Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Los mejores juegos de 2017 de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Los mejores juegos de 2017

Llegamos a final de año, y a muchos de nosotros no nos queda demasiado dinero para gastar, menos aún con los regalos que tenemos que hacer a la familia, amigos, y también a gente a la que queremos. Por eso, hemos decidido poneros las cosas más fáciles, y si tenéis que escoger un solo juego para compraros de 2017, os hacemos nuestra particular clasificación con lo mejor del año por género, así como el segundo puesto (por si habéis jugado a alguno de ellos también tengáis otro para elegir).

También queremos mojarnos en Ultimagame, y también nos atrevemos a decir cual ha sido el mejor juego absoluto de 2017, una elección que no a todos gustará y a otros entusiasme, pero que para nosotros nos ha parecido el justo vencedor del año.

¿Nos acompañas?

Juegos de acción


¿Te gusta la acción? ¿No te mola tanto escuchar historias y quieres ir más al grano? Te hacemos una selección de los dos juegos que consideramos como los mejores juegos de acción que no debes perderte.

Mejor juego de acción de 2017


Ganador: NieR Automata

Plataformas: PS4 y PC
Creado por: PlatinumGames
La compañía japonesa PlatinumGames suele ser sinónimo de grandes juegos, y con NieR Automata lo volvió a hacer, creando un excelente título que gustará a todos los fans de los juegos de rol de acción de corte japonés. Una sexy protagonista, muchísima acción, una cuidadísima puesta en escena y un desarrollo muy original son sus puntos fuertes. Después del fiasco del primero, nadie se imaginó que podrían hacer algo tan espectacular con esta secuela, pero nunca se debe desconfiar de lo que este grupo de desarrollo es capaz de hacer.

Mención de honor al mejor juego de acción de 2017: NiOh

Plataformas: PS4 y PC
Creado por: Team Ninja
La combinación perfecta entre dos grandes juegos como son Ninja Gaiden y Dark Souls. Cuenta con una enorme dificultad, aunque ligeramente inferior si lo comparamos con los juegos de FromSoftware, pero sigue siendo un reto para los aficionados a los juegos de acción y hack,n slash que, además, se puede jugar en modo cooperativo tanto la historia como misiones sueltas. Una auténtica pasada de juego.


Juegos de Disparos (primera y tercera persona)


¿Hace un buen shooter? Tanto si es en primera como en tercera persona, nos encantan los buenos juegos de disparos. En Ultimagame, además, tenemos predilección por aquellos que podemos jugar en cooperativo con nuestros amigos en online, por lo que no es de extrañar que ambos juegos sean cooperativos. No dejéis la oportunidad de probarlos.

Mejor juego de disparos de 2017


Ganador: Destiny 2

Plataformas: Xbox One, PC y PS4
Creado por: Bungie
Puede que sea demasiado parecido a la primera parte con los DLCs, pero lo poquito que ha variado con respecto a esta lo ha colocado como el mejor shooter del año. Se puede jugar solo perfectamente, a diferencia de la primera parte que parecía mucho más optimizada para tres jugadores, y si juegas en cooperativo hasta tres jugadores mejora la experiencia bastante. Además, cuenta con un estilo artístico de lujo, una banda sonora excelente, y una historia mucho más currada que el primero, lo que lo hacen perfecto para cualquiera que quiera meterse en el género y un excelente juego para los expertos con un buen puñado de horas de cosas que descubrir.

Mención de honor al mejor juego de disparos de 2017: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Plataformas: PS4, PC y Xbox One
Creado por: Ubisoft
Sabéis que en Ultimagame nos encantan los juegos cooperativos, y podemos decir casi con toda probabilidad que Wildlands es el mejor shooter en tercera persona cooperativo del año, y uno de los mejores que hemos jugado. Tiene opción de jugarse de forma táctica, en forma de sigilo o una mezcla entre ambos, y es enorme y con un planteamiento casi perfecto en cuanto a misiones principales y secundarias. Si a esto añadimos los DLCs gratis o la opción del PvP añadida a finales de año, redondeamos un conjunto casi perfecto.


Juegos de plataformas


Si te gustan los juegos de plataformas desde hace años, seguro que tienes más de una consola de Nintendo entre tus plataformas favoritas. Son los grande reyes del género, mientras que los demás van siempre pasos atrás intentando llegar a lo que hicieron hace años, mientras que ellos siguen por delante.

Mejor juego de plataformas de 2017


Ganador: Super Mario Odyssey

Plataformas: Switch
Creado por: Nintendo
Nintendo es la compañía que va siempre un paso por delante con respecto a todas las demás en cuanto al género de los juegos de plataformas, y con Super Mario Odyssey no iba a ser menos. Es el juego más imaginativo que nos hemos echado a la cara en lo que va de año, exprime al máximo las posibilidades de la consola y va a ser difícil que nadie que no sean ellos mismos sean capaces de superarlo. Y si eres un padre o madre que quiere jugar con tu hijo, también tiene una opción cooperativa para ayudarle a avanzar, por lo puede ser una gran opción para empezar con las consolas. Imprescindible.

Mención de honor al mejor juego de plataformas de 2017: Metroid Samus Returns

Plataformas: 3DS
Creado por: MercurySteam
El equipo español a cargo de los Castlevania para Nintendo 3DS se atrevió a presentar el proyecto a Nintendo quien compró la idea encantado, y a nosotros también nos ha encantado el resultado final. Decir que Metroid es un plataformas es decir muy poco del juego, ya que puede considerarse como una aventura de acción con muchos toques de plataformas, pero como es un elemento que predomina en el desarrollo, lo ha hecho un equipo español, y tiene calidad de sobra para estar en nuestra clasificación, hemos querido darle el mérito y destacarlo como se merece.


Juegos de puzle


Juegos de puzle los hay de muchos tipos, de mover piececitas estilo Tetris o algunos más avanzados que nos hacen experimentar con personajes, historias y situaciones. Nosotros los juntamos todos y os contamos cuales no debéis dejar pasar este 2017.

Mejor juego de puzle de 2017


Ganador: Rime

Plataformas: Xbox One, PC, Switch y PS4
Creado por: TequilaWorks
Una excelente combinación de cuento de hadas y juego de puzle que combina aventura, plataformas y un apartado artístico digno de cualquier superproducción de animación. Si además decimos que está hecho por un estudio español, es como redondear el conjunto. Una aventura maravillosa con enigmas fáciles y otros no tanto que nos tendrán entretenidos rebanando nuestros cerebros.

Mención de honor al mejor juego de puzle de 2017: Puyo Puyo Tetris

Plataformas: Switch, PS4, PS3, Wii U, Vita, 3DS
Creador: Sonic Team
Este 2017 también hemos tenido ración del clásico juego de puzle Tetris combinado con Puyo Puyo, al igual que lo hicieran anteriormente en las consolas de la anterior generación, y sigue siendo una e las mejores apuestas paras las consolas actuales si te gustan esta clase de juegos. Pensado para el multijugador para cuatro jugadores, tanto online como en la misma consola, tendremos diversión sin fin con un gran modo historia y mucho más si tenemos con quien disfrutar en la misma casa.


Mejor juego de estrategia de 2017


Ganador: Total War Warhammer II

Plataformas: PC
Creado por: The Creative Assembly
La combinación de la saga Total War con la franquicia Warhammer ya tuvo un excelente juego con la primera parte, y con esta segunda ha conseguido elevarlo aún más y hacer que todos los aficionados a la estrategia en tiempo real puedan disfrutar de más unidades, una ambientación fantástica y un acabado técnico brillante. El resurgir de este género en los últimos años nos está dejando grandes juegos, y para nosotros éste es el mejor de este año.

Mención de honor al mejor juego de estrategia de 2017: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Plataformas: 3DS
Creador por: Intelligent Systems
Una de las sagas más prolíficas de Nintendo que hace unos años se volvió a poner de moda en Gameboy Advance, golpeó con fuerza 3DS con Awakening y Fates, y en 2017 ha llegado de manera magistral a 3DS con un título muy completo, con decenas de horas de juego, espectaculares escenas cinemáticas y traducido al castellano. Podría considerarse como un gran ejemplo de remasterización para cualquier compañía que quiera hacer uno. Se engloba dentro del género de rol táctico, pero este género es más estrategia que rol, por lo que preferimos meterlo aquí en esta categoría y recomendarlo como un juego difícil y buen realizado para la portátil de Nintendo.


Juegos deportivos


Dos grandes sagas deportivas son las que destacan del resto, y aunque también hay otras sagas que pretenden hacernos pasar un buen rato, son las dos grandes estrellas las que suelen quedar por delante cada año.

Mejor juego de deportes de 2017


Ganador: Fifa 18

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360
Creado por: Electronic Arts
Como cada año, EA se saca de la manga un gran juego de fútbol con todas las plantillas actualizadas y algunos cambios en el sistema de juego que lo hacen más accesible para los jugadores novatos y un gran reto para los que pretenden dominarlo. Está claro que no todos los cambios gustan a todo el mundo, pero hace que incluso los que ya sabían controlar las anteriores entregas tengan un gran reto a la hora de jugar con la IA. También cuenta con un buen puñado de opciones para el juego online, ligas y torneos, y un gran acabado técnico. No se le puede pedir más a un juego deportivo? ¿o sí? Quizás que la versión para Switch esté a la altura de las de Xbox One, PS4 y PC.

Mención de honor al mejor juego deportivo de 2017: NBA 2K18

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360 y PS3
Creado por: Visual Concepts
Técnicamente brillante, con mejoras jugables con respecto al 2017 y el modo El Barrio que nos permite horas y horas de diversión intentando evolucionar a nuestro jugador hasta lo más alto de la NBA. Visual Concept, el equipo a cargo, ha conseguido un gran videojuego en todos los sentidos que ningún aficionado al baloncesto debería dejar pasar en ningún formato. Echamos de menos equipos europeos o españoles, pero todo se andará.


Juegos de velocidad


Aquí englobamos tanto los juegos con toques de más simulación como aquellos mucho más arcade y que buscan simplemente la diversión por ver quien queda primero. Siempre hay dos grandes compañías que compiten por ver cual es la que hacer el mejor juego de conducción, y los de motos están lejos de estar a su altura, al menos de momento.

Mejor juego de velocidad de 2017


Ganador: Forza Motorsport 7

Plataformas: Xbox One y PC
Creado por:Turn10 Studios
La competencia en este 2017 lo ha tenido realmente difícil. Técnicamente brillante, con más opciones que ningún otro juego de coches en el mercado, tanto offline como online, una buena selección de circuitos y vehículos y muy fácil de hacerse con los controles. Cada nueva entrega se superan, y el soporte para 4K nativo lo hacen ser uno de los abanderados de Xbox One X. Es fácil de controlar, se mueve de vicio y no le hemos encontrado problemas en ningún ámbito. La mejor opción para los aficionados al motor este 2017.

Mención de honor al mejor juego de velocidad de 2017: GT Sport

Plataformas: PS4
Creado por: Polyphony Digital
El gran rey de la velocidad en los últimos años se ha quedado en un segundo puesto, que no es poco, por culpa de no haber contado con los modos de juego offline ni las opciones que debía. Si quieres un simulador realista a nivel técnico o a nivel de conducción, GT Sports es el juego de referencia. Eso sí, eso lo hace poco accesible a los que no son tan hábiles al volante y, aún así, es el simulador definitivo. Cuenta con un parche gratuito a finales de diciembre que le dan el modo offline que necesita y una serie de actualizaciones también gratuitas que lo convertirán en el juego que debió ser, aunque para ello haya que esperar varios meses.


Juegos de aventura


La aventura, la aventura de acción o la aventura gráfica se dan la mano en el juego para aquellos que buscan que nos cuenten una buena historia y que sea el hilo conductor de la trama, aunque es difícil que alguien supere a las superproducciones que hay en el mercado.

Mejor juego de aventuras de 2017


Ganador: Uncharted: El legado perdido

Plataformas: PS4
Creado por: Naughty Dog
Tras demostrarnos que Drake no ha perdido chispa con los años en una de las aventuras más increíbles que hemos vivido, el equipo creativo de Uncharted 4 decidió demostrarnos que aún había muchas más historias que contar sobre este curioso grupo de cazatesoros encabezados por Nathan Drake. Así, centrándose en uno de los nuevos personajes - Nadine - y rescatando a una de las estrellas de Uncharted 2 y 3, Chloe, se le ha dado vida a una nueva aventura que es mucho más que una simple expansión, que trae nuevas ideas de juego (incluyendo un escenario abierto) y que aprovecha el increíble motor gráfico de la anterior entrega para dejarnos literalmente boquiabiertos con toneladas de acción, tiroteos, exploración y aventura en estado puro.

Mención de honor al mejor juego de aventuras de 2017: Prey

Plataformas: PS4, PC y Xbox One
Creado por: Arkane Studios
Muchos de vosotros consideraría a Prey como un FPS, de la misma forma que también se puede considerar a Dishonored, pero ninguno de los dos lo son a pesar de ser en primera persona. Podríamos decir que Prey es un Metroid Prime con una ambientación excelente, una historia muy bien hilada, técnicamente muy bueno y con un montón de posibilidades de juego. Es un excelente juego que ningún aficionado a las aventuras de acción debería dejar pasar.


Juegos de terror


Juegos para Halloween, para pasar un rato inquieto y nervioso tras cada esquina. No nos engañemos: nos encantan que nos asusten y aunque este 2017 hemos tenido muy buenos juegos de miedo, para nosotros la elección ha sido sencilla.

Mejor juego de miedo de 2017


Ganador: The Evil Within 2
Plataformas: PS4, PC y Xbox One
Creado por: Tango Gameworks
Tras resucitar el concepto de Survival Horror clásico con la primera entrega, Shinji Mikami deja en manos de su equipo una inspirada secuela del infierno que pasó el detective Sebastián Castellanos. En una secuela con más acción, un acabado gráfico mejorado y escenas de altísima tensión tendremos que enfrentarnos a todo tipo de asesinos sobrenaturales, u utilizar el sigilo, nuestro ingenio e intuición para conseguir rescatar a nuestra desaparecida hija. Por supuesto no faltan buenas dosis de acción y emocionantes batallas contra jefes finales, aunque lo mejor del juego es su historia y puesta en escena.

Mención de honor al mejor juego de terror de 2017: Resident Evil 7: Gold Edition

Plataformas: PS4, PC y Xbox One
Creado por: Capcom
Resident Evil 7 salió al mercado a principios de 2017, y aunque era un excelente juego y contaba con soporte para la realidad virtual, su inconexa historia le hacía parecer un juego que no estaba completo y que no tenía demasiados extras para continuar pasando miedo, algo que Capcom ha solucionado con la versión Gold Edition. Ahora cuenta con más contenidos, más posibilidades y algunas de las historias que se quedaron a medias contada hasta el final. Es el mejor juego de VR que existe actualmente, y tiene suficientes guiños a los clásicos "Resident" como para tenerlo como una compra si aún no te has hecho con él.


Juegos de Rol


El rol japonés y el occidental se dan la mano por ver quien está por delante cada año, y hay que decir que este año el estilo japonés y manga se lleva la palma a falta de un gran exponente que nos demuestre que no todo está visto. Los hay buenos, con buenas historias y buenos desarrollos, aunque este año hemos decidido decantarnos por el toque manga.

Mejor juego de rol de 2017


Ganador: Xenoblade Chronicles 2

Plataformas: Nintendo Switch
Creado por: Monolith Software.
Tras probar con un enfoque más adulto en Wii U, Monolith vuelve a los orígenes de la saga con una secuela de uno de los mejores juegos de Wii (y uno de los mejores RPGs de la última década), un título redondo y espectacular cargado de batallas increíbles y un colosal mundo que descubrir, moviéndonos por las nubes. El elaborado sistema de combate, la presencia de chicas-espada (que harán las delicias de los fans del manga-anime) y una sorprendente variedad de misiones y objetivos secundarios son claves para la experiencia de juego.

Mención de Honor al mejor juego de rol de 2018: Persona 5

Plataformas: PS4 y PS3
Creado por: Atlus
Han sido años de espera (tanto que PS3 agonizaba antes de su llegada), pero Atlus ha vuelto a llevar la saga Persona a lo más alto con un titulazo sobresaliente en todos los aspectos. Controlando esta vez a un curioso grupo de ladrones nos moveremos por la cara oculta (y oscura) de Tokyo en una aventura sorprendente y totalmente inolvidable, con momentos que os dejarán con la boca abierta. Si tenéis un nivel de inglés aceptable no debéis dejar pasar esta joyita, que recompensa con creces cada hora de juego que le dediquemos. Personajes muy sólidos, historia alucinante y un sistema de juego que todavía nos tiene enganchados son culpables de su notaza.


Juegos de Lucha


Tanto si te gustan los gráficos en 3D como en 2D, este año tenemos dos grandes juegos de lucha que no debes perderte. Puede que falten algunos clásicos que han tenido nuevas entregas este 2017, pero estos dos juegos destacan por su calidad y opciones en todos los sentidos.

Mejor juego de lucha de 2017


Ganador: Injustice 2

Plataformas: PS4, PC y Xbox One
Creado por: NetherRealm Studios
Los creadores del renacimiento de Mortal Kombat se han vuelto a atrever a poner patas arriba el universo DC en la batalla más brutal e impactante entre superhéroes que hemos visto jamás en una consola. Tras el enfrentamiento entre las fuerzas de Superman y Batman en el juego anterior las paz parecía haber vuelto a la Tierra? Así que es hora de enfrentarse ahora a fuerzas invasoras, y tener que establecer siniestras alianzas para sobrevivir. Con un sistema de combate aún más elaborado y espectacular (potenciado por armaduras de combate) nos encontramos con combates rápidos e impactantes para aquellos que busquen diversión directa, y horas y horas de diversión para los que quieran profundizar en las mecánicas de combate. El modo historia es mucho mejor que Justice League.

Mención de Honor al mejor juego de rol de 2017: Guilty Gear Xrd: Rev 2

Plataformas: PS4 y PS3
Creado por: Arc System Works
Convirtiendo un motor gráfico 3D en un espectáculo 2D los chicos de Arc System Works nos alucinaron en Xrd, sin perder la profundidad y flexibilidad de la saga Guilty Gear. Reinventando la rueda nos mostraron un título compensado, rápido y brutal, pero con una profundidad casi infinita? Ahora vuelven a la carga con una jugabilidad más pulida, más personajes y un acabado todavía más sorprendente y espectacular. Además de su profundísimo modo historia y tutoriales este juego tiene decenas de horas para mantenernos muy pegados al mando. Una apuesta segura.


Acción en escenario abierto


Hay muchos juegos de mundo abierto, y muchos de ellos repiten la misma fórmula una y otra vez intentando que el carisma de sus personajes sean suficientes. Este año tenemos a alguien que lo hecho mejor que los demás, y a una compañía que ha querido reinventar la fórmula y lo ha conseguido.

Mejor juego de acción en escenario abierto de 2017


Ganador: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Plataformas: Wii U y Nintendo Switch
Creado por: Nintendo
Hay que ser un auténtico valiente para romper con la fórmula de un juego tan querido y valorado como Zelda. Hay que ser un auténtico genio para mejorarla y conseguir algo sorprendente, mágico y único, pero que siga siendo fiel a la esencia de la franquicia. Eiji Anouma ha demostrado que es ambas cosas, y que su equipo merece entrar en la historia de los videojuegos por la puerta grande. La llegada a una Hyrule devastada por la oscuridad, la caída de grandes héroes, la búsqueda de la Espada Maestra para derrotar al mal y las mazmorras más sorprendentes e imaginativas de la saga nos han ofrecido algo que, en muchos aspectos, trasciende la idea de un videojuego y es más una experiencia de descubrimiento y experimentación. Acompañar a Link a explorar Hyrule es el deber de cualquier jugador que tenga Switch o Wii U, la recompensa está a la altura del desafío...

Mención de Honor al mejor juego de Acción en escenario abierto de 2017: Horizon: Zero Dawn

Plataformas: PS4
Creado por: Guerrilla Games
Acompáñanos a un futuro apocalíptico en el que las máquinas han evolucionado, sustituído a los animales y diezmado a los humanos, que parecen haber vuelto a épocas primitivas. Acompaña también a Aloy, una chica que tiene en sus manos la clave para cambiarlo todo, entender el por qué del misterio y rescatar a la humanidad de la extinción. Si decides ir a ese viaje te encontrarás con decenas de horas de exploración, aventura y combate, enfrentándose a mil peligros - incluyendo los más peligrosos monstruos mecánicos -, pero también haciéndote más fuerte a cada paso. Si caes presa de este espectáculo visual - que también tiene un doblaje de lujo -, no escaparás hasta los emocionantes créditos. Es más, seguramente vuelvas para exprimir la expansión...


Mejor juego de 2017


Nos gusta mojarnos. Es realmente difícil destacar un juego entre todos, porque cómo decidir si uno de rol o una aventura es mejor que uno de acción o un plataformas. Sin embargo, creemos que los méritos, la innovación, la calidad técnica, el desarrollo o la mecánica de juego hacen un conjunto que si se valora (difícil) de forma objetiva puede llegar a destacar unos juegos de otros, así que hemos hablado.

Ganador Super Mario Odyssey
Plataformas: Nintendo Switch
Creado por: Nintendo
En Ultimagame siempre premiamos la innovación, la originalidad y las ganas de sorprender al jugador, junto a las buenas mecánicas jugables. Y en el caso de Super Mario Odyssey se dan cita todos estos factores, encima sobre una saga ya consagrada (y legendaria en el mundillo). Desde la primera partida a SM Odyssey uno se da cuenta del enorme trabajo realizado para asombrar al jugador, para dejarlo con la boca abierta a cada paso, para introducir novedades que le hagan sonreír y pasar un buen rato. Cada nivel es una maravilla del diseño, y la rejugabilidad es casi ilimitada. Porque, cuando tú estás jugando y ves a un niño saltando y riendo nerviosamente solo al ver a Mario explorar cada nivel o utilizando sus nuevos poderes, tienes la certeza absoluta de que Nintendo ha hecho las cosas mejor que bien.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos