Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Los 10 mejores del E3 2017 de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Los 10 mejores del E3 2017

Los 10 mejores del E3 2017


El E3 2017 ha finalizado, y en Ultimagame hemos podido probar muchas de las cosas que estaban en el show, y hemos podido hablar con algunos desarrolladores, productores y directores de algunos juegos para conocer en profundidad sus juegos, y gracias a todo esto hemos podido sacar algunas conclusiones de lo que ha sido mejor este año 2017 en la feria de los videojuegos más grande del mundo.

Este año, hemos buscado 10 juegos que han destacado por algún hecho concreto, y que además de su calidad (al menos lo que hemos podido probar hasta ahora) despuntasen sobre otros juegos similares, o del mismo género. No es una clasificación, ya que es difícil saber si un shooter es mejor que un juego de acción o de estrategia, así que simplemente decimos cuales son los 10 mejores juegos que, a nuestro entender, han estado de alguna forma en la feria de Los Ángeles.

State of Decay 2



Microsoft ha intentado sacar pecho en su conferencia pre-E3 2017 con muchos juegos que, en principio parecían exclusivos o que nunca se habían visto en público, y aunque ha sido una buena presentación, le faltó grandes anuncios exclusivos para su consola. Ni tan siquiera la nueva Xbox One X ha conseguido despuntar demasiado al ser lo que mismo que ya existe, pero con más resolución y frames.

Sin embargo, hubo un juego que pasó un poco desapercibido en la presentación y que tras verlo detenidamente se mereció uno de nuestras estrellas a Mejor juego del E3 2017, y este es State of Decay 2. Hay muchos motivos por los que merece esta distinción, pero el más importante es por el hecho de poder revivir lo que en tantas películas y series de zombis hemos visto pero en un videojuego, y además poder hacerlo con cooperativo para cuatro jugadores.

Crear una base, atraer a gente a ella, asignarles trabajos y verlos evolucionar es algo que hemos visto en juegos como Fallout Shelter o el propio Fallout 4, pero sí además añadimos que para todos estos elementos hay que salir fuera de la base y enfrentarse con hordas de zombis, o preocuparse mucho por el ruido que hacemos en cualquier cosa (movernos, construir, abrir puertas, correr?) para no atraer a más zombis le dotan de un grado de profundidad nunca visto en un juego de estas características. Nos ha gustado y mucho lo que hemos visto, y esperamos poder disfrutar de él pronto.

A Plague Tale: Innocence



Un original juego creado por Asobo Studio que nos ha parecido muy interesante por su original planteamiento y estilo artístico. Imaginaos una ambientación muy oscura y medieval en tercera persona con un estilo de juego de Ico, donde uno de los personajes tiene que llevar a otro, cuidarlo y darles ciertas órdenes para que realice ciertas acciones.

Aquí no acabaría la cosa, ya que nuestros dos protagonistas tienen a dos tipos de enemigos como son unos guardas que nos buscan y de los que hay que huir porque no se les puede matar (sigilo), y un enorme número de ratas que encontraremos en todas las zonas que tendremos que esquivar con ingenio (puzle), y que además podremos enfrentar entre ellos, ya que las ratas atacarán a todo lo que no lleve una luz encima (haceros una idea).

Este sería un poco el planteamiento de A Plague Tale, un juego que ha pasado de puntillas por la feria, y que esperamos que tenga mucha más repercusión cuando salga al mercado, porque son de esos juegos que merece la pena seguir y probar.

Dragon Ball Fighters Z



Una de las grandes sorpresas, y para muchos el gran juego de la feria. En un intento por volver a las raíces, Bandai Namco ha decidido apostar por un equipo que conoce muy bien el género de los juegos de lucha como es Arc System Works, pero completamente nuevo en la franquicia de Dragon Ball, y el resultado (conjuntamente con la producción de Tomoko Hiroki de Bandai Namco) es tremendamente espectacular tanto a nivel gráfico como jugable.

Además, a diferencia de otros muchos juegos de lucha, e incluso de la mayoría de los juegos de Dragon Ball Z lanzados hasta la fecha, es tremendamente fácil hacerse con los controles, realizar combos y ganar unos cuantos combates sin muchos problemas contra la IA, aunque obviamente la cosa es distinta ante un rival jugador. Y es que el juego también ha sido diseñado con los esports en mente, y no solamente se nota y mucho, sino que le ha sentado genial este cambio. La única pega es que se vaya a perder la campaña navideña, porque a buen seguro que sería uno de los más vendidos del año.

Call of Duty: WWII



Este año 2017, sí que creemos que Call of Duty va a partir la pana de verdad, a pesar del gran rival que tiene delante en Battlefront II. Hemos visto el modo campaña y es realmente espectacular, e incluye numerosas variaciones jugables que hacen al juego muy original pero sin perder en absoluto la esencia de CoD. Contamos con eventos cinemáticos interactivos, una calidad gráfica brutal y una ambientación mejor que la de cualquier otro Call of Duty, lo que no es poco.

A todo esto hay que añadir un espectacular modo multijugador que también vuelve a las raíces, con modos clásicos y una intensidad endiablada (pierde lo frenético de anteriores entregas futuristas, eso sí), así como un nuevo modo denominado Zona de Guerra, donde uno de los bandos debe cumplir unos objetivos mientras que el otro debe impedirlo. Todo esto unido no solo hace el Call of Duty más completo hasta la fecha, sino también el más espectacular jamás creado. Y esto, amigos, no es poco.

Super Mario Odissey



Nintendo fue una de las grandes ganadoras del E3 2017. Como casi todos los años (y éste más aún debido a la asistencia de público no profesional), el booth más visitado ha sido el suyo y las colas para entrar y disfrutar de sus juegos daban la vuelta literalmente a un enorme stand en el que hasta la gente de Sony (justo al lado) se quedaban asombrados. La gran estrella del stand, por razones obvias, ha sido el nuevo Mario, que ha vuelto y lo ha hecho de una forma espectacular gracias a su nueva consola, Nintendo Switch, y sus posibilidades.

Cuando jugamos, nos recordó mucho a algunas de las opciones de las que pudimos disfrutar en Mario Galaxy 1 y 2 en cuanto a ciertos movimientos con los Joycon, pero además la posibilidad de tomar el control de ciertos enemigos para llegar a otras zonas de otra forma imposible, o tener pequeños mundos abiertos para explorarlos con total libertad es algo que no habíamos visto hasta ahora en un juego de estas características.

Por todo ello, y por muchos más motivos que si narrásemos nos quedaríamos sin palabras, se puede decir que Super Mario Odissey va a ser el gran vendedor de consolas (otro más) que Nintendo Switch necesita para ponerse en cabeza de esta generación de consolas.

Metroid: Samus Return



Nintendo parece estar aprendiendo de otras compañías como Sony a vender humo, y lo hizo perfecto con el anuncio de Metroid Prime 4, algo que todos los fans de Samus Aran esperábamos pero del que nada se sabe. Eso sí, la compañía ha confiado en el estudio español Mercury Steam para sacar otro Metroid para Nintendo 3DS, y dotarle de una personalidad propia a pesar de ser un juego basado en el clásico Metroid II de Game Boy.

Se juega como los clásicos, es decir, completamente en 2D aunque está hecho completamente en 3D y eso lo notaremos en algunos ángulos de cámara y espectaculares movimientos de su protagonista. Además, veremos algunas opciones nuevas, nuevo ataque y nuevas armas y más profundidad en su desarrollo. Además, lo destacamos para hacer un poco de patria y decir orgullosos que el equipo es español y aquí (a pesar de no tener apoyo de ninguna clase) también sabemos hacer bien las cosas en el mundo de los videojuegos.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom



Si Ni No Kuni se pareció bonito, espera a ver su segunda parte. Un trabajo digno de una película de Ghibli (obvio, por otra parte al tener a su músico y su diseñador de personajes), pero no queda aquí la cosa en el apartado técnico, ya que cuenta con dos elementos muy importantes que harán que se convierta en un súper-ventas cuando salga al mercado.

Por un lado, tendremos una historia muy íntima y personal en la que unos personajes tendrán una relación entre ellos muy estrecha que veremos evolucionar, y a los que se les coge cariño muy rápidamente y que sospechamos, alguno acabará haciéndonos llorar. El otro elemento importante está en el sistema de combate, ya que han decidido cambiar el combate por turnos anterior a un sistema de combate en tiempo real con gran profundidad y que utilizará unas hadas con poderes muy al estilo Pikmin que nos ayudarán en el combate de distintas formas, subiéndonos el ataque, atacando ellas mismas a los enemigos, curándonos o protegiéndonos en ciertos momento, y todo ello con un sistema muy táctico fácil de controlar y de dominar.

Por lo que hemos podido jugar, es un gran trabajo de Level 5 y Ghibli Studio al que tenemos muchísimas ganas de hincarle el diente.

Spider-man



Tras la conferencia de Sony en el E3 2017, tuvimos la oportunidad de verlo en movimiento más de cerca y conocer más el sistema de control, y hay que decir que tendremos un poco de lo que todo el mundo dice. Por un lado, el sistema de control será similar al visto en juegos como Batman, pero también contaremos con la posibilildad de hacerlo más dinámico y espectacular gracias a contar con ciertas acciones predefinidas que tendremos que marcar nosotros con ciertos botones, lo que hará que una combinación de ambos creen un sistema de lucha espectacular.

A esto hay que unir un acabado técnico sobresaliente, una gran historia y algunos enemigos y personajes míticos de la saga, y tendremos lo que posiblemente será el mejor juego de Spider-man realizado hasta la fecha. No hay que perderle la pista en 2018 cuando salga a la calle.

Days Gone



Un juego ya presentado en 2016 y que ahora pudimos ver en 2017 mucho más pulido y acabado, y la pinta que tenía nos hizo pensar que tendremos un gran juego de acción en mundo abierto con muchísimas posibilidades jugables. El mundo abierto se une a la gran cantidad de opciones que el protagonista tiene en su haber para hacer que una misma misión pueda hacerse de múltiples formas distintas, más directa o más de sigilo, o incluso utilizando el entorno para resolver todos los problemas.

Days Gone es la gran esperanza de Sony para su campaña navideña de 2017, y el que tendrá que hacer frente, junto con la expansión de Uncharted, de compatir contra otros grandes juegos en otras plataformas para atraer todo el público hacia PS4 y PS4 Pro. Calidad no le falta, y si cumple todo lo que nos presentaron a puerta cerrada, será uno de los más vendidos de este año, y del que viene.

Assassin's Creed Origins



Posiblemente se convierta en uno de los abanderados de Xbox One X, para poder verlo a 60FPS y a 4K, algo que nosotros pudimos ver y jugar en el E3 2017 y que se mostró realmente espectacular. El juego en sí repite la misma mecánica de anteriores Assassin's, lo que no tiene por qué ser malo para nada, pero también añade algunas nuevas mecánicas como la exploración en el desierto y el uso del águila para explorar nuestro entorno sin ser percibido, algo que dotará nuestro juego de más estrategia y sigilo si queremos usarlo.

Un mundo mucho más abierto que los anteriores, más grande, con más posibilidades y la historia que nos contará el origen del credo de los asesinos, algo que para cualquier fan de la saga debe ser suficiente para echarse a la calle a por él.
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 3 comentarios
RayxGamer
RayxGamer
- 20 de Junio de 2017 a las 07:48:08
De este listado tengo mucha fe en el nuevo Spider-man. El gameplay mostrado en el E3 nos dejó un sabor nostálgico a los juegos que pudimos disfrutar en Ps2. Esperemos que no sea un juego guiado y nos permita la libertad de movernos por toda la ciudad como ya acostumbramos de anteriores títulos de este súper héroe. También tengo muchas ganas de Super Mario Odissey. Seguro que al igual que hicieron con "Super Mario Galaxy" nos brindan con un juego inolvidable, divertido y que nos hará estar enganchados a Switch durante muchas horas. Por último, muchas ganas de probar "Dragon Ball Fighters Z", promete ser uno de los mejores de la saga desde los "Budokai". Peleas rápidas, ligeras y frenéticas, ¿qué más pedir?
6 0
Switch
Switch
- 20 de Junio de 2017 a las 19:51:48
Buena selección de los mejores juegos, mi preferido es el Mario Oddysey, pero claro el problema es que aún que esperar bastante para que salgan ese y el resto de juegos. Así que bueno, supongo que esperaré jugando a algo gratuito en el móvil, como por ejemplo al Cannon Note, mira, si te interesa pones Cannon Note en GooglePlay y ya te lo bajas, ¡un saludo!
2 0
Kiki
Kiki
- 22 de Junio de 2017 a las 16:25:11
Yo como buen fan de los zombis estoy loco por jugar al state of decay 2 y datos gone. El Dragon ball también tiene pinta de ser un gran juego. Esperemos cumplan con lo prometido
0 0
Danos tu opinión
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos