Dragon Ball Z: Kakarot

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de juego de Dragon Ball Z: Kakarot, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de juego de Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego de rol de acción en el que nos moveremos por unos escenarios grandes y abiertos sin llegar a ser de estilo mundo abierto, ya que el juego se divide como en episodios o arcos principales y cada uno de ellos cuenta con su propio escenario que podremos explorar libremente. El juego cuenta con un sistema de lucha en tiempo real y un buen puñado de sistemas de juego implementados que aportan variedad y nos permiten conocer más de sus personajes, así como mejorar sus habilidades. Vamos a ir recopilando los que la compañía vaya mostrando hasta su lanzamiento.

Podéis conocer más en profundidad todo lo que sabemos sobre la exploración, sistema de combate, control, personajes jugables y enemigos. A continuación os ofrecemos algunos de los sistemas jugables que veremos.



Con todos estos minijuegos y sistemas podremos ir subiendo de nivel a nuestros personajes, además de con los combates, por lo que es importante utilizar todos ellos para tener a todos nuestros guerreros al máximo de potencia.

Coleccionar bolas de dragón



En cada uno de los arcos de la serie tendremos un "pequeño mundo abierto" que explorar donde encontramos diferentes personajes que desarrollan la historia con misiones, además de combates para mejorar a nuestros personajes. Además de esto, también se encuentran escondidas las siete Bolas de Dragón en diferentes áreas a lo largo del juego. Como un objetivo adicional dentro de cada arco, podremos localizarlas y recogerlas para poder invocar al poderoso Dragón Shenron para revivir a enemigos previamente derrotados. Al reunirse y luchar contra esos antiguos enemigos, los jugadores pueden desbloquear nuevas opciones de diálogo según la situación.



Por ejemplo, si los jugadores reviven Frieza una vez que han desbloqueado la transformación Super Saiyan 3 de Goku (una transformación que Frieza no presenció en el anime original), los dos personajes compartirán una breve conversación nunca antes vista. Al derrotar a estos enemigos, los jugadores obtendrán XP y desbloquearán sus emblemas de alma para usar en los tableros de la comunidad para desbloquear nuevas habilidades y habilidades.



Tablón comunitario


Community Board

Al completar misiones para ciertos personajes o pasar puntos distintos en la historia, ganaremos Emblemas del alma, que vienen a ser como retratos de cada uno de los personajes del universo Dragon Ball. Después de asignar estos Emblemas de Alma en el Tablero comunitario podremos activarlos en combinación unos con otros, para ganar bonificaciones especiales y potenciadores. La combinación de diferentes personajes entre sí también desbloquea un diálogo exclusivo entre esos personajes.



Emblemas de alma


Como hemos comentado, a medida que vamos jugando y realizando misiones iremos desbloqueando estos tableros de comunidad así como estas "medallas" de nombre Emblemas de Alma que representan a cada uno de los personajes del juego, las cuales podremos ponerlas en el Tablón Comunitario para ir desbloqueando características y habilidades de cada personaje. Este tablero se denomina así (con la palabra comunidad) ya que iremos mejorando al personaje conforme mejoramos las relaciones con otros personajes. Se trata de ir creando "comunidades" o grupos de personajes a los que iremos cumpliendo objetivos que mejorarán los emblemas de alma colocados en cada punto del tablero.

Podéis conocer más detalles de la mejora del personaje en nuestra wiki de sistema de progreso.


Campos de entrenamiento


Training Grounds

Los campos de entrenamiento se encuentran en diferentes áreas y te permiten luchar contra los Guerreros Z o los enemigos que has luchado en el pasado, o contra ti mismo. Al completar el entrenamiento, aprenderás nuevos Super Ataques o aumentarás los Super Ataques existentes (como convertir tu Kamehameha regular en Super Kamehameha).




Minijuegos

Béisbol


Home Run Game

En este minijuego podremos revivir la escena del anime donde Gohan juega béisbol mientras esconde sus fuertes habilidades físicas. Recordemos que en esta fase "de relleno" del anime Gohan sostiene el bate de forma incorrecta para parecer más torpe, y así es como lo veremos en el juego. Averigua qué tipo de lanzamientos lanzará el lanzador Sharpner, y si tu tiempo es el correcto, podrás anotar un súper homerun que salga de la atmósfera.



Examen de conducción



Otro de esos rellenos que a más de uno nos hace esbozar una sonrisa y que a otros muchos les hace cuestionarse incluso el jugar al juego (que los hay muy extremos). Una vez finalizado el arco de Freezar y de vuelta a la Tierra, Piccolo y Goku se proponen llevar una vida normal, y para ello deciden aprender a conducir, para lo cual tienen que practicar y examinarse, encontrándose por el camino y picándose para ver quien llega el primero. Esta divertida escena de uno de los episodios será reproducida también en Dragon Ball Z: Kakarot en forma de juego de conducción en el que tendremos que realizar algunas divertidas tareas.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Gohan
Vídeo de Gohan
También estará presente en la historia de Goku
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot
Precio de Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, One, PC y Switch
Compara los precios de Dragon Ball Z: Kakarot para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Z: Kakarot a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Crear el \'juego perfecto de Dragon Ball\' es una meta admirable, pero muy difícil de alcanzar. En la historia del videojuego hemos visto grandes adaptaciones de la serie que no terminaban de funcionar a nivel jugable, y al mismo tiempo otras adaptaciones muy jugables, pero que no conseguían capturar el espíritu de la serie...