Ghost of Tsushima consola
Fecha de lanzamiento: 17 de Julio de 2020 (para PlayStation 4) y 20 de Agosto de 2021 (para PlayStation 5)
Juego para PlayStation 4 y PlayStation 5
Comprar Ghost of Tsushima a 59,87€
Lo mejor de Ghost of Tsushima. Análisis, wikis y guías: Fecha de lanzamiento, Ediciones, Cómo se juega, Historia, Actualizaciones y parches, Juego cooperativo, Versión PS5 y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
Portada de Ghost of Tsushima
Nombres:
- Ghost of Tsushima: Director\'s Cut (en PlayStation 5)
- Ghost of Tsushima (en PlayStation 4)
Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation 5
Género: Acción en escenario abierto (sand box)

Publicado por:
Sony Computer Entertainment America

Distribuido en España por:
Sony Computer Entertainment
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
Modo adicional para 4 jugadores online
Otros detalles:
Para adultos por altas dosis de violencia
Japón feudal, ninjas, samurais
Dificultad ajustable
Dificultad muy alta
Textos en español
Voces en japonés
Voces en español
Juego largo (gran duración)
Banda sonora excepcional
Estilo artístico excepcional
Excelente doblaje
Modo cooperativo recomendado
Estilo de combate táctico (Soulsborne)
Fecha de lanzamiento
- en España el 17 de Julio de 2020 (para PlayStation 4)
- en España el 20 de Agosto de 2021 (para PlayStation 5)

Análisis

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima es un excelente juego que evoluciona a medida que vamos echándole horas y que nos muestra uno de los acabado técnicos más preciosistas vistos hasta el momento en cualquier consola o PC. Un sistema de combate muy original aunque difícil de aprender que puede incluso frustrar durante las primeras horas de juego, pero que una vez superadas da paso a un sistema táctico de combate muy interesante y entretenido. Esto se combina con un enorme mundo abierto con un curioso sistema de misiones cortas en su mayoría que, a pesar de su enorme longitud, nos permite poder jugarlo en esos cortos intervalos de tiempo a diferencia de la mayoría de juegos de mundo abierto existentes

A pesar de ser un juego excelente, también tiene algunos elementos que sin llegar a ser malos en absoluto hacen que este nuevo juego de Sucker Punch no sea todo lo redondo que debiese, como por ejemplo el desarrollo de su personaje principal, Jim Sakai, del que no vamos saber mucho ni tras haber superado el juego, o de su historia principal, la cual pasamos muy por encima tras toda la profundidad de desarrollo de sus personajes secundarios...


Juego analizado por José M. Martínez el 23 de Agosto de 2020
Leer el análisis y ver la puntuación de Ghost of Tsushima
¿Por qué jugar a Ghost of Tsushima para PS4 y PS5?
Deberías jugar...
+ Lo que más llama la atención es su enorme y precioso mundo por el que es una maravilla pasear. El nivel de detalle de todo el juego es excepcional, y cada una de las partes de la isla de Tsushima cuenta con su propia ambientación e, incluso, estilo de juego.

+ La mayoría de las misiones son muy cortas, de unos pocos minutos, lo que significa que estamos ante el posiblemente único juego de mundo abierto al que podemos jugar en los ratos muertos sin necesidad de tener que echarle horas para poder hacer cualquier cosa.

+ El sistema de combate me ha encantado, y a pesar de que las primeras horas son duras, una vez aprendido es realmente divertido hasta el punto de buscar enfrentamientos para poder seguir disfrutando.

+ La combinación de elementos de infiltración y juego de acción en tercera persona también le sienta muy bien, y aunque en ocasiones nos obliga a hacer las misiones de uno u otro tipo, ambos están muy bien resueltos.

+ Muchos de los elementos de la filosofía de los samurais están muy bien implementados, y nos ayudan a entender perfectamente cómo pensaban y el por qué actuaban de esa forma.

+ Los duelos son muy originales y añaden más componente estratégico al sistema de combate, y además están muy bien resueltos.

+ El doblaje al español es realmente bueno.
No deberías jugar...
- El desarrollo del protagonista, el Sr. Sakai, es tan superficial que no llegamos a sentirlo en ningún momento como alguien cercano del que queramos conocer más o al que tengamos apego.

- Que la mayoría de las misiones sean tan cortas también tiene su lado negativo, y es que no llegamos a conocer en detalle a ningún personaje ni ninguna de sus historias.

- Las primeras horas pueden ser realmente frustrantes por su sistema de combate, que es muy bueno pero no nos lo enseñan demasiado bien, y además le faltan algunas opciones de personalización.

- Hay una misión concreta en la zona de nieve que es una pasada, pero solo hay una y no entendemos bien el motivo de no haberla aprovechado más.

- El sistema de evolución del personaje es muy completo, y aún así no es necesario para nada, ya que con dos movimientos bien utilizados puedes terminarte el juego.

- Aunque el doblaje es muy bueno, escucharlos hablar en ese español antiguo no queda demasiado bien, más podría ser peor.

Vídeos e imágenes

Vídeo: La historia de Iki Island
Vídeo del 21 de Julio de 2021
Expansión de PS4 y incluido en PS5
Vídeo: Legends
Vídeo del 05 de Octubre de 2020
Más detalles del cooperativo
Vídeos de Ghost of Tsushima
Todas las imágenes de Ghost of Tsushima

Información wiki

Versión PS5

Toda la información completa y wiki de Ghost of Tsushima

Artículos destacados

Opinión: ¿Es lícito cobrarnos por una actualización de PS4 a PS5?
Opinión: ¿Es lícito cobrarnos por una actualización de PS4 a PS5?
Artículo del 02 de Julio de 2021
Con el anuncio de Ghost of Tsushima: Director's Cut, Sony podría abrir la veda de juegos con los que cobrarnos las actualizaciones de tasa de frames y/o resolución
Así se juega a uno de los mejores juegos de esta generación
Así se juega a uno de los mejores juegos de esta generación
Artículo del 15 de Mayo de 2020
Sony Computer Entertainment tiene un nuevo as en la manga con el nuevo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, y que puede convertirse en un clásico instantáneo cuando salga al mercado en exclusiva para PS4 en verano de 2020

Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 5 noticias de Ghost of Tsushima. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 30 de Octubre de 2017, y la actualización más reciente ha sido el 01 de Julio de 2021.
Tráiler oficial: Así es Iki Island, la expansión de Ghost of Tsushima
el juego más bonito de 2020 recibe un DLC y una expansión que nos permite jugar en PS5 a 60 FPS y 4K dinámicos, con nuevos enemigos, personalizaciones, historia y personajes, también en PS4
Tráiler oficial: Así es Iki Island, la expansión de Ghost of Tsushima
La historia real comparada con los eventos del videojuego
Aunque solo es un avance de dos minutos se pueden escuchar algunos comentarios más que interesantes de lo que ocurrió en la historia real que dio lugar a Ghost of Tsushima
La historia real comparada con los eventos del videojuego
La esperada confirmación de juego para PS4 y su fecha de lanzamiento, en el The Game Awards 2019
El espero juego exclusivo de PS4 Ghost of Tsushima llega a la consola justo antes del lanzamiento de la nueva consola, y consigue marcar un nuevo estándar en cuanto a calidad técnica en la actual generación de consolas
Noticias de Ghost of Tsushima
Opiniones críticas de nuestros expertos
En Ultimagame analizamos la actualidad y el mercado de los videojuegos diariamente. Contamos con 1 opinión sobre Ghost of Tsushima de nuestros críticos analistas, expertos en videojuegos .
Puntua este juego
1 votos en total
Tu nota:
8.75
Comprar Ghost of Tsushima
Precio de Ghost of Tsushima para PS4 y PS5
Compara los precios de Ghost of Tsushima para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ghost of Tsushima a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Juegos de la misma compañía