Final Fantasy VII Remake

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Opinión INTERgrade - Versión para PS5 del juego de Final Fantasy VII Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Opinión INTERgrade - Versión para PS5 del juego de Final Fantasy VII Remake

¿Qué es INTERgrade


INTERgrade es la versión para PS5 (al menos, de momento, exclusiva para la consola) de Final Fantasy VII Remake, que incluye algunas mejoras técnicas con respecto al original de PS4 y un DLC completo inédito con una nueva historia y personajes. Puede adquirirse como DLC suelto si ya tienes el juego en su versión para PS4 o conjuntamente como juego físico y/o digital incluyendo el juego más el DLC. De momento no hay confirmado una versión DLC suelta para la versión del juego de PS4. Aunque probablemente vaya a haber versiones de Final Fantasy VII Remake en PC y otras consolas, tampoco han sido confirmadas por Square Enix hasta la fecha (julio de 2021).



Historia


**Sin spoilers**
Como decimos, INTERgrade tiene personajes nuevos y una nueva historia que tampoco se vio en el juego original de PSX Final Fantasy VII. Sí que vamos a ver a uno de los personajes no aparecidos hasta el momento en el Remake y que sí que está en el juego original como es Yuffie y vamos a vivir una aventura con ella como protagonista.



Esta historia se sitúa en el tiempo entre los capítulos 8 y 9 del juego principal, y controlamos a Yuffie, una ninja procedente de la nación de Wutai, una región en la que hay abundancia de otros ninjas y que parece que tampoco prestan demasiada simpatía a la megacorporación Shinra. Al inicio del juego, Yuffi viene a Midgar como cazadora de materias, esas "canicas" de energía que pueden engarzarse en nuestras armas y accesorios en el juego y que otorgan a los jugadores de hechizos y habilidades especiales. A su llegada a Midgar conoce a un grupo de rebeldes que intenta llevar a cabo una revolución y que decide ayudarla en su búsqueda por encontrar la materia suprema, y que parece que Shinra ha desarrollado en sus instalaciones.

Mecánicas de juego


Es más que recomendable que antes de jugar al episodio adicional de INTERgrade se haya finlaizado la historia completa de Final Fantasy VII Remake, o al menos llegados hasta más allá del capítulo 11 o 12. Muchas de las historias que vamos a conocer de primera o segunda mano pasan en primera persona en el juego principal, y pasa lo mismo con las mecánicas de juego. De hecho, nada más empezar esta misión nos dicen que no nos van a explicar las mecánicas ni con tutoriales ni nada, ya que eso se hace en el juego principal.




En este sentido, hay muchos cambios con respecto a todo el juego principal, y lo hacen incluso más rico en desarrollo en muchos aspectos. En este sentido vamos a llevar un grupo de dos integrantes máximo, la propia Yuffie y Sonon, y mientras que sí que controlamos a Yuffie directamente no lo haremos con Sonon, quien es controlado por medio de una IA y comandos por nuestra parte. De esta forma no podremos cambiar el control como en el juego original entre los tres miembros del grupo, pero contamos con diferencias adicionales en el sistema de combate.




Por ejemplo, Yuffie cuenta con diferentes armas que podemos equipar, y a la hora de atacar lo haremos con dos botones, cuadrado y triángulo, con funciones diferentes. El triángulo realiza las funciones de lanzar y recoger nuestra arma, lo que nos permite atacar a distancia, y el cuadrado de realizar ataques cuerpo a cuerpo. Ahora bien, su funcionamiento es un tanto extraño hasta que nos acostumbrados, ya que al pulsar el triángulo lanzamos el arma, y si lo pulsamos nuevamente lo recogemos, así que la forma de atacar a distancia sería pulsando triángulo una vez y cuadrado el resto de veces para que ataque esta sin nuestra ayuda.



Con nuestro compañero Sonon tendremos opciones diferentes, entre asignar ciertos ataques individuales (hacen muy poco daño), a realizar ataques conjuntos siempre que nuestra barra de BTC esté llena, con los que sí que haremos bastante con una animación previa en tiempo real. También permite usar materia, por lo que es un compañero excelente para llevarlo como mago a distancia para curaciones y hechizos varios.



Adicionalmente al combate, el resto del juego funciona de forma muy similar, aunque también veremos algunas diferencias. La más llamativa está en el minijuego de Fuerte Cóndor, y que posiblemente se echaba de menos en el juego original por ser una constante en muchos juegos de la saga desde FF8. Mientras que en otros juegos tenemos juegos de cartas o de blizball, Fuerte Cóndor es un pequeño tower defense en el que competimos contra otro NPC con las piezas que posee nuestro personaje y que iremos ganando mediante exploración o realizando las misiones secundarias que se nos asigna. Es bastante sencillito, pero también divertido y puede alargar la vida del DLC unas cuantas horas.

Duración del DLC INTERgrade


No es mucha la duración del DLC, y aparte no está demasiado bien hecho en términos de rejugabilidad. Consta de dos capítulos, bastante más largos que los del juego principal, y personalmente he tardado unas siete horas tras haber hecho gran parte de las misiones secundarias y toda la principal. Eso sí; me quedó por disputar algunos combates de Fuerte Cóndor que pensaba hacer cuando terminase el DLC, pero resulta que el juego no te permite entrar nuevaemente una vez finalizado, por lo que debes cargar una partida anterior en una zona donde aún estén disponibles para poder jugarlos. Esto frustra un poco, porque si eres de esos jugadores (como yo) que tienen una o dos partidas como máximo, tienes que empezar desde el principio nuevamente y hacerlo todo hasta llegar a la parte de los minijuegos.



¿Por qué no en PS4?


Una pregunta que se hacen muchos usuarios es por qué el DLC no ha aparecido en PS4. Según sus creadores, estas opciones de INTERgrade se han desarrollado con PS5 en mente, y serían imposibles de ver en PS4. Como suele suceder en este sentido, es bastante falso en la mayoría de las ocasiones, ya que sí es cierto que está optimizado en algunas zonas. La versión de PS4 cuenta con muchas zonas animadas que son aprovechadas para cargar diferentes espacios con personajes y texturas diferentes (esas zonas con cuadritos azules que tenemos que pasar como si fuesen escenas cinemáticas y que solo permiten que nos movamos de un lado a otro). Aquí esas zonas no existen, y las cargas son todas en tiempo real, por lo que pasamos de un sitio a otro al instante sin carga de ningún tipo. Todas las zonas son bastante grandes y cuentan con un gran detalle, pero eso no quita que se podría haber metido también la carga y tendríamos exactamente el mismo juego.



Opinión de Final Fantasy VII Remake INTERgrade en PS5


por José María Martínez:
Final Fantasy VII Remake es, sin duda, uno de los mejores juegos de 2020. Esta versión para PS5 es igual de buena porque cuenta con la misma historia, un acabado gráfico espectacular que se ha mejorado ligeramente añadiendo más calidad en algunas de esas texturas que veíamos borrosas en PS4, especialmente por problemas no de la propia textura sino del limitado espacio de memoria de esta consola. Tenemos las dos opciones de juego a nivel gráfico, resolución que lo veremos todo a 4K y con algo más de detalle en las distancias largas, o en rendimiento que el juego irá a 60 FPS y que, personalmente, recomendaría jugar. No es un juego de rol de acción puro, y aún así se juega mejor a esta mayor tasa de frames porque, además, la diferencia es notable y mucho más rápida, tanto en el juego original como en el DLC.



Si ya el juego principal de por sí merece la pena, añadirle este DLC con Yuffie como protagonista lo hace aún más completo, por poder ver una parte diferente de la historia principal, o por conocer a una protagonista muy muy diferente al cuarteto ya conocido, y cuya personalidad está a años luz del de Cloud, Tifa, Aerith o Barrett en todos sus aspectos, animación, diálogos, movimientos, opciones de juego o sistema de combate. Hablando de éste, también hay mucha diferencia con respecto al original y se tarda un poco en hacerse con él control, por lo que también mola mucho para dar un contrapunto perfecto a ir cambiando de personaje según el enemigo. En este caso lo podemos hacer todo nosotros, cuerpo a cuerpo y a distancia, y dar órdenes al otro personaje o realizar ataques conjuntos cuando los enemigos sean más poderosos dejando los ataques sencillos para el resto de enemigos.



También vemos unos escenarios algo más interactivos y abiertos que en el juego principal, quizás aprovechando ese extra de potencia que dicen sus creadores. No es nada que cambie radicalmente el juego ni que añada nada nuevo, pero sí que aporta de ese toque adicional que, conjuntamente con el resto de acciones, sistema de combate y carisma de su protagonista, crean un conjunto mucho más sólido si cabe que en el juego original. De hecho, este episodio adicional nos hace pensar que igual no vamos a tener a Yuffie de la misma forma que como la teníamos en Final Fantasy VII, y que según cómo se jugase ni tan siquiera aparecía o se quedaba en nuestro grupo. Quizás por eso se le ha decidido dar este protagonismo extra y crear un DLC solo para ella, ya que ahora en el remake el juego está y estará mucho más encasillado que en el original.



Aún así, merece la pena y mucho esta versión del juego, en especial si no habéis jugado con el de PS4. El DLC compensa aunque no vayan a ser más de 8 o 9 horas en total si queremos hacerlo al completo (algo más para todos los logros), pero su protagonista se ha adueñado de nuestros corazones, y tiene a su compañero perfecto, Soron, uno de esos personajes que todos queremos tener en nuestro juego y del que queremos conocer mucho más tras estar con él en cualquier situación. Una lástima que no tuviese más horas de duración, pero teniendo en cuenta que muchos de los DLCs a día de hoy son realmente cortos, no podemos esperar más.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Versión para PC
Vídeo de Versión para PC
Vía Epic Store
Comprar Final Fantasy VII Remake
Precio de Final Fantasy VII Remake para PS4, One, PS5 y PC
Compara los precios de Final Fantasy VII Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy VII Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Puede que este remake no sea lo que muchos esperaban por no ser totalmente fiel al original, y también que siendo responsable el mismo que el de juegos como Kingdom Hearts le haya querido dar una dirección diferente en todos los sentidos, tanto emocional como en estilo de juego, Sin embargo, Final Fantasy VII Remake es un enormísimo juego de rol de estilo japonés con un gran sistema de combate en tiempo real, una gran historia con muchos momentos emotivos y algunos grandiosos a nivel jugable, y que cuenta con un elenco de personajes carismáticos a los que se les coje cariño enseguida, incluso a más de uno de los enemigos...