Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

Juego para PS4, One y PC
Impresiones de Dragon Ball Z: Kakarot, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga
Hemos probado una demo de Dragon Ball Z: Kakarot y nuestras impresiones han sido muy positivas con este nuevo juego de rol de accin, as que os traemos nuestras opiniones y un listado de lo ms importante que debis conocer sobre lo nuevo de Goku para PS4, Xbox One y PC
A principios de 2019, Bandai Namco Games anunciaba un nuevo juego que est siendo creado por CyberConnect2 para Xbox One, PS4 y PC bajo el nombre de Project Z y que finalmente se ha convertido en Dragon Ball Z: Kakarot. Hablamos de un juego de rol de accin en el que el protagonista principal es, como no, Son Goku que comienza con la llegada a la tierra del primero de los Guerreros del Espacio (Saiyan) si no contamos a Goku y que an no sabemos hasta donde llegar el juego, aunque es ms que probable que tengamos hasta la saga de Majin Bu.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 1


La demo del E3 constaba de 20 minutos y nos permita jugar a una parte inicial del juego que tena mucha miga, as que nosotros la jugamos dos veces para intentar exprimir al mximo posible la experiencia (aunque se reiniciaba y volva al principio). Inicialmente controlamos a Goku en una etapa inicial en el que ya se unido a su "aliado por inters" Piccolo ante un enemigo comn, Raditz. El juego nos sita a una distancia prudencial de este enemigo y nos permite movernos libremente para llegar a l.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 2


NO es un juego de mundo abierto
La primera duda que le ha asaltado a mucha gente es si es o no un juego de mundo abierto. Sus propios creadores en una entrevista nos lo confirmaron, y en la demo tambin se vea claro que no lo era. Hablamos de lo que en otros juegos se conocen como zonas abiertas o "hubs" en la que ser una zona que podemos explorar libremente, movernos con libertad y realizar misiones secundarias hasta que realicemos la misin principal de cada una de ellas, momento en el que veremos diferentes animaciones que conectarn esta zona abierta con la siguiente zona abierta (no podemos volver atrs) y el siguiente punto de la trama del juego.

Los combates son aleatorios
A medida que nos movemos con libertad veremos combates aleatorios. En el caso de la demo, diferentes robots del ejrcito Red Ribbon se interponan en nuestro paso aunque no los veremos en el escenario. Cuando esto ocurre, la libertad de movimiento se coarta y solo podremos movernos en una circunferencia cercana a los enemigos, y cuando les venzamos podremos navegar nuevamente con libertad. Eso no quiere decir que el combate sea por turnos, ni mucho menos. El combate es totalmente en tiempo real.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 3


La misin principal se compone de varias partes
La misin principal de esta zona que jugamos era vencer a Raditz (en realidad, llegar al punto donde se encuentra). Una vez all, se nos presenta una animacin movida por el engine del juego en el que Raditz nos cuenta la historia que ya todos conocemos, y es que vienen guerreros ms poderosos que l mismo y que ha secuestrado al hijo de Goku, Gohan, para asegurarse de que venan a luchar contra l. Nos enfrentaremos a l con libertad hasta que su barra de energa quede a cero, momento en el que veremos otra animacin que dar paso a la siguiente parte de la batalla. Dependiendo del enemigo, esto puede ocurrir en ms ocasiones, y veremos diferentes sucesos animados.

Los minijuegos tienen ms importancia de lo que podra parecer
Durante casa misin nos encontraremos con minijuegos que podremos realizar, como el de la pesca, que nos permite coger ingredientes para hacer de comer. Esto en principio puede parecer algo sin importancia pero la tendr y mucho, ya que dependiendo de la comida que realicemos tendremos diferentes efectos en los personajes, y algunos de ellos son permanentes, es decir, ciertos platos nos proporcionan ventajas fijas para nuestros personajes.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 4


Las misiones secundarias no estarn sacadas del manga o anime
Mientras que las misiones principales siguen fielmente el anime, las secundarias han sido creadas especialmente para el juego, aunque tendrn muchos guios a momentos que s que ocurren en la serie y en las que veremos a muchos personajes conocidos por todos aunque sean secundarios en la trama. Puede que no tengan mucho que ver con el momento que ocurre (un personaje antiguo en un momento actual). Los creadores aseguran que no se repetirn mucho para intentar hacerlo dinmico y no caer en la monotona de los juegos de mundo abierto.

El combate ser una parte fundamental en el desarrollo
Teniendo en cuenta de donde viene el estudio a cargo del juego (repetimos ,Cyberconnect2, creadores de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm), el sistema de combate nos recordar muchsimo a sus anteriores juegos, con un sistema sencillo de control con algunos botones para ataques bsicos (ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y ciertos poderes), con un botn para activar los ataques ms fuertes y otro para pedir ayuda al compaero que tengamos en ese momento (por ejemplo, Piccolo en la demo nos puede ayudar aunque tendremos que pedrselo para que haga algo, sino estar casi de adorno). Ms que un action-rpg, podis considerarlo como un juego de lucha con elementos de exploracin.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 5


Adems de alimentos con beneficios especiales, tambin habr farmeo de materiales
Como seguro ya habris visto en algn vdeo, a medida que exploramos el territorio nos encontraremos elementos que flotan y que podremos recolectar, as como ciertos minerales en grutas o pegados a montaas que podremos ir recogiendo, cosas como ojo, acero o piedras preciosas. Con este tipo de material podremos construir diferentes objetos durante el juego, algunos de los cuales sern imprescindibles para poder continuar con la historia, aunque sus creadores no quisieron adelantarnos demasiado sobre este punto.
Opinión: Nos gust mucho Dragon Ball Z: Kakarot tras jugarlo en el E3 2019, y tiene muchos elementos para nostlgicos del manga y anime, aunque tambin tenemos ciertos recelos sobre si seguir siendo divertido a largo plazo

Como digo en el artculo, ms de 40 minutos de juego despus y puedo decir que lo que jugu me gust y mucho. Sobre todo, destila mucho amor y pasin por el manga y el anime con muchsimos detalles, y cuenta con un sistema de combate que cuando se juega por primera vez puede parecer muy limitado pero que da muchsima libertad y espectacularidad cuando se aprende a controlarlo.

Digo que me gust lo que jugu, y que tcnicamente es muy bonito tanto los modelos de los personajes como los escenarios y las escenas cinemticas. Quizs, el principal problema que se le pueda ver estn, precisamente, en algunos escenarios. La demo tena uno muy grande y amplio, y estaba vaco en muchas ocasiones ya que todo lo que podamos hacer era volar de un lado para otro recogiendo bolas de dragn que flotan como una forma de dinamizar los viajes recopilando materiales. Sin embargo, las distancia son muy grandes y lo que hay que hacer en el escenario muy escaso. Suponemos que a medida que los personajes ganen ms nivel iremos ms rpidos, por lo que se volver menos tediosos, pero an as la sensacin inicial es de que he estado 10 minutos de los 20 sin hacer nada.

An as, resulta muy divertido, muy fiel al manga y el sistema de combate lo suficientemente divertido como para incluso separarse del juego principal y ser vendido como un Jump Force (tambin recuerda mucho a su sistema de combate de este ltimo). Sensaciones muy positivas en la historia y misiones secundarias, cierto recelo hasta ver la versin final y un espectculo visual en sus escenas cinemticas.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción!

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción!
Bandai Namco Games nos ensea la primera imagen de Goku y Gohan en lo que ser la vuelta de la saga a un juego distinto de los clsicos juegos de lucha, con el nuevo proyecto destinado a este ao 2019
Un tweet en la cuenta oficial de los juegos de Dragon Ball (@dbgame_official) en los nico que tenemos hasta ahora para conocer los primeros detalles del nuevo juego de la saga de juegos basado en el popular manga y anime creado por Akira Toriyama en 1984. Hablamos, como no, de Dragon Ball y de la prxima interaccin que nos llegar a las consolas durante 2019 y que de momento ser conocida como Dragon Ball Project Z, aunque nosotros lo llamaremos Dragon Ball Z: Kakarot.

Hasta ahora, solo sabamos que se trataba de un juego de la saga Dragon Ball y que muy probablemente englobara el arco Z, aunque hoy tenemos la primera imagen desvelada en el segundo tweet oficial de la compaa en la que podemos ver a Son Goku con su hijo Gohan en brazos, englobando claramente el inicio de la saga Z con la llegada del hermano de Goku, Raditz, a la tierra.

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción! imagen 1


Esta es la traduccin del tweet que se encuentra en japons:
"El prximo juego de Dragon Ball... es un RPG de accin establecido en el universo de "Z". El mundo de Dragon Ball, tan nostlgico como siempre, representado de una manera que nunca antes has visto! Estn atentos a las noticias relacionadas con el Proyecto Z prximamente! Podra haber un anuncio durante el torneo mundial de Dragon Ball FighterZ el 26 y 27 de enero".

Le seguiremos la pista.
Opinión: Realmente emocionado y con el hype por las nubes por el anuncio de @dbgame_official de que el prximo Dragon Ball ser un juego de rol de accin

Muchas muchas muchas ganas de saber ms de este juego. Cada ao, la compaa japonesa Bandai Namco Games nos quera sorprender con un nuevo juego de Dragon Ball dndole una y mil vueltas a la misma frmula ya conocida con mayor o menor fortuna. Hay que reconocer que la, hasta el momento, ltima entrega de la saga FighterZ ha conseguido contentar a casi la enorme mayora de fans de la saga por su calidad tcnica, jugabilidad y posibilidades multijugador, aunque tambin quedan algunos aficionados que prefieren entregas como los Budokai o incluso los Xenoverse (para gusto, los colores).

Este anuncio quiere decir varias cosas, como por ejemplo que FighterZ va a ser siendo el juego principal de la saga durante al menos un ao ms y que, muy probablemente, vamos a seguir recibiendo nuevas actualizaciones durante an ms tiempo a nivel de nuevos personajes an por anunciar (yo apostara a que incluso un tercer pack de personajes, y eso que an no sabemos nada del segundo oficialmente).

Adems de esto, la noticia de que vaya a ser un juego de rol de accin es muy esperada por muchos aficionados entre los que nos incluimos, y que echbamos en falta algo as desde hace mucho tiempo al no tener nada parecido. Personalmente (recordar que peino canas), mi primer juego de Dragon Ball fue la entrega de rol de Super Nintendo conocida como Dragon Ball Z: Super Saiyan Densetsu (La Leyenda de los Super Saiyan), que en el ao 1992 sala en la Super, en exclusiva para el mercado japons, y que algunos locos nos pillamos de importacin a un precio desorbitado y que necesitaba usar un adaptador de cartuchos para que la Super tambin caro para que pudiera reconocer en las consolas europeas. A pesar de estar entero en japons, disfrutaba cada minuto del sistema de combate con cartas, de la exploracin de la Tierra y Namek y de los enfrentamientos de todos sus personajes con los mismos ataques que veamos en la serie contra sus mismos enemigos. Una pasada que quera repetir en la actualidad con la calidad de las consolas actuales y que puede que sea as aunque sin combates por turnos.

Realmente emocionado por algo as, y deseando que llegue la fecha de 26 de enero para conocerlo ms a fondo y poder ver las primeras imgenes y/o vdeos. Ahora mismo, el nivel del hype est a la altura de la energa de un SSGSS!

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Kakarot