en cada escenario, lo que le hacen llegar hasta las 30 horas.
Fecha de lanzamiento
- en España el 20 de Julio de 2021 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5)

Análisis

Cris Tales
Cris Tales cuenta con una buena idea, unas buenas mecánicas de juego y un buen acabado técnico, especialmente artístico, aunque también se deja en el tintero aprovechar mucho más todos estos para ofrecernos algo más y no quedarse a medio camino de todo. Sus creadores lo definen como un JRPG de corte clásico al estilo de los más grandes como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, y la verdad es que tiene muchos elementos de estos clásicos, pero también los desaprovecha y los utiliza demasiado poco durante todo su desarrollo, como no queriendo complicarlo demasiado y como si estuviese dirigido al público más joven de la casa. De esa forma, las originales mecánicas de mostrar a la vez en pantalla pasado, presente y futuro se utilizan con cuentagotas, y generalmente cuando lo hace son, salvo raras excepciones, para hacernos conseguir algún objeto para el inventario que pueden conseguirse en la tienda con el dinero de los combates...

Juego analizado por José M. Martínez el 17 de Agosto de 2021
Leer el análisis y ver la puntuación de Cris Tales
¿Por qué jugar a Cris Tales para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Técnicamente es precioso. Todos los gráficos dibujados a mano 2D con un gran nivel de detalle.

+ La música tiene muchas reminiscencias a muchos de los clásicos, e incluso el tema de combate empieza exactamente igual que el de FFVI.

+ El concepto de ver en la misma pantalla el pasado, presente y futuro es realmente original, y solo en la exploración le da un toque muy interesante que tiene un impacto importante en la historia y su desarrollo.

+ Lo mismo ocurre en el sistema de combate, especialmente en el enfrentamiento contra los enemigos más poderosos, donde sí que tiene mucha importancia el viaje en el tiempo.

+ La historia no está nada mal, aunque empieza muy lenta y muy tontorrona. Aún así, a medida que van pasando las horas se vuelve cada vez más interesante.

+ La música está muy bien, con muchos guiños a sagas clásicas y una buena orquestación.

+ Puede ser un juego ideal para aquellos que no tengan mucha experiencia en esto de los JRPGs.

+ Traducido al español.
No deberías jugar...
- A nivel técnico hemos visto que la versión para PS5 ni tan siquiera utiliza recursos en alta definición. Algunas texturas, cuando se acerca mucho la cámara, se ven borrosas.

- Las mecánicas de viaje en el tiempo se utilizan muy poco, y aunque podemos utilizarlas en cualquier momento, tanto en el combate como en la exploración, no suelen servir de mucho más que para abrir y recoger un cofre.

- El sistema de combate es lento en muchos aspectos. Por ejemplo, tenemos el típico hechizo para averiguar detalles de cada enemigo, y para hacerlo con propiedad tendremos que lanzarlo con las tres posibles opciones de personaje, en su pasado, su presente y su futuro, y luego en casi todos son iguales.

- El juego está doblado al inglés, y las voces, excepto algunos personajes concretos, carecen de sentimiento, como si estuvieran leyendo un guión sin ningún detalle sobre lo que está pasando, eso sí, vocalizando perfectamente para que se entienda todo.

Vídeos e imágenes

Vídeo: Unboxing de la edición coleccionista
Vídeo del 08 de Julio de 2021
Para Nintendo Switch
Vídeo: Fecha de lanzamiento confirmada
Vídeo del 14 de Abril de 2021
Tras el retraso, la nueva fecha de salida
Vídeos de Cris Tales
Todas las imágenes de Cris Tales

Información wiki

Edición coleccionista

Toda la información completa y wiki de Cris Tales

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 3 noticias de Cris Tales. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 29 de Julio de 2019, y la actualización más reciente ha sido el 17 de Diciembre de 2020.
Las mecánicas de juego del rol por turno donde controlaremos pasado, presente y futuro
Aún sin fecha de lanzamiento tras el retraso, los chicos de Dreams Uncorporated y SYCK nos enseñan catorce minutos de juego de Cris Tales donde aprenderemos más sobre sus posibilidades jugables
Las mecánicas de juego del rol por turno donde controlaremos pasado, presente y futuro
Así se juega al nuevo juego de rol de estilo clásico con viajes en el tiempo
Uno de los títulos más interesantes del pasado E3 2019, Cris Tale, se muestra en un nuevo vídeo de más de 20 minutos de gameplay donde podremos ver los diferentes mecanismos jugables en los que se involucran los viajes en el tiempo
Así se juega al nuevo juego de rol de estilo clásico con viajes en el tiempo
Tras la demo gratuita, sus creadores nos hablan más del juego
Dreams Uncorporated está haciendo un trabajo magnífico con el juego de rol por turnos Cris Tales, y ahora nos hablan de algunas de las cosas que han aprendido tras la demo pública y todo el feedback recibido con ella
Noticias de Cris Tales
Puntua este juego
1 votos en total
Tu nota:
8
Comprar Cris Tales
Precio de Cris Tales para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Cris Tales para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Cris Tales a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos