Dragon Ball Z: Kakarot

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Xbox Series X y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Dragon Ball Z: Kakarot, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de Dragon Ball Z: Kakarot



Cyberconnect2 es la compañía encargada del desarrollo de Dragon Ball Z: Kakarot, el juego de rol de acción que nos cuenta la historia de uno de los personajes más conocidos en el mundo del manga y anime como es Son Goku, Goku o Kakarot como nombre Saiyan. Controlaremos a algunos de los personajes del manga y del anime en diferentes momentos y arcos argumentales, aunque la perspectiva principal del juego será la del propio Goku.

Vamos a repasar los elementos más importantes del juego para aquellos que no sepan muy bien lo que se van a encontrar.


Progreso de los personajes



Como en todo buen juego de rol que se precie, nuestros personajes de Dragon Ball Z: Kakarot tendrán que ir mejorando y evolucionando para poder cada vez hacer frente a nuevos retos y desafíos de la misma forma que lo hacen en el manga y el anime. El sistema de progreso del juego está basado en las acciones que iremos haciendo dentro del juego, con las que iremos ganando experiencia según se van cumpliendo. Como en otros juegos similares, en Dragon Ball Z: Kakarot tendremos diferentes formas de ganar esta experiencia y habilidades:

- Gracias al sistema de combate. Cada vez que nos enfrentemos a los enemigos conseguiremos puntos de experiencia con los que ganaremos nivel, y esto nos hará cada vez más fuertes. No solo ganaremos salud o resistencia, sino que tendremos acceso a un abanico mayor de habilidades para cada personaje.

- Explorando el entorno. Explorar el escenario nos permite conocer a personajes, enfrentarnos a enemigos y realizar misiones, pero también encontraremos repartidos por todo el mapa esferas de diferentes colores que podremos coleccionar y que nos desbloquearán nuevas habilidades y mejoras. Recopila los denominados orbes Z y medallas D para desbloquear las habilidades más devastadoras.

- Hablar con otros personajes. Los NPCs no solo nos darán información y evolución en la historia, sino que alguno de ellos también nos enseñarán nuevas técnicas.

- Entrenar. No sería un juego de Dragon Ball si no pudiésemos entrenar en diferentes momentos y con diferentes entrenadores para ganar aún más fuerza y potencia.

- Comer alimentos. Como ya os avanzamos en anteriores artículos, contamos con ciertos "minijuegos" en los que podremos comer ciertas comidas para los que tendremos que cazar y conseguir elementos para su fabricación. Algunos de estos alimentos nos proporcionan mejoras temporales mientras que otros lo harán de forma permanente.



Historia


La historia se recoge desde la creación de Dragon Ball Z, cuando Goku tiene a su hijo Gohan y el primero de los Saiyans o Guerreros del espacio, Raditz, viene al planeta Tierra. El juego seguirá de forma fidedigna la historia del anime incluyendo algunas fases de relleno que no se incluyen en el manga original, hasta el último de los arcos de Dragon Ball Z en su enfrentamiento contra Buu. Además de toda la serie clásica de DRAGON BALL Z, incluye también historias secundarias originales que nunca antes se habían contado y que ayudan a conocer más a muchos de los personajes vistos en manga y anime.




Combates


Cubrimos los sistemas de combate dinámicos y los jefes finales. Es un sistema dinámico en el que mientras exploramos veremos a ciertos enemigos por el escenario en cuyo contacto entraremos en las fases de combate, pudiendo ver generalmente a más personajes de los que hemos visto al tocarlo (como la mayoría de los JRPGs). A veces, estos enemigos estarán quietos y otras acudirán hasta nosotros. A la hora de combatir entraremos en una zona cerrada pero muy amplia donde lucharemos contra ellos con total libertad de movimientos, y siempre controlaremos a un único personaje en combate, dependiendo del protagonista del arco que se está narrando en ese momento (repetimos, generalmente Goku aunque en ocasión serán otros como Vegeta, Piccolo o Gohan).

Controlaremos al personaje con los analógicos (izquierdo movimiento y derecho la cámara) con total libertad y tenemos asignado un botón (B en Xbox One, Círculo en PS4) para los ataques, otro para los súperataques (botón de hombro izquierdo) que se mantiene pulsado para combinarlo con los cuatro botones del mando para cuatro ataques especiales, de forma que contamos con cinco ataques. Además de estos ataques, también contamos con un ataque de energía a distancia que se realiza don la X en Xbox One y el Cuadrado en PS4, siendo esta el ataque energético base que se realizar de forma rápida en medio del combate. El gatillo izquierdo nos sirve para cubrirnos en los ataques enemigos. El botón A en Xbox One y la Cruz en PS4 sirve para realizar ataques laterales y esquives en el aire.



Un enfrentamiento contra enemigos "normales" finaliza una vez acabada con la energía de todos ellos. Sin embargo, en los jefes finales (como Raditz, por ejemplo, el primero que encontramos en el juego) no es así, y tendremos que acabar varias veces con sus varias barras de energía, ya que en un intento por seguir fielmente lo visto en manga y anime, entre cada combate veremos diferentes transformaciones, conversaciones o aumentos de poder que llevarán a volver a reiniciar el enfrentamiento con las mismas o incluso más barras de energía (la nuestra también se regenera).

Exploración


Mostramos cómo se vuela por el mapa y diversas actividades más, tales como el pasatiempo favorito de Goku. En las fases de exploración podremos andar por el suelo y correr, volar cuando tengamos poder suficiente, o inicialmente con Goku volar con nuestra nube Kinton (Nimbus). El control es el mismo para todos estos casos cuando volamos y corremos, sustituyendo el botón de saltar si lo dejamos pulsado por volar o por esquive. En estas fases de exploración es donde realizaremos misiones de búsqueda para diferentes personajes, hablaremos con otros, haremos recopilación de objetos (farmear) o nos iremos de caza para poder tener ingredientes para cocinar, los cuales dan beneficios para nuestros personajes, en ocasiones permanentes (no desaparecen con el tiempo).

Personajes de apoyo


Como ya hemos comentado, tanto en el sistema de combate como en las fases de exploración controlaremos a un solo personaje en todo momento como personaje principal, pero dependiendo del arco que estemos disputando o del momento del mismo, un compañero de los denominados "Guerreros Z" nos acompañará en los momentos de exploración y en el sistema de combate, pudiendo luchar a nuestro lado controlado por la IA (no tomamos su control). Para que estos personajes participen en el combate tenemos asignados hasta cuatro ataques diferentes. Dejando pulsado el botón de hombro derecho aparecerán las cuatro opciones de ataque del compañero con cada uno de sus posibilidades, tanto de ataques cuerpo a cuerpo como ataques de energía. Mientras que algunos de ellos serán simples ataques de apoyo, en momentos concretos algunos de estos ataques sirven para desarrollar momentos clave de la historia.

Estos son los personajes de apoyo confirmados:

- Piccolo
- Krillin
- Tien Shinhan
- Chiaotzu
- Yamcha
- Vegeta



Personajes jugables


Dependiendo del arco en el que estemos y en el momento del mismo controlaremos a según qué personaje de Dragon Ball Z. El principal siempre será Goku, pero también controlaremos a otros personajes en diferentes momentos como Gohan de niño y de adulto, Vegeta, Piccolo, o Vegito.

Estos son los personajes jugables confirmados:

- Goku (en sus distintas transformaciones)
- Gohan (de niño, adolescente, adulto)
- Vegeta
- Piccolo
- Trunks del futuro
- Vegito
- Gotenks

Enemigos


Una larga lista de enemigos serán la que nos vamos a encontrar en Dragon Ball Z: Kakarot:

Jefes


Cada uno de los arcos engloba a algún enemigo poderoso al que hay que vencer para finalizarlo y pasar al siguiente. Los que siguen el manga y el anime saben perfectamente a quienes nos vamos a encontrar, pero por si hay algún despistado los repasamos con sus transformaciones:



- Raditz
- Nappa
- Vegeta (Normal / Ozaru)
- Cui
- Ginyu Force
- Frieza (Forma final/100% de su poder/Mecha-Frieza)
- Cell (Super Perfect)
- Majin Buu
- Kid Buu

Otros enemigos


- RR Mech Soldier
- Pirate Robot-like enemies
- Dinosaurs
- Appule
- 2 brown Appule's race members
- Maquinaria robot de las Fuerzas de Frieza (Freezer)
- Android 17
- Android 18
- Pui pui
- Yakon

Minijuegos


Además del juego o la exploración, en Dragon Ball Z: Kakarot encontraremos otros sistemas de juego en forma de minijuegos que se mezclarán con la historia y nos contarán más de sus personajes. Algunos de ellos serán originales y otros los habremos visto en el anime en forma de "relleno" del manga original.

Podéis ver más en profunidad algunos de estos sistemas de juego en nuestra sistemas de juego y minijuegos.
Más información próximamente.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Los emblemas de alma
Vídeo de Los emblemas de alma
Mejora relaciones con otros personajes y hazte más fuerte
Comprar Dragon Ball Z: Kakarot
Precio de Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, One, PC, Switch, Xbox SX y PS5
Compara los precios de Dragon Ball Z: Kakarot para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Z: Kakarot a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Crear el \'juego perfecto de Dragon Ball\' es una meta admirable, pero muy difícil de alcanzar. En la historia del videojuego hemos visto grandes adaptaciones de la serie que no terminaban de funcionar a nivel jugable, y al mismo tiempo otras adaptaciones muy jugables, pero que no conseguían capturar el espíritu de la serie...