Final Fantasy VII Remake

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Versión PS5 de Final Fantasy VII Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Versión PS5 de Final Fantasy VII Remake

Versión exclusiva para PS5: Final Fantasy VII Remake Intergrade

La esperada versión mejorada de uno de los mejores juegos de 2020, Final Fantasy VII Remake ha sido anunciada en principio en exclusiva para PS5 bajo el nombre de Final Fantasy VII Remake: Intergrade, que se pone a la venta el 10 de junio de 2021.



Se trata de una versión ampliada y mejorada del juego de rol de acción de Square Enix que incluye algunas mejoras al apartado técnico así como ajustes a las mecánicas de juego y más horas con un nuevo episodio exclusivo de PS5, y que no se pondrá a la venta en PS4 (confirmado por Square Enix).






Mejoras técnicas de la versión para PS5


- Mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo. Podrás alternar entre dos factores de optimización:
* Selecciona "Gráficos" para establecer como prioridad los gráficos en resolución 4K.
* Selecciona "Rendimiento" para establecer como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS.

- Modo Foto para capturar y compartir tus momentos favoritos del juego con un modo fotográfico totalmente personalizable.
- Optimización del mando inalámbrico DualSense para sentir los combates y las carreras de motos con mayor profundidad gracias a la vibración y a los gatillos adaptativos.
- Un nuevo modo de dificultad, "Nivel de dificultad clásico".
- Tiempos de carga optimizados. Sumérgete en la acción más rápido con tiempos de carga optimizados.



A modo de agradecimiento para todos los jugadores que han comprado FINAL FANTASY VII REMAKE para la consola PlayStation 4, Square Enix les ofrecerá actualizarse con una copia digital gratuita para PS5 que incluirá todas las mejoras de la nueva generación y de jugabilidad detalladas arriba sin coste adicional para jugar en la consola PS5.


Nuevo episodio - FF7R EPISODE INTERmission


Este episodio NO puede adquirirse en PS4. Es exclusivo de PS5 y está incluido en la versión completa de PS5, además de poder conseguirse por separado como DLC en PS5 si tienes la versión de PS4 (para ser jugado en PS5). La actualización de PS4 a PS5 gratuita NO incluye este episodio.

Además de introducir numerosas mejoras, Final Fantasy VII Remake INTERGRADE también incluye un episodio inédito protagonizado por Yuffie. En esta nueva aventura te meterás en la piel de Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad, además de brindar una nueva perspectiva a la historia de Final Fantasy VII Remake que no te puedes perder.

El nuevo episodio tendrá dos capítulos y representará la aventura de Yuffie y su pareja Sonon. Los dos ninjas de Wutaian van a Midgar y, con la ayuda de Avalanche HQ, se embarcan en una misión para robar la materia definitiva de la Shinra Electric Power Company.



Sistema de combate


Yuffie es competente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en ataques a distancia, ya que empuña un enorme shuriken y realiza ataques de ninjutsu. Estos rasgos crean emocionantes batallas que se desarrollan de manera diferente a cualquier otro personaje. También puede interactuar con su entorno de formas que otros no pueden. Por ejemplo, puede romper cajas de Shinra desde lejos o activar interruptores fuera de su alcance lanzando su shuriken. Además, puede realizar acciones ninja como atravesar con destreza paredes enrejadas.



Los jugadores podrán usar el característico estilo de lucha de Yuffie en combate mientras se dispone a robar la materia suprema de la Compañía de Electricidad y Energía Shinra. Yuffie destaca tanto en las distancias cortas como en los ataques de largo alcance, y con la ayuda de la célula principal de Avalancha se adentrará en terreno enemigo para devolver la gloria a su patria y vengarse por fin. Al pertenecer a un grupo de ninjas de élite de Wutai, Yuffie brinda un estilo de juego único en el que destaca el inconfundible shuriken de gran tamaño que lanza a sus enemigos. Mientras el shuriken está en el aire, puede ampliar su alcance y potencia con técnicas de ninjutsu a distancia y dotarlo de un refuerzo de elemento Fuego, Frío, Rayo o Viento con la habilidad «Ninjutsu elemental».

Habilidades de Yuffie


Otra de las habilidades de Yuffie, llamada «Exorcismo», aumenta la potencia del ataque en función de la cantidad de segmentos de BTC empleados previamente. Al igual que las técnicas de ninjutsu que usa junto a su shuriken, es posible incorporar un refuerzo elemental con "Ninjutsu elemental".

Yuffie también puede usar "Torbellino", que genera un remolino de viento que inflige daño y atrae a los enemigos hacia ella. En FF7R EPISODE INTERmission los jugadores podrán descubrir más sobre el particular estilo de lucha ninja de Yuffie y disfrutar de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad.

Junto a Yuffie y Sonon, FF7R EPISODE INTERmission incorpora personajes adicionales, como Zhijie, un hombre de Wutai que sirve de enlace entre el nuevo gobierno wutaiano y la célula principal de Avalancha, los miembros de dicha célula (Nayo, Billy Bob y Polk), y Weiss, el despiadado líder de Deepground, el centro de investigación secreto de Shinra.

Historia


En medio de la confusión de la destrucción del Reactor 5 de Mako, Wutai hace su movimiento en la ciudad de Midgar. A Yuffie y su socio Sonon, dos agentes ninja de élite del gobierno de Wutaian, se les ha asignado una misión peligrosa: robar la materia más poderosa de Shinra Electric Power Company. Junto con el apoyo de Avalanche HQ, cruzan las líneas enemigas para reclamar la antigua gloria de su tierra natal y vengarse desde hace mucho tiempo. Sin embargo, sin que Yuffie lo sepa, la rueda del destino está girando y esperan consecuencias imprevistas.

Personajes del nuevo episodio


Yuffie Kisaragi
Protagonista
Actriz de doblaje japonesa: Yumi Kakazu
Actriz de doblaje en inglés: Suzie Yeung

Yuffie, miembro del cuerpo de élite de agentes ninja de Wutai, se presenta a sí misma como una belleza deslumbrante y una cazadora de materias de clase mundial. Usando su estrella arrojadiza de gran tamaño y una agilidad excepcional, es una fuerza a tener en cuenta. Decidida a recuperar la antigua gloria de su tierra natal, y siguiendo las órdenes del gobierno, se cuela en Midgar.

Sonon Kusakabe
Protagonista
Actor de doblaje japonés: Yoshimasa Hosoya
Actor de doblaje en inglés: Aleks Le

Un guerrero proveniente de Wutai, Sonon entrenó con el padre de Yuffie. Experimentó la devastación provocada por la guerra de su país con Shinra y, como resultado, alberga un profundo resentimiento por la empresa. Él ha sido asignado para acompañar a Yuffie mientras ella se infiltra en Midgar, esencialmente convirtiéndola en su jefa. Sin embargo, afortunadamente, su naturaleza seria y arraigada es el contraste perfecto para la personalidad excéntrica de su pareja.

Nero
Enemigo

Actor de doblaje inglés: Sean Chiplock
Nero es miembro de una unidad de élite dentro de Deepground conocida como Tsviets. Como resultado del experimento que lo trajo al mundo, tiene el poder de controlar la oscuridad. Apodado "Nero El Sable" por algunos, hace honor a ese título al sumergir todo lo que le place en un vasto abismo. También es el hermano menor de Weiss la Inmaculada, a quien prácticamente adora.

Escarlata y la yegua carmesí
Enemigo

Como directora de Armamento Avanzado de Shinra, está a cargo de crear la materia definitiva que Wutai quiere robar. Siempre la anfitriona consumada, cuando Yuffie y Sonon se infiltran en su división, amablemente les permite ser sujetos de prueba para Crimson Mare, una armadura de batalla que desarrolló y pilota ella misma. Fiel a su nombre, "Crimson Mare" (Yegua Carmesí) pinta la arena de rojo con la sangre de sus enemigos, gracias a armas intercambiables como sables y makocannons.

Weiss
Aliado
Actor de doblaje en inglés: Daman Mills

Conocido como Weiss el Inmaculado, es el sádico gobernante del ultrasecreto centro de investigación subterráneo de Shinra, Deepground. Temiendo su abrumadora fuerza, los científicos de Shinra lo han restringido a un trono en las profundidades de los confines de las instalaciones. Allí, en condiciones inhumanas, aguarda el momento oportuno, a la espera de vengarse.

Zhijie
Aliado
Actor de doblaje en inglés: Griffin Puatu

Un wutaiano que vive en Midgar y que actúa como punto de contacto entre el nuevo gobierno de Wutai y el cuartel general de Avalanche. Su lengua plateada y su rapidez de pies le han dado una ventaja en la vida en las entrañas. Actúa como guía para Yuffie a su llegada a Midgar.

Nayo
Aliado
Actriz de doblaje en inglés: Ashley Boettcher

Nacida y criada en las entrañas, Nayo es miembro de Avalanche HQ que vigila de cerca las idas y venidas de la celda astillada. Después de recibir una solicitud de cooperación del nuevo gobierno de Wutai, se asegura de que Yuffie y su pareja tengan las identificaciones necesarias para llegar a salvo al plato.

Billy Bob
Aliado
Actor de doblaje japonés: David Goldstein

Miembro del cuartel general de Avalanche y residente de las entrañas de toda la vida. Es, con mucho, el más experimentado del grupo, aunque pocos lo sabrían, dada su actitud relajada y laissez-faire. Un bebedor empedernido, a menudo se lo puede encontrar en los bares locales golpeando a un par, todo mientras recopila información subrepticiamente.

Polk
Aliado
Actor de doblaje en inglés: Daniel Amerman

Nacido y criado en Entrañas, Polk es el miembro más joven y nuevo de Avalanche HQ. En consecuencia, a menudo es tratado como el hermano menor del equipo, amado y objeto de burlas en igual medida. Si bien está dedicado a la causa de Avalanche, su pasión actual es Fort Condor, un juego de mesa que ha tomado por asalto las entrañas de la ciudad.


Fuerte cóndor


Un minijuego diseñado para dos jugadores y al que se puede acceder desde la Ciudad subterránea de Midgar. Está inspirado en una de las campañas militares de Shinra, Fort Condor es un juego de estrategia en el que dos jugadores despliegan unidades para conquistar la base de su oponente y defender la suya. Recientemente, el juego ha visto un repunte en popularidad en las entrañas del Sector 7, y se dice en la calle que aquellos que derroten al gran maestro pueden ganar un orbe de materia poco común.

Composición de la cubierta de Fort Condor:
Primero, seleccione qué tablero ?que determina el número de cargas ATB y materia disponible para usted? para usar, junto con las unidades que desea desplegar.



Fuerte Cóndor ATB:
Usa cargas ATB para desplegar una unidad. Una vez desplegado, marchará hacia la base de tu oponente y automáticamente se enfrentará a las unidades enemigas que encuentre.
A una unidad se le asigna uno de estos tres roles: vanguardia, a distancia o defensa. Estos roles determinan contra qué enemigos será efectivo.



Materia del Fuerte Cóndor:
La materia se puede usar para lanzar poderosos hechizos, pero ten en cuenta que cada orbe solo se puede usar una vez por partida, por lo que el tiempo lo es todo.

Actualización de PS4 a PS5


Quienes hayan comprado Final Fantasy VII Remake para PS4 y se actualicen a PS5 podrán comprar el nuevo episodio protagonizado por Yuffie desde PlayStation Store como una descarga independiente. Quienes tengan una copia física del juego para PS4 necesitarán una consola PS5 con ranura para disco para disfrutar de esta copia digital gratuita.

Habrá una versión física estándar y una versión digital estándar de INTERGRADE. Si reservas la versión digital estándar de Final Fantasy VII Remake INTERGRADE, recibirás como recompensa el arma Cactiestrella para usarla en el nuevo episodio protagonizado por Yuffie.

Actualización diciembre de 2021: Aunque originalmente la versión de PS4 incluida en PS Plus de marzo de 2021 no se podía actualizar a la de PS5, finalmente Square Enix ha dado marcha atrás y SÍ se actualizará de forma gratuita a la versión gráfica de PS5, pudiendo comprar además el episodio INTERGRADE.

Pack de objetos descargables gratuitos


Esta versión del juego para PS5 incluye un pack de objetos descargables, y que incluye los DLCs de pago de la versión para PS4, las tres materias para invocación, así como tres armaduras y dos accesorios adicionales, y se pueden descargar a partir del 10 de junio de 2021, día en el que se pone a la venta el juego.



Incluye:
Materia de invocación: Rubí
Materia de invocación: Chocobito
Materia de invocación: Cactilio
Armadura: Brazalete de Midgar
Armadura: Brazalete de Shinra
Armadura: Amuleto de Corneo
Accesorio: Cinturón de superestrella
Accesorio: Cristal de Mako
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 2 comentarios
javier
javier
- 26 de Febrero de 2021 a las 15:23:48
aun es confuso y en la pagina de square enix dice que el episodio de dlc solo se podra jugar en ps5...les envie un twitter y aun no me responden ...creo que esa decision aun esta en estudio.
0 0
José María - Ultimagame
José María - Ultimagame
- 22 de Marzo de 2021 a las 12:13:58
Hola Javier. Lo que sabemos es que el nuevo DLC es EXCLUSIVO de PS5 y no habrá una versión para PS4 del mismo. Según una nota de prensa oficial de Square Enix (decimos lo que ellos dicen), para este nuevo DLC se ha aprovechado las capacidades técnicas de la nueva consola de Sony, PS5, y por ello no será posible jugarlo en PS4. Puede que si hay mucho interés se decidan a hacer algo, pero de momento el DLC es exclusivo para PS5.
0 0
Danos tu opinión
Vídeos
Sistema de combate
Vídeo de Sistema de combate
El cambio entre combate por turnos, ahora en tiempo real
Comprar Final Fantasy VII Remake
Precio de Final Fantasy VII Remake para PS4, One, PS5 y PC
Compara los precios de Final Fantasy VII Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy VII Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Puede que este remake no sea lo que muchos esperaban por no ser totalmente fiel al original, y también que siendo responsable el mismo que el de juegos como Kingdom Hearts le haya querido dar una dirección diferente en todos los sentidos, tanto emocional como en estilo de juego, Sin embargo, Final Fantasy VII Remake es un enormísimo juego de rol de estilo japonés con un gran sistema de combate en tiempo real, una gran historia con muchos momentos emotivos y algunos grandiosos a nivel jugable, y que cuenta con un elenco de personajes carismáticos a los que se les coje cariño enseguida, incluso a más de uno de los enemigos...