Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Juego para PS4, XOne,
PS5
y PC
Todas las noticias de Final Fantasy VII Remake para PS4, XOne, PS5 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal
Ya está a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en PS4, y Square Enix sigue desvelando detalles sobre sus personajes, novedades con respecto a la anterior entrega o su sistema de combate
Mientras que la demo de Final Fantasy VII Remake es una de las más descargadas en PlayStation Store desde su lanzamiento, sus fans ya cuentan los días para poder disfrutar del primero de los episodios de Final Fantasy VII Remake del que aún no sabemos cuantos serán ni en qué plataformas acabará saliendo al mercado (PS4, PS5, muy probablemente PC en un futuro próximo y quien sabe si Xbox One). mientras llega el 10 de abril de 2020, podemos seguir disfrutando de nueva información y capturas del juego por gentileza de Square Enix como las que os traemos a continuación, así como un buen puñado de novedades en todos los sistemas.

Comenzando por el sistema de combate, los que han jugado a la demo ya han podido disfrutar de sus virtudes y defectos en el cambio que lo acerca más a juegos como Kingdom Hearts o Final Fantasy XV que al original FF7, pudiendo controlar a algunos de sus personajes. Hoy hemos sabido los nombres españoles de los ataques de Barret, personaje que nos permitirá atacar a distancia gracias a su ametralladora y a sus dos ataques especiales en forma de habilidades como son el Disparo Ígneo y el Efecto Avalancha.

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal imagen 1


También hemos aprendido otra nueva materia que podremos equipar y que se unen a la de Análisis y Fuego (Pyro) como es la de Aprendizaje, una materia que nos permite aprender ataques de los enemigos para poder realizarlos nosotros mismos aunque tendremos que llevarla siempre equipada para ello. También se ha confirmado otra nueva Invocación, Leviatán, cuyo ataque definitivo provoca una enorme ola que arrasa con los enemigos cercanos.

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal imagen 2


En la galería de imágenes también podemos ver a algunos NPCs que veremos durante la aventura como Don Corneo, Andreas Rhodea, Leslie Kyle, , Madame M, o el experto en chobocos Sam. Por último, y que también pudimos ver en su momento el Honeybee Inn, el club nocturno de mercado Muro en el que tendremos que infiltrarnos y donde Cloud se tendrá que disfrazar (o dar rienda suelta a su estilo) para pasar desapercibido. Tanto Tifa como Aeris podrán elegir entre varios trajes de noche para esta ocasión.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Más detalles sobre las invocaciones, Shiva, el sistema de combate de Aerith y algunos personajes

Más detalles sobre las invocaciones, Shiva, el sistema de combate de Aerith y algunos personajes
A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento del primer episodio de Final Fantasy VII Remake, Square Enix nos sigue deleitando con más información del juego e imágenes para ponernos aún más los dientes largos
En marzo de 2020, los usuarios de PS4 tendrán la oportunidad de disfrutar por fin del remake del siglo. Final Fantasy VII Remake será exclusivo para la consola de Sony hasta marzo de 2021, lo que significa que lo veremos también en la consola de Microsoft (aunque muy probablemente en Xbox Series X) y PC. Todos contentos, ya que los usuarios de Sony seguirán teniendo exclusividad de episodios por un tiempo y mientras ellos disfrutan del segundo episodio la competencia tendrá que esperar durante un año para éste (sale el primero en exclusiva, y un año después sale el segundo para la consola de Sony y el resto obtiene el primero).



Esto no está confirmado, pero apunta a todas luces a un acuerdo por parte de Sony y Square Enix para poder tener este esperado remake en su consola primero mientras que el resto de los mortales deberán esperar un poquito más para jugarlo, y además podrán aprovechar y hacerlo con las optimizaciones de las nuevas consolas, con más resolución, tasa de frames y texturas optimizadas a 4K (y puede que hasta con algún extra por la espera).

Lo que sí sabemos a buen seguro es la cantidad de información que Square Enix ha desvelado hoy sobre el sistema de combate, del que como sabéis tenemos una extensa wiki donde podéis encontrar los nuevos detalles de los tipos de ataques de Aerith, uno de los personajes que podremos llevar en nuestro grupo y que utiliza la magia para atacar de lejos a los enemigos, así como robarles sus puntos de magia.

Además del sistema de combate y de las novedades en el sistema de invocaciones con Shiva como protagonista, también le podemos echar un vistazo a algunas de las clásicas localizaciones del juego totalmente rehechas como el cementerio de trenes, o el edificio de Shinra, el inicio del juego donde tiene lugar el primer gran enfrentamiento del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

La batalla contra Abzu, otro de los enemigos finales

La batalla contra Abzu, otro de los enemigos finales
Por primera vez podemos ver a dos de las protagonistas de Final Fantasy VII Remake, Tifa y Aerith, en pleno combate contra un temible enemigo final, muy bien acompañadas por Cloud
Gracias al Tokyo Game Show 2019 pudimos conocer más detalles del esperado Final Fantasy VII Remake, para el que ya queda menos de medio año (que dicho así parece una eternidad, pero desde que fue anunciado...) y que está prevista su salida en marzo de 2020 (al menos su primer episodio de unos cuantos...). En el evento pudimos ver un nuevo combate en el que esta vez tomamos el control de dos de las máximas protagonistas del juego, Tifa y Aerith, a las que controlamos y vemos sus diferentes estilos de juego.

Por un lado, Aerith utiliza sus poderes mágicos para realizar ataques a distancia y curar a los aliados sin acercarse demasiado. Por su parte, Tifa reparte mamporros a corta distancia arriesgándose a recibir mucho daño del colosal enemigo de las alcantarillas de Midgar, la ciudad donde tendrá lugar este primer episodio. El sistema de combate (del que ya os hemos hablado en profundidad en nuestra wiki del sistema de combate tiene una parte estratégica y una parte de acción.



Controlamos a los personajes en tiempo real y realizamos los ataques con dos botones en todo momento mientras se llena la barra de acción que nos permite poner el modo táctico (denominado en el vídeo Wait Mode) que nos permite seleccionar diferentes acciones según el personaje como hechizos, objetos, invocaciones y ataques especiales. De hecho, dependiendo de cómo evolucione el combate deberemos seleccionar a uno u otro personaje (esta es la parte táctica) ya que en ocasiones un enemigo será muy vulnerable a corta distancia (por lo que tendremos que cambiar a Tifa) y otras a larga distancia (cambiando a Aerith en este caso), y dependiendo de lo que haga el enemigo (si se aleja, se acerca, prepara un ataque, se protege con algún tipo de hechizo...) tendremos que seleccionar a uno u otro personaje para activar sus habilidades o ataques.

El vídeo también nos permite ver una de las invocaciones del juego, Ifrit, el cual puede realizar ataques cuerpo a cuerpo con un poder devastador.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo al primer episodio, con las primeras invocaciones, minijuegos y nuevos héroes

Un nuevo vistazo al primer episodio, con las primeras invocaciones, minijuegos y nuevos héroes
Está claro que Final Fantasy VII Remake será uno de los grandes juegos de PS4 y PS5, y su primer episodio nos ofrecerá unas cuantas horas de juego donde se nos presentarán a muchos de sus protagonistas más importantes y estará ambientada en la ciudad de Midgar
Square Enix sigue mostrando lo que será su trabajo más ambicioso desde que se crearan como compañía en 1986 bajo el nombre de Squaresoft. Final Fantasy VII Remake no solo es un remake de uno de sus juegos más emblemáticos (puede que el más emblemático para millones de jugadores en todo el mundo), sino que su resultado final puede marcar un hito en el mundo de los videojuegos por ofrecernos un juego de rol con combates por turnos que llegará por entregas independientes que podrán ser jugadas sin necesidad de contar con las anteriores.

El motivo de esto no es sino poder lanzarlas espaciadas en el tiempo en diferentes formatos (las primeras en PS4, después en PS5 y nosotros apostamos a que llegarán a más formatos incluyendo PC) y que los jugadores no necesiten seguir jugando en un soporte que se pueda quedar anticuado. La calidad técnica y las animaciones son, posiblemente, el elemento principal por lo que un remake de estas características se está haciendo tan despacio, ya que sus creadores están convirtiendo tanto el sistema de lucha por turnos tradicional como las escenas de exploración en algo mucho más dinámico, casi fílmico, mostrando diferentes perspectivas, escenas cinemáticas interactivas y diálogos en todo momento.



Hoy podemos ver un nuevo vistazo de lo que será el primer episodio que llegará el 3 de marzo de 2020, y que nos muestra algunas escenas del primer episodio que estará ambientado en la ciudad de Midgar, donde la opresora Compañía de Electricidad y Energía Shinra está enzarzada en un fiero conflicto con Avalancha, un grupo de resistencia que lucha por la vida en el planeta. Los jugadores verán por primera vez a los agentes de Shinra tan queridos por los fans, los Turcos, junto con varios minijuegos y dos invocaciones poderosas, Ifrit y Shiva.. La malvada corporación Shinra gobierna el mundo con puño de hierro y una red de mentiras en continuo movimiento. ¿Se habrán metido en problemas los rebeldes conocidos como Avalancha?
Opinión: Lo hemos jugado, y tras la primera hora engancha y resulta realmente prometedor, tanto la parte de exploración (más clásica y parecida al juego original) como su novedoso sistema de combate

A estas alturas resulta complicado hablar de este juego sin levantar expectación. Millones de fans en todo el mundo esperamos con impaciencia poder echarle el guante cuando aparezca su primera parte en marzo de 2020 y poder empezar a disfrutar de las aventuras de Cloud, Tifa, Barret, Aerith y compañía. Tengo que reconocer que lo que jugué me encantó y me dejó con ganas de mucho más, y tras verlo y disfrutarlo se entiende el motivo por el que están tardando tanto en hacerlo.

El juego sigue muy de cerca (casi calcados) los eventos del juego original aparecido en 1997 en PSX, con una calidad técnica muy superior (obvio), muchas escenas cinemáticas para casi todo (apertura de cofres, diferentes escenas en diferentes acciones en los enfrentamientos contra enemigos normales o jefes finales, y muchas escenas de diálogos entre sus protagonistas), y un sistema de combate que resulta muy dinámico y variado, dejando muy atrás al del original al mezclar elementos de éste con otros vistos en Final Fantasy XV. Quizás esto último no guste a todos, ya que es un sistema parecido al último juego de la saga, totalmente en tiempo real donde los ataques los hacemos en cualquier momento, podemos cambiar de protagonista con la pulsación de un botón siempre que queramos y activar el modo táctico (tiempo bala) para ciertas acciones como curarse, hechizos o ataques especiales, por lo que a mi me convenció muchísimo. Además, el escenario se utiliza de una forma muy dinámica y puede resultar vital para ciertos ataques de ciertos enemigos (cubrirse en momentos concretos, cogerlos por la espalda desprevenidos, utilizarlos como armas en ciertos momentos%u2026).

También hay algunas cosas que vi raras en la demo. Por ejemplo, a pesar de contar con unos modelos de escenarios y personajes realmente buenos y una iluminación sobresaliente, las texturas parecían de baja calidad en la versión que jugué, como si le faltasen resolución o estuviesen borrosas. Sabemos que es una versión no definitiva y que aún mejorará mucho antes de su lanzamiento, pero desde luego no se veía igual que en los vídeos que hemos visto hasta ahora, principalmente en sus escenarios. Quizás todo esto se solucione en la versión final, o en las posibles versiones para PS5 (que puede que sea la de PS4 con mejor resolución al ser consolas compatibles). Nosotros creemos firmemente que también lo acabaremos viendo en PC y puede que también en algunas de las consolas de Microsoft, principalmente porque el coste de hacer el juego es tan alto que deben hacerlo lo más rentable posible, así que la versión inicial será la de PS4 y luego dedicarán otro equipo a hacer una conversión a otros formatos para que tengan el máximo de ingresos posibles por el mismo. La demo que jugamos corría en una PS4 Pro, por lo que también tenemos dudas de cómo se acabará viendo en una PS4 normal al ver esos problemas de texturas y/o resolución.

Tampoco nos acababa de convencer algunos pequeños elementos en el combate como el cambio de personajes en tiempo real, porque no sabíamos bien cuando hacerlo al poder realizar la mayoría del combate con uno solo, dejando que la IA se haga cargo del resto en todo momento salvo cuando el protagonista es inutilizado, momento en el que sí tiene sentido el cambio. La IA también hacía cosas raras en algunos momentos, sobre todo cuando el enemigo se movía mucho por el escenario, momento en el que era muy sencillo perder a nuestros personajes controlado por la IA de vista, por lo que en muchas ocasiones pasábamos mástiempo mirando la lista de personajes para ver si aún estaba vivo y saber si debemos cambiar o curarle, lo que hace que perdamos de vista al enemigo y nos podamos comer alguno de sus ataques más poderosos en ciertos momentos.

Como decimos, las conclusiones fueron muy buenas y muy positivas, pero también nos asaltaron algunas pequeñas dudas que podrían incluso pasarse por alto si solo nos centramos en las opciones jugables más importantes, en disfrutar de una historia que ya conocemos desde hace más de 20 años (a menos que hayas jugado a algunas de las versiones posteriores) y en ver lo que Square Enix es capaz de hacer con uno de sus juegos más queridos (y soñar con que hagan algo similar a otros muchos que se han quedado en la palestra por el momento).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Tras el E3 2019, el productor Yoshinori Kitase nos comparte nuevos detalles del desarrollo

Tras el E3 2019, el productor Yoshinori Kitase nos comparte nuevos detalles del desarrollo
Uno de los juegos más esperados de la pasada feria de los videojuegos fue Final Fantasy VII Remake, que tenía una demo jugable a puerta cerrada y del que hoy sabemos más detalles de su desarrollo gracias a su propio productor
Sin duda, uno de los stands que más visitas recibió en el pasado E3 2019 fue el de Square Enix y, en particular, el de Final Fantasy VII Remake del que podíamos disfrutar de una demo jugable con un buen trozo en la fábrica de Mako donde transcurre la primera hora de juego. Las sensaciones iniciales eran muy buenas, con un sistema de combate bastante dinámico y un acabado técnico brillante a pesar de que se podría decir que las texturas no estaban todo lo altas que se podrían esperar (quizás para hacerlo compatible con PlayStation 5 y ofrecer un paquete de texturas de mayor calidad para esta versión).

Hoy podemos conocer más detalles del juego gracias a su propio productor, Yoshinori Kitase, quien en un post oficial en el blog de Square Enix ha compartido algunos detalles del desarrollo y lo que podemos esperar para los próximos meses acerca de su lanzamiento:

Productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase:
Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer juego del proyecto, continuamos planificando y resumiendo el volumen general de contenido para el segundo.



Debido al trabajo ya realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo juego será más eficiente. Tenemos nuestro propio calendario y plan interno, pero por ahora nos gustaría centrar nuestra información en el primer juego del proyecto.

Los valores creativos clave de la serie principal de Final Fantasy son la innovación, los límites y sorprender a los jugadores, este proyecto comparte estos mismos valores y el equipo de desarrollo lo ve como la próxima versión principal de Final Fantasy .

Para los miembros principales originales del equipo de desarrollo, simplemente recrear el juego original con gráficos mejorados no era suficiente para que nos invirtiéramos y estuviéramos entusiasmados con la nueva versión del VII. Para volver, queremos ir más allá del original, contar una historia más profunda y brindar una experiencia de juego moderna. Realmente queremos ir más allá de lo que se espera de un remake.

Además de algunos de los miembros principales del equipo de desarrollo original, también contamos con un equipo interno de talento internacional dedicado al juego. Muchos de los nuevos miembros de nuestro equipo eran jóvenes fanáticos que jugaron el VII original cuando se lanzó por primera vez. Es muy emocionante y emocionante trabajar con este talentoso equipo en un proyecto tan ambicioso.

El primer juego del proyecto se lleva a cabo en la ecléctica ciudad de Midgar. Elegimos concentrarnos en Midgar, ya que representa mejor el mundo de VII como una ubicación más que cualquier otra. Midgar está lleno de imaginación con innumerables influencias y sorpresas en cada esquina.

Si bien muchas personas pueden pensar que Midgar es muy oscuro a primera vista, tenemos una estética de diseño donde la ciudad tiene fuertes elementos de color y variedad. La iluminación y la coloración que utilizamos en todo Midgar acentúan lo que es único en el mundo de Final Fantasy VII. Decidimos no utilizar un enfoque fotorrealista con el diseño, sino algo más estilizado, en honor a los diseños artísticos y las elecciones del original.

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento del original Final Fantasy VII . En aquel entonces no teníamos acceso a cosas como la actuación de voz, el rendimiento y la captura de movimiento, o las cámaras de acercamiento fuera de las escenas de corte. Para Final Fantasy VII Remake hay un mayor énfasis en la narración de personajes a través del uso de estas técnicas, así como algunas otras nuevas tecnologías. Esto nos permite hacer que estos personajes sean más expresivos que nunca, mejorando los niveles de inmersión y disfrute a través del rendimiento.

En Remake estamos dando voz a la Final Fantasy VII original por primera vez. Al incorporar una nueva generación de actores, esperamos brindar la mejor experiencia para los fanáticos originales y los nuevos jugadores.

Para el juego, nuestro objetivo es crear una nueva versión de los conceptos clásicos con una evolución accesible del sistema ATB que le brinda mayor acción con el control táctico.

El sistema que hemos creado conserva las decisiones estratégicas de controlar a varios miembros del grupo, lo que te permite seleccionar entre una amplia gama de habilidades y hechizos. Puedes controlar tu personaje favorito mientras das órdenes a otros, o dejarlas a AI. Y elige cuándo cambiar a un miembro del grupo diferente para hacer un mejor uso de sus habilidades únicas en la batalla. Esto permite a todos los jugadores elegir y disfrutar de su forma favorita de jugar.

Finalmente, sí todavía tenemos Materia. Puedes usarlo para adaptar tu estilo de juego y tus habilidades.

Vamos a entrar en mayor detalle en muchos más elementos de juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento el próximo año. Por ahora, espero que todos estén entusiasmados con lo que revelamos en el E3 y esperamos compartir más noticias y actualizaciones con ustedes durante todo el año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Fecha de lanzamiento oficial anunciada

Fecha de lanzamiento oficial anunciada
Bajo todo pronóstico, Square Enix anuncia la fecha de lanzamiento de su esperado Final Fantasy VII Remake a principios de 2020 y en exclusiva para PlayStation 4, y lo hace con un nuevo tráiler en el que podemos ver al malvado enemigo final Sephirot
Hoy lunes día 10 de junio de 2019 es la conferencia de Square Enix en el E3 2019, y es ahí donde se espera que se desvelen muchos más detalles del esperado remake de Final Fantasy 7, del cual hemos visto imágenes y vídeos con cuentagotas desde que fuese anunciado oficialmente en 2015. Sin embargo, y gracias a un concierto celebrado ayer en la ciudad de Los Ángeles donde podíamos escuchar música de la saga de juegos de rol de la compañía, hemos podido ver un nuevo vídeo extendido de lo que ya vimos hace unas semanas y donde se ha confirmado la fecha de lanzamiento mundial del juego.



Como vemos, al final del vídeo se presenta como fecha de lanzamiento mundial simultaneo para el 3 de marzo de 2020, dejando la fecha un tanto alejada de los rumores que la colocaban a finales de 2019. También hemos tenido la confirmación que el juego lo tendremos (al menos inicialmente) en exclusiva para PS4, sin mencionar nada más sobre una posible versión para el resto de soportes, con especial atención a la versión de Xbox One y PC que se quedan fuera de su lanzamiento.

Éste, sin duda, ha sido el principal motivo por el que el juego puede tener este lanzamiento tan temprano, ya que si la compañía puede dedicar todos sus recursos a mejorar y eliminar los bugs y fallos de una versión en concreto sí que pueden cumplir con esta fecha de lanzamiento tan ajustada (aunque hayan sido 5 años, hablamos de un desarrollo mastodóntico en el que han participado cientos de personas).

Esperamos conocer más detalles de Final Fantasy VII Remake en la conferencia de Square Enix.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El State of Play de Sony nos trae otro nuevo vistazo de la zona inicial del juego

El State of Play de Sony nos trae otro nuevo vistazo de la zona inicial del juego
Square Enix ha decidido mostrar un poquito más del esperado Final Fantasy VII Remake, y lo hace con un pequeño vídeo de poco más de 1 minuto para contentar a sus fans y mostrar, por fin, a uno de los personajes más carismáticos del juego
¿Cuándo tendremos entre nosotros Final Fantasy VII Remake? Es una pregunta muy difícil de contestar y muy probablemente tengamos que esperar al menos un año y medio más para poder disfrutar de alguno de sus episodios entre nosotros. Desde que vimos su último tráiler, llevamos esperando más de dos años para poder ver otro nuevo vistazo del esperado remake de uno de los juegos con más seguidores que existen en la actualidad, y cuya versión original aparecía en 1997 en Japón y 1998 en Europa y en la que Sony hizo un esfuerzo enorme para traducirlo y darle toda la repercusión posible de cara a hacerle la competencia a la que podría haber sido el único juego que le hiciera sombra en aquel momento: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.



En el nuevo vídeo podemos ver a muchos de los personajes conocidos del juego como son su protagonista Cloud, a la emotiva Aerith, el grandullón Barret o, por primera vez, la espalda del "malo de la película", Sephirot. El diseño de estos personajes sigue recordando muchísimo el visto en la película Advent Children, la que muy probablemente ha sido utilizada como modelo para reutilizar gran parte de sus conceptos y mostrar a los personajes con el detalle que la generación actual de consolas se merece.

Al final del tráiler se promete que veremos y conoceremos más del juego el próximo mes de junio de 2019, por lo que muy probablemente aprendamos nuevos detalles en el próximo E3 2019 que se celebra en esas fechas y donde Square Enix también tiene preparado su propia conferencia en vídeo.
Opinión: Después de haber visto el último tráiler, estamos emocionados pero también decepcionados de solo haber visto un poco de la zona inicial del juego, lo que significa que aún le falta muchísimo para poder tenerlo entre las manos

Se pueden sacar muchas conclusiones tras haber visto el nuevo tráiler de Final Fantasy 7 Remake. Por ejemplo, el sistema de combate parece un híbrido entre un sistema en tiempo real y uno de combate por turnos, ya que podremos pulsar nosotros mismos un botón de ataque y otro de defensa o retroceso en cualquier momento y en tiempo real, pero también contamos con un botón (círculo en el caso de PS4) para obtener un menú de opciones. Esto significa que quizás podremos mover al personaje ligeramente alrededor del enemigo con cierta libertad (pero poco), así como atacar y defendernos cuando la barra amarilla que aparece a la derecha del nombre de cada personaje llegue al tope, y además podremos utilizar objetos y magia pulsando un botón (círculo). Aún no lo hemos probado, por lo que no podemos decir si nos gusta o no, pero esperábamos algo más de acción similar a Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III, por lo encontrarnos con algo similar al juego original es positivo.

Quizás el punto más negativo está en el hecho de haber visto otra vez una fase del inicio del juego, en el reactor de Mako, lo que nos hace presagiar lo que van a tardar en lanzar el juego al estar simplemente mostrando algo del inicio (y el juego es enorme). Por ello es fácil pensar que 2020 se nos queda corto como fecha de lanzamiento, aunque quizás tengamos suerte y podamos ver algún episodio si finalmente deciden lanzarlo por fascículos.

Por último, una nueva cábala sobre en qué plataformas vamos a ver el juego. Los usuarios de PC pueden estar tranquilos(aunque tarde más en salir, eso sí), y los de PS4 y Xbox One quizás también por llevar mucho tiempo desarrollándolo para estas dos plataformas, pero algo nos hace pensar que la compañía está con la mente puesta en la próxima generación, más PS5 y Xbox Scarlett. Esto quiere decir que aprovechando la retrocompatibilidad de ambos sistemas podremos verlo en las dos generaciones, PS4 y PS5 y donde tendrá más resolución, detalle y tasa de frames en la última (igual en Xbox). De esta forma, pueden perfectamente seguir retrasándolo un poquito más y contentar a muchos fans que pensarán en tenerlo en la nueva generación para verlo mejor.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake
Y en cada una de ellas está claro que el estilo de lucha y opciones de juego cambiarán radicalmente con respecto al original visto en PSOne en 1997, acercándose más a lo que hemos visto en los últimos juegos de la saga
Estos días (febrero de 2017) se celebrará un evento destinado a los fans de Final Fantasy con motivo del 30 Aniversario de la marca y en la que muchos aficionados esperamos ver algo nuevo de dos de los grandes juegos de la compañía para los próximos años (muy probablemente, bien entrado 2018). Sin embargo, hay un evento que se celebra antes que éste en Mónaco conocido como Monaco Anime Game International Conferences (MAGIC), y en el que no esperábamos saber nada nuevo de Final Fantasy VII Remake ni de Kingdom Hearts 3, por lo que ha sido una sorpresa ver un poquito más de estos juegos.

En él hemos podido ver al director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, quien no ha querido desvelar nada del desarrollo pero que sí ha mostrado dos nuevas imágenes del estado actual del juego. En ellas podemos ver los comandos en inglés del menú de opciones en un enfrentamiento (Ataque, Magia, Materia y Objetos) y también como Cloud se encuentra en una de ellas en cobertura como si de un shooter en tercera persona se tratase, lo que nos hace pensar que estamos ante un juego con un sistema de combate híbrido entre combate en tiempo real y por turnos (quizás algo parecido a Final Fantasy XIII).

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake imagen 1


En la otra captura podemos ver lo que será el primer enemigo final del juego y que sí que recuerda mucho al enfrentamiento de jefe final en el Reactor de Mako con Cloud y Barret como protagonistas enfrentándose a un enorme robot centinela. Los efectos de luches están por todas partes creando una escena realmente espectacular y en la que puede volver a verse que tendremos total libertad de movimientos en el combate mientras el enemigo también se mueve con libertad hasta esperar su turno de combate, momento en el que realizará el ataque.

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake imagen 2


No hay nueva información sobre la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Confirmado un desarrollo 'por episodios' para Final Fantasy VII Remake

Confirmado un desarrollo 'por episodios' para Final Fantasy VII Remake
Square Enix nos da más detalles sobre el lanzamiento del RPG más esperado de la década, con un modelo de negocio que podría no gustar a todo el mundo.
Tras el primer vídeo de gameplay de Final Fantasy VII Remake - que podéis ver aquí - y la polémica sobre el sistema de combate, Square Enix ha dado nuevos detalles sobre el lanzamiento del juego, detalles que no van a gustar a todos los fans... O, al menos, a los fans más tradicionales.

Literalmente, la nota de prensa de Square Enix Europa nos habla de que Final Fantasy VII Remake estará dividido en varias partes y cada una de ellas proporcionará una experiencia única. Algunos fans y prensa han querido ver en este anuncio tramas paralelas a la historia principal que podríamos ir comprando, pero no hay que pasar por alto el planteamiento más evidente: el juego va a llegar por capítulos.

Re-desarrollar Final Fantasy VII con la calidad vista en el tráiler podría ser un trabajo de varios años; incluso aprovechando lo que ya sabe Square Enix sobre el potencial de su nuevo motor gráfico y adaptando el sistema de lucha de Final Fantasy XV, el juego no estaría listo hasta 2017-2018... Una espera demasiado larga, así que... ¿Por qué no lanzarlo por arcos argumentales e ir recaudando cada pocos meses?

¡Ojo! Que esto no implica que no vayan a lanzarse nuevos arcos argumentales para Final Fantasy VII Remake (probablemente, incluso un capítulo completo con la demandada resurrección de Aeris), pero lo que sí parece claro es que no vamos a tener el juego completo en un Blu-Ray... Hasta que se lance la edición juego del año.

Esperamos impacientes una confirmación a manos de Square Enix de la fecha de lanzamiento y modelo de negocio exacto del juego, algo que debería de llegar, a muy tardar, en el E3 2016. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Square Enix revoluciona la conferencia de Sony con un remake de Final Fantasy VII

Square Enix revoluciona la conferencia de Sony con un remake de Final Fantasy VII
La compañía por fin ha escuchado a los fans, y lanzará una revisión del clásico de Playstation que nos permitirá revivir la aventura de Cloud de una forma espectacular
Si tenemos que quedarnos con un momento en la conferencia de Sony en el E3 2015, lo tenemos claro: el anuncio de Final Fantasy VII Remake para PS4, que ha puesto de pie a los asistentes, y que ha conseguido una salva de aplausos... e incluso algunas lágrimas.

La aventura de Cloud, Aerith, Tifa, Barret, Vincent, Cait Sith, Yuffie y Red XIII será remasterizada con un estilo gráfico muy similar al de Dissidia. La remasterización estará dirigida por Tetsuya Nomura, y Kazushige Nojima será el director de escenario... Lo que apunta a cambios en la trama original, nuevas historias paralelas y quizá finales distintos para algunos personajes (como Aerith).

Aunque aún no se ha mostrado nada jugable sí que podemos ofreceros un tráiler para abrir boca, un adelanto que muestra el sobresaliente acabado visual del juego.



Final Fantasy VII Remake se ha anunciado para PS4 'en primicia', y parece que posteriormente será portado a PC. De momento no hay anuncios de una versión para Xbox One.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Final Fantasy VII Remake