Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Los mejores juegos de 2020 de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Los mejores juegos de 2020

2020 ha sido sin duda un año muy atípico marcado claramente por una pandemia que ha afectado en mayor o menor medida a todo el mundo en general y al mundo de los videojuegos en particular, y que todos deseamos que se termine cuanto antes. Aún así, en videojuegos hemos tenido auténticas maravillas, muchas de las cuales han llevado a sus respectivos géneros en otras direcciones a nivel narrativo, jugable o artístico, por lo que no se puede considerar que sea un mal año en absoluto.

Nosotros desde Ultimagame.es hemos querido hacer nuestra particular selección con los diez mejores juegos del año, que os hemos ido desvelando día a día hasta colocar nuestra primera posición que puede incluso sorprender a muchos, pero no tanto como a nosotros cuando lo jugamos. Como siempre os decimos, es una opinión muy particular que se basa en muchos factores, no solo en el hype que se haya tenido mientras se esperaba o en su calidad técnica general, sino también en la sorpresa que nos depara, en sus mecánicas de juego, en su capacidad de innovar, o en su historia general o la de sus personajes, y que por todo ello vamos a dejar algunos grandes nombres que a muchos extrañará que no estén.

Mural de los mejores de 2020

Ya está la clasificación completa. Diez grandes juegos en los que cualquiera podría estar en primera posición, aunque siendo fieles a nuestros principios en Ultimagame.es hemos decidido ordenarlos de esta forma, con la innovación en las mecánicas de juego, las originales narrativas y el detalle en general en su producción han pesado más posiblemente que en un gran presupuesto o gráficos espectaculares. Todos ellos merecen estar en cualquier colección que se precie en un año para olvidar en muchos aspectos, pero que en videojuegos hemos tenido una gran selección de enormes títulos de todos los géneros y en el que, además tenemos dos nuevas consolas para seguir disfrutando, PS5 y Xbox Series. Os deseamos a todos y todas un Mejor año nuevo 2021.

Los mejores juegos de 2020

Esta es nuestra clasificación:

01) 13 Sentinels: Aegis Rim.
02) The Last of Us Parte II.
03) Half-Life: Alyx.
04) Final Fantasy VII Remake.
05) Ghost of Tsushima.
06) Yakuza: Like a Dragon.
07) Resident Evil 3.
08) DOOM Eternal.
09) Granblue Fantasy Versus.
10) Crash Bandicoot 4: It's About Time.


01: 13 Sentinels: Aegis Rim


Creado por Vanillaware
Aventura e RTS
PS4, PS5
Ver 13 Sentinels: Aegis Rim

¿Extrañados? ¡Probarlo y nos contáis! Absolutamente maravillados con lo que Vanillaware y Atlus han hecho con un juego totalmente original que no se parece a nada en absoluto. Se podría definir como una mezcla entre aventura gráfica tradicional de estilo point-and-click (aunque no tiene cursor) y un juego de estrategia en tiempo real que se combinan dependiendo del momento. Una historia increíble que usa algunos de los clásicos de las películas de ciencia ficción y le da una nueva vuelta con viajes en el tiempo, posibilidad de ver futuros y pasados alternativos según nuestras decisiones y donde trece personajes diferentes que controlaremos en diferentes momentos de la aventura y que cuentan con una enorme profundidad de sus desarrollos se ven envueltos de una u otra forma en esta magnífica historia de mechas, aprendiendo muchísimo de cada uno de ellos y adorándolos a todos ellos.

Todos estos elementos se combinan con los elementos de arte fabulosos creados por Yukiko Hirai y Emika Kida dirigidos por George Kamitani que nos muestran a todos los personajes y escenarios animados y dibujados a mano con un acompañamiento de una banda sonora compuesta por el siempre genial Hitoshi Sakimoto. Por supuesto, siguiendo la reciente política de Atlus a la hora de lanzar juegos en occidente, está traducidito al español y cuenta con el audio en inglés y japonés para elegir. No tiene el presupuesto de otras grandes producciones, ni tampoco el apoyo por parte de muchas de las publicaciones tradicionales de videojuegos dentro y fuera de España, y ese ha sido su mayor problema para que llegue a mucha más gente al no despertar el mismo hype a la comunidad. Mechas, un arte precioso y detallista, una banda sonora magnífica, personajes con vida propia y una de las historias mejor creadas en un videojuego son sus grandes bazas. Por ello se lleva también nuestra "STAR GAME of 2020" y nuestra primera posición como Mejor juego de 2020.



02: The Last of Us Parte II


Creado por Naughty Dog
Aventura e infiltración
PS4, PS5
Ver The Last of Us Parte II

La primera parte era una maravilla, y esta segunda es aún mejor en todos los sentidos. Imaginábamos cómo iba a ser, y la patada en la cabeza que hemos recibido al jugarlo ha sido monumental. Giros de guión sorprendentes, momentos muy emocionales que nos van a arrancar más de una lágrima y más de un grito, diferentes perspectivas de un mismo hecho, una historia alucinante con unos personajes con mucho desarrollo y profundidad y un acabado técnico de otra consola más potente en una PS4, todo ello redondeado con unas mecánicas de juego similares a la entrega anterior a la que, además, se le añaden muchos elementos nuevos como la mejora de armas y personajes.

The Last of Us: Parte II es una auténtica obra de arte que también se ha visto rodeada de una absurda polémica en la que un grupo de jugadores querían que el guión fuese otra cosa, y que por culpa de los prejuicios de algunos va a ver muchos jugadores que nos disfruten del mismo. Deberían olvidarlos, jugar a la primera parte, disfrutarla en toda su extensión, ponerse con esta segunda y dejarse guiar por una narrativa maravillosa que sirve para hacernos sentir exactamente lo que sus creadores quieren en cada momento, y eso es realmente complicado a día de hoy por culpa de que muchas compañías lanzan sus juegos con el objetivo de intentar sorprender con sus gráficos con "brilli-brilli" contándonos las mismas historias de siempre con unos personajes sin la menor de las profundidades ni desarrollos.

Podría ser perfectamente el mejor juego de 2020 estando a la altura de nuestra primera posición, se lleva nuestra segunda posición y nuestra "STAR GAME of 2020".


03: Half-Life: Alyx


Creado por Valve Software
Aventura de acción en primera persona
PC
Ver Half-Life: Alyx

Llevamos tantos años esperando un nuevo Half-Life, y de pronto Valve se saca de la manga (por decirlo de forma suave) una entrega totalmente revolucionaria que vuelve a poner a la realidad virtual no solo en boca de todos, sino también hacer pensar a muchos en comprarse el PC y las gafas VR necesarias para poder jugar. Años también llevamos pidiendo un juego para este formato de los denominados "vender-consolas", y que hasta ahora no teníamos, ni en PC ni en consolas.

Muchas han sido las formas de conseguirlo, como utilizar una de las franquicias más conocidas dentro de los videojuegos y que más hype ha creado, personajes carismáticos, una interactividad no vista hasta ahora en ningún videojuego y tres sistemas de control diferentes para adaptarse a todos los gustos, teletransporte, on-rails y con libertad de movimientos. La combinación de todos estos elementos lo han llevado a ser uno de los grandes juegos de la década, tanto de la que acaba como de la que empieza, y uno de los mejores juegos de 2020. Podríamos considerarlo como un FPS, aunque sus elementos de aventura, su interactividad y su VR lo llevan como el Mejor juego de realidad virtual de 2020, puede incluso que de la historia, la mejor aventura de acción del año, y nuestra tercera posición, por lo que por supuesto se lleva nuestra "STAR GAME of 2020".

04: Final Fantasy VII Remake


Creado por Square Enix
Rol de acción-por turnos
PS4, PS5
Ver Final Fantasy VII Remake

Una de las, sin duda, grandes joyas del año. El esperadísimo remake del clásico de PSOne Final Fantasy 7 ha resultado ser un gran acierto que eleva aún más al original a la categoría de mito aportando mucha más profundidad a los personajes que el original, siguiendo muy de cerca su guión e innovando en mecánicas de juego como su sistema de combate por ejemplo, mucho más fluido que el clásico por turnos para un público más actual y que aún así tiene muchos elementos tácticos con su tiempo bala. A eso le añadimos un apartado gráfico digno de la nueva generación, unas interpretaciones fabulosas de todos los personajes y unos arreglos de su banda sonora espectaculares y tenemos uno de los grandes juegos de esta generación del que esperamos impacientes su segunda parte, aunque para ella aún tengamos que esperar dos o tres años, así como el anuncio de otras versiones que a buen seguro llegarán durante los próximos meses.

Es complicado encasillar este juego como JRPG por no tener combate por turnos, o tampoco como action-rpg por tener el modo táctico en cámara lenta. Aún así es uno de los grandes juegos de rol de estilo japonés de esta generación y nuestra cuarta posición para este 2020, por lo que por supuesto se lleva nuestra "STAR GAME of 2020".



05: Ghost of Tsushima


Creado por Sucker Punch
Acción en escenario abierto
PS4, PS5
Ver Ghost of Tsushima

Lo que Sucker Punch a conseguido a nivel técnico en una PS4 normal es digno de elogio, y una buena muestra de lo que aún se puede conseguir con un hardware bien aprovechado y con ganas de sacarle el rendimiento (disparo a la cabeza...). Además, cuenta con una historia original basada en hechos históricos, un puñado de personajes secundarios que te hacen querer saber todo lo que les ha pasado, un sistema de combate muy bueno y original aunque se tarde en cogerle el tranquillo, y modos adicionales multijugador cooperativos añadidos totalmente gratis que redondean la experiencia.

Un escenario enorme, impacto visual sin precedentes en videojuegos, muchísima libertad y momentos muy bonitos lo elevan hasta la quinta posición de la clasificación como Mejor juego de mundo abierto de 2020 y se lleva nuestra "STAR GAME of 2020".



06: Yakuza: Like a Dragon


Creado por SEGA
Rol por turnos
PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series
Ver Yakuza: Like a Dragon

La saga Yakuza vivió tras la estela de Shenmue durante sus primeros años de vida, y su lento desarrollo no ha llegado nunca a cuajar entre el público occidental a pesar de no haber funcionado mal del todo en ventas. Sin embargo, SEGA ha optado por llevar hacia otra dirección su última entrega con un juego mucho más gamberro y desenfadado, combates más dinámicos por turnos, un sistema de trabajos similar al de los clásicos JRPGs aunque con mucho más sentido del humor. El resultado es un juego sensacional imprescindible para cualquier fan del género incluso si no has jugado a anteriores entregas, divertido y con un gran acabado técnico impecable en cualquier versión.

La competencia en este género ha sido feroz este año, y aún así creemos que Yakuza 7 es el Mejor JRPG de 2020, por lo que se gana nuestra "STAR GAME of 2020" además de estar en sexta posición.



07: Resident Evil 3


Creado por Capcom
Survival horror
PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series
Ver Resident Evil 3

Disfrutamos en 2019 de lo que se puede considerar como uno de los mejores remakes jamás creados hasta ahora con su entrega anterior, y con esta tercera parte Capcom ha hecho los deberes ofreciéndonos una entrega igual de buena a nivel técnico y con ligeros retoques jugables con respecto al original, además de la nueva perspectiva. Se hace cortito, pero viene acompañado por Resistance, la opción cooperativa totalmente gratis que de por sí podría compensar la compra, creando sencillamente un pack alucinante.

Tampoco hemos visto demasiados juegos de este género en 2020, pero éste destaca sobremanera del resto, y su combinación de shooter en tercera persona con elementos de aventura y survival además del carisma de la saga y el de sus protagonistas lo elevan a Mejor survival horror de 2020, por lo que se gana nuestra "STAR GAME of 2020" además de estar en séptima posición.



08: DOOM Eternal


Creado por id Software
FPS
PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series, Xbox One, Switch, Stadia
Ver DOOM Eternal

Durante 2020 hemos visto una ausencia muy significativa de shooters en primera persona comparadas con otros años, aunque afortunadamente los padres del género en id Software han sabido no solo lanzar uno juego increíble en todos los sentidos, sino también crear algo que no se había visto nunca y que ellos han bautizado como un FPS táctico, donde cada enemigo tiene su forma de ser vencido con diferentes estrategias y usando diferentes armas. Si a eso le unimos un espectacular acabado técnico, la velocidad de juego de DOOM de 2016, nuevos enemigos, una banda sonora de lujo (te echaremos de menos, Mick Gordon) y una dificultad endiablada aunque tenga diferentes niveles de dificultad, se convierten en uno de los referentes del género y en uno de los mejores juegos de 2020.

Además como decimos, DOOM Eternal ha sido uno de los pocos FPS que han aparecido este año, y gracias a su calidad, innovación y opciones de juego se convierte por derecho propio en el Mejor juego de disparos en primera persona de 2020, por lo que se gana nuestra "STAR GAME of 2020" además de estar en octava posición.



09: Granblue Fantasy Versus


Creado por Arc System Works
Lucha 2D
PlayStation 4, PlayStation 5, PC
Ver Granblue Fantasy Versus

A pesar de que algunos pesos pesados han estrenado versiones mejoradas o han seguido lanzando personajes en sus anteriores lanzamientos, Arc System Works ha vuelto a demostrar el por qué siguen siendo de los mejores creadores de juegos de lucha 2D que existen en la actualidad, creando no solo un excelente juego del género sino además combinándolo con una increíble narrativa y muchos toques de juego de rol además del apoyo de un segundo jugador en el cooperativo.

Si además lo rematan con un apartado gráfico preciosista, muy buenas animaciones y una constante actualización de personajes, lo vamos a considerar también como el Mejor juego de lucha de 2020, por lo que se gana nuestra "STAR GAME of 2020" además de estar en novena posición.



10: Crash Bandicoot 4: It's About Time


Creado por Toys for Bob
Plataformas 3D
PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series
Ver Crash Bandicoot 4: It's About Time



Ahora sí, el regreso del marsupial al mundo de los videojuegos tras una trilogía recopilatoria con los tres primeros que nos supo más bien a poco nos llega como el mejor juego de plataformas de 2020 sin duda alguna. Y esto ha sido por numerosos motivos, como su calidad técnica, mecánicas de juego innovadoras y mucho sentido del humor que llegan de la mano de una compañía, Toys for Bob que sabe hacer muy bien todo lo que se le encomienda. Si a eso le unimos muchos guiños a los primeros juegos, cambios constantes en su jugabilidad y modos multijugador incluyendo cooperativo hasta cuatro personajes, lo convierten en uno de los regalos perfecto para Navidad o reyes, y el regalo perfecto para que cualquier fan se divierta de nuevo como en las entradas clásica, o incluso más aún.

Además de estar entre el Top 10, consideramos a Crash Bandicoot 4: It's About Time como el Mejor juego de plataformas de 2020, por lo que se gana nuestra "STAR GAME of 2020".


Nominaciones especiales - Juegos 2020


Para nuestras nominaciones especiales vamos a nombrar tres juegos que también hay que considerarlos como de los mejores del 2020 aunque tienen rivales muy duros por encima en la clasificación y no les vamos a asignar ningún puesto. Por ello se quedan fuera de estas diez primeros del 2020 por algún motivo y, aún así, merecen la pena ser considerados como de lo mejorcito que hemos tenido durante este fatídico año.

Demon's Souls


Creado por Bluepoint Games
Rol de acción
PlayStation 5
Ver Demon's Souls



Una de las mejores remasterizaciónes (que no remake) del 2020 es, sin duda, el título estrella ahora mismo de la recién estrenada PlayStation 5. Un juego espectacular a nivel gráfico que cumple con todas las especificaciones que se puede esperar de un soulsborne y con el que Bluepoint ha hecho un gran trabajo. Es una réplica exacta del juego de 2007 que originó todo el boom del estilo soulsbornea la que se le han añadido ligeras modificaciones en algunas partes para hacerlo un poco más rejugable para aquellos que jugaron al original, eso sí, con un salto enorme en cuanto a calidad gráfica y sin usar nada el raytracing. Si hubiese tenido alguna zona nueva que hiciese que los que sí jugaron la original tuviesen algo nuevo que hacer que les sorprenda, o incluso un mejor uso del Dualsense con los gatillos adaptativos en alguna parte o una mejor vibración que casi ni usa, la cosa hubiese sido diferente. Aún así, nos ha encantado, y por ello se encuentra entre los mejores juegos del 2020.


Persona 5 Royal


Creado por Atlus
Rol por turnos
PlayStation 4 / PlayStation 5
Ver Persona 5 Royal



Persona 5 ya era un increíble juego en 2019, con una historia maravillosa, personajes carismáticos y unas mecánicas de juego muy atrayentes, pero que no llegara traducido al español echó para atrás a muchos jugadores aficionados a los JRPG. Nada mejor que una versión remasterizada con más contenido adicional y original, textos en español y ciertos retoques aquí y allá para hacer de uno de los mejores juegos del género un gran referente también en nuestro país. Tiene pocos peros, como por ejemplo el de ser una versión aumentada de un juego anterior, por solo por su traducción y su calidad general merece la pena que lo juguéis, así que si aún no lo habéis pillado ya estáis tardando.


Animal Crossing: New Horizons


Creado por Nintendo
Simulación de vida
Nintendo Switch
Ver Animal Crossing: New Horizons



Éste es uno de esos juegos que ha creado polémica durante 2020 por ser uno de los más jugados por parte de la comunidad y considerado por otra parte de la comunidad como algo que no se puede considerar videojuego. Muy absurdo porque los juegos no tienen que ser difíciles, ni tener retos, ni desafíos, y deben tener objetivos para entretener y divertir, y los Animal Crossing suelen tener todo esto de sobra. Se puede crear una gran comunidad, nuevos amigos y diversión a raudales, y tiene un montón de herramientas para crear tu isla como más te gusta y redecorarla cada poco tiempo como tú quieras. Mientras que en otros juegos te marcan tus objetivos, aquí te los marcas tú mismo/a, por lo que si quieres divertirte hasta el infinito ya tienes dónde.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos