Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

Juego para PS4, XOne, PC y Switch
Impresiones de Dragon Ball Z: Kakarot, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, XOne, PC y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga
Hemos probado una demo de Dragon Ball Z: Kakarot y nuestras impresiones han sido muy positivas con este nuevo juego de rol de acción, así que os traemos nuestras opiniones y un listado de lo más importante que debéis conocer sobre lo nuevo de Goku para PS4, Xbox One y PC
A principios de 2019, Bandai Namco Games anunciaba un nuevo juego que está siendo creado por CyberConnect2 para Xbox One, PS4 y PC bajo el nombre de Project Z y que finalmente se ha convertido en Dragon Ball Z: Kakarot. Hablamos de un juego de rol de acción en el que el protagonista principal es, como no, Son Goku que comienza con la llegada a la tierra del primero de los Guerreros del Espacio (Saiyan) si no contamos a Goku y que aún no sabemos hasta donde llegará el juego, aunque es más que probable que tengamos hasta la saga de Majin Bu.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 1


La demo del E3 constaba de 20 minutos y nos permitía jugar a una parte inicial del juego que tenía mucha miga, así que nosotros la jugamos dos veces para intentar exprimir al máximo posible la experiencia (aunque se reiniciaba y volvía al principio). Inicialmente controlamos a Goku en una etapa inicial en el que ya se unido a su "aliado por interés" Piccolo ante un enemigo común, Raditz. El juego nos sitúa a una distancia prudencial de este enemigo y nos permite movernos libremente para llegar a él.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 2


NO es un juego de mundo abierto
La primera duda que le ha asaltado a mucha gente es si es o no un juego de mundo abierto. Sus propios creadores en una entrevista nos lo confirmaron, y en la demo también se veía claro que no lo era. Hablamos de lo que en otros juegos se conocen como zonas abiertas o "hubs" en la que será una zona que podemos explorar libremente, movernos con libertad y realizar misiones secundarias hasta que realicemos la misión principal de cada una de ellas, momento en el que veremos diferentes animaciones que conectarán esta zona abierta con la siguiente zona abierta (no podemos volver atrás) y el siguiente punto de la trama del juego.

Los combates son aleatorios
A medida que nos movemos con libertad veremos combates aleatorios. En el caso de la demo, diferentes robots del ejército Red Ribbon se interponían en nuestro paso aunque no los veremos en el escenario. Cuando esto ocurre, la libertad de movimiento se coarta y solo podremos movernos en una circunferencia cercana a los enemigos, y cuando les venzamos podremos navegar nuevamente con libertad. Eso no quiere decir que el combate sea por turnos, ni mucho menos. El combate es totalmente en tiempo real.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 3


La misión principal se compone de varias partes
La misión principal de esta zona que jugamos era vencer a Raditz (en realidad, llegar al punto donde se encuentra). Una vez allí, se nos presenta una animación movida por el engine del juego en el que Raditz nos cuenta la historia que ya todos conocemos, y es que vienen guerreros más poderosos que él mismo y que ha secuestrado al hijo de Goku, Gohan, para asegurarse de que venían a luchar contra él. Nos enfrentaremos a él con libertad hasta que su barra de energía quede a cero, momento en el que veremos otra animación que dará paso a la siguiente parte de la batalla. Dependiendo del enemigo, esto puede ocurrir en más ocasiones, y veremos diferentes sucesos animados.

Los minijuegos tienen más importancia de lo que podría parecer
Durante casa misión nos encontraremos con minijuegos que podremos realizar, como el de la pesca, que nos permite coger ingredientes para hacer de comer. Esto en principio puede parecer algo sin importancia pero la tendrá y mucho, ya que dependiendo de la comida que realicemos tendremos diferentes efectos en los personajes, y algunos de ellos son permanentes, es decir, ciertos platos nos proporcionan ventajas fijas para nuestros personajes.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 4


Las misiones secundarias no estarán sacadas del manga o anime
Mientras que las misiones principales siguen fielmente el anime, las secundarias han sido creadas especialmente para el juego, aunque tendrán muchos guiños a momentos que sí que ocurren en la serie y en las que veremos a muchos personajes conocidos por todos aunque sean secundarios en la trama. Puede que no tengan mucho que ver con el momento que ocurre (un personaje antiguo en un momento actual). Los creadores aseguran que no se repetirán mucho para intentar hacerlo dinámico y no caer en la monotonía de los juegos de mundo abierto.

El combate será una parte fundamental en el desarrollo
Teniendo en cuenta de donde viene el estudio a cargo del juego (repetimos ,Cyberconnect2, creadores de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm), el sistema de combate nos recordará muchísimo a sus anteriores juegos, con un sistema sencillo de control con algunos botones para ataques básicos (ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y ciertos poderes), con un botón para activar los ataques más fuertes y otro para pedir ayuda al compañero que tengamos en ese momento (por ejemplo, Piccolo en la demo nos puede ayudar aunque tendremos que pedírselo para que haga algo, sino estará casi de adorno). Más que un action-rpg, podéis considerarlo como un juego de lucha con elementos de exploración.

Primeras impresiones de lo nuevo de Dragon Ball, una oda al fan de la saga imagen 5


Además de alimentos con beneficios especiales, también habrá farmeo de materiales
Como seguro ya habréis visto en algún vídeo, a medida que exploramos el territorio nos encontraremos elementos que flotan y que podremos recolectar, así como ciertos minerales en grutas o pegados a montañas que podremos ir recogiendo, cosas como ojo, acero o piedras preciosas. Con este tipo de material podremos construir diferentes objetos durante el juego, algunos de los cuales serán imprescindibles para poder continuar con la historia, aunque sus creadores no quisieron adelantarnos demasiado sobre este punto.
Opinión: Nos gustó mucho Dragon Ball Z: Kakarot tras jugarlo en el E3 2019, y tiene muchos elementos para nostálgicos del manga y anime, aunque también tenemos ciertos recelos sobre si seguirá siendo divertido a largo plazo

Como digo en el artículo, más de 40 minutos de juego después y puedo decir que lo que jugué me gustó y mucho. Sobre todo, destila mucho amor y pasión por el manga y el anime con muchísimos detalles, y cuenta con un sistema de combate que cuando se juega por primera vez puede parecer muy limitado pero que da muchísima libertad y espectacularidad cuando se aprende a controlarlo.

Digo que me gustó lo que jugué, y que técnicamente es muy bonito tanto los modelos de los personajes como los escenarios y las escenas cinemáticas. Quizás, el principal problema que se le pueda ver están, precisamente, en algunos escenarios. La demo tenía uno muy grande y amplio, y estaba vacío en muchas ocasiones ya que todo lo que podíamos hacer era volar de un lado para otro recogiendo bolas de dragón que flotan como una forma de dinamizar los viajes recopilando materiales. Sin embargo, las distancia son muy grandes y lo que hay que hacer en el escenario muy escaso. Suponemos que a medida que los personajes ganen más nivel iremos más rápidos, por lo que se volverá menos tediosos, pero aún así la sensación inicial es de que he estado 10 minutos de los 20 sin hacer nada.

Aún así, resulta muy divertido, muy fiel al manga y el sistema de combate lo suficientemente divertido como para incluso separarse del juego principal y ser vendido como un Jump Force (también recuerda mucho a su sistema de combate de este último). Sensaciones muy positivas en la historia y misiones secundarias, cierto recelo hasta ver la versión final y un espectáculo visual en sus escenas cinemáticas.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción!

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción!
Bandai Namco Games nos enseña la primera imagen de Goku y Gohan en lo que será la vuelta de la saga a un juego distinto de los clásicos juegos de lucha, con el nuevo proyecto destinado a este año 2019
Un tweet en la cuenta oficial de los juegos de Dragon Ball (@dbgame_official) en los único que tenemos hasta ahora para conocer los primeros detalles del nuevo juego de la saga de juegos basado en el popular manga y anime creado por Akira Toriyama en 1984. Hablamos, como no, de Dragon Ball y de la próxima interacción que nos llegará a las consolas durante 2019 y que de momento será conocida como Dragon Ball Project Z, aunque nosotros lo llamaremos Dragon Ball Z: Kakarot.

Hasta ahora, solo sabíamos que se trataba de un juego de la saga Dragon Ball y que muy probablemente englobaría el arco Z, aunque hoy tenemos la primera imagen desvelada en el segundo tweet oficial de la compañía en la que podemos ver a Son Goku con su hijo Gohan en brazos, englobando claramente el inicio de la saga Z con la llegada del hermano de Goku, Raditz, a la tierra.

El Dragon Ball Z de 2019 será... ¡Un juego de rol de acción! imagen 1


Esta es la traducción del tweet que se encuentra en japonés:
"El próximo juego de Dragon Ball... es un RPG de acción establecido en el universo de "Z". ¡El mundo de Dragon Ball, tan nostálgico como siempre, representado de una manera que nunca antes has visto! ¡Estén atentos a las noticias relacionadas con el Proyecto Z próximamente! Podría haber un anuncio durante el torneo mundial de Dragon Ball FighterZ el 26 y 27 de enero".

Le seguiremos la pista.
Opinión: Realmente emocionado y con el hype por las nubes por el anuncio de @dbgame_official de que el próximo Dragon Ball será un juego de rol de acción

Muchas muchas muchas ganas de saber más de este juego. Cada año, la compañía japonesa Bandai Namco Games nos quería sorprender con un nuevo juego de Dragon Ball dándole una y mil vueltas a la misma fórmula ya conocida con mayor o menor fortuna. Hay que reconocer que la, hasta el momento, última entrega de la saga FighterZ ha conseguido contentar a casi la enorme mayoría de fans de la saga por su calidad técnica, jugabilidad y posibilidades multijugador, aunque también quedan algunos aficionados que prefieren entregas como los Budokai o incluso los Xenoverse (para gusto, los colores).

Este anuncio quiere decir varias cosas, como por ejemplo que FighterZ va a ser siendo el juego principal de la saga durante al menos un año más y que, muy probablemente, vamos a seguir recibiendo nuevas actualizaciones durante aún más tiempo a nivel de nuevos personajes aún por anunciar (yo apostaría a que incluso un tercer pack de personajes, y eso que aún no sabemos nada del segundo oficialmente).

Además de esto, la noticia de que vaya a ser un juego de rol de acción es muy esperada por muchos aficionados entre los que nos incluimos, y que echábamos en falta algo así desde hace mucho tiempo al no tener nada parecido. Personalmente (recordar que peino canas), mi primer juego de Dragon Ball fue la entrega de rol de Super Nintendo conocida como Dragon Ball Z: Super Saiyan Densetsu (La Leyenda de los Super Saiyan), que en el año 1992 salía en la Super, en exclusiva para el mercado japonés, y que algunos locos nos pillamos de importación a un precio desorbitado y que necesitaba usar un adaptador de cartuchos para que la Super también caro para que pudiera reconocer en las consolas europeas. A pesar de estar entero en japonés, disfrutaba cada minuto del sistema de combate con cartas, de la exploración de la Tierra y Namek y de los enfrentamientos de todos sus personajes con los mismos ataques que veíamos en la serie contra sus mismos enemigos. Una pasada que quería repetir en la actualidad con la calidad de las consolas actuales y que puede que sea así aunque sin combates por turnos.

Realmente emocionado por algo así, y deseando que llegue la fecha de 26 de enero para conocerlo más a fondo y poder ver las primeras imágenes y/o vídeos. Ahora mismo, ¡el nivel del hype está a la altura de la energía de un SSGSS!

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Kakarot