Final Fantasy VII Remake

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Final Fantasy VII Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Final Fantasy VII Remake

Antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, Square Enix quiere enseñarnos los elementos de creación más importantes del juego, los principales artistas y creadores que han colaborado, entrevistas con ellos mismos y más escenas de juego en una serie de vídeos de "Making off" en los que iremos viendo todos estos detalles.

Gráficos y animación


Con Final Fantasy VII Remake ya en el mercado para PS4, sus creadores en Square Enix quieren dar un repaso a las mejoras técnicas realizadas en este remake con respecto al original y que son muchas y muy variadas dado el enorme salto técnico de PS4 con respecto a la consola original PSOne. En el siguiente vídeo de "Cómo se hizo" vemos y escuchamos a algunos de el productor, los responsables de los modelados 3D de los personajes, animaciones, efectos visuales o captura de movimientos como son el productor Yoshinori Kitase, el director y diseñador conceptual Tetsuya Nomura, el codirector de diseño de juegos y programación Naoki Hamaguchi, el director de modelado de personajes Masaaki Kazeno, el animador principal Hiroyuki Nagatsuka y el director del sistema de animación para el combate Hiroyuki Yamaji.



Quizás uno de los elementos más interesantes de esta entrega está en el hecho de la comparación con el original a nivel de estilos, y que también se puede aplicar al resto de desarrollos del juego y de cómo el original estaba mucho más orientado a un público más juvenil tanto en historia como en los elementos técnicos y este remake intenta acercarse a gente más adulta.


La música


Uno de los elementos con los que los jugadores nos identificamos más rápidamente con Final Fantasy VII Remake es la música, la cual ha sido totalmente remasterizada y remezclada para la ocasión con un aumento muy significativo de la calidad de la instrumentación. Algunos de sus arreglistas y compositores nos cuentan más de este proceso, de la mejora del hardware de PS4 con respecto al original de PSOne y de cómo ha influido esto a la hora de escuchar los cortes que podemos oír en este remake.



También podemos escuchar cómo se ha convertido un único tema del original en diferentes versiones que escucharemos en diferentes momentos dependiendo de la tensión del mismo o del mood de sus protagonistas, si están tristes o alegres a diferencia también de los originales donde solo había uno que se reutiliza en muchos momentos del juego.

En la cuarta entrega de los diarios de desarrollo vemos a algunos de los creadores más importantes de este trabajo como el productor Yoshinori Kitase, Supervisor Musical Keiji Kawamori, Director de Sonido Makoto Ise, o los compositores Mitsuto Suzuki y Masashi Hamauzu.


Sistema de combate


El tercero de los diarios de desarrollo de Final Fantasy VII Remake se centra en el sistema de combate del que tanto os hemos hablado y que cambia radicalmente del clásico sistema por turnos (BTC o Batalla en Tiempo Continuo) por un sistema en tiempo real donde controlamos a cada uno de los personajes del juego de forma independiente. Como os hemos contado, en nuestro grupo pueden ir hasta cuatro personajes en cualquier momento que tendremos que seleccionar de entre los personajes disponibles que se irán uniendo al mismo (al principio solo controlamos a uno, Cloud, pero pronto se nos une Garret y Tifa para llevar a tres).



La idea de cambiar el sistema de combate viene por un el gusto actual de la mayoría de los jugadores hacia los juegos de acción, de forma que Square Enix pensó que lo idea era hacer un sistema más similar a esta clase de juegos para atraer a más público. Aún así, se pensó que lo ideal era conservar las barras de comandos y los menús tan característicos de los primeros Final Fantasy, añadiendo también algunos elementos de combate estratégico para atraer así también a los jugadores más clásicos que ya han disfrutado de anteriores juegos de la saga.


Historia y personajes


Posiblemente el elemento más importante de todo el juego original está en la historia que se nos cuenta en Final Fantasy VII Remake y el carisma de todos sus personajes, aliados y enemigos, y lo que les ha pasado y les irá pasando conforme avanza la trama. La parte inicial del juego tiene lugar en Midgar, donde estaremos alrededor de 8 horas, y es la parte en la que jugaremos en la primera entrega del remake, aunque también se le han añadido nuevos elementos jugables y nuevas zonas que en el original no eran accesible y que ahora sí lo son, así como nuevos personajes.



En esta segunda entrega de los diarios de desarrollo podemos ver a algunos de los creadores que han participado en este remake y se profundiza más en la historia de Shinra, la megacorporación que ha creado una enorme fábrica para la extracción de un mineral muy valioso, Mako, en medio de la ciudad de Midgar, y cómo un grupo de la resistencia conocido como Avalancha en el que están nuestros protagonistas piensan que todo esto pone en peligro la ciudad e intenta sabotear sus planes.


La creación de Final Fantasy VII Remake


El primero de estos vídeos va acerca de la creación del juego, de cómo decidieron volver a hacer un remake de uno de los juegos más demandados por parte de sus fans y la elección de algunos de los integrantes del equipo de desarrollo entre los que podemos ver a:



- Yoshinori Kitase (productor)
- Tetsuya Nomura (director y diseño del concepto)
- Kazushige Nojima (historia y escenario)
- Naoki Hamaguchi (codirector; diseño y programación del juego)
- Motomu Toriyama (codirector; diseño de escenarios)


Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Chocobito, Rubi y Cactilio
Vídeo de Chocobito, Rubi y Cactilio
Tres nuevas invocaciones
Comprar Final Fantasy VII Remake
Precio de Final Fantasy VII Remake para PS4, One, PS5 y PC
Compara los precios de Final Fantasy VII Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy VII Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Puede que este remake no sea lo que muchos esperaban por no ser totalmente fiel al original, y también que siendo responsable el mismo que el de juegos como Kingdom Hearts le haya querido dar una dirección diferente en todos los sentidos, tanto emocional como en estilo de juego, Sin embargo, Final Fantasy VII Remake es un enormísimo juego de rol de estilo japonés con un gran sistema de combate en tiempo real, una gran historia con muchos momentos emotivos y algunos grandiosos a nivel jugable, y que cuenta con un elenco de personajes carismáticos a los que se les coje cariño enseguida, incluso a más de uno de los enemigos...