Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Juego para PS4 y XOne
Impresiones de Final Fantasy VII Remake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy VII Remake para PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

¿De verdad Final Fantasy VII Remake va a salir en 2019? Os hacemos nuestras previsiones

Mientras que algunos medios y miembros de la comunidad afirman que vendrá en dos episodios y que el primer aparecerá a finales de 2019, mucho nos tememos que esto no será así ni de lejos
Un tráiler con un poco de metraje ha valido para contentarnos a muchos de nosotros en conocer la evolución de uno de los juegos más esperados de esta generación como es Final Fantasy VII Remake. Anunciado oficialmente en 2015 con un escueto tráiler en la feria de los videojuegos E3, la compañía ha sido muy reacia a mostrarnos mucho del juego principalmente por estar en un estado de desarrollo muy prematuro. Sin embargo, hace unos días podíamos ver el nuevo tráiler del juego que nos permitía ver algo más del juego, con la promesa de poder ver más en la próxima feria E3 2019. Os lo dejamos a continuación:



Y ahora empieza el momento de las cábalas por parte de la comunidad. En estos días tras el anuncio oficial en el State of Play de Sony hemos escuchado algunas voces que aseguran que el juego vendrá en dos episodios y que el primero aparecerá en noviembre de 2019. ¿Es esto posible? ¿Solo dos episodios? ¿Noviembre de 2019? Nosotros tenemos serias dudas de esto por muchísimos motivos que os pasamos a comentar a continuación, aunque no dudamos que Square Enix tuviese originalmente (en 2014) la idea de que el juego podría estar disponible para esa fecha y que fuese la estimación de alguien dentro de la compañía, aunque obviamente muy difícil de cumplir dadas todas las siguientes circunstancias:

- Hemos visto muy poco del juego desde que se anunció el juego, y todo de la misma zona. Eso podría significar que la compañía quiere mantener secretos sobre todo lo que vendrá después (a pesar de ser un remake de un juego de 1997) y que por eso solo está mostrando esa parte, pero parece mucho más plausible que se estén centrando en este desarrollo y que del resto no haya mucho acabado.
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- Tetsuya Nomura, el director del juego, ha estado centrado en Kingdom Hearts III hasta su lanzamiento a principios de 2019. El mismo confirmaba en una entrevista hace unos meses que tras su lanzamiento oficial el 25 de enero de 2019, pasaba a centrarse en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Conociendo lo perfeccionista que es en su trabajo, auguramos muchos más meses después de que podamos tener algo entre manos. Como nota curiosa (desesperanzadora) diremos que KHIII comenzó su desarrollo inicial antes de 2014, y desde que se lanzó al mercado Final Fantasy XV (2016) y el equipo se centró plenamente en el lanzamiento de KHIII han pasado más de 2 años.

- Final Fantasy VII es un monstruo enorme de juego, con una duración (dependiendo del jugador) de unas 40 horas como mínimo si solo nos centramos en la historia (más de 100 horas si queremos hacerlo al 100%). Tiene más nivel de detalle y más historia que KHIII, y hablamos del doble de duración que Final Fantasy XV con, como mínimo, el mismo nivel de detalle. ¿De verdad van a tardar menos en hacerlo?

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- Por lo mismo que el punto anterior diríamos que hacer un juego tan grande, con tantas zonas a explorar, tantos personajes, y tantas opciones de historia, vemos muy complicado que el juego se divida solamente en dos episodios. ¿Por donde lo partimos? El juego tiene varias zonas concretas; en inicio del juego es el Reactor Mako, que sí que podría dividirse perfectamente en un episodio (de una hora como mucho), y donde conoceríamos a los personajes protagonistas, pero más allá encontramos otras zonas abiertas como el mapa de exploración al que tendremos que acceder varias veces más después. O bien el juego tiene un montón de episodios cortos que se unen y van creando un juego completo (no capítulos independientes, sino zonas que se van uniendo al juego), o sería imposible hacer algo así, a menos que la estructura del juego cambie completamente (que también sería posible).

- Desde que vimos el tráiler de 2015 hasta que hemos visto el de 2019 el juego ha evolucionado estéticamente, cambiando algunos modelos, iluminación y detalles, pero también ha evolucionado jugablemente según ha confirmado la propia compañía, cambiando bastante el sistema de combate que ahora parece un híbrido entre Final Fantasy VII original y Final Fantasy XV. Eso quiere decir que aún están en una etapa temprana de desarrollo con cambios constantes en la jugabilidad y así como en la parte técnica. Eso no ocurriría si el desarrollo estuviese avanzado, a pesar de que todos sabemos que crear un videojuego es un proceso vivo y cambiante, no lo es tanto si se tiene el objetivo de cumplir fechas.

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Con estos puntos en mente, repetimos, vemos muy complicado que veamos Final Fantasy VII Remake para finales de 2019 en ninguno de sus episodios, a menos que se divida en muchos episodios cortos de 2 o 3 horas y esto permita ir creando el resto y que tengamos para años incluso.
Opinión: Final Fantasy VII Remake no aparecerá en 2019, ni tampoco creemos que vayan a ser tan solo dos episodios a menos que cambien mucho la estructura del juego, lo que haría que los fans nos echáramos encima de Square Enix

Después de todo lo expuesto, creemos firmemente que el juego no aparecerá en 2019. El equipo a cargo del desarrollo con Nomura-san al frente suele ser muy perfeccionista en sus propias ideas (que no siempre parecen ser las más acertadas). Hablamos del responsable de un juego como Final Fantasy Versus XIII que nunca llegó a aparecer y que acabó convirtiéndose en Final Fantasy XV 10 años después de su anuncio, lo que no es poco.

Tenemos una visión muy poco esperanzadora del lanzamiento del juego, que con suerte podría ver la luz en 2020 con un primer episodio y si, de verdad, se divide en varios como 4 o 5 por lo menos, y que incluso podrían llegar a aparecer en la siguiente generación de consolas (PS5). También creemos que la estructura de episodios no será similar a la de juegos como los de Telltales Games y que será algo más parecido a un juego incremental que no puede jugarse de forma independiente, obteniendo una parte cada vez que complete el juego. Esto solventa el problema de aquellas zonas rejugables que se pueden revisitar varias veces como las zonas abiertas de exploración, y así no tendrían que meterlas en todos los capítulos (por llamarles de alguna forma).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII

Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII
Para nuestro última Leyenda del Videojuego en 2015 hemos elegido a uno de los personajes virtuales más significativos del año, uno que ha golpeado por partida doble, poniendo en pie a los asistentes al E3 de Playstation y haciendo gritar de puro gozo a los fans de Nintendo... Algo que no es nada fácil, salvo que te llames Cloud Strife.

Cloud es ahora una leyenda del videojuego que lucha en Super Smash Bros junto a Mario, Sonic, Pac Man o Mega Man , y que pronto podrá revivir su mayor aventura en el increíblememente ambicioso remake de Final Fantasy VII. Hoy vamos a repasar cómo es, cuáles son sus habilidades, qué lo hace tan especial y por qué es ya un icono cultural en el mundo digital.

Identidad. El Ex-SOLDADO Cloud Strife, nuevo recluta del grupo terrorista AVALANCHE, y héroe protagonista de Final Fantasy VII.

Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII imagen 1


¿Quién lo creó? Cloud es un diseño original de Tetsuya Nomura, que estuvo asistido en su creación por el productor Yoshinori Kitase, el responsable del guión Kazushige Nojima y el director Hironobu Sakaguchi. No es fácil concebirlo sin la voz original de Takahiro Sakurai (Griffith en Berserk, Asbel en Tales of Graces), aunque en Europa lo hemos escuchado más con el doblaje inglés de Steve Burton. Su doblador español es Roger Isasi-Isasmendi (Ben 10).

¿Cuando y dónde nació? En el mundo de Final Fantasy VII, Cloud es natural de NibelHeim, y cuando arranca el juego tiene 21 años, aunque en Crisis Core podemos verlo con solo 14. En el mundo del videojuego su primera aparición fue en Playstation, dónde llegó el 31 de enero de 1997 (Japón), aunque en Europa tuvimos que esperarlo hasta el 14 de Noviembre del mismo año.

Trasfondo de su aparición. Incialmente Final Fantasy VII iba a ser un desarrollo para Nintendo 64, pero tras continuos problemas entre Nintendo y Square - incluyendo temas espinosos como el contenido de juego, que Nintendo consideraba excesivamente adulto, o la capacidad de los cartuchos, que Square veía insuficiente -el juego acabó siendo una de las grandes exclusivas de Playstation, y el encargado de traer la saga Final Fantasy a nuestro país.



En occidente, la franquicia estaba muy maltratada en su etapa en las consolas de Nintendo - solo se habían lanzado 3 de las 6 entregas disponibles, además renumerándolas -, pero Sony no quiso mirar atrás y ayudó a lanzar el juego en todo el mundo en 1997 como Final Fantasy VII. La respuesta de los fans fue masiva, la prensa occidental se abrió a esta nueva franquicia y una excelente campaña de marketing (sin desmerecer el trabajo de Square) consiguieron llevar FF VII a lo más alto, siendo actualmente el título más vendido de la saga.

Cloud, como héroe y protagonista indiscutible, se convirtió en un icono visual de finales de los 90, y en el personaje favorito de legiones de fans y amantes del RPG nipón. Incluso a día de hoy su popularidad es indiscutible, y es el héroe más conocido de Square Enix. Incluso ha influido en el diseño de otros héroes y heroínas, como Lightning.

Otras apariciones importantes. Más allá de la historia de Final Fantasy VII en películas y videojuegos - como Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Crisis Core Final Fantasy VII y Advent Children-, Cloud no ha parado quieto. Apareció en 1998 en el juego de lucha Ehrgeiz, y posteriormente como personaje oculto en Final Fantasy Tactics, aunque sin duda dónde más protagonismo ha cobrado ha sido en la franquicia Kingdom Hearts, como un duro enemigo a batir en una batalla inolvidable. Tampoco podemos olvidarnos de su aparición en Theatrhythm Final Fantasy, Itadaki Street o Puzzle & Dragons.

Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII imagen 2


Cloud un luchador nato, y es el representante oficial de Final Fantasy VII en Dissidia Final Fantasy, siempre luchando del lado de Cosmos. También es una invocación en Final Fantasy Explorers, un aliado en World of Final Fantasy y un invitado especial en Super Smash Bros.

¿Cómo es? Cloud es un personaje con un pasado muy misterioso y secretos muy impactantes. El equipo creativo quería un héroe complejo y que no fuese de frente como Superman. Así, en el juego nos encontramos a una especie de antihéroe que al principio solo lucha por dinero, no parece interesado por nada ni nadie, y quiere esconder su trágico pasado... Pero poco a poco su aventura lo irá cambiando, y él mismo descubrirá parte de su pasado.

Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII imagen 3


Físicamente mide 1.73, tiene el pelo rubio y muy alborotado, y viste ropa azul oscura con remaches y hombreras metálicas. Sin embargo, su rasgo más distintivo son sus ojos azul-verdosos, con un tinte nada natural que lo identifican como alguien que ha tenido contacto con la energía Mako.

¿Cuáles son sus habilidades? Gracias a su entrenamiento y exposición a Mako, Cloud tiene una fuerza, agilidad, velocidad y resistencia muy superiores a la de un ser humano normal. Es capaz de mover con total soltura su gigantesca espada, la Buster Sword, y desarrollar con ella técnicas devastadores (como el Omnilátigo). También puede hacer uso de la magia gracias a las materias, y de potentes invocaciones.

Amigos y aliados. Quizá la amiga más fiel de nuestro héroe sea Tifa, aunque la persona que realmente lo libera y cambia es Aerith, su gran amor. Durante la aventura crea un grupo casi invencible junto a Barret, Red XIII, Cait Sith, Cid, Vincent y Yuffie. La influencia de su pasado común con Zack también es fundamental para entender al personaje.

Leyendas del videojuego: Cloud Strife de Final Fantasy VII imagen 4


¿Sus enemigos? Al comenzar su aventura en Final Fantasy VII Cloud actúa como brazo ejecutor de Avalanche en la lucha contra Shinra, una mega-corporación muy peligrosa... Pero sus enfrentamientos con su ejército, el grupo de élite Los Turcos o las letales Armas es solo el principio. La auténtica némesis de nuestro héroe es Sephiroth, una fuerza de destrucción casi imparable.

Una frase. Aunque hay cientos de líneas de diálogo - y muchas son inolvidables - hemos elegido una de la primera mitad del juego que muestra cómo el personaje parece resignado a su destino...

Nadie vive en los suburbios porque quiera. Es como este tren. Solo puede ir donde las vías lo lleven.
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Nosotros hemos analizado fotograma a fotograma este nuevo tráiler para contaros todos sus secretos y novedades. ¿Nos acompañáis para ver cómo será el RPG más esperado de PS4? ¿Qué puede ofrecernos su nuevo sistema de batalla? ¿Estará a la altura de lo esperado por millones de fans?

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Aunque apenas hemos podido ver unos segundos de juego, está claro que en este Remake se rompe con la acción por turnos para apostar por un desarrollo mucho más activo, que recuerda poderosamente a lo que hemos podido ver en la demo de Final Fantasy XV...
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- Los diseños de los personajes han cambiado. Los personajes no son iguales a los diseños del juego original, y tampoco a las versiones de Advent Children. Es muy fácil de ver en personajes tan importantes como Barret (que ahora parece más inspirado en Blade, y estrena corte de pelo), pero los secundarios también han sufrido un lavado de cara; es el caso de Jessi, que si bien en el original costaba ver si era chico o chica (entre el simplista aspecto gráfico y la traducción...
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