Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Las mejores intros y openings de juegos clásicos de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Las mejores intros y openings de juegos clásicos

Con la llegada de las consolas con CDs después del cartucho, muchas compañías empezaron a mostrarnos sus virtudes metiendo bandas sonoras cantadas y/u orquestales así como grandes intros y openings que nos enseñaban las mejores cualidades del juego, sus personajes, parte de sus historias o trozos de algunas de las escenas. Hemos querido recopilar las mejores de las consolas de 32bits y 64bits y ordenarlas por nuestros propios gustos en un recopilatorio que seguro hará las delicias de los fans de los juegos clásicos, retro y de generaciones de consolas anteriores. ¿Crees que nos falta alguna? ¿No estás de acuerdo con la clasificación? ¡Déjanos tu comentario y lo revisaremos!

34.-Psychic force


Género: Lucha 2D
La PlayStation original (PSX) nacía en 1995 y el CD-ROM venía cargado de un montón de novedades con respecto a los cartuchos que hasta ese momento albergaba los videojuegos. Las compañías aprovechaban su almacenamiento para incluir un buen puñado de animaciones, openings e intros de videojuegos con gran calidad sonora y visual, y uno de ellos era Taito con una recreativa que venía de 1994 pero que acabó aterrizando en Europa en 1997. Aún así, la intro sigue siendo espectacular a día de hoy, con Hironobu Kageyama (autor del Cha La Head Cha-La o el opening de Dragon Ball Z) cantando su maravilloso On the Verge of Revival.

33.-Real Bout Fatal Fury Dominated Mind


Género: Lucha 2D
Fatal Fury es una de las sagas de juegos de lucha más conocidas y reconocidas en el panorama actual, y aunque la PlayStation original no era el mejor sitio para ver sprites en movimiento teniendo cerca consolas como la Dreamcast (el juego y la consola aparecieron en el mismo año 1998), su intro era realmente espectacular.

32.-Klonoa


Género: Plataformas 2'5D
Aunque años más tarde obtuvo una gran remasterización en Wii, Klonoa Door to Phantomile sigue siendo uno de los mejores plataformas en 2D que PSX tiene, y su intro es realmente emotiva, colorista y cuenta con un protagonista realmente adorable. Lo que significó en el momento de su lanzamiento fue un paso intermedio entre los juegos clásicos 2D de las consolas de 16 bits y el salto que sería Super Mario 64 en 3D. Éste era uno de los caminos a seguir para conseguir un excelente plataformas 2.5D.

31.-Ergheiz


Género: Lucha 3D
Square también quería hacer sus pinitos en el género de la lucha, y antes de intentarlo con los Dissidia intentaba algo como Ergheiz en PSX en 1998, un juego en el que podíamos ver a algunos de los personajes de la compañía como el propio Cloud con movimientos en 3D en un escenario cerrado y que a pesar de no tener todo el éxtio que la compañía esperaba sí que estableció las bases para sus siguientes apuestas en el género de la lucha 3D.

30.-Resident Evil Code Veronica


Género: Survival horror
Uno de los mejores juegos exclusivos (en aquel momento) que tuvo Dreamcast resultó ser una de las mejores entregas de la saga Resident Evil y el primero en 3D real. Después ha sido versionado hasta la extenuación en casi todas las consolas existentes, lo cual no es nada malo para que todos puedan disfrutar de sus virtudes, y contaba con una intro realmente espectacular en la que veíamos a su protagonista, Claire, haciendo de las suyas.

29.-Panzer Dragoon


Género: Shooter en 3D
Era el año 1995 y SEGA no lo estaba haciendo demasiado bien en su competencia con PSX, no porque no tuviese juegos de calidad, sino porque eran realmente pocos los que conseguían destacar del resto. Uno de los que sí lo consiguieron fue el shooter sobre railes Panzer Dragoon, con un planteamiento muy original, muy buena historia y una banda sonora sobresaliente. La intro era una auténtica maravilla y a buen seguro que es recordada por todos los fans de la compañía japonesa, e incluso por muchos nostálgicos.

28.-Sonic CD


Género: Plataformas 2D
SEGA quería promocionar su Mega CD, el dispositivo que permitía a la Mega Drive leer CDs para mejorar sus juegos, y nada mejor que lanzar uno de sus mejores juegos actuales con algunos cambios, y una espectacular intro donde veíamos a su herizo al más puro estilo Goku corriendo y saltando por plataformas para mostrarnos sus habilidades. El original no se veía tan bien como el vídeo de estas lineas, pero es mejor disfrutar del Sonic BOOM en todo su esplendor. En España recibimos la versión con el tema You Can Do Anything, casi igual de espectacular, aunque seguimos preferindo el americano.

27.-Ridge Racer Type 4


Género: Velocidad arcade
Namco tenía las ideas y Sony tenía la intención de entrar en el negocio de los videojuegos, así que asociarse era algo obvio para conseguir sus objetivos, y con el éxito del primer Ridge Racer en recreativas llego la versión doméstica incluso mejor que la arcade. En 1998 aparecía la cuarta entrega con una intro alucinante y el tema Urban Fragments compuesto por Kouta Takahashi que resulta toda una pasada. Sin ser la primera, la protagonista del vídeo se convirtío en una de las actrices virtuales más conocidas del momento (Reiko Nagase), y con razón.

26.-Tales of Destiny


Género: Rol japonés
En 1997 aparecía el genial Tales of Destiny como continuación del primero de los juegos que aparecía en Super Nintendo, Tales of Phantasia, y como PSX es la consola por excelencia para las intros y opening anime nada mejor que crear el tema Yume de Aru Youni de DEEN para crear un espectacular inicio de juego con una maravillosa animación y presentación de los personajes.

25.-Half Life 2


Género: FPS
En 2004, Valve creaba una obra maestra que servía como antesala de dos episodios más que extendían una historia apasionante e increiblemente bien contada, que servía de antesala de uno de los mejores FPS jamás creado. Un personaje enigmático denominado el G-man nos habla en el inicio del juego, y resulta espectacular la calidad gráfica que un juego con tantos años aún tiene... ¿para cuando una continuación, Valve? O, una pregunta mejor... ¿la tendremos algún día?

24.-Street Fighter IV


Género: Lucha 2D
Llevábamos un tiempo sin saber nada de una nueve entrega de Street Figher cuando Capcom se sacó de la manga un excelente juego que tenía una introducción apoteósica que finaliza de forma realmente espectacular y que cuenta con un estilo gráfico excepcional. El juego es realmente bueno, pero el grupo japonés Exile hizo el tema The Next Door conseguía que todos, aficionados a los juegos de lucha y los que no lo eran tanto, sintiesen ganas de ver qué había detrás de Street Fighter IV.

23.-Dragon Ball Z Budokai 3


Género: Lucha 2D
¿Qué decir de Dragon Ball? No es la primera vez que Hironobu Kageyama aparece en esta lista con un opening, pero es casi imposible para todos los aficionados a los videojuegos y/o anime no conocer a este cantante por ser el creador de Cha la head cha la (opening de Dragon Ball Z), por lo que tener un opening de un videojuego de Dragon Ball (Budokai 3) con su voz y con una excelente animación que perfectamente podría ser de cualquiera temporada de la serie de televisión nos llenó de ilusión a los jugadores de PlayStation 2 en 2002, con un excelente juego de Dimps y una maravillosa intro.

22.-The Legend of Zelda Ocarina of time


Género: Aventura y Rol en 3D
Puede que su intro no sea espectacular a día de hoy, sobre todo comparada con otras mucho más curradas. Sin embargo, en 1998 no solo era una pasada sino que todavía nos causa escalofríos escuchar esa melodía, y ver a Link a lomos de Epona surcando los campos de Hyrule. Uno de los mejores videojuegos de la historia de principio a fin, y esta es la prueba.

21.-Devil May Cry


Género: Hack'n slash 3D
A finales de los años 90 Capcom se propuse hacer un Resident Evil totalmente en 3D y con más acción que sus predecesores, y el experimento era tan diferente que decidieron lanzar una saga completamente nueva. Así surgió la idea de hacer Devil May Cry, y con el tiempo se ha convertido no solo en uno de los mejores hack'n slash existentes, sino también en un referente para los juegos de acción en general. Un personaje principal de lo más carismático y una excelente puesta en escena hacen que la primera intro de 2001 sea así de espectacular y divertida, y sigue siendo una de nuestras favoritas.

20.-Shenmue


Género: Acción en escenario abierto
En 1999 aún no habíamos visto nada parecido a esto. Un juego de acción de mundo abierto con esta profundidad y opciones, con escenas quicktime para ciertos combates, llenos de minijuegos y con un montón de cosas que cambiaban dependiendo del momento del día en el que estuviésemos. Lo mejor de todo estaba en su historia, profunda y emocionante, así como en su calidad técnica muy por encima de todo lo que se había visto hasta ahora. La intro sigue poniendo los pelos de punta a día de hoy.

19.-Abe Oddysey


Género: Infiltración 2D
Un juego diferente que ha pasado por muchas plataformas como exclusivo y que lamentablemente ha caído un poco en el olvido en los últimos años. Un juego de aventuras en 2D con muchos toques de infiltración, plataformas y algo de acción, que podría compararse con joyas como Another World o Flashback, y que en 1997 lanzaba esta joya con esta excelente introuducción que nos mostraba de lo que también era capaz las consolas del momento en el 2D.

18.-Persona 2: Innocent Sin


Género: Rol japonés
Si eres aficionado a los juegos de rol de estilo japonés debes conocer perfectamente la saga de juegos Persona, que desde su primera entrega en PSX dejó un increible sabor de boca a sus aficionados. La segunda entrega en PS2 de 1999 contaba un increible opening de Asami Isaway Lotus Juice en el que podemos ver a algunos de sus protagonistas en algunas de las situaciones del juego y en el que de verdad queríamos saber más de los extraños sucesos que ocurren en el juego. Sencillamente genial.

17.-Heart of Darkness


Género: Plataformas y aventura 2D
Deberíamos incluso poner esta intro mucho más arriba si cabe por su excepcional acabado. En 1998 aparecía en PC (poco después en PSX) un juego que seguía las pautas de juegos como Another World, con un juego de acción, aventuras y plataformas en 2D con una gran historia. Inforgrames y Ocean (ambas compañías extintas a día de hoy) hacían un trabajo excepcional en la producción y dirección del juego y teníamos una introducción increible, con una calidad tal que perfectamente podría ser la de cualquier película de animación del momento. Sencillamente alucinante.

16.-Suikoden 3


Género: Rol japonés
Otra excepente intro, en este caso opening de 2002 para otro juego de PS2, Suikoden III, una saga lamentablemente abandonada a día de hoy por Konami y que nos proporcionaba unos momentos realmente buenos e interesantes con todos sus personajes seleccionables. Hemos querido seleccionar esta por ser una de las más espectaculares de toda la saga con su tema, Exceeding Love, compuesto por Michiru Yamane.

15.-Gran Turismo 1


Género: Conducción (simulación)
Las intros del simulador de conducción por excelencia siempre han sido realmente buenas en todas sus versiones, y la banda sonora utilizada siempre ha sido de algún grupo realmente conocido, por lo que es difícil de elegir cual de ella es la más destacada. Por su historia, nosotros preferimos escoger el primero de 1998, por lo que significó para los usuarios que hasta ese momento no habían probado nada tan real y porque marcó un antes y un después que muchos otros simuladores han imitado hasta la saciedad. Escogemos también la banda sonora original japonesa porque es bastante emotiva y sigue siendo realmente emocionante.

14.-Shin Megami Tensei: Persona 4


Género: Rol japonés
Uno de los últimos juegos aparecidos en PS2 en 2008 es otra entrega de la saga de juegos de rol japonés Persona 4, la quinta entrega de la saga que no hemos podido resistir añadir en la lista, quizás más que por la propia intro por el tema Pursuing My True Self de Shoji Meguro con la voz de Shihoko Hirata, que es toda una delicia. Ya os dijimos que era difícil no añadir más openings de algunas sagas, y con Persona sentimos cierta debilidad.

13.-Tales of Xillia 2


Género: Rol japonés
La saga Tales of es otra de la que no hemos podido resistirnos añadir más de un opening a nuestra lista. El tema Song 4 U de Ayumi Hamasaki es un auténtico pasote, lo que viene acompañado de una animación creada por Ufotable quienes se están convirtiendo en los últimos años como uno de los grandes dentro de la animación japonesa, no solo dentro de los opening de videojuegos, sino también en series y películas de animación japonesa.

12.-Super Smash Bros. Melee


Género: Lucha 2D
El verdadero inicio de la leyenda. Si bien su inicio fue en 1999 con el juego de Nintendo 64 Super Smash Bros., no fue hasta su versión de GameCube de 2001, Melee, cuando se convirtió en lo que es a día de hoy. Casi como fenómeno cultural y todo el mundo esperando nuevas entregas como la de Switch, Nintendo creó algo difícilmente superamente por ninguna compañía existente en la actualidad, debido a que ninguna tiene las franquicias que Nintendo posee. Si al juego de GameCube además se le pone esta intro con esta melodía, el resultado siempre será sobresaliente.

11.-Silent Hill 2


Género: Survival horror
El tema de Laura... Una maravilla de intro de videojuego que te deja los pelos como escarpias solo imaginando que un hombre recibe una carta de su esposa fallecida y que le habla diciendo que está viva... Una maravillosa intro que viene acompañada del no menos espectacular tema de Laura compuesto por Akira Yamaoka. Si has jugado al juego es imposible que no sientas una increible nostalgia y alguna que otra lagrima escapándose por tus ojos... Y si no lo haces, es que estás muerto... ¿o no?

10.-Starcraft II: Heart of the Swarm


Género: Estrategia en tiempo real
Es imposible que haya una lista con las mejores escenas cinemáticas sin Blizzard, y también es realmente difícil seleccionar las mejores. Aunque esta intro no es precisamente clásica (2013), hablamos de una de las más emocionantes que hayamos visto en los últimos años. La expansión de Starcraft II, Heart of the Swarm, sigue siendo una de las mejores dentro del universo de StarCraft, y la voz de la Reina de las Cuchillas es emocionante y aterradora a la vez.

9.-Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty


Género: Infiltración 3D
Otro de los mejores juegos de la historia se hacía de rogar en PS2 hasta su aparición en 2002. Una de las obras de Hideo Kojima con el tema de Harry Gregson-Williams que ha servido después como uno de los temas principales de la saga, aunque también hemos visto otras grandes joyas como el Snake Eater de Cynthia Harrel. Aún así, nos quedamos con éste por ser uno de los más grandes.

8.-Parasite Eve


Género: Survival horror
¡Queremos un remake ya! Es increible que Square Enix abandone alguno de sus títulos o sagas más emblemáticas, y le esté dando peso a otras con menos importancia o con menos fans. Una de las grandes perjudicadas ha sido Parasite Eve, cuya primera parte de 1998 cuenta con una de las mejores intros de PSX que además sirvió como una de las grandes bandas sonora de la enorme compositora y pianista Yoko Shimomura. No solo queremos remake del primer juego, sino que también queremos una nueva entrega... ¡ya!

7.-Zone of the Enders The 2nd Runner


Género: Shoot'em up 3D
Qué decir de una de las grandes joyas de Hideo Kojima, posiblemente uno de los mejores juegos de mechas creados hasta la fecha y cuya saga no perdemos la esperanza que se pierda (aunque difícil habiendo abandonado/despedido a Kojima-san Konami. La primera parte tenía una banda sonora realmente buena, pero la segunda parte, The 2nd Runner, contaba con una intro animada y el tema Beyond the bounds compuesto por Maki Kirioka y con las voces de Elebit que es magia pura.

6.-Chrono Cross


Género: Rol japonés
Podíamos haber añadido la intro de su primera parte, Chrono Trigger, al ser un juego redondo y contar con una intro en PSX realmente espectacular (con los personajes diseñados por Akira Toriyama). Está claro que este juego no está a la altura de su primera parte, pero eso no quita que su intro sea realmente espectacular y cuente con una espectacular banda sonora de fondo compuesta por el mismo compositor (Yasunori Mitsuda) que hicieron que muchos entre los que nos incluimos quisieramos jugar a él solo por ver si el resto era igual de bueno. No lo era, pero tampoco era mal juego. El tema es Time's Scar.

5.-Sould Edge


Género: Lucha 2D
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold... Uno de los mejores temas jamás creados para una intro de un videojuego. Es así de sencillo, ya que a día de hoy se sigue utilizando en otras entregas de la saga. The Edge of Soul como tema de intro compuesto por Taku Iwasaki con letras de Khan es simplemente para ponerlo una y otra vez sin cansarse en absoluto.

4.-Tales of Phantasia (PSX)


Género: Rol japonés
Uno de los últimos juegos en aparecer en Super Nintendo en 1995 (en pleno auge de PSX) ya tenía un opening cantado alucinante, aunque el cartucho no permitía grandes alardes como la versión remasterizada que apareción en PSX con el mismo tema compuesto por Toshiyuki Sekiguchi y cantado por Yukari Yoshida. Era una maravilla en Super Nintendo, pero la versión de PSX con toda la instrumentación que no permitía el cartucho y la claridad del CD lo hizo un imprescindible.

3.-Wild Arms


Género: Rol japonés
El conocidísimo tema del oeste de Wild Arms, el juego de rol de PSX que cuenta con un opening animado espectacular con música de Michiko Naruke y cuyo tema de introducción,Into the Wilderness, nos comienza recordando a las películas del oeste de hace años y que acaba con una espectacular orquestación que nos dejó maravillados cada vez que lo escuchamos. El juego original es de 1997 y lo produjo Media Vision.

2.-Final Fantasy VIII


Género: Rol japonés
Una de las sagas más conocidas en el mundo de los videojuegos y que cuenta con un buen puñado de escenas cinemáticas increibles. Para nosotros, FF8 no es el mejor de todos, pero su intro es excepcional y cuenta con una de las mejores canciones de videojuegos que existen a día de hoy gracias a Nobuo Uematsu. La presentación de todos los personajes principales en ella y la forma en la que después enlaza con el comienzo del juego tampoco tienen precio.

1.-Kingdom Hearts II


Género: Rol japonés
Sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con la elección de esta intro, pero para nosotros Hikaru Utada y su excelente tema de inicio Passion, la presentación de los personajes principales, y la forma de montarlo todo nos siguen produciendo escalofríos a día de hoy, y es por ello que la consideramos como una de las mejores intros de videojuego creadas jamás. Nosotros la ponemos en el número 1, pero cualquiera de las otras podría haber estado en esta posición. Una auténtica pasada, no solo esta intro sino también el propio videoclip de la canción.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos