Los Mejores

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Mejores juegos gratis PS4 de Los Mejores, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Mejores juegos gratis PS4

Puede que en estas fiestas te hayan regalado (o comprado) una PS4 o PS4 Pro y a los reyes magos (o a Papa Noel, o a ti mismo...) se te hayan quedado los bolsillos bastante vacíos como para comprarte tus primeros juegos, pero en esta generación de consolas actual tenemos una cosa muy bueno como son los juegos gratuitos o free-to-play (free for playing, free2play...) y que básicamente nos permiten jugar todo el juego completo hasta el final pudiendo gastar cierta cantidad de dinero en packs o extras, si es que lo queremos. Esto quiere decir que desde el primer día puedes disfrutar de una buena colección de juegos totalmente gratis que solo tienes que descargarte y empezar a disfrutar, algunos tú solos, otros con amigos en cooperativo y otros en modo competitivo.

En Ultimagame hemos decidido hacer una clasificación con los mejores para que solo tengas que preocuparte de darle a descargar y comenzar a jugar desde el primer momento. Ahí va nuestra selección (no contamos episodios de regalo ni juegos de PS Plus):
Lista actualizada a 20 de enero de 2017:

16.- Battle Ages


Género:RTS (Estrategia en tiempo real)
1 jugador offline - 30 vs 30 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
505 Games
Tenemos un juego que bebe de otros como Warcraft o Age of Empire, en el que podemos crear nuestro propio imperio e ir expandiéndolo, jugando con amigos y compitiendo contra otros. Gráficamente no está mal teniendo en cuenta que se trata de un juego para móviles versionado para PS4, pero aún así tiene una buena ambientación.

El problema principal viene cuando intentamos jugar en serio, ya que se impone el sistema de pay-for-win y cuanto más dinero gastemos más fácil es ganar a los rivales. Si queremos evolucionar una unidad podemos esperar más de cinco minutos, o bien comprarla con dinero, y esto no solo desequilibra una partida si no que aburre y frustra a aquellos jugadores que lo prueban por primera vez. No es una opción demasiado acertada, aunque le puedes dar una oportunidad como único juego del género gratuito en PS4.


15.- Kitten Squad


Género:Shoot'em up
1 a 2 jugadores offline (cooperativo) - 1 a 2 jugadores online (cooperativo)
Idioma:Íntegro en inglés
Nine Tales Digital
Un juego indie simpático aunque sin pretensiones de ninguna clase. Hablamos de una pantalla estática sin movimiento donde aparecen ciertos enemigos que persiguen a nuestro personaje y con el que tenemos que acabar, un poco al estilo del clásico Smash TV. La opción para dos jugadores cooperativo, tanto offline como online le dan algo más de gracia aunque puede acabar aburriendo muy rápidamente, ya que los objetivos son siempre los mismos, esto es, acabar con todo bicho viviente que aparezca por la pantalla y pasar a la siguiente. Para probar como curiosidad y si quieres pasar un rato divertido simplemente pulsando un botón y moviendo el analógico.


14.- Hawken


Género:FPS (Mechas)
1 jugador offline - 5 vs 5 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
Adhesive Games
Un gran concepto que funciona bastante bien el del enfrentamiento de dos equipos de cinco jugadores donde cada uno controla un mecha (robot gigante) en distintos entornos urbanos. Cuenta con 6 modos de juego, lo que no está nada mal para un juego de estas características y su acabado gráfico tampoco está nada mal. Los problemas le vienen por la ralentización o bajada de frames que el juego sufre y el hecho de tener que gastarse dinero para desbloquear mechas tampoco le ayudan mucho. Por ello, es un juego que merece la pena probar, pero no será de esos que mantienes durante mucho tiempo en tu disco duro.


13.- The Tomorrow Children


Género:Estrategia/Simulación
1 jugador
Idioma:
Sony Interactive Entertainment Europe
Un concepto muy curioso. Imagina un juego como Warcraft (RTS) donde el jugador controla a un único personaje en tiempo real que va buscando los recursos necesarios para que crezca su ciudad, y que solo puede llevar uno a la vez en las manos. De esta forma, tiene que ir recopilando poco a poco los recursos mientras que otros jugadores online nos van ayudando a moverlos y utilizarlos haciendo que nuestra ciudad crezca cada vez más. El concepto es muy original aunque juguemos solos, ya que los otros jugadores no estarán en nuestra partida y no sabremos en ningún momento qué otro jugador podremos ver en nuestro mundo ni podremos interactuar con ellos.

El hecho de que se vayan generando escenarios a nuestro alrededor donde recopilar los recursos, ver como tenemos que cooperar con otros jugadores a los que no conocemos (y que veremos muy pocas veces y de forma aleatoria) y que la única forma de que crezca la ciudad es trabajar con todos ellos, todos a una (bajo el concepto del comunismo, es decir, todos trabajando por un bien mayor) es original y refrescante. No es un juego para todo el mundo, pero el planteamiento es muy interesante y lo amarás o lo odiarás (es imposible quedarse indiferente).


12.- Kill Strain


Género:MOBA
1 jugador offline (competitivo)
5 vs 5 vs 2 jugadores online (competitivo)
Idioma:Íntegro en inglés
SCE San Diego Studios
Otra apuesta dentro de los MOBA, aunque en esta ocasión hay detalles distintos con respecto a la competencia. La ambientación es espacial de ciencia ficción y aquí competirán tres equipos, dos de humanos con cinco jugadores cada uno y un tercero de mutantes con más poderes. La gracia reside en que cuando cae un humano, éste se convierte en mutante y tiene que intentar acabar con los otros dos equipos, por lo que puede que no ganen los humanos. El estilo artístico es más parecido a LoL que el de sus competidores y el sistema de juego también se parece más.

Su problema principal reside en la complegidad de la partida. Por intentar hacer algo distinto, los desarrolladores en Sony han creado una experiencia algo más compleja y difícil para aquellos que no están acostumbrados a esta clase de juegos, lo que puede echar atrás a los más novatos. Aún así, merece la pena probarlo.


11.- Star Trek Online


Género:MMORPG
1 jugador
5 jugadores online en equipo
Miles de jugadores en los servidores
Idioma:Íntegro en inglés
Cryptic Studios
Otro gran MMORPG para echarse a la boca, sobre todo si eres trekkie o quieres probar una alternativa a los clásicos MMO de fantasia medieval. Muchísimas horas de juego, gran ambientación aunque quizás el apartado gráfico esté por debajo de lo esperado y poder disfrutar sin pagar ni un euro de principio a fin son sus grandes alicientes.

Las pegas principales están en que los costes para hacerse con algunas naves y mejoras son demasiado elevados (aunque no es necesario repito gastarse dinero), y que al igual que Neverwinter está íntegramente en inglés, dificultando que todo el mundo pueda meterse en este complejo mundo. Es divertido, aunque para nosotros Neverwinter está claramente por encima.


10.- Pro Evolution Soccer 2017 Trial Edition


Género:Fútbol
1-4 jugadores en la misma consola (competitivo)
2-2 jugadores online (competitivo)
Idioma:
Konami
Seguro que sabes qué es PES si te gusta el deporte rey. Ahora frente al todopoderoso FIFA lo tiene más complicado para destacar, pero sin duda tener una versión gratuita con la que puedes jugar la liga con todos los equipos y algunas otras competiciones internacionales (aunque no todos los equipos estarán disponibles) es una excelente opción para disfrutar del deporte rey de manera gratuita. Tener también la opción de jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola (con cuatro mandos, obviamente) o jugar partidos online de 2 vs 2 también lo hacen muy apetecible para no tener que gastarse un duro y disfrutar del "pro".


9.- World of Tank


Género:Combate con vehículos
1- 15 jugadores online (competitivo)
Idioma:
Wargaming.net
El éxito de World of Tanks viene por ofrecer una jugabilidad directa casi sin complicaciones donde cada jugador controla a un tanque que tiene que disparar a otros tanques hasta que lo destroza, pudienddo jugar online por equipos, por objetivos o en batallas individuales. Un juego realmente bien realizado que engancha desde la primera partida al que le hubiese venido bien también algún tipo de modo historia o misiones para un jugador, pero que es ideal para echarse unas partidas con los colegas y desconectar de todo (acribillar al enemigo).

El problema principal es el modelo de "pay-for-win" que hace que una partida pueda estar descompensada cuando hay alguien que ha comprado objetos de juego y tiene mejor tanque que nosotros. Esto no ocurre siempre, pero descompensa mucho cuando ocurre. Aún así, un gran juego gratis para PS4.


8.- Loadout


Género:Disparos en tercera persona
2-8 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
Edge of Reality
Otra apuesta en los shooters en tercera persona multijugador que no puede jugarse en solitario (tiene un modo con bots, pero es multijugador competitivo) que resulta muy divertida y con un apartado gráfico que recuerdas a juegos como Team Fortress y similares (muy cartoonish, aunque violento). La principal novedad reside en la enorme cantidad de armas que podemos tener y que podemos generar gracias a la combinación de cientos de posibilidades, creando millones de combinaciones posibles. Lo principal es que es muy divertido y accesible para casi cualquier jugador, y las partidas resultan muy rápidas y dinámicas. Quizás algunos mapas están un poco descompensados y los enfrentamientos ocurren en zonas muy concretas, lo que deja vacío otras zonas del mapa. De todas formas, es una gran opción.


7.- Paragon


Género:MOBA
1 jugador offline
5 vs 5 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
Epic Games
Con el éxito de los MOBA gracias a LoL, es normal que muchas compañías quieran subirse al carro y crear sus propias apuestas, y Epic (Unreal, Gears of War...) es una que quiere aprovechar el fenómeno y llevárselo a su terreno, creando una esperiencia de acción para PS4 similar a la que podemos jugar en Smite, pero con un apartado gráfico muy superior gracias al uso del Unreal Engine 4. La velocidad de acción no es la de sus rivales, pero también es una apuesta muy interesante para todos los aficionados a los MOBA y cuenta con gran cantidad de personajes distintos para que se adapte a tu estilo de juego.


6.- Blacklight: Retribution


Género:FPS
2-16 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
Hardsuit Labs
Una gran apuesta dentro de los shooters en primera persona multijugador competitivo con los típicos modos de juego online (deathmatch, team deathmatch, capturar la bandera...) y partidas de 8vs8. Su calidad gráfica no está nada mal, aunque hablamos de un juego de PC de hace unos años 2011 convertido a PS4 para su lanzamiento, con lo que tampoco es para tirar cohetes.

Se le echaba en falta algún tipo de juego para un jugador o cooperativo con el que no haga falta tener que jugar en partidas competitivas que se acabó añadiendo en 2016 con Onslaught. Aún así, la mayor parte de los usuarios buscan el competitivo en los FPS, y aquíl o van a encontrar y muy bueno.


5.- Let it Die


Género:Hack'n slash
1 jugador
Idioma:Textos en español, voces en inglés
GungHo Online Entertainment
Un juego difícil pensado para un público exigente, muy paranóico y con un gran sentido del humor. Básicamente, se ha generado una enorme torre compuesta de diferentes niveles que el jugador tendrá que ir subiendo, y en cada nivel encontraremos gran cantidad de enemigos a cual más difícil, por lo que el objetivo del jugador es mejorar a su personaje eliminando enemigos, consiguiendo sus equipos (armas y equipamiento general) y ganando experiencia y dinero para poder mejorarlo comprando.

Una lástima que el juego no tenga cooperativo, ya que le pega muchísimo, pero al menos un jugador puede disfrutar de lo lindo en cada nivel intentando no perder la vida y haciéndose más poderoso. Si morimos, tendremos que enfrentarnos a nosotros mismos para recuperar nuestro anterior equipo y a otros jugadores muertos (con IA) para robarles el suyo. Si te gustan los juegos difíciles, éste es uno de los que tienes que descargar.


4.- War Thunder


Género:Disparos en tercera persona
1 jugador offline
16 vs 16 jugadores online (competitivo)
Idioma:Íntegro en inglés
Gaijin Entertainment
El concepto es muy sencillo: coger World of Tank, quitarle el pay-for-win y añadirle aviones, por lo que sería algo así como World of Tank + Planes, consiguiendo una excelente combinación de juego de acción con una gran ambientación de la Segunda Guerra Mundial.


3.- Smite


Género:MOBA
1 jugador con bots
5 vs 5 online (competitivo)
Idioma:Íntegro en inglés
Hi-Rez Studios
Desde la salida en su momento de LoL, muchos juegos han intentado imitar el modelo, y con Smite han conseguido hacerlo de forma más que aceptable. Una gran cantidad de modos de juego disopnibles (incluyendo algunos clásicos como Dominio), modos aleatorios a la semana, gran diversidad y un sistema de control mucho más dinámico que los juegos de PC (como si de un juego de acción se tratase casi) se unen a un apartado gráfico muy colorista que sigue bastante de cerca la estética de este tipo de juegos.

Sin duda, Smite es uno de los mejores juegos gratuitos para PS4 existentes, y no cuenta con el típico "pay-for-win" de otros MOBA, lo que compensa mucho las partidas y nos encanta a todos los jugadores.


2.- Neverwinter


Género:MMORPG
1 jugador
5 jugadores online en equipo
Miles de jugadores en los servidores
Idioma:Íntegro en inglés
Perfect World Entertainment
Uno de los mejores juegos gratuitos que tiene PS4 actualmente. Es un gran MMO que está a la altura de los mejores de PC (que también está en PC) y se puede jugar de principio a fin con todas sus expansiones sin gastar un solo euro. Excelente ambientación D&D, buenas mazmorras (aunque hay otros MMO en el mercado con mejores y más posibilidades), gráficamente muy aceptable y lo suficientemente largo como para jugar durante meses.

Podremos crear nuestro grupos de hasta cinco jugadores para hacer misiones y mazmorras, así como jugar a distintos modos competitivos en dos equipos de 5vs5, lo que también alarga mucho su vida. Aún no está en español, ni siquiera los textos, lo que le resta mucho y es una gran lacra para los que no sepan inglés, pero desde luego merece la pena si sabes inglés y es uno de los mejores juegos gratuitos que se pueden conseguir en PS4.


1.- Warframe


Género:Disparos en tercera persona
1-4 jugadores online (cooperativo)
Hasta 8 jugadores online (competitivo)
Idioma:Textos en español, voces en inglés
Digital Extremes
Los juegos cooperativos también pueden ser gratis, y Warframe es un gran ejemplo de ellos. Un montón de misiones a realizar para jugar con hasta tres amigos y totalmente gratis, con un gran modo historia, fantástica ambientación y un enorme puñado de misiones que continuamente se va expandiendo con nuevos DLCs. A esto hay que añadirle un modo competitivo para ocho jugadores con dos equipos 4vs4 que si bien no es la joya de la corona también ayuda a estirar la vida del juego.

Los dos puntos negativos que tienen pueden ser, por un lado repetir la misma zona varias veces para ir a los sitios nuevos, y por otro un sistema de movimiento y control al que hay que acostumbrarse aunque se haga muy rápidamente. Por todo lo demás, posiblemente el mejor de los shooters en tercera persona gratuito para PS4.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar Los Mejores
Precio de Los Mejores para PC, PS3, Xbox 360, PS4, One y Switch
Compara los precios de Los Mejores para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Mejores a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos