Final Fantasy VII Rebirth

Juego para PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Final Fantasy VII Rebirth, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII supuso una auténtica revolución para millones de fans en todo el mundo por ser uno de los primeros juegos de la saga en llegar oficialmente a Europa, y también un gran impacto para muchos usuarios a los que su historia adulta, personajes carismáticos, y acabado técnico supuso una auténtica revolución.

Los inicios


En 1996, Sony intentaba llamar la atención lo máximo posible al mayor número de fans en todo el mundo con su primera consola, PlayStation. Lanzada dos años antes en Japón, un año antes en España, era la elección de millones de fans y casi no tenía competencia en el mercado, aunque se rumoreaba que un juego podía hacerle sombra y hacer que sus ventas se paralizaran. Nintendo y su N64 prometían maravillas no solo con el genial Super Mario 64, sino también con otro juego auténticamente revolucionario que se retrasaba en su lanzamiento previsto para 1997, y que finalmente llegó un año más tarde. Aún así, la maquinaria de Sony buscaba desesperadamente intentar ensombrecer este lanzamiento buscando juegos de corte similar que hiciese que el público no sintiese ese interés, buscando para ello juegos de corte aventura de entre su catálogo para que nadie hablase de la gran joya que iba a ser y que finalmente es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Estos dos juegos fueron Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, ambos juegos de gran tirón en Japón pero cuyas sagas tenían muy poca repercusión en Estados Unidos y, especialmente Europa, donde no habían sido lanzados ninguno de sus títulos anteriores.



El gran apoyo de Sony y la gran calidad de ambos juegos hicieron de estos dos títulos grandes éxitos para ambas compañías, Konami y Squaresoft, convirtiéndose casi instantáneamente en iconos para esta consola, en títulos de culto en todo el mundo, y en grandes superventas hasta el punto de tener a millones de fans que han pedido sistemáticamente el poder volver a jugar a estos en consolas posteriores, intentando mantener su esencia, historia y mecánicas pero con gráficos más actuales. No fue hasta 2015 cuando Square Enix anunciase un remake completo y auténtico del juego que aparecería originalmente en PS4 y PS5, pero que no llegaría como un único juego, sino que fue anunciado como una sucesión de varios juegos en un número indeterminado, confirmando al menos tres, siendo Final Fantasy VII Remake el primero de ellos y que llegó en 2020 (PS4), y un año más tarde para PS5 y PC, y este Final Fantasy VII Rebirth como su segunda parte que llega a principios de 2024.


El juego


Final Fantasy VII Rebirth es el segundo juego de la saga de Final Fantasy VII bautizados como "Remake", y que continúa directamente con la historia vivida en el juego anterior, Final Fantasy VII Remake, con la idea de recrear el clásico RPG de PlayStation con gráficos actuales en PS4, PC y PS5 (de momento), un cambio importante en las mecánicas de juego y perspectiva, y algunos cambios y ajustes en su historia y la trama, aportando mayor profundidad al desarrollo de sus personajes aunque permaneciendo intacto gran parte de su desarrollo. El juego continúa con la historia de sus protagonistas, Cloud Strife y sus aliados, que se enfrentan al malvado Sephiroth y a la corporación Shinra, que amenazan con destruir el planeta con su uso abusivo del Mako, una especie de energía o fuerza espiritual que se extrae de la tierra en algunas fábricas repartidas por todo el planeta. Esta segunda parte se ha planteado para Square Enix como un juego independiente de su primera parte y que puede ser disfrutado sin haber jugado a Remake, pero aún así es más que recomendable haber jugado para conocer en profundidad toda la historia y personajes.




Historia


Nota: Sin spoilers de la primera parte: El juego comienza justo después de que el grupo de protagonistas salga de la ciudad de Midgar donde tiene lugar todo el desarrollo de la primera parte. El grupo se dirige al pueblo de Kalm, donde Cloud les cuenta su pasado como miembro de SOLDADO, la unidad de élite de Shinra, y su relación con Sephiroth, el guerrero más poderoso y temido del mundo. Cloud les revela que Sephiroth se volvió loco cuando descubrió que era el resultado de un experimento de Shinra que lo fusionó con células de Jenova, una criatura alienígena que intentó conquistar el planeta hace miles de años. Sephiroth quemó el pueblo natal de Cloud, Nibelheim, y mató a muchos de sus habitantes, incluyendo a la madre de Cloud y al padre adoptivo de Tifa. Cloud le hizo frente a Sephiroth en el reactor Mako de Nibelheim, donde le clavó su espada en el pecho y lo arrojó al abismo. Sin embargo, Sephiroth sobrevivió y se refugió en el Cráter Norte, donde planea usar la energía del planeta para convertirse en un dios.

A pesar de que la historia de Rebirth no es exactamente la misma que la vivida en el juego original, podemos esperar poder vivir la experiencia desde el final de Remake hasta aproximadamente mitad del juego, lo que nos permite vivir el encuentro con Yuffie y Vincent, el Templo de los Ancianos y la Ciudad Olvidada, además del momento que traumó a millones de fans en todo el mundo.

Puedes conocer más detalles de la historia en nuestra wiki de historia. ¡¡Atención destripe de la historia en este enlace!!

Narrativa


El sistema de juego de Rebirth sigue una narrativa muy similar, casi idéntica, a la de remake y a la del juego original, con algunos cambios obvios a niveles técnicos. La historia es contada en los ojos de su protagonista principal, Cloud Strife, y en su relación con el resto de personajes del grupo que le contratan para realizar una misión como mercenario. Mientras que en Remake tiene una toma de contacto con miembros del grupo conocido como Avalancha del que conoce a una amiga de la infancia, Tifa, ahora la relación es más profunda al haber visto que su movimiento y lucha es más que necesario para el bien del planeta y decide meterse más de lleno en sus conflictos, dando más peso en la trama a sus relaciones personales.



La narrativa se cuenta en base a misiones principales que desarrollan la historia mediante secuencias cinemáticas vistas desde el exterior aunque enfocándose en el de su protagonista, Cloud. En muchos momentos de la exploración escucharemos voces de otros protagonistas contando vivencias e historias personales que refieren al protagonista y nos hace conocerlo más en profundidad, especialmente en la relación con Tifa y Aerith, y especialmente en el grupo militar del que anteriormente fue miembro, SOLDADO, donde también conoció a otros personajes de los que conoceremos más detalles, especialmente del antagonista del juego, Sephirot.


Personajes


Ya los conoces y los adoras, y son los mismos que conoces de Remake y del juego original, aunque también conocerás a algunos originales. Los personajes más conocidos de esta segunda parte son Cloud, Tifa, Aerith, Yuffie, Red XIII, o el propio antagonista del juego, Sephirot. También veremos a otros como Cid o Vincent. Puedes conocer más detalles de los personajes jugables en nuestra wiki de personajes


Mecánicas de juego


Si has jugado a Remake sabrás muy bien lo que vamos a encontrar en este Final Fantasy VII Rebirth en cuanto a sus mecánicas de juego. Básicamente se trata de una continuación no solo en historia, sino también en desarrollo, personajes y mecánicas de juego, y que difiere del juego original en la actualización de su sistema de exploración y sistema de combate. Además, también se han confirmado un buen puñado de minijuegos que vamos a encontrar en numerosos puntos del juego y que nos encontramos con un título que ha rehuido del "relleno" de otras entregas, y que incluso podría llegar a las 100 horas de juego, muchas más que las casi 30 de Remake y del juego original.

Sistema de combate


El sistema de combate sigue muy de cerca lo visto en Remake, y que también se aleja del juego original en el que encontrábamos los clásicos combates por turnos. En su afán por modernizar las mecánicas, encontramos un sistema en el tenemos un grupo de tres personajes que escogemos desde el menú de opciones aunque controlamos solo a uno en cada momento, con un sistema de combate que usa dos botones del mando para realizar ataques fuertes y débiles según pulsemos, con combos si los combinamos. Sin embargo, cuenta con un sistema táctico que genera un "tiempo-bala" que ralentiza hasta casi pausar (pero no se pausa la acción) cuando pulsamos el botón del menú, lo que permite seleccionar objetos, habilidades y hechizos, así como poder realizar ataques combinados entre los tres personajes.



El juego no cambia para nada el sistema de combate del remake, pudiendo cambiar en cualquier momento a cualquiera de los tres personajes que llevamos activos con la pulsación de un botón, pudiendo así llevar un personaje de ataque cuerpo a cuerpo (como Cloud), otro de ataque a distancia (como Barret) y otro de apoyo y curación (como Aerith). Sin embargo, en nuestro grupo podremos llevar a dos personajes adicionales que no llevamos en Remake como son Red XIII y Yuffie, cada uno con sus habilidades y características. Quizás la mayor incorporación al sistema de combate está en lo que en Square Enix denominan el sistema de sinergia, que viene a ser un sistema por el que dos de los personajes del grupo pueden lanzar un ataque conjunto cuando ambos tienen el medidor de ATB lleno, y que se vaciará tras la acción conjunta. De esta forma, ambos personajes realizan un ataque más poderoso combinando el poder de ambos contra un enemigo, o en una zona concreta, dependiendo del tipo de ataque y los personajes relacionados.



Sistema de exploración


En Rebirth salimos por primera vez de Midgar, la ciudad principal de Remake, y aquí el sistema de exploración cambia bastante con respecto al visto en anteriores juegos. Vamos a contar con un escenario mucho más abierto, con múltiples puntos de interés y libertad para explorarlo, aunque la misión lineal marcará el siguiente punto a visitar. Repartidos por todo el escenario encontraremos personajes que nos asignan misiones secundarias, así como múltiples minijuegos que podremos realizar. Algunos de estos minijuegos son la Casa Mog, el juego de cartas "Sangre de Reina", la personalización de chocobos en el Rancho Chocobo, un juego rítmico de piano y mucho más.



También podemos confirmar la existencia de puntos de viaje rápido que se muestran en el mapa y que se irán desbloqueando a medida que exploremos. Esto nos permite no solo visitar sitios para explorarlos más en profundidad, sino también visitar los lugares donde los minijuegos tienen lugar para poder conseguir los trofeos y premios que en ellos se esconden.


Fecha de lanzamiento


El juego se lanzará el 29 de febrero de 2024 en exclusiva para PS5.

Versiones para PC y consolas Xbox


La versión para PC está más que confirmada y llegará un año más tarde del lanzamiento para PS5. Sin embargo, los usuarios de Xbox Series tendrán que esperar algo más para poder disfrutar de las nuevas aventuras de Cloud, Tifa, Aerith y compañía, ya que aún no hay una fecha de lanzamiento para este Rebirth o el propio Remake. Con el tiempo, ambos juntos, además de FF XVI, acabarán llegando a la consola de Microsoft, aunque aún no hay una fecha y una confirmación al desconocerse el acuerdo de exclusividad alcanzado por Sony y Square Enix. Asumimos que hay que esperar hasta, el menos, unos meses más tarde después del lanzamiento del tercer juego de la saga.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de anuncio
Vídeo de Tráiler de anuncio
Invierno de 2022
Comprar Final Fantasy VII Rebirth
Precio de Final Fantasy VII Rebirth para PS5
Compara los precios de Final Fantasy VII Rebirth para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy VII Rebirth a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Si Final Fantasy VII Remake es muy bueno, superando en muchos aspectos al juego original de 1997, Rebirth no se queda atrás y es capaz de lo mismo que su predecesor...