Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

Juego para PS4, XOne, PC y Switch
Todas las noticias de Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, XOne, PC y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Una lucha épica entre los Super Saiyajin Blue y Freeza Dorado

Una lucha épica entre los Super Saiyajin Blue y Freeza Dorado
Bandai Namco Games nos muestra más capturas de la segunda parte del DLC de pago de Dragon Ball Z: Kakarot, El despertar de un nuevo poder, en el que Goku y Vegeta se enfrentan a un poderoso enemigo
Een el Pase de temporada de Dragon Ball Z: Kakarot nos vamos a encontrar con dos grandes DLCs que abandonan Dragon Ball Z y que meten de lleno la historia en la saga Dragon Ball Super. El primero de ellos está disponible en el mercado desde el 28 de abril de 2020 bajo el nombre Entrenamiento con Whis, y que los que han visto Dragon Ball Super saben ubicar perfectamente al inicio de la saga con la llegada del Dios de la Destrucción a la Tierra, su enfrentamiento con Beerus y su posterior entrenamiento para conseguir llegar al poder de Super Saiyajin Blue.

Una lucha épica entre los Super Saiyajin Blue y Freeza Dorado imagen 1


El segundo de los DLCs es la continuación de esta parte también de Dragon Ball Super, y justo es cuando uno de los viejos conocidos de Dragon Ball Z, Freeza, vuelve a la Tierra tras su "exhaustivo" entrenamiento de 4 meses con el que consigue superar y por mucho el poder que en su momento tuviese con su última transformación, haciéndole conseguir una nueva transformación más poderosa, la de Freeza Dorado (Golden Freezer, o como queráis llamarlo).

Una lucha épica entre los Super Saiyajin Blue y Freeza Dorado imagen 2


De momento sigue sin haber una fecha exacta para el lanzamiento de esta segunda parte vía DLC, pero es más que probable que lo tengamos entre nosotros antes de final de año 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot

Estos son algunas de las opciones y minijuegos que tendremos controlando a Vegeta

Estos son algunas de las opciones y minijuegos que tendremos controlando a Vegeta
En Dragon Ball Z: Kakarot tendremos diferentes partes donde podremos disfrutar del escenario, minijuegos, pruebas o exploración libre, y donde conseguiremos que nuestros personajes entrenen y se hagan más fuertes
No solo seguiremos la trama principal vista en el manga de Akira Toriyama, sino que Dragon Ball Z: Kakarot también nos permitirá seguir algunos de los acontecimientos vistos en el anime (esos denominados "de relleno") en forma de minijuegos, misiones o pruebas entre las partes principales de la trama. Además de estas, también tendremos misiones totalmente originales no vistas en ninguna de las dos (manga o anime) y que utilizan elementos y personajes vistos en estos mezclados para dar más coherencia a la historia, hacernos subir de nivel o enseñarnos nuevas partes del juego.



Recordemos que a nuestra disposición tendremos un enorme escenario para explorar a pesar de no ser un open world o juego de mundo abierto, sino más bien que tendremos diferentes escenarios donde ocurrirá la acción muy abiertos y libres para explorar donde sucederán diferentes eventos y mientras estos suceden tendremos libertad para hacer diferentes cosas en ellos, si queremos claro. De esta forma, los eventos principales se representan como misiones que estarán marcadas en el mapa y se nos pedirá que vayamos hasta un punto concreto cumpliendo unos requisitos (o bien consiguiendo unos elementos u objetos repartidos por el juego, bien llegando a un nivel mínimo para tener posibilidades de enfrentarnos con un gran enemigo) para que den inicio. A su alrededor, muchas misiones secundarias o pruebas que nos permiten mejorar al personaje, subirlo de nivel o conocer más de la trama original.

En un nuevo vídeo gameplay directo desde el Tokyo Game Show 2019 celebrado hace unos días nos muestra una de estas partes que tiene lugar en la historia principal justo tras la llegada de los héroes a la Tierra tras su lucha contra Freezer. Vegeta y su conocido traje con camisa rosa de "hombre malo" puede explorar un enorme escenario mientras consigue los elementos necesarios para construir la máquina que le permitirá crear un entorno que genera gravedad para poder entrenarse hasta conseguir ser un Supersaiyajin y llegar así al nivel de poder de Goku cuando vence a Freezer en Namek. Toda esta es una parte original inventada que llega a poder tener dicha máquina de gravedad que sí ocurre en manga y anime.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Gohan será uno de los grandes protagonistas de la historia de Goku

Gohan será uno de los grandes protagonistas de la historia de Goku
Bandai Namco Games nos enseña un nuevo vídeo extendido de Dragon Ball Z Kakarot, el juego de rol de acción que nos pone en la piel de Goku y sus amigos viviendo sus aventuras vistas en manga y anime, así como en otras historias originales
El Tokyo Game Show 2019 vino y se fue, y nos dejó un buen puñado de materiales, opiniones y hechos curiosos como todos los años de los lanzamientos más importantes de los próximos meses en el mundo de los videojuegos. Uno de los juegos más esperados por parte de un enorme número de jugadores es este Dragon Ball Z: Kakarot del que desde el E3 2019 hemos podido ver y averiguar un buen puñado de cosas, como algunos de sus personajes protagonistas (Goku, Piccolo, Vegeta...) o los arcos de la historia que tendremos disponibles (Dragon Ball Z completo hasta la saga de Buu).

Hoy podemos ver un tráiler extendido mostrado en el pasado Tokyo Game Show 2019, y en el que el protagonista absoluto es Gohan, el hijo de Goku (por si hay algún despistado por ahí que no sepa quien es). El vídeo nos muestra algunos de los momentos en los que tendremos que controlarle o en los que iremos con él, y que irán desde casi su nacimiento acompañado de su padre en momentos de exploración, la llegada de Raditz y su prodigioso cabezazo en el pecho, el posterior entrenamiento con Piccolo, su llegada al planeta Namek y enfrentamientos contra las fuerzas especiales o el apoteósico final en su enfrentamiento contra Cell. También lo veremos en su declive en la parte de Buu disfrazado de Gran Saiyaman, siendo éste el inicio de lo que finalmente ha resultado ser (para muchos) un gran fiasco en la continuación de la serie en Dragon Ball Super (donde prácticamente es un secundario sin fuerza ninguna).



Dragon Ball Z: Kakarot llega a nuestras PS4, Xbox One y PC el 17 de enero de 2020.
Opinión: ¿Soy el único al que le parece que se está mostrando demasiado de lo que vamos a poder jugar en el juego? Sinceramente, creo que ya hay demasiado spoiler en forma de personajes jugables, minijuegos, fases...

Últimamente es demasiado fácil ver cómo las propias compañías de videojuegos enseñan más de lo debido de sus propios juegos antes de su lanzamiento al mercado, haciendo que se pierda gran parte del interés por el mismo, o por lo menos es lo que me pasa a mi. En mi caso particular, hace mucho que no veo tráilers de películas porque no solamente destripan gran parte del argumento, sino que incluso muestran muchas de las escenas del final, los momentos más importantes, la muerte de los protagonistas, diálogos importantes, o los hechos más relevantes que en la mayoría de las ocasiones suele ser lo que muchos queremos ver. Hay casos como los tráilers de Marvel donde ponen escenas que finalmente no acaban pasando, pero estos son los menos.

En videojuegos está pasando un poco de lo mismo, y es lamentable que tengamos que ver tantas cosas de lo que queremos disfrutar cuando lo tengamos entre manos. Hace poco teníamos un caso parecido con este mismo Dragon Ball Z: Kakarot, el cual además creó un poco de revuelo entre la comunidad. Se trata de la parte de relleno del anime donde Goku y Piccolo aprenden a conducir y que a muy poca gente le gustaba en la serie. Muchos decían que esta parte no debía estar en el juego por no ser relevante para la trama, ser una parte de relleno, o incluso por no estar en el manga original, pero imaginaos que estáis jugando, no sabéis si lo vamos a encontrar o no, y después de un momento intenso de enfrentamiento contra el enemigo de turno (por si hay alguien que no haya visto la serie), tenemos que hacer un par de minijuegos para aprender a conducir. Esto resultaría gratificante y divertido (si no dura mucho, claro), uno de esos momentos en los que podemos relajarnos antes de que volver a seguir con luchas y exploración en los mundos semiabiertos que tiene el juego, pero en lugar de eso se ha convertido en una controversia simplemente por haberlo mostrado en imágenes antes de su lanzamiento, y además rompe por completo el factor sorpresa.

Está claro que en la época actual donde todos los videojuegos están totalmente destripados en Youtube, las propias compañías quieren posicionarse para ser ellas las primeras en mostrar las escenas más relevantes, pero que lo hagan antes incluso del lanzamiento de su lanzamiento hace que aquellos que queremos disfrutar de la historia, la trama y de sus opciones jugables nos sintamos un poco defraudados sabiendo en todo momento lo que nos vamos a encontrar. Una vez que está en el mercado es imposible de controlar, pero antes incluso de su lanzamiento no tiene sentido. Y eso lo dice alguien (yo) quien habla con sus creadores para saber más o tiene acceso a material antes que mucha gente, y aún así pienso en que enseñan demasiado.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Finalmente sí que tendremos otros personajes jugables además del propio Goku

Finalmente sí que tendremos otros personajes jugables además del propio Goku
Así lo ha confirmado la propia Bandai Namco Games de su Dragon Ball Z: Kakarot, donde el protagonista principal seguirá siendo Goku aunque controlaremos a algunos que otros personajes en momentos puntuales
Hace unas semanas pudimos probar una demo jugable de Dragon Ball Z: Kakarot en el pasado E3 2019, y las impresiones iniciales fueron muy positivas. Controlábamos a Goku en todo momento seguido de Piccolo en segundo plano al que no teníamos acceso en ningún momento de forma directa, salvo en las escenas de lucha donde con la pulsación de un botón podíamos acceder a ciertos ataques de Piccolo por separado o en forma de combos con el propio Goku. La duda la teníamos en la propia historia, ya que sabemos que Piccolo tendrá que entrenar a Gohan una vez finalizada esta parte según la trama principal y Goku no está presente en dicho entrenamiento.

Ha sido la propia Bandai Namco Games quienes han confirmado que no solo controlaremos a Goku, sino que también podremos controlar a otros personajes en momentos puntuales de la aventura, como el propio Gohan, Piccolo o Vegeta. Como sabemos, tendremos personajes principales que serán a los que controlemos en esos momentos, y también tendremos a otros personajes de apoyo que vendrán con nosotros a los que daremos órdenes en combate, como el propio Piccolo en el enfrentamiento contra Raditz.

Finalmente sí que tendremos otros personajes jugables además del propio Goku imagen 1


Por ejemplo, podremos usar Vegeta a partir de Planet Namek. Vegeta, Piccolo y Gohan estarán disponibles como personajes jugables y de apoyo, y también habrá momentos para historias originales no vistas en manga o anime, como una historia original con Gohan y Piccolo durante su entrenamiento. En cuanto a los personajes de apoyo, veremos a Chiaotzu, Tien Shinhan, Krillin o Yamcha entre otros (enfrentamiento contra Vegeta y Nappa, por ejemplo).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Raditz nuevamente, y ahora también Nappa entran en acción en una nueva tanda de imágenes

Raditz nuevamente, y ahora también Nappa entran en acción en una nueva tanda de imágenes
Bandai Namco Games sigue mostrándonos el fabuloso aspecto de Dragon Ball Z: Kakarot con una nueva galería de imágenes donde vemos a algunos de los protagonistas del primer arco que jugaremos
Tras haber podido probar una demo del juego en el pasado E3 2019 (con unas impresiones positivas del juego), seguimos echando un vistazo a lo que será el próximo juego del popular manga y anime creado por Akira Toriyama que llegará a principios de 2020 a PC, PS4 y Xbox One bajo el nombre de Dragon Ball Z: Kakarot. CyberConnect2 y Bandai Namco Games siguen trabajando duro para intentar recrear la experiencia más fiel posible de lo que ya se conoce como el simulador de Goku, ya que el juego nos pone en su piel y seguirá sus pasos en todo momento, por lo que a buen seguro veremos momentos originales no vistos en manga y anime.

Sus creadores están intentando reflejar lo más fielmente posible los combates más emblemáticos de la saga vividos dentro del juego, y un buen ejemplo de ello son las imágenes que hoy podemos ver en las que vemos a Piccolo usando su conocidísimo Makankosappo (Masenko) en el combate contra Raditz, como Gohan sale de la cápsula donde está retenido y golpea con la cabeza a éste, o como Goku le agarra por la cola en un vano intento por hacerle perder sus poderes.

Raditz nuevamente, y ahora también Nappa entran en acción en una nueva tanda de imágenes imagen 1
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot

Más detalles del juego de manos de sus creadores

Más detalles del juego de manos de sus creadores
Ryosuke Hara como productor del juego en Bandai Namco Games y Kazuki Kimoto como director del juego en Cyberconnect2 nos cuentan lo más destacado de Dragon Ball Z: Kakarot según su propio enfoque
En el pasado E3 2019 tuvimos la oportunidad de probar y entrevistar a estos dos desarrolladores que nos hablaron de su próximo trabajo, Dragon Ball Z: Kakarot. La entrevista os la ofreceremos en breve pero, como adelanto, los chicos de Bandai Namco Games han lanzado un nuevo vídeo donde Ryosuke Hara como productor del juego en Bandai Namco Games y Kazuki Kimoto como director del juego en Cyberconnect2 nos comentan lo más destacado de su desarrollo.



Quizás lo más interesante del vídeo es la pregunta de cuál es la principal diferencia de Dragon Ball Z: Kakarot con respecto a otro juego de Dragon Ball creado hasta la fecha, en la que Hara destaca tres puntos principales. La idea está en poder controlar a Goku desde el inicio de la saga Z y verlo subir de nivel y ganar toda esa cantidad de energía en sus enfrentamientos, por lo que se pretende que sea una experiencia completamente inmersivo. El segundo es su sistema de batalla de acción-RPG, que tiene un enfoque PVE gracias al cual podremos ver diferentes combates tanto principales como secundarios en los que se entremezclan escenas cinemáticas con combate en tiempo real. Según sus propias palabras, hasta ahora la mayoría de los juegos basados en Dragon Ball Z eran de lucha con un componente marcado en PvP, por lo que ahora han sido posibles cosas que antes no lo eran.

El último punto destacado está en poder vivir las experiencias que Goku tendrá fuera de las batallas, como comer con amigos, hablar con otros y volar por el aire, entre otros.

Por nuestra parte, os recomendamos que leáis el artículo del E3 2019 con nuestras impresiones jugables y los mejores momentos y puntos del juego gracias a las demos que jugamos en la feria de Los Ángeles hace unos pocos de días.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Goku muestra su poder en el E3 luchando junto a Piccolo contra Raditz

Goku muestra su poder en el E3 luchando junto a Piccolo contra Raditz
Bandai Namco por fin ha desvelado cómo será la mecánica de combate del título conocido como Project Dragon Ball RPG, que por fin tiene nombre oficia, Dragon Ball Z: Kakarot
Aunque no podemos contarlo entre las sorpresas del E3, sí que estaba entre los títulos más esperados de los fans del manga-anime. El nuevo título basado en el universo de Dragon Ball, y creado por los chicos de Cyberconnect2 - responsables de la excelente saga Naruto Storm - por fin ha mostrado sus colores, y más allá de un nuevo tráiler especial de Dragon Ball Z: Kakarot (que así es como se llamará el juego) para el evento hemos podido ver más sobre el gameplay, que es más que prometedor.

Aquí os dejamos un vídeo de más de 12 minutos en el que acompañamos a Goku y a Piccolo durante los primeros minutos del juego, que arranca tras el secuestro de Gohan a manos de Raditz, el hermano de Goku. Además de poder recorrer el mundo volando sobre la nube Kinton o utilizando nuestro Ki (con un minijuego de coger bolas especiales) vamos a encontrar un montón de misiones secundarias inéditas con homenajes a distintos personajes de la saga. Por ejemplo, podemos ayudar al simpático robot 8 del Ejército del Lazo Rojo, o irnos a pescar un sabroso pez gigante. Estas misiones ayudarán a multiplicar el poder de nuestro héroe, y harán más fáciles las misiones secundarias.



Ya sobre la mecánica de batalla en sí tenemos que reconocer que la fórmula, a caballo entre un Action-RPG y un juego de lucha nos ha recordado mucho al estilo de los combates finales contra los jefes de la saga Storm, concebidos como eventos especiales en los que había que saber aguardar el momento para golpear al enemigo... Aquí podemos ver un emocionante combate contra un Raditz desatado con ayuda de Piccolo, y el resultado es francamente espectacular.

Este fue el tráiler con el que el juego se presentó en el E3...



Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento exacta confirmada, Dragon Ball Z: Kakarot llegará a PS4, Xbox One y PC a principios de 2020.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primeros detalles oficiales, vídeos e imágenes del nuevo Dragon Ball de rol

Primeros detalles oficiales, vídeos e imágenes del nuevo Dragon Ball de rol
Cyberconnect2 es la compañía encargada del nuevo proyecto de Bandai Namco Games bautizado inicialmente como Dragon Ball Game Project Z Action RPG con el primer tráiler donde vemos los arcos o sagas incluidos en el juego
Enormes las expectativas creadas con el anuncio oficial... ¡Y muchos más grandes tras ver el primer tráiler y las primeras imágenes del juego conocido como Dragon Ball Z: Kakarot, o lo que es lo mismo, el primer juego ambientado en el conocidísimo manga y anime de Akira Toriyama (manga) y Toei Animation (anime) donde Goku y sus amigos luchan contra enemigos súper poderosos en busca de la paz y la justicia.

Lo que vemos en el tráiler oficial nos enseña un inicio con Goku luchando contra uno de sus más temibles rivales hasta ese momento, Piccolo, por lo que parece que éste será el inicio del juego (justo el inicio de Dragon Ball Z). También vemos una lucha contra Raditz (hermano de Goku), la llegada de los Saiyans a la tierra (Nappa y Vegeta), el viaje al planeta Namek y la lucha final contra Freezer. No hay detalles oficiales de si el juego llegará hasta aquí o seguiremos hasta Cell, pero por lo que a nosotros respecta nos parece perfecto que lleguen aquí y que el juego nos haga indagar más en profundidad la historia de todos estos personajes.

Tráiler oficial en inglés


Tráiler oficial en japonés


La página oficial del juego nos enseña una primera imagen de fondo donde muestra lo que podría ser los arcos y sagas que veremos en el juego, y que nos muestra desde el entrenamiento de Gohan con Piccolo antes de la llegada de los "Guerreros del espacio" (Saiyans) hasta el final de Namek con su enfrentamiento con Freezer. El tráiler oficial muestra la llegada de Raditz y el enfrentamiento anterior con Piccolo, con lo que también tendremos esa parte en el juego, pero parece que el final sí que será Freezer, dejando los siguientes episodios para una hipotética secuela.

Primeros detalles oficiales, vídeos e imágenes del nuevo Dragon Ball de rol imagen 1


La descripción oficial del vídeo nos dice lo siguiente:
"En este recuento épico, los fanáticos de Dragon Ball podrán jugar a través de las legendarias aventuras del Saiyan llamado Kakarot ... mejor conocido como Goku, contando la historia amada de Dragon Ball Z como nunca antes.

Los jugadores experimentarán la búsqueda de poder de Goku, su sed de desafío y, sobre todo, su deseo de proteger a la Tierra de los villanos más temibles.
"

De momento no hay una fecha oficial aunque sí sabemos que el juego estará listo durante 2019 para PS4, Xbox One y PC, dejando fuera una posible versión para Switch en su lanzamiento (cruzamos los dedos para un futuro lanzamiento posterior.)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Dragon Ball Z: Kakarot
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Kakarot