Final Fantasy VII Remake

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de invocaciones de Final Fantasy VII Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de invocaciones de Final Fantasy VII Remake

Al igual que ocurre en Final Fantasy 7 original, en este remake también tendremos la posibilidad de realizar invocaciones, esto es, llamar a un aliado a la batalla para que nos ayude. A diferencia del original de PSOne, en Final Fantasy VII Remake dichas invocaciones funcionarán diferente y traerán a otro personaje más a la batalla, al que utilizaremos como si de otro miembro del grupo se tratase. Como decimos, estas invocaciones (Summons) traerán al combate durante un tiempo concreto a entidades poderosas míticas, muchas de las cuales se repiten desde el primer Final Fantasy, mientras que otras son originales en cada entrega.

Cómo funciona


Para poder realizar invocaciones, cada personaje de nuestro grupo debe llevar equipado al menos una materia de invocación, también conocido como "Summon Materia", que puede acoplarse a algunos de nuestros equipamientos, ropas o armas. En cada combate y si tenemos Materia equipada, veremos una nueva barra de energía que se irá llenando según ciertas acciones, como ataques realizados con éxito al enemigo, uso de objetos o ciertas magias, así como en ciertos eventos que sucederán automáticamente durante la trama. De hecho, esta barra no se llenará con cualquier enemigo, salvo que sea de los más fuertes o enemigos finales, de forma que tendremos que luchar con nuestros personajes con los enemigos de nivel más bajo del juego.

Mientras que luchamos contra un jefe u otro oponente fuerte, la materia equipada resonará y, una vez que se cumplan ciertas condiciones especiales, permitirá al jugador invocar una Invocación. Una vez en combate, nuestra Invocación luchará junto al jugador de forma autónoma, y cuando el jugador llena su indicador ATB (Active Time Battle) que se llena a medida que pasa el tiempo de forma automática además de con ataques realizados con éxito, podremos realizar unas de las habilidades de la entidad invocada, que serán poderosos ataques dinámicos. Estas invocaciones no estarán todo el tiempo con nosotros, ya que la barra de invocación irá disminuyendo conforme pasa el tiempo del combate hasta que llegue a cero, momento en el que esta se retirará. Dicho tiempo dependerá de cada invocación.

Invocaciones


Ramuh


Exclusiva de INTERmission, la versión para PS5

El legendario Señor de Levin es capaz de doblar los rayos a su voluntad para derrotar a los enemigos. Se dice que una vez juzgó a los malvados con poderosos rayos y exhortó a la humanidad a aceptar los caminos de la ley y el orden.

Habilidad de Ramuh: Lanza voltaica:
Invoca una lanza de relámpago que inflige daño a los enemigos cercanos durante un breve período de tiempo.

El ataque definitivo de Ramuh: rayo del juicio
Conjura una poderosa tormenta eléctrica que arrasa con todos los enemigos en el campo de batalla.


Ifrit



Nuestra primera invocación será el poderoso Ifrit, un enorme enemigo con dos grandes ataques de fuego que quemará a los enemigos a los que le apuntemos. También cuenta con un ataque de saluda demoledor que hará arder a todos los enemigos del escenario.


Shiva



La Reina de Hielo Shiva da una mirada helada a los enemigos y una sonrisa amorosa a los aliados. Patina por el campo de batalla y manipula el aire para congelar a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Una vez convocada, Shiva luchará automáticamente, pero también puedes emitir órdenes para hacerla usar habilidades específicas. ¡"Golpe Celestial"! (Heavenly Strike) crea un glaciar gigante y lo estrella contra un oponente!

Las invocaciones se rigen por un medidor especial: cuando está vacío desaparecerán ... pero justo antes de partir, darán un movimiento especialmente poderoso. En el caso de Shiva, es "Polvo de diamantes" (Diamond Dust), un movimiento que los fans del Final Fantasy VII original pueden recordar. Shiva encierra a los enemigos en hielo y luego los destruye de manera espectacular:



Bahabut


Estamos, sin duda, ante la invocación más poderosa de todo Final Fantasy VII Remake. Un enorme dragón que puede realizar el ataque Megafulgor capaz de hacer más de 8000 puntos de daño al enemigo, lo que nos asegura un buen toque a los más fuertes del juego.

Cómo conseguir a Bahamut: Tenemos que enfrentarnos contra él en el simulador de combate cuando Chadley lo desbloquee. Es el informe número 20, así que tenemos que tener los 19 primeros para poder combatir contra él. Cuidado con este superataque que tendremos que evitar a toda costa y que lo lanzará cuando la cuenta que vemos en pantalla llegue a cero, así que hacer lo posible por ponerlo en Fatiga o Vulnerable para que se detenga.


Leviatán



Esta invocación de tipo no elemental es una deidad con aspecto de serpiente acuática a la que rinden culto en la región de Wutai. Leviatán es una belleza salvaje que surge de las profundidades marinas con una violenta erupción y genera un oleaje que arrastra a los enemigos. Su habilidad definitiva es Marea profunda.

Chocobo Gordo


Un descomunal chocobo aparece en escena y a pesar de sus lentos movimientos resulta un enemigo temible gracias a sus ataques físicos que no utilizan magia, ideal para esos enemigos resistentes a cualquier tipo de estado o con algún tipo de magia de fuego o hielo.

Cómo se consigue Chocobo Gordo: Esta es la segunda invocación que podremos conseguir tras Ifrit y lo haremos en el simulador de combate virtual. Encontramos a Chadley, el NPC que nos pide diversos tipos de informes de combate y que encontramos por primera vez en el Sector 6. No es necesario esperar a ningún capítulo para conseguirlo, pero sí tener los suficientes para que se active automáticamente, siendo el segundo que conseguimos en el simulador.


Invocaciones DLC


También tendremos algunas invocaciones que podremos conseguir vía descarga a través de PlayStation Store, ya que no vienen incluidas en el juego. De momento las confirmadas son:



Chocobito



Una cría de chocobo de aspecto inofensivo (o como un super saiyan...), pero con un poder mágico nada desdeñable. Se consigue reservando cualquier edición física del juego en tiendas adheridas a la promoción o reservando la edición digital normal en PSN. También se puede comprar por separado con un precio de lanzamiento de 20€ en la PlayStation Store.

Rubí



Una criatura mística con un rubí en la frente. Esta gema otorga una serie de poderes a sus aliados. Se consigue reservando la Digital Deluxe Edition en PSN.

Cactilio



Un cactus con voluntad propia capaz de lanzar miles de espinas a la vez, siempre sin perder su característica cara de póker. Se consigue reservando la edición Deluxe en tiendas adheridas a la promoción o la Digital Deluxe Edition en PSN.

Más según se vayan confirmando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Gráficos y animación
Vídeo de Gráficos y animación
El apartado técnico general
Comprar Final Fantasy VII Remake
Precio de Final Fantasy VII Remake para PS4, One, PS5 y PC
Compara los precios de Final Fantasy VII Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy VII Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Puede que este remake no sea lo que muchos esperaban por no ser totalmente fiel al original, y también que siendo responsable el mismo que el de juegos como Kingdom Hearts le haya querido dar una dirección diferente en todos los sentidos, tanto emocional como en estilo de juego, Sin embargo, Final Fantasy VII Remake es un enormísimo juego de rol de estilo japonés con un gran sistema de combate en tiempo real, una gran historia con muchos momentos emotivos y algunos grandiosos a nivel jugable, y que cuenta con un elenco de personajes carismáticos a los que se les coje cariño enseguida, incluso a más de uno de los enemigos...