Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Los mejores juegos de 2021 de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Los mejores juegos de 2021

Seguimos en pandemia, y eso es algo que se sigue notando en el desarrollo de los videojuegos, con muchos retrasos hasta 2022, e incluso algunas entregas de juegos que, por culpa del calendario y de que algunas compañías deben forzosamente lanzar juegos durante esos meses (ingresos, accionistas, mierdas varias), han sido lanzados al mercado con muchos fallos que poco a poco se van subsanando, pero cuya carga siempre recae en el mismo, es decir, el que paga el juego a full price. Aún así, hemos visto una guerra muy bonita entre las tres grandes compañías, con Nintendo lanzando juegos de algunas de sus grandes franquicias, Sony haciendo lo propio con algunas exclusivas en PS5 y PS4, y algunos otros también en PC, y Microsoft empezando a despertar y apuntando a un 2022 realmente brillante para sus fans.

Como hemos hecho otros años, desde Ultimagame.es también queremos daros nuestra particular lista de mejores juegos, aunque no queremos decir que haya algunos que merezcan estar aquí y que no estén. Al final, nos divertimos con todos los juegos a los que jugamos, especialmente porque nos encanta jugar. Llevamos 18 años en esto de los videojuegos como página web, y no hemos visto ningún juego que sea tan malo como para querer tirar el mando o romper alguna tele. Pero sí que pensamos que hay algunos que se merecen más ser destacados que otros.



Comenzamos desvelando (más abajo) las menciones especiales. y hemos seguido mostrando la lista de juegos que, a nuestro parecer, son los mejores juegos de 2021. Encima de este párrafo, el mosaico con los diez ganadores de 2021, que podrían tener cualquier orden por ser juegos excepcionales que nadie debería perderse.

- 01) Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.
- 02) Metroid Dread.
- 03) Monster Hunter Rise.
- 04) Halo Infinite.
- 05) It Takes Two.
- 06) Returnal.
- 07) Neo: The World Ends With You.
- 08) Shin Megami Tensei V.
- 09) Lost Judgment.
- 10) Hitman III.


01. Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte


Creado por Insomniac Games
Acción y Plataformas
Playstation 5
Ver ficha de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Si el primer año de vida de una consola es un tiempo complicado - tratando de convencer al jugador de que la propuesta de una nueva máquina es algo realmente necesario - en el lanzamiento de PlayStation 5 las cosas se han complicado por factores externos a Sony, como el impacto de la pandemia mundial y los desarrollos del software exclusivo para la máquina. Afortunadamente ha habido algunas propuestas realmente brillantes en 2021 para la consola, y entre todas ellas brilla con luz propia el regreso de Ratchet y Clank en la que posiblemente sea su mejora aventura hasta la fecha. Acompañados por la carismática Rivet (que tiene un papel muy destacado en la aventura, convirtiéndose por derecho propio en la tercera protagonista del juego) el dúo de héroes retoma la historia del reboot que vimos en PS4, y la lleva a lo más alto, creando una aventura sobresaliente en todos los apartados.



Creado por y para exprimir al máximo el hardware de PS5, Una Dimensión Aparte puede presumir de tener uno de los mejores apartados técnicos de la consola, con un diseño artístico de auténtico lujo, ua grandísima puesta en escena aprovechando el disco duro ultra rápido de la consola para crear los divertidísimos portales a otras realidades, y una jugabilidad enriquecida por un uso muy inteligente del mando Dual Sense. Todo esto consigue una impresionante experiencia en todos los sentidos, convirtiendo el título por méritos propios no solo en el más completo del sistema, también en una de las mejores apuestas de este año y el título con el que más nos hemos divertido. Imprescindible.



02.- Metroid Dread


Creado por MercurySteam
Aventura / Acción
Nintendo Switch
Ver ficha de Metroid Dread

Tras darle a Castlevania lo que más necesitaba, sangre fresca - chiste fácil, pero no por ello menos cierto -, MercurySteam ha volcado enormes dosis de talento nacional para revivir la saga Metroid. El estudio español ha retomando un proyecto en eterno desarrollo de Nintendo que no sabían cómo llevar a buen puerto, convirtiéndolo no solo en uno de los títulos imprescindibles de la consola, también en uno de los mejores episodios de la franquicia.


Aprovechando la semilla plantada en Metroid Fusion y sus inmersivas y emocionantes persecuciones con el parásito SA-X, aquí nos encontramos un misterioso planeta a explorar con unos letales enemigos, los E.M.M.I., perseguidores implacables que protegen determinadas zonas y nos pondrán las cosas muy difíciles. Un diseño de mapas sobresaliente (con centenares de secretos y cambios en los escenarios según va progresando la aventura), un desarrollo de aventura tremendamente inmersivo y un gran esfuerzo técnico y artístico para aprovechar el enorme potencial gráfico de Swtich son las cartas de presentación del brillante regreso de Samus a la acción con desarrollo 2D. Si tienes una Nintendo Switch es uno de los mejores juegos que vas a encontrar en su catálogo, si no la tienes es la excusa perfecta para comprarla.



03.- Monster Hunter Rise


Creado por Capcom
Cacería de Monstruos
Nintendo Switch, PC (en 2022)
Ver ficha de Monster Hunter Rise

No cabe duda de que en Capcom saben cómo sacarle partido a una portátil. Si la compañía nipona ya nos había dejado boquiabiertos con cosas como Resident Evil Revelations o Monster Hunter 4 en 3DS, su impacto con Monster Hunter Rise ha sido todavía mayor, lanzando un título que muy poco (o nada) tiene que envidiarle a las entregas de la serie en consolas de sobremesa.



La ambientación oriental es un enorme cambio estético, pero no es la única novedad de Rise, que nos ofrece cacerías más emocionantes que nunca, persecuciones trepidantes a lomos de nuestra montura y todo un nuevo muestrario de criaturas, a cada cuál más peligrosa, letal... Y espectacular. La progresión en el juego es sobresaliente, y cada hora que invirtamos en la experiencia tendrá recompensa con mejoras para nuestro equipo o inventario. Por último, la vertiente multijugador del título también se ha pulido y potenciado al máximo, por lo que la experiencia online - crear nuestro grupo de cazadores y organizarnos para plantarle cara a los monstruos más poderosos - es más divertido que nunca. Un auténtico imprescindible en Switch, que en pocos días veremos en PC (y con un poco de suerte, en otras consolas durante el año). Además, la experiencia continuará en la consola híbrida de Nintendo con la expansión Sunbreak.



04.- Halo Infinite


Creado por 343 Industries
FPS, Mundo abierto
PC, Xbox One, Xbox Series
Ver ficha de Halo Infinite

Halo 4 no estaba nada mal, pero Halo 5 fue un despropósito en muchos aspectos, a excepción de si jugabas en cooperativo para cuatro jugadores (ni tan siquiera se salva con tres). Sin embargo, 343 Industries y Microsoft Game Studios han sabido darle un nuevo giro al Jefe Maestro, quizás no demasiado original, pero sí haciéndolo muy divertido con la adición del gancho, un mundo abierto de características similares a otros juegos de corte similar, y un acabado técnico que sí que está a la altura de una nueva generación de consolas.



Mención especial a su historia, que consigue de alguna forma olvidarse de los dos juegos anteriores, y volver a generar muchísimas expectativas para futuros juegos. Dos personajes carismáticos, El Arma como nueva IA del protagonista y que se lo come a nivel de personalidad y carisma, y el piloto del Pelican Echo 216 (no decimos nada más), que también tiene muy buenos momentos en su desarrollo. Hay que añadir el excelente multijugador que, al igual que con la campaña, vuelve a hacerlo muy sencillo de jugar e ideal para meternos de lleno en la acción de la campaña.



05.- It Takes Two


Creado por Hazelight
Plataformas 3D, Puzle, cooperativo para dos jugadores
PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series
Ver ficha de It Takes Two
Uno de esos juegos extraños, que llega sin pena ni gloria, sin hacer ruido, y resulta ser de lo más divertido el año sin duda. La combinación perfecta entre juego de plataformas 3D, puzle cooperativo para dos jugadores (es obligatorio el cooperativo a pantalla partida, incluso online), que llega a tenerte sonriendo durante todo el juego, con un montón de puzles, minijuegos, y una historia divertidísima entre un matrimonio que debe ayudarse para salir del apuro en el que ellos mismos se han metido.



El anterior trabajo de Hazelight Studios, A Way Out, nos hacía temer que nos encontraríamos con un juego divertido, sí, pero en el que quizás la cooperación iba a ser muy circunstancial y superficial igual que en este primer juego. Sin embargo, todo es redondo está muy bien medido, cambia de estilo a cada paso que da, y además técnicamente está muy logrado gracias a unos entornos muy coloristas y detallados que siempre se mueven con gran soltura, incluso manejando las dos pantallas simultaneas. Un juego que hay que disfrutar, mejor en compañía (y si es con tu pareja, mejor que mejor).



06.- Returnal


Creado por Housemarque
Shooter en tercera persona
PlayStation 5
Ver ficha de Returnal
Con todos los ojos puestos en el hardware de Playstation 5 esperando maravillas exclusivas, Housemarque - que ya nos sorprendió más que gratamente en el lanzamiento de PS4 con el genial Resogun - se sacó de la manga uno de las primeras grandes maravillas de la consola. Concebido como una equilibrada mezcla entre roguelike y juego de acción en tercera persona, esta increíble experiencia jugable no es solo un espectáculo visual, también tiene una mecánica de combate única y sabe reinventarse en cada partida.



En la piel de Selene, una intrépida exploradora espacial, nos internaremos en el misterioso planeta Artropos para vernos inmersos en un bucle temporal; la clave de la supervivencia será aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, incluyendo los potenciadores que conseguiremos de nuestros enemigos caídos, y que nos permitirán aumentar y mejorar enormemente nuestro armamento. Una vez nos enganchemos a su peculiar sistema de juego y comencemos a descubrir misterios será casi imposible parar hasta llegar a la conclusión del juego...



07.- NEO: The World Ends With You


Creado por Square Enix Creative
Juego de rol y Acción - Action RPG
Nintendo Switch, PC, PS4
Ver ficha de Neo: The World Ends With You
Es muy difícil crear una gran secuela de un juego de rol, y más si hablamos de un título tan original y diferente como lo fue The World Ends With You, creado pensando en exprimir al máximo el potencial visual y jugable de Nintendo DS en una experiencia única a doble pantalla. Pues bien, con esta secuela Square Enix no solo ha conseguido cumplir el objetivo, también ha logrado sorprendernos redondeando un RPG fantástico y terriblemente adictivo.



Gracias a un sistema de combate realmente activo - y muy dinámico - las batallas del juego son un auténtico placer, al igual que la increíble música que las ambienta. Y con las novedades técnicas y jugables se compensa con creces el haber perdido las dos pantallas. Además, el juego sabe dar la bienvenida a todos los jugadores, con guiños muy tiernos para los veteranos, pero una historia autocontenida que es perfectamente disfrutable si es la primera vez que nos metemos en este fantástico mundo.




08.- Shin Megami Tensei V


Creado por Atlus
Juego de rol japonés - JRPG
Nintendo Switch
Ver ficha de Shin Megami Tensei V
Ha sido un excelente juego para el año para el rol japonés, con títulos de primerísima fila como Tales of Arise, Disgaea 6 o Bravely Default II, pero para nosotros uno ha brillado con más luz que los demás: el quinto episodio de la saga Shin Megami Tensei, toda una reinvención de la saga. Lanzarnos a explorar un mundo apocalíptico lleno de demonios - con los que podemos negociar para que fichen por nuestro equipo - y explorarlo descubriendo sus secretos al tiempo que nos enfrentamos a retos realmente difíciles ha sido una experiencia inolvidable.



Su mundo abierto, la verticalidad y secretos que esconde cada escenario, el potencial de rejugabilidad gracias a las decisiones que podremos ir tomando... Todo con un acabado francamente sorprendente - y artísticamente sobresaliente - y una banda sonora de esas que no puedes quitarte de la cabeza. Esperamos que el año que viene nos traiga versiones para otras plataformas, porque todo el mundo se merece disfrutar de esta joya...



09.- Lost Judgment


Creado por Ryu Ga Gotoku Studio
Acción y Aventura
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series
Ver ficha de Lost Jugdment
Lo que comenzó como un spin-of de la saga Yakuza se ha convertido en una nueva y prometedora franquicia por sus propios méritos. Esta vez nos ponemos al otro lado de la ley, en la piel del carismático Takayuki Yagami, un detective privado que conoce como nadie los bajos fondos de Tokio y el emblemático barrio de Kamurocho, para enfrentarnos al caso más difícil de nuestra carrera.



Gráficos claramente mejorados, un sistema de combate más pulido (con un nuevo estilo de lucha) y, sobre todo, una mecánica de investigación brillante - junto a un montón de casos secundarios de lo más interesantes - consiguen que este Lost Judgment haya sido una de las mejores experiencias del año en juegos de mundo abierto. No podemos olvidar la mención de los casos de instituto, un acierto absoluto que bien merece su propio juego, y la enorme cantidad de contenido que esconde la experiencia, incluyendo juegos clásicos de SEGA, lo que nos llevará a disfrutar muchas horas.



10.- Hitman III


Creado por IO Interactive
Infiltración/Sigilo y Aventura
PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series
Ver ficha de Hitman III
Fue una de las primeras sorpresas realmente agradables de este 2021, y quizá por eso muchas listas y publicaciones se han olvidado de su existencia, pero el final de la nueva trilogía Hitman es un título brillante, sobresaliente en muchos aspectos, y que además tiene muchísimo contenido que ofrecer. Por un lado el equipo creativo no ha dudado en rompernos los esquemas en cada nuevo nivel - cada uno alucinante y con un grandísimo acabado técnico -, haciéndonos incluso pasar de asesinos a detectives. Pero es que además la inclusión de los atajos en cada nivel refresca muchísimo las mecánicas de juego y hace esta entrega la más rejugable de la saga..



Por si fuera poco, el título nos permite disfrutar gratis de toda la trilogía, sumando muchísimas horas de juego (y dejándonos ver más claramente la enorme evolución de este tercer episodio)... Pero lo que ya es de traca es el soporte para VR, todo un regalo para los que hemos apostado por la realidad virtual, demostrando el enorme potencial que le queda todavía a la franquicia.


Nominaciones especiales - Juegos 2021


Aquí podríamos nombrar una enorme cantidad de juegos que han aparecido en el mercado durante el año 2021, que no van a estar en la lista de los diez "mejores", y que los ponemos entre comillas porque quizás lo son, pero que hemos preferido destacar otros por algún motivo especial. Escogemos cinco de esos juegos realmente buenos, que os recomendamos encarecidamente que probéis y juguéis si tenéis una oportunidad, y si no, seguirlos hasta que podáis echarles el guante.

Forza Horizon 5


Creado por Playground Games
Conducción arcade, multijugador, mundo abierto
Xbox Series, Xbox One, PC

Estamos, sin duda, ante el mejor juego de conducción de los últimos años, tan impresionante visualmente como adictivo y lleno de opciones. No reinventa ninguna rueda, ya que utiliza las mismas mecánicas que en anterior entregas, y que se basaba a su vez en el mítico Test Drive Unlimited de Xbox 360; sin embargo, con esta semilla en Playground Games han creado el juego de conducción más espectacular que existe, con unos modelados de coches, circuitos y ciudades increíbles, y perfectamente accesibles para todo tipo de público. ¿Lo mejor? Las transiciones durante las carreras de un tipo de circuito a otro, saltar del asfalto a la jungla (o viceversa) y disfrutar de un mundo que parece realmente vivo. Estando, además, en el Game Pass desde el primer día lo convierten en una oportunidad única para que todo el mundo lo pueda disfrutar, conectarse, picarse con desconocidos, o simplemente pasear por su enormes escenarios disfrutando de la sensación de conducir uno de los vehículos más lujosos del mundo.


Psychonauts 2


Creado por Double Fine Productions
Plataformas 3D, Acción, Aventuras
Xbox Series, Xbox One, PC, PlayStation 4, PlayStation 5

Si te gustó la primera parte te va a flipar esta secuela. La genialidad de Tim Schafer, creador de tantos magníficos y divertidos títulos, y un excelente equipo del que se ha rodeado, ha creado un plataformas 3D único, divertido, y con momentos de esos que no se olvidan. Te sorprenderá, te fascinará, te hará pensar... pero sobre todo, disfrutar durante muchas horas descubriendo un mundo único y lleno de desafíos. Su apartado artístico derrocha personalidad, y su banda sonora es simplemente alucinante. Además se ha lanzado para todas las plataformas de sobremesa a pesar de ser Double Fine una compañía dentro de los Xbox Studios (cosas de haber sido patrocinado por crowfunding antes de su compra). Una oportunidad única para aprovecharse en las consolas de Sony también, ahora todavía pueden...


Hades


Creado por Supergiant Games
Hack'n Slash, explorador de mazmorras, roguelike
PlayStation 5, Xbox Series

Es uno de los mejores juegos de 2020 sin duda, y sus versiones de nueva generación han llegado en 2021 para seguir demostrando el motivo por el que muchas revistas lo consideraron como el mejor del 2020. Es un juego espectacular, divertido, técnicamente brillante, y hace algo por el género de los roguelike que muchos otros seguirán o deberían seguir, mostrando a otras compañías un ejemplo de cómo se consigue que no sean tan repetitivos como otros muchos juegos del género. Muy buena historia, buenos personajes, y unas mecánicas de juego muy divertidas que nadie debería perderse.


Sackboy A Big Adventure


Creado por Sumo Digital, XDev
Plataformas 3D
PlayStation 5, PlayStation 4

A primera vista parece un juego sencillo, pero Sony ha conseguido dar una segunda vida a un personaje que, hasta ahora, solo había aparecido en plataformas 2D más simples y con el factor creativo como bandera, para darle un toque cooperativo, 3D, y mostrar de lo que su nueva consola es capaz de hacer apenas empiezas a rascar en su potencia. Lo esencial es lo divertido que es, que se juega de maravillas en PS4 y PS5, y que permite cooperativo para cuatro jugadores - local u online - que sabéis es una de nuestras debilidades en Ultimagame. Ideal para que disfrute toda la familia, los más peques se adentren en el género y los más veteranos rememoremos grandes experiencias.


Guilty Gear: Strive


Creado por Arc System Works
Lucha 2D
PlayStation 5, PlayStation 4, PC

El mejor juego de lucha de 2021, y uno de los mejores juegos de lucha que hemos probado en los últimos años. Tremendamente espectacular, con algunas mecánicas originales que aporta mucho a la saga, y muy compensado tanto en el offline como en el multijugador online. No es fácil innovar dentro de un género que lleva tantos años con nosotros, pero en Arc System Works son grandes expertos en el género, y han conseguido que parezca que estamos viendo un anime interactivo, y que además de ser realmente divertido, va a conseguir que otras muchas sagas de otras compañías sigan sus pasos y creen algo muy similar.


¿Crees que nos falta alguno? ¿O qué posiciones darías tú a los juegos? Déjanos un comentario y propón su clasificación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos