Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Subiendo de nivel en videojuegos de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Subiendo de nivel en videojuegos

Desde el principio de los tiempos, los videojuegos no eran considerados como un entretenimiento para niños exclusivamente, y muchas compañías lanzaban juegos pensando en un público juvenil e incluso adulto, aunque la potencia de las primeras consolas (incluyendo la añeja Atari 2600) no daba para mucho por lo que siempre que se hablaba de videojuegos se pensaba en una forma de entretener a los niños.

Con la mayor potencia de las consolas y los gráficos cada vez mejores, ha quedado claro de que cada vez más los videojuegos son para cualquiera, e incluso la mayoría de ellos están dirigidos a un público más adulto y mayor de edad en muchos casos, tanto por la temática como por algunos contenidos digamos "inadecuados" para un público más joven que podíamos ver en pantalla, tanto a nivel de violencia como en otros ámbitos. Incluso muchos juegos y compañías presumen de meter contenido "subidito" de tono en sus juegos e incluso en ocasiones no tan accesible por los jugadores con el objetivo de que pasen más tiempo jugando mientras los buscan.

En Ultimagame hemos decidido hacer una pequeña selección de aquellas escenas que nos han parecido más llamativas o las que han creado más revuelo en los últimos años en videojuegos comerciales (dejamos juegos específicos de esta temática), enseñando las escenas de vídeo en Youtube (con su propio control parental) para disfrute del personal. Por supuesto, este contenido es NSFW o no apropiado para verlo en el trabajo, y además en muchas ocasiones os harán un spoiler como la copa de un pino para aquellos que no hayáis jugado a estos juegos.

A disfrutarlas.

17.- Ride to Hell: Retribution


Género:Acción
Ride to Hell: Retribution
Eutechnyx
Un juego que debería ser olvidado por muchos motivos, y que tampoco merece la pena jugar ni tan siquiera para los amantes de las motos. Eso sí, para intentar amenizar a aquellos jugadores que se atrevieron a ponerse delante de él, tiene algunas escenas un poco "subiditas", pero tampoco demasiado. A este juego se le puede echar un vistazo rápido y es de los de olvidar pronto.


16.- Until Dawn


Género:Aventura
Until Dawn
Quantic Dream
A Quantic Dream (compañía que se repite en la lista) le gusta ofrecer espectáculo del bueno en sus juegos, aunque en esta ocasión es curioso que no lo hagan tan explicitamente como en otras ocasiones, sobre todo tratándose de un juego de miedo que va a un público tan concreto (mayores de 18 años). Aquí simplemente veremos escenas "graciosas" en su contexto, pero que no llegan a cuajar en detalle. Aún así, a los jugadores que se meten en la piel de los protagonista les gusta verlas y es un pequeño guiño a las películas del género.


15.- Alpha Protocol


Género:RPG
Alpha Protocol
Obsidian Entertainment
Hablamos de una aventura en 3D con muchos toques de juego de rol donde no hay nada explícito, y es curioso porque incluso conseguiremos un trofeo o logro si llevamos a cabo esta escena. Sus desarrolladores en Obsidian Entretainment ahora conocidos con proyectos como Pillars of Eternity, intentanban esta aventura como primer proyecto que desarrollaban sin una gran licencia o secuela a sus espaldas, y aunque no estaba mal no consiguió cuajar demasiado entre los usuarios. Afortunadamente, siguieron perseverando.


14.- Far Cry 3: Blood Dragon


Género:Disparos en primera persona
Far Cry 3: Blood Dragon
Ubisoft
Uno de esos juegos que cuando se anuncian parece que no va a llamar nada y que resultó ser una auténtica joya que recomendaríamos a cualquier aficionado a los shooters en primera persona y fans de las películas de acción de los 80, hasta el punto que nuestro protagonistas, Rex Power Colt, tiene una interesante escena con la Dra. Elizabeth Veronica Darling al más puro estilo ochentero y en 2D (con todos sus píxeles incluidos) y, aún así, está realmente bien hecha. Sin que nadie te lo diga, uno no se espera ver esto en un juego de estas características y sorprende mucho cuando ocurre.


13The Darkness 2
Género:Disparo en primera persona
The Darkness 2
Digital Extreme
Parece que para meternos de verdad en el personaje en los juegos en primera persona tenga que ver escenas que no nos gustaría que nos pillaran mirando, y en The Darkness II hay un gran ejemplo de ello. En esta ocasión ni tan siquiera el protagonista es quien recibe ninguna clase de servicios, pero sí se infiltra en un local donde la mayoría de las puertas están abiertas y donde se pueden escuchar toda clase de ruidos. Creednos si os decimos que los ruidos no son lo más importante...


12.- Fahrenheit Indigo Prophecy


Género:Aventura
Fahrenheit Indigo Prophecy
Quantic Dream
La escena de Lucas y Carla de Fahrenheit, la aventura de PS2 Xbox 1 (la original) y PC se convirtió en bastante controvertida por lo explicita en una "consola de juegos" (todavía había muchos que consideraban los videojuegos como algo infantil), y aunque ya habíamos visto muchísimos juegos en PC con esta temática estamos hablando de una aventura comercial en toda regla y, además, realmente buena. Los chicos de Quantic Dream aún no se habían pasado a las exclusividades en la consola de Sony con Heavy Rain y compañía, pero la escena se las trae.


11.- Wolfenstein The New Order


Género:Disparos en primera persona
Wolfenstein The New Order
MachineGames
Wolfenstein The New Order es un excelente FPS que poco o nada se parece a las anteriores entregas y que, aunque nos hubiese gustado ver más del toque sobrenatural que tenían los anteriores, resulta una experiencia muy sólida y divertida. Aparte de lo meramente jugable, el juego también se pone picarón en algunas escenas.

En un juego donde los Nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial es lógico pensar que haya una resistencia, y encontraremos entre nuestros aliados a Anya Oliwa quien nos ayuda a ocultarnos en algunas ocasiones. Aunque la tensión se masca en todo momento, hay uno en el que llega a cuajar de verdad.


10.- The Witcher 3


Género:RPG
The Witcher 3
CD Projekt RED
En los juegos, como en la vida, la cosa gira en torno a las decisiones correctas y en The Witcher III, tanto en el juego principal como en los DLCs, vemos muchas de estas. Éste es un juego plagado de este tipo de escenas y decisiones, y en una de estas veremos a una de las protagonistas, Shani, en la que dependerá de nosotros quienes decidimos si debe beber más de la cuenta o no, y si elegimos de forma equivocada nos encontrarnos algo un poco más desagradable de lo que nos gustaría en este tipo de situaciones.


9.- Heavy Rain


Género:Aventura
Heavy Rain
Quantic Dream
Una de las compañías reincidentes en esta lista es Quantic Dream, que parece que le gusta contar las historias con crudeza, pero también con ternura y pasión para agradar a los jugadores, e incluso entretenerles haciéndoles que en ciertos momentos tengan que realizar pulsaciones de botones del mando e incluso movimientos e inclinaciones. No sabemos si es para que el jugador mantenga la concentración, o para que la pierda.


8.- Dragon Age Inquisition


Género:RPG
Dragon Age Inquisition
Bioware
¡Ayyy, el inquisidor y sus compañeros!. Bioware es otra de esas compañías reincidentes en este tipo de listas ofreciendo un contenido romántico por un lado y también subido de tono por otro, como el de esta escena de uno de nuestros compañeros inquisidores, The Iron Bull, tiene un encuentro con una chica a quien no sabemos si motivaría o asustaría pot su aspecto... ¡o ambos!


7.- Metro Last Light


Género:Disparos en primera persona
Metro Last Light
4a Games
Una excelente escena que está perfectamente metida en la trama y que resulta realmente estimulante a los ojos por lo bien que está hecha. Nuestro protagonista se mete en un prostíbulo persiguiendo al malo de turno, y cuando lo encuentra le espía tras una puerta cerrada. Eso sí, justo después aprovecha la visita y recibe un bonito baile al más purto estilo GTA.


6.- Duke Nukem Forever


Género:Disparos en primera persona
Duke Nukem Forever
Gearbox Software
El considerado juego infinito porque no solamente tardó muchísimos años en aparecer, sino que cuando lo hizo ni tan siquiera estaba finalizado. Hablamos de una de esas inversiones de una compañía (2K) que no le salió nada bien y que intentó aprovechar como pudo con lo que ya había hecho, y que puso a una de sus desarrolladoras, Gearbox Software a finalizar el juego y que se comiera el marrón. A lo que nos interesa; Duke Nukem siempre ha sido sinónimo de este tipo de escenas y en Forever también hay algunas, aunque muy ligeras. Quizás la más interesante de todas ellas sea esta que no todo el mundo pudo ver mientras jugaba y para lo que hay que infiltrarse en un sitio donde aparentemente donde no hay nada que hacer.


5.- Mass Effect 3


Género:RPG
Mass Effect 3
Bioware
En su momento creó un gran revuelo porque en Mass Effect 3 (otra compañía recurrente, Bioware) podíamos escoger a dos protagonistas para jugar, Sheppard y Liara, y con ambos teníamos las mismas escenas aunque con distinto diálogo y claro, con una protagonista femenina hay que tener el mismo encuentro con los mismas personajesm lo que creó el revuelo de gente un poquito corta de mente que no es capaz de ver más allá de sus narices. Podíamos haber escogido cualquier otra escena, pero os mostramos la más "polémica" de todas ellas.


4.- Grand Theft Auto V


Género:Acción en mundo abierto
Grand Theft Auto V
Rockstars Games
Nuestro gran querido GTA 5, uno de los juegos más vendidos de la historia y uno de los mejores juegos de acción que existen, por sus misiones, su ambientación, sus posibilidades de juego y por sus personajes. Como no podía ser de otra forma y como en casi todos los GTA, siempre tiene que haber escenas llamativas, visitas a sitios donde pasarlo bien por unos cuantos dólares e incluso, por qué no, montáserlo dentro de un coche. Para esta ocasión, escogemos una misión espía donde debemos infiltrarnos en casa de dos que "discuten" (por llamarlo de alguna forma) de forma muy explícita.


3.- The Witcher 2: Assassins of Kings


Género:RPG
The Witcher 2: Assassins of Kings
CD Projekt RED
Otro de los recurrentes en nuestra lista es CD Projekt RED que, cuirosamente, tiene al mismo protagonista masculino por ser el protagonista del juego, así como a la misma (una de ellas) protagonista femenina. Aquí la calidad gráfica es inferior que en The Witcher III por ser un juego más antiguo, pero creemos que la intensidad de la acción es incluso superior. Eso sí, tendréis que jugar completo para descubrir más escenas como esta.


2.- Far Cry 3


Género:Disparos en primera persona
Far Cry 3
Ubisoft
Ubisoft tampoco se suele quedar atrás en este tipo de situaciones, y para la ocasión (aunque bastante avanzado el juego) tendremos un encuentro muy cercano con Citra Talugmai, el cual ocurre a diferencia de la mayoría de situaciones que hemos visto hasta ahora en primera persona, y también de forma muy tórrida. Diríamos que totalmente gratuito pero tiene su gracia encontrárselo ahí en medio.


1.- God of War 3


Género:Hack'n Slash
God of War 3
Santa Monica Studios
Qué decir de la mítica escena en la que Kratos y Afrodita parece que se lo están pasando muy bien ante la atenta mirada de dos sirvientes o criadas. La saga God of War siempre ha sido muy recurrente en este tipo de escenas en las que, en ocasiones, hasta nos hacen partícipe participando en ciertos minijuegos de pulsación del botón adecuado en el momento preciso.


¿Cual os gusta más a vosotros? ¿Pensáis que debería haber alguna más que nos hemos saltado? Dejarnos un comentario.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos