Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Juego para PS4, XOne y
PS5
Todas las noticias de Final Fantasy VII Remake para PS4, XOne y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal
Ya est a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en PS4, y Square Enix sigue desvelando detalles sobre sus personajes, novedades con respecto a la anterior entrega o su sistema de combate
Mientras que la demo de Final Fantasy VII Remake es una de las ms descargadas en PlayStation Store desde su lanzamiento, sus fans ya cuentan los das para poder disfrutar del primero de los episodios de Final Fantasy VII Remake del que an no sabemos cuantos sern ni en qu plataformas acabar saliendo al mercado (PS4, PS5, muy probablemente PC en un futuro prximo y quien sabe si Xbox One). mientras llega el 10 de abril de 2020, podemos seguir disfrutando de nueva informacin y capturas del juego por gentileza de Square Enix como las que os traemos a continuacin, as como un buen puado de novedades en todos los sistemas.

Comenzando por el sistema de combate, los que han jugado a la demo ya han podido disfrutar de sus virtudes y defectos en el cambio que lo acerca ms a juegos como Kingdom Hearts o Final Fantasy XV que al original FF7, pudiendo controlar a algunos de sus personajes. Hoy hemos sabido los nombres espaoles de los ataques de Barret, personaje que nos permitir atacar a distancia gracias a su ametralladora y a sus dos ataques especiales en forma de habilidades como son el Disparo gneo y el Efecto Avalancha.

Más materias confirmadas, una nueva invocación, nuevos personajes y Barret como personaje principal imagen 1


Tambin hemos aprendido otra nueva materia que podremos equipar y que se unen a la de Anlisis y Fuego (Pyro) como es la de Aprendizaje, una materia que nos permite aprender ataques de los enemigos para poder realizarlos nosotros mismos aunque tendremos que llevarla siempre equipada para ello. Tambin se ha confirmado otra nueva Invocacin, Leviatn, cuyo ataque definitivo provoca una enorme ola que arrasa con los enemigos cercanos.

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En la galera de imgenes tambin podemos ver a algunos NPCs que veremos durante la aventura como Don Corneo, Andreas Rhodea, Leslie Kyle, , Madame M, o el experto en chobocos Sam. Por ltimo, y que tambin pudimos ver en su momento el Honeybee Inn, el club nocturno de mercado Muro en el que tendremos que infiltrarnos y donde Cloud se tendr que disfrazar (o dar rienda suelta a su estilo) para pasar desapercibido. Tanto Tifa como Aeris podrn elegir entre varios trajes de noche para esta ocasin.
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Más detalles sobre las invocaciones, Shiva, el sistema de combate de Aerith y algunos personajes

Más detalles sobre las invocaciones, Shiva, el sistema de combate de Aerith y algunos personajes
A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento del primer episodio de Final Fantasy VII Remake, Square Enix nos sigue deleitando con ms informacin del juego e imgenes para ponernos an ms los dientes largos
En marzo de 2020, los usuarios de PS4 tendrn la oportunidad de disfrutar por fin del remake del siglo. Final Fantasy VII Remake ser exclusivo para la consola de Sony hasta marzo de 2021, lo que significa que lo veremos tambin en la consola de Microsoft (aunque muy probablemente en Xbox Series X) y PC. Todos contentos, ya que los usuarios de Sony seguirn teniendo exclusividad de episodios por un tiempo y mientras ellos disfrutan del segundo episodio la competencia tendr que esperar durante un ao para ste (sale el primero en exclusiva, y un ao despus sale el segundo para la consola de Sony y el resto obtiene el primero).



Esto no est confirmado, pero apunta a todas luces a un acuerdo por parte de Sony y Square Enix para poder tener este esperado remake en su consola primero mientras que el resto de los mortales debern esperar un poquito ms para jugarlo, y adems podrn aprovechar y hacerlo con las optimizaciones de las nuevas consolas, con ms resolucin, tasa de frames y texturas optimizadas a 4K (y puede que hasta con algn extra por la espera).

Lo que s sabemos a buen seguro es la cantidad de informacin que Square Enix ha desvelado hoy sobre el sistema de combate, del que como sabis tenemos una extensa wiki donde podis encontrar los nuevos detalles de los tipos de ataques de Aerith, uno de los personajes que podremos llevar en nuestro grupo y que utiliza la magia para atacar de lejos a los enemigos, as como robarles sus puntos de magia.

Adems del sistema de combate y de las novedades en el sistema de invocaciones con Shiva como protagonista, tambin le podemos echar un vistazo a algunas de las clsicas localizaciones del juego totalmente rehechas como el cementerio de trenes, o el edificio de Shinra, el inicio del juego donde tiene lugar el primer gran enfrentamiento del juego.
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La batalla contra Abzu, otro de los enemigos finales

La batalla contra Abzu, otro de los enemigos finales
Por primera vez podemos ver a dos de las protagonistas de Final Fantasy VII Remake, Tifa y Aerith, en pleno combate contra un temible enemigo final, muy bien acompaadas por Cloud
Gracias al Tokyo Game Show 2019 pudimos conocer ms detalles del esperado Final Fantasy VII Remake, para el que ya queda menos de medio ao (que dicho as parece una eternidad, pero desde que fue anunciado...) y que est prevista su salida en marzo de 2020 (al menos su primer episodio de unos cuantos...). En el evento pudimos ver un nuevo combate en el que esta vez tomamos el control de dos de las mximas protagonistas del juego, Tifa y Aerith, a las que controlamos y vemos sus diferentes estilos de juego.

Por un lado, Aerith utiliza sus poderes mgicos para realizar ataques a distancia y curar a los aliados sin acercarse demasiado. Por su parte, Tifa reparte mamporros a corta distancia arriesgndose a recibir mucho dao del colosal enemigo de las alcantarillas de Midgar, la ciudad donde tendr lugar este primer episodio. El sistema de combate (del que ya os hemos hablado en profundidad en nuestra wiki del sistema de combate tiene una parte estratgica y una parte de accin.



Controlamos a los personajes en tiempo real y realizamos los ataques con dos botones en todo momento mientras se llena la barra de accin que nos permite poner el modo tctico (denominado en el vdeo Wait Mode) que nos permite seleccionar diferentes acciones segn el personaje como hechizos, objetos, invocaciones y ataques especiales. De hecho, dependiendo de cmo evolucione el combate deberemos seleccionar a uno u otro personaje (esta es la parte tctica) ya que en ocasiones un enemigo ser muy vulnerable a corta distancia (por lo que tendremos que cambiar a Tifa) y otras a larga distancia (cambiando a Aerith en este caso), y dependiendo de lo que haga el enemigo (si se aleja, se acerca, prepara un ataque, se protege con algn tipo de hechizo...) tendremos que seleccionar a uno u otro personaje para activar sus habilidades o ataques.

El vdeo tambin nos permite ver una de las invocaciones del juego, Ifrit, el cual puede realizar ataques cuerpo a cuerpo con un poder devastador.
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Un nuevo vistazo al primer episodio, con las primeras invocaciones, minijuegos y nuevos héroes

Un nuevo vistazo al primer episodio, con las primeras invocaciones, minijuegos y nuevos héroes
Est claro que Final Fantasy VII Remake ser uno de los grandes juegos de PS4 y PS5, y su primer episodio nos ofrecer unas cuantas horas de juego donde se nos presentarn a muchos de sus protagonistas ms importantes y estar ambientada en la ciudad de Midgar
Square Enix sigue mostrando lo que ser su trabajo ms ambicioso desde que se crearan como compaa en 1986 bajo el nombre de Squaresoft. Final Fantasy VII Remake no solo es un remake de uno de sus juegos ms emblemticos (puede que el ms emblemtico para millones de jugadores en todo el mundo), sino que su resultado final puede marcar un hito en el mundo de los videojuegos por ofrecernos un juego de rol con combates por turnos que llegar por entregas independientes que podrn ser jugadas sin necesidad de contar con las anteriores.

El motivo de esto no es sino poder lanzarlas espaciadas en el tiempo en diferentes formatos (las primeras en PS4, despus en PS5 y nosotros apostamos a que llegarn a ms formatos incluyendo PC) y que los jugadores no necesiten seguir jugando en un soporte que se pueda quedar anticuado. La calidad tcnica y las animaciones son, posiblemente, el elemento principal por lo que un remake de estas caractersticas se est haciendo tan despacio, ya que sus creadores estn convirtiendo tanto el sistema de lucha por turnos tradicional como las escenas de exploracin en algo mucho ms dinmico, casi flmico, mostrando diferentes perspectivas, escenas cinemticas interactivas y dilogos en todo momento.



Hoy podemos ver un nuevo vistazo de lo que ser el primer episodio que llegar el 3 de marzo de 2020, y que nos muestra algunas escenas del primer episodio que estar ambientado en la ciudad de Midgar, donde la opresora Compaa de Electricidad y Energa Shinra est enzarzada en un fiero conflicto con Avalancha, un grupo de resistencia que lucha por la vida en el planeta. Los jugadores vern por primera vez a los agentes de Shinra tan queridos por los fans, los Turcos, junto con varios minijuegos y dos invocaciones poderosas, Ifrit y Shiva.. La malvada corporacin Shinra gobierna el mundo con puo de hierro y una red de mentiras en continuo movimiento. Se habrn metido en problemas los rebeldes conocidos como Avalancha?
Opinión: Lo hemos jugado, y tras la primera hora engancha y resulta realmente prometedor, tanto la parte de exploracin (ms clsica y parecida al juego original) como su novedoso sistema de combate

A estas alturas resulta complicado hablar de este juego sin levantar expectacin. Millones de fans en todo el mundo esperamos con impaciencia poder echarle el guante cuando aparezca su primera parte en marzo de 2020 y poder empezar a disfrutar de las aventuras de Cloud, Tifa, Barret, Aerith y compaa. Tengo que reconocer que lo que jugu me encant y me dej con ganas de mucho ms, y tras verlo y disfrutarlo se entiende el motivo por el que estn tardando tanto en hacerlo.

El juego sigue muy de cerca (casi calcados) los eventos del juego original aparecido en 1997 en PSX, con una calidad tcnica muy superior (obvio), muchas escenas cinemticas para casi todo (apertura de cofres, diferentes escenas en diferentes acciones en los enfrentamientos contra enemigos normales o jefes finales, y muchas escenas de dilogos entre sus protagonistas), y un sistema de combate que resulta muy dinmico y variado, dejando muy atrs al del original al mezclar elementos de ste con otros vistos en Final Fantasy XV. Quizs esto ltimo no guste a todos, ya que es un sistema parecido al ltimo juego de la saga, totalmente en tiempo real donde los ataques los hacemos en cualquier momento, podemos cambiar de protagonista con la pulsacin de un botn siempre que queramos y activar el modo tctico (tiempo bala) para ciertas acciones como curarse, hechizos o ataques especiales, por lo que a mi me convenci muchsimo. Adems, el escenario se utiliza de una forma muy dinmica y puede resultar vital para ciertos ataques de ciertos enemigos (cubrirse en momentos concretos, cogerlos por la espalda desprevenidos, utilizarlos como armas en ciertos momentos%u2026).

Tambin hay algunas cosas que vi raras en la demo. Por ejemplo, a pesar de contar con unos modelos de escenarios y personajes realmente buenos y una iluminacin sobresaliente, las texturas parecan de baja calidad en la versin que jugu, como si le faltasen resolucin o estuviesen borrosas. Sabemos que es una versin no definitiva y que an mejorar mucho antes de su lanzamiento, pero desde luego no se vea igual que en los vdeos que hemos visto hasta ahora, principalmente en sus escenarios. Quizs todo esto se solucione en la versin final, o en las posibles versiones para PS5 (que puede que sea la de PS4 con mejor resolucin al ser consolas compatibles). Nosotros creemos firmemente que tambin lo acabaremos viendo en PC y puede que tambin en algunas de las consolas de Microsoft, principalmente porque el coste de hacer el juego es tan alto que deben hacerlo lo ms rentable posible, as que la versin inicial ser la de PS4 y luego dedicarn otro equipo a hacer una conversin a otros formatos para que tengan el mximo de ingresos posibles por el mismo. La demo que jugamos corra en una PS4 Pro, por lo que tambin tenemos dudas de cmo se acabar viendo en una PS4 normal al ver esos problemas de texturas y/o resolucin.

Tampoco nos acababa de convencer algunos pequeos elementos en el combate como el cambio de personajes en tiempo real, porque no sabamos bien cuando hacerlo al poder realizar la mayora del combate con uno solo, dejando que la IA se haga cargo del resto en todo momento salvo cuando el protagonista es inutilizado, momento en el que s tiene sentido el cambio. La IA tambin haca cosas raras en algunos momentos, sobre todo cuando el enemigo se mova mucho por el escenario, momento en el que era muy sencillo perder a nuestros personajes controlado por la IA de vista, por lo que en muchas ocasiones pasbamos mstiempo mirando la lista de personajes para ver si an estaba vivo y saber si debemos cambiar o curarle, lo que hace que perdamos de vista al enemigo y nos podamos comer alguno de sus ataques ms poderosos en ciertos momentos.

Como decimos, las conclusiones fueron muy buenas y muy positivas, pero tambin nos asaltaron algunas pequeas dudas que podran incluso pasarse por alto si solo nos centramos en las opciones jugables ms importantes, en disfrutar de una historia que ya conocemos desde hace ms de 20 aos (a menos que hayas jugado a algunas de las versiones posteriores) y en ver lo que Square Enix es capaz de hacer con uno de sus juegos ms queridos (y soar con que hagan algo similar a otros muchos que se han quedado en la palestra por el momento).

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Tras el E3 2019, el productor Yoshinori Kitase nos comparte nuevos detalles del desarrollo

Tras el E3 2019, el productor Yoshinori Kitase nos comparte nuevos detalles del desarrollo
Uno de los juegos ms esperados de la pasada feria de los videojuegos fue Final Fantasy VII Remake, que tena una demo jugable a puerta cerrada y del que hoy sabemos ms detalles de su desarrollo gracias a su propio productor
Sin duda, uno de los stands que ms visitas recibi en el pasado E3 2019 fue el de Square Enix y, en particular, el de Final Fantasy VII Remake del que podamos disfrutar de una demo jugable con un buen trozo en la fbrica de Mako donde transcurre la primera hora de juego. Las sensaciones iniciales eran muy buenas, con un sistema de combate bastante dinmico y un acabado tcnico brillante a pesar de que se podra decir que las texturas no estaban todo lo altas que se podran esperar (quizs para hacerlo compatible con PlayStation 5 y ofrecer un paquete de texturas de mayor calidad para esta versin).

Hoy podemos conocer ms detalles del juego gracias a su propio productor, Yoshinori Kitase, quien en un post oficial en el blog de Square Enix ha compartido algunos detalles del desarrollo y lo que podemos esperar para los prximos meses acerca de su lanzamiento:

Productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase:
Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer juego del proyecto, continuamos planificando y resumiendo el volumen general de contenido para el segundo.



Debido al trabajo ya realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo juego ser ms eficiente. Tenemos nuestro propio calendario y plan interno, pero por ahora nos gustara centrar nuestra informacin en el primer juego del proyecto.

Los valores creativos clave de la serie principal de Final Fantasy son la innovacin, los lmites y sorprender a los jugadores, este proyecto comparte estos mismos valores y el equipo de desarrollo lo ve como la prxima versin principal de Final Fantasy .

Para los miembros principales originales del equipo de desarrollo, simplemente recrear el juego original con grficos mejorados no era suficiente para que nos invirtiramos y estuviramos entusiasmados con la nueva versin del VII. Para volver, queremos ir ms all del original, contar una historia ms profunda y brindar una experiencia de juego moderna. Realmente queremos ir ms all de lo que se espera de un remake.

Adems de algunos de los miembros principales del equipo de desarrollo original, tambin contamos con un equipo interno de talento internacional dedicado al juego. Muchos de los nuevos miembros de nuestro equipo eran jvenes fanticos que jugaron el VII original cuando se lanz por primera vez. Es muy emocionante y emocionante trabajar con este talentoso equipo en un proyecto tan ambicioso.

El primer juego del proyecto se lleva a cabo en la eclctica ciudad de Midgar. Elegimos concentrarnos en Midgar, ya que representa mejor el mundo de VII como una ubicacin ms que cualquier otra. Midgar est lleno de imaginacin con innumerables influencias y sorpresas en cada esquina.

Si bien muchas personas pueden pensar que Midgar es muy oscuro a primera vista, tenemos una esttica de diseo donde la ciudad tiene fuertes elementos de color y variedad. La iluminacin y la coloracin que utilizamos en todo Midgar acentan lo que es nico en el mundo de Final Fantasy VII. Decidimos no utilizar un enfoque fotorrealista con el diseo, sino algo ms estilizado, en honor a los diseos artsticos y las elecciones del original.

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento del original Final Fantasy VII . En aquel entonces no tenamos acceso a cosas como la actuacin de voz, el rendimiento y la captura de movimiento, o las cmaras de acercamiento fuera de las escenas de corte. Para Final Fantasy VII Remake hay un mayor nfasis en la narracin de personajes a travs del uso de estas tcnicas, as como algunas otras nuevas tecnologas. Esto nos permite hacer que estos personajes sean ms expresivos que nunca, mejorando los niveles de inmersin y disfrute a travs del rendimiento.

En Remake estamos dando voz a la Final Fantasy VII original por primera vez. Al incorporar una nueva generacin de actores, esperamos brindar la mejor experiencia para los fanticos originales y los nuevos jugadores.

Para el juego, nuestro objetivo es crear una nueva versin de los conceptos clsicos con una evolucin accesible del sistema ATB que le brinda mayor accin con el control tctico.

El sistema que hemos creado conserva las decisiones estratgicas de controlar a varios miembros del grupo, lo que te permite seleccionar entre una amplia gama de habilidades y hechizos. Puedes controlar tu personaje favorito mientras das rdenes a otros, o dejarlas a AI. Y elige cundo cambiar a un miembro del grupo diferente para hacer un mejor uso de sus habilidades nicas en la batalla. Esto permite a todos los jugadores elegir y disfrutar de su forma favorita de jugar.

Finalmente, s todava tenemos Materia. Puedes usarlo para adaptar tu estilo de juego y tus habilidades.

Vamos a entrar en mayor detalle en muchos ms elementos de juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento el prximo ao. Por ahora, espero que todos estn entusiasmados con lo que revelamos en el E3 y esperamos compartir ms noticias y actualizaciones con ustedes durante todo el ao.
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Fecha de lanzamiento oficial anunciada

Fecha de lanzamiento oficial anunciada
Bajo todo pronstico, Square Enix anuncia la fecha de lanzamiento de su esperado Final Fantasy VII Remake a principios de 2020 y en exclusiva para PlayStation 4, y lo hace con un nuevo triler en el que podemos ver al malvado enemigo final Sephirot
Hoy lunes da 10 de junio de 2019 es la conferencia de Square Enix en el E3 2019, y es ah donde se espera que se desvelen muchos ms detalles del esperado remake de Final Fantasy 7, del cual hemos visto imgenes y vdeos con cuentagotas desde que fuese anunciado oficialmente en 2015. Sin embargo, y gracias a un concierto celebrado ayer en la ciudad de Los ngeles donde podamos escuchar msica de la saga de juegos de rol de la compaa, hemos podido ver un nuevo vdeo extendido de lo que ya vimos hace unas semanas y donde se ha confirmado la fecha de lanzamiento mundial del juego.



Como vemos, al final del vdeo se presenta como fecha de lanzamiento mundial simultaneo para el 3 de marzo de 2020, dejando la fecha un tanto alejada de los rumores que la colocaban a finales de 2019. Tambin hemos tenido la confirmacin que el juego lo tendremos (al menos inicialmente) en exclusiva para PS4, sin mencionar nada ms sobre una posible versin para el resto de soportes, con especial atencin a la versin de Xbox One y PC que se quedan fuera de su lanzamiento.

ste, sin duda, ha sido el principal motivo por el que el juego puede tener este lanzamiento tan temprano, ya que si la compaa puede dedicar todos sus recursos a mejorar y eliminar los bugs y fallos de una versin en concreto s que pueden cumplir con esta fecha de lanzamiento tan ajustada (aunque hayan sido 5 aos, hablamos de un desarrollo mastodntico en el que han participado cientos de personas).

Esperamos conocer ms detalles de Final Fantasy VII Remake en la conferencia de Square Enix.
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El State of Play de Sony nos trae otro nuevo vistazo de la zona inicial del juego

El State of Play de Sony nos trae otro nuevo vistazo de la zona inicial del juego
Square Enix ha decidido mostrar un poquito ms del esperado Final Fantasy VII Remake, y lo hace con un pequeo vdeo de poco ms de 1 minuto para contentar a sus fans y mostrar, por fin, a uno de los personajes ms carismticos del juego
Cundo tendremos entre nosotros Final Fantasy VII Remake? Es una pregunta muy difcil de contestar y muy probablemente tengamos que esperar al menos un ao y medio ms para poder disfrutar de alguno de sus episodios entre nosotros. Desde que vimos su ltimo triler, llevamos esperando ms de dos aos para poder ver otro nuevo vistazo del esperado remake de uno de los juegos con ms seguidores que existen en la actualidad, y cuya versin original apareca en 1997 en Japn y 1998 en Europa y en la que Sony hizo un esfuerzo enorme para traducirlo y darle toda la repercusin posible de cara a hacerle la competencia a la que podra haber sido el nico juego que le hiciera sombra en aquel momento: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.



En el nuevo vdeo podemos ver a muchos de los personajes conocidos del juego como son su protagonista Cloud, a la emotiva Aerith, el grandulln Barret o, por primera vez, la espalda del "malo de la pelcula", Sephirot. El diseo de estos personajes sigue recordando muchsimo el visto en la pelcula Advent Children, la que muy probablemente ha sido utilizada como modelo para reutilizar gran parte de sus conceptos y mostrar a los personajes con el detalle que la generacin actual de consolas se merece.

Al final del triler se promete que veremos y conoceremos ms del juego el prximo mes de junio de 2019, por lo que muy probablemente aprendamos nuevos detalles en el prximo E3 2019 que se celebra en esas fechas y donde Square Enix tambin tiene preparado su propia conferencia en vdeo.
Opinión: Despus de haber visto el ltimo triler, estamos emocionados pero tambin decepcionados de solo haber visto un poco de la zona inicial del juego, lo que significa que an le falta muchsimo para poder tenerlo entre las manos

Se pueden sacar muchas conclusiones tras haber visto el nuevo triler de Final Fantasy 7 Remake. Por ejemplo, el sistema de combate parece un hbrido entre un sistema en tiempo real y uno de combate por turnos, ya que podremos pulsar nosotros mismos un botn de ataque y otro de defensa o retroceso en cualquier momento y en tiempo real, pero tambin contamos con un botn (crculo en el caso de PS4) para obtener un men de opciones. Esto significa que quizs podremos mover al personaje ligeramente alrededor del enemigo con cierta libertad (pero poco), as como atacar y defendernos cuando la barra amarilla que aparece a la derecha del nombre de cada personaje llegue al tope, y adems podremos utilizar objetos y magia pulsando un botn (crculo). An no lo hemos probado, por lo que no podemos decir si nos gusta o no, pero esperbamos algo ms de accin similar a Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III, por lo encontrarnos con algo similar al juego original es positivo.

Quizs el punto ms negativo est en el hecho de haber visto otra vez una fase del inicio del juego, en el reactor de Mako, lo que nos hace presagiar lo que van a tardar en lanzar el juego al estar simplemente mostrando algo del inicio (y el juego es enorme). Por ello es fcil pensar que 2020 se nos queda corto como fecha de lanzamiento, aunque quizs tengamos suerte y podamos ver algn episodio si finalmente deciden lanzarlo por fascculos.

Por ltimo, una nueva cbala sobre en qu plataformas vamos a ver el juego. Los usuarios de PC pueden estar tranquilos(aunque tarde ms en salir, eso s), y los de PS4 y Xbox One quizs tambin por llevar mucho tiempo desarrollndolo para estas dos plataformas, pero algo nos hace pensar que la compaa est con la mente puesta en la prxima generacin, ms PS5 y Xbox Scarlett. Esto quiere decir que aprovechando la retrocompatibilidad de ambos sistemas podremos verlo en las dos generaciones, PS4 y PS5 y donde tendr ms resolucin, detalle y tasa de frames en la ltima (igual en Xbox). De esta forma, pueden perfectamente seguir retrasndolo un poquito ms y contentar a muchos fans que pensarn en tenerlo en la nueva generacin para verlo mejor.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake
Y en cada una de ellas est claro que el estilo de lucha y opciones de juego cambiarn radicalmente con respecto al original visto en PSOne en 1997, acercndose ms a lo que hemos visto en los ltimos juegos de la saga
Estos das (febrero de 2017) se celebrar un evento destinado a los fans de Final Fantasy con motivo del 30 Aniversario de la marca y en la que muchos aficionados esperamos ver algo nuevo de dos de los grandes juegos de la compaa para los prximos aos (muy probablemente, bien entrado 2018). Sin embargo, hay un evento que se celebra antes que ste en Mnaco conocido como Monaco Anime Game International Conferences (MAGIC), y en el que no esperbamos saber nada nuevo de Final Fantasy VII Remake ni de Kingdom Hearts 3, por lo que ha sido una sorpresa ver un poquito ms de estos juegos.

En l hemos podido ver al director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, quien no ha querido desvelar nada del desarrollo pero que s ha mostrado dos nuevas imgenes del estado actual del juego. En ellas podemos ver los comandos en ingls del men de opciones en un enfrentamiento (Ataque, Magia, Materia y Objetos) y tambin como Cloud se encuentra en una de ellas en cobertura como si de un shooter en tercera persona se tratase, lo que nos hace pensar que estamos ante un juego con un sistema de combate hbrido entre combate en tiempo real y por turnos (quizs algo parecido a Final Fantasy XIII).

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake imagen 1


En la otra captura podemos ver lo que ser el primer enemigo final del juego y que s que recuerda mucho al enfrentamiento de jefe final en el Reactor de Mako con Cloud y Barret como protagonistas enfrentndose a un enorme robot centinela. Los efectos de luches estn por todas partes creando una escena realmente espectacular y en la que puede volver a verse que tendremos total libertad de movimientos en el combate mientras el enemigo tambin se mueve con libertad hasta esperar su turno de combate, momento en el que realizar el ataque.

Tetsuya Nomura nos tienta con dos nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake imagen 2


No hay nueva informacin sobre la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake.
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Confirmado un desarrollo 'por episodios' para Final Fantasy VII Remake

Confirmado un desarrollo 'por episodios' para Final Fantasy VII Remake
Square Enix nos da ms detalles sobre el lanzamiento del RPG ms esperado de la dcada, con un modelo de negocio que podra no gustar a todo el mundo.
Tras el primer vdeo de gameplay de Final Fantasy VII Remake - que podis ver aqu - y la polmica sobre el sistema de combate, Square Enix ha dado nuevos detalles sobre el lanzamiento del juego, detalles que no van a gustar a todos los fans... O, al menos, a los fans ms tradicionales.

Literalmente, la nota de prensa de Square Enix Europa nos habla de que Final Fantasy VII Remake estar dividido en varias partes y cada una de ellas proporcionar una experiencia nica. Algunos fans y prensa han querido ver en este anuncio tramas paralelas a la historia principal que podramos ir comprando, pero no hay que pasar por alto el planteamiento ms evidente: el juego va a llegar por captulos.

Re-desarrollar Final Fantasy VII con la calidad vista en el triler podra ser un trabajo de varios aos; incluso aprovechando lo que ya sabe Square Enix sobre el potencial de su nuevo motor grfico y adaptando el sistema de lucha de Final Fantasy XV, el juego no estara listo hasta 2017-2018... Una espera demasiado larga, as que... Por qu no lanzarlo por arcos argumentales e ir recaudando cada pocos meses?

Ojo! Que esto no implica que no vayan a lanzarse nuevos arcos argumentales para Final Fantasy VII Remake (probablemente, incluso un captulo completo con la demandada resurreccin de Aeris), pero lo que s parece claro es que no vamos a tener el juego completo en un Blu-Ray... Hasta que se lance la edicin juego del ao.

Esperamos impacientes una confirmacin a manos de Square Enix de la fecha de lanzamiento y modelo de negocio exacto del juego, algo que debera de llegar, a muy tardar, en el E3 2016. Os mantendremos informados.
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Square Enix revoluciona la conferencia de Sony con un remake de Final Fantasy VII

Square Enix revoluciona la conferencia de Sony con un remake de Final Fantasy VII
La compaa por fin ha escuchado a los fans, y lanzar una revisin del clsico de Playstation que nos permitir revivir la aventura de Cloud de una forma espectacular
Si tenemos que quedarnos con un momento en la conferencia de Sony en el E3 2015, lo tenemos claro: el anuncio de Final Fantasy VII Remake para PS4, que ha puesto de pie a los asistentes, y que ha conseguido una salva de aplausos... e incluso algunas lgrimas.

La aventura de Cloud, Aerith, Tifa, Barret, Vincent, Cait Sith, Yuffie y Red XIII ser remasterizada con un estilo grfico muy similar al de Dissidia. La remasterizacin estar dirigida por Tetsuya Nomura, y Kazushige Nojima ser el director de escenario... Lo que apunta a cambios en la trama original, nuevas historias paralelas y quiz finales distintos para algunos personajes (como Aerith).

Aunque an no se ha mostrado nada jugable s que podemos ofreceros un triler para abrir boca, un adelanto que muestra el sobresaliente acabado visual del juego.



Final Fantasy VII Remake se ha anunciado para PS4 'en primicia', y parece que posteriormente ser portado a PC. De momento no hay anuncios de una versin para Xbox One.
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Juego relacionado con: Final Fantasy VII Remake