Far Cry 5

Far Cry 5

Juego para PC, PS4, XOne y Libro
Impresiones de Far Cry 5, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Far Cry 5 para PC, PS4, XOne y Libro, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Far Cry 5 - Nuestras impresiones jugables

Far Cry 5 - Nuestras impresiones jugables
La historia correcta en el momento más oportuno. Un juego que cumple con las expectativas de cualquier jugador al que le gusten los FPS en mundo abierto, y con una historia que cuaja perfectamente en el momento actual, aunque, ¿es oro todo lo que reluce?
Hemos tenido la oportunidad de probar casi una hora y media de juego en el E3 2017, y las sensaciones han sido un poco distintas de las que se puede tener al ver el vídeo que vimos en su momento. Y es que se juega y se siente exactamente igual que los anteriores Far Cry, a diferencia del último, Primal, que al estar ambientado en una época primitiva tuvieron que utilizar muchos trucos y diferencias jugables, como son el uso de los animales tras domarlos.

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En todo se siente igual que donde debe estar. La selección de armas (Triángulo o Y), agacharse (el círculo o B), el salto (la cruz o A) y las acciones (cuadrado o X), de la misma forma que disparar y apuntar a los enemigos. En todo eso no ha cambiado, pero tampoco lo ha hecho en opciones de juego con respecto a Far Cry 4. Eso sí, le hemos visto también algunas diferencias significativas que pasamos a detallaros, y que es lo que en realidad lo harán diferente con respecto a FC4. Aunque muchos asumen que la desaparición del mini-mapa o que no haya torres que conquistar son las más importantes, tenemos algunos más interesantes que le dan un pequeño giro a la jugabilidad.

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La diferencia más significativa está en la posibilidad reclutar a aliados que te ayuden en las misiones, algo que hemos visto en otros juegos (como Metal Gear Solid V, por ejemplo), pero que es novedad en FC5. La forma de hacerlo será rescatándolos de los sitios donde se encuentren encerrados, de forma que una vez que los liberemos podremos contar con ellos. Cada uno de ellos tendrá sus propias características, personalidad y habilidades, lo que hará que según la misión que queramos hacer o cómo queramos hacerla, éste será el compañero que tendremos que elegir.

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En la demo podíamos seleccionar a tres de ellos, pero Ubisoft promete más apoyo en la versión final del juego. Por un lado teníamos a Grace Armstrong, una francotiradora que puede situarse en el punto que le digamos y darnos cobertura desde donde queramos. El segundo es Nick Rye, el cual conduce una avioneta que nosotros también tendremos la oportunidad de controlar y con la que nos dará apoyo aéreo tanto con ráfagas de disparos como con bombas arrojadas. Cada uno de los personajes que controlemos nos darán un estilo de juego distinto, ya que no es lo mismo obtener apoyo desde las alturas que una buena francotiradora que nos apoye en nuestro avance por una ciudad, por ejemplo.

Quizás, el más destacable de los tres personajes de apoyo fuese Boomer, el perro, el cual fue el favorito de casi todos los que jugaban. Esta será la opción más idónea para los jugadores a los que les gusta el sigilo, ya que Boomer puede atacar a los enemigos mientras que estamos escondidos, y así no seremos detectados. Las otras dos opciones que teníamos eran una francotiradora que puede acabar fácilmente con los enemigos a distancia, y un artillero, que puede controlar un avión y atacar a enemigos con bombas a distancia, haciendo mucho daño.

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El personaje que llevemos irá con nosotros y no hará nada que no le pidamos, a menos que el enemigo nos haya descubierto, y en ese momento tomará sus propias decisiones (atacará a quien quiera hasta que le demos una orden). La forma de dar órdenes es un poco confusa, ya que si apuntamos a un enemigo con nuestra arma, le aparecerá un icono sobre ellos indicando que pueden interactuar, y para dar la orden es mediante la izquierda digital del mando, solución que parece un poco rebuscada. Si no hay un enemigo, también podremos indicarle que vayan a una posición concreta, pero primero tendremos que apuntar con el gatillo izquierdo y después darle a la izquierda digital.

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Los chicos de Ubisoft han intentado aportar al juego de más carisma de open world o de mundo abierto, y la forma que han tenido de hacerlo es mediante eventos dinámicos. Ya no tendremos torres que liberar, pero si poblados aunque no se pueden reconquistar como en FC4. Lo que sí puede ocurrir es que incluso si no hacemos nada, en un momento algo cerca nuestro ocurra y podremos (o no) participar consiguiendo puntos de experiencia.

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En cuanto a vehículos controlables también hemos encontrado una diferencia significativa, y está en la posibilidad de controlar una avioneta de fumigar convertida en una gran arma. Se controla bastante bien y tendremos que lidiar con ella en alguna que otra misión, ya que por ejemplo encontraremos una misión secundaria donde tendremos que derribar ciertos depósitos y un convoy, para lo cual podremos simplemente dispararles con la ametralladora, o bien lanzarles una bomba explosiva (apuntamos con el L2 para ver la parte inferior del avión y R2 para soltarla). Aquí vimos como la física también juega un papel importante, ya que tendremos que soltar la bomba unos segundos antes de su sitio para que la inercia la haga caer en el punto preciso, y también que la onda explosiva puede cargarse literalmente el avión si estamos muy cerca de su radio de acción. También tenemos que tener cuidado con la hélice del motor cuando nos bajamos del avión, ya que nos harán daño si nos das...

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Por todo ello, se puede decir que Far Cry 5 es todo un Far Cry, con sus defectos y sus virtudes, y la primera sensación es muy buena si te han gustado los anteriores, ya que vas a encontrar mucho más de lo mismo, con muchos detallitos pequeños (como los nombrados, o que ya no haya una animación para saquear los cuerpos, haciéndolo así más directo y rápido) que harán que el juego se vea diferente para aquellos que hemos jugado mucho a los anteriores, pero que ni tan siquiera la ambientación sonará a nueva para los que han jugado poco o nada a anteriores juegos de la saga.
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Primer vistazo al juego con el anuncio oficial

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Ubisoft nos insta a ser el líder de la resistencia contra una secta religiosa, cuyo jefe espiritual piensa que se acerca un cataclismo y que cuenta con numerosos fieles en el ficticio condado de Hope, en Montana
Ubisoft nos presenta una nueva aventura recogida en la franquicia Far Cry que llegará en febrero de 2018 a PC, Xbox One y PS4 (optimizado para Xbox Scorpio y PS4 Pro) bajo el nombre de Far Cry 5, y que aún teniendo un desarrollo muy similar a entregas anteriores se aleja ligeramente de la forma de contar la historia de otros Far Cry.

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En Far Cry 5 tomaremos el control de un joven ayudante de Sheriff en el ficticio condado de Hope (Esperanza), en Montana USA, que a su llegada descubre a un culto religioso conocido como La Puerta del Edén, liderados por su profeta Joseph Seed y que cuenta con una gran legión de devotos hermanos. Nuestra llegada al condado coincide con la etapa final del Proyecto de la Puerta del Edén y su objetivo de tomar el control de todo el condado, algo que tendremos que intentar impedir.



Hoy, Ubisoft ha desvelado muchos detalles del juego, personajes y localizaciones, pero para poder averiguar más detalles de lo realmente interesante, su jugabilidad, tendremos que esperar al próximo E3 2017, donde habrá una demo del mismo que podremos probar y con la que os podremos contar más información. Eso sí, también hemos podido averiguar más sobre lo que nos encontraremos en este open world que seguirá de cerca a sus anteriores entregas en muchos aspectos.

Por ejemplo, volverá el componente de la supervivencia, es decir, tendremos que cazar y pescar para poder recolectar nuestros alimentos cuando no haya nada cerca que nos sirva a tal efecto. También encontraremos otras formas de crafteo o creación de objetos, ya que Ubisoft promete la mayor cantidad de armas y objetos que en ningún otro juego de la franquicia, y que el jugador tendrá la capacidad de crear y modificar en base a piezas que se encuentre en su exploración.

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Como en la mayoría de los juegos de mundo abiertos, en Far Cry 5 también encontraremos una gran cantidad de vehículos, algunos de los cuales serán pickups, camionetas, coches icónicos americanos, camiones o los conocidos muscle cars, pero también lanchas con las que surcar ríos y lagos. Quizás, lo más interesante será la posibilidad de poder crear nuestra propia avioneta y equiparla con distintos tipos de armas que nos permitirán atacar a nuestros enemigos desde el cielo y bombardearlos pero también para realizar ciertos combates aéreos contra otros enemigos.

La caza de enemigos o de animales no tendremos que ir solos, ya que el juego también contará con un sistema de mercenarios que podremos contratar, y que dependerá de aquellos aliados que vayamos captando en nuestra aventura contra el culto. Estos aliados tendrán cada uno de ellos habilidades específicas, por lo que tendremos que decidir en cada momento a quien queremos contratar para que nos ayude. Pero si aún así no nos fiamos de ellos, el juego contará con un modo cooperativo para dos jugadores online de la campaña completa, algo que ya ocurrió en Far Cry 4 y que desapareció en Primal, la anterior aventura de la franquicia.

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También está confirmado que contaremos con un editor de mapas, que nos permitirá crear nuestras propias aventuras, aunque de momento Ubisoft no ha ofrecido detalles del mismo.
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