Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Juego para PS4, PS5 y PC
Todas las noticias de Ghost of Tsushima para PS4, PS5 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Tráiler oficial: Así es Iki Island, la expansión de Ghost of Tsushima

Tráiler oficial: Así es Iki Island, la expansión de Ghost of Tsushima
el juego más bonito de 2020 recibe un DLC y una expansión que nos permite jugar en PS5 a 60 FPS y 4K dinámicos, con nuevos enemigos, personalizaciones, historia y personajes, también en PS4
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

La historia real comparada con los eventos del videojuego

La historia real comparada con los eventos del videojuego
Aunque solo es un avance de dos minutos se pueden escuchar algunos comentarios más que interesantes de lo que ocurrió en la historia real que dio lugar a Ghost of Tsushima
Éste es el tipo de contenido que puede hacer a muchos jugadores comprarse una edición deluxe en lugar de una edición estándar. Por supuesto, no es el único pero sí que puede ser muy interesante para muchos que quieren conocer la historia tras el videojuego. En este caso hablamos del excelente Ghost of Tsushima, juego exclusivo para PS4 y que será actualizado a PS5 con el lanzamiento de la consola y cuya edición Deluxe incluye el siguiente contenido adicional:

- 1 punto de técnica
- Amuleto de gracia de Hachiman
- Conjunto de aspectos Héroe de Tsushima: Máscara dorada, Armadura, Diseño de espada, Caballo, Montura
- Minilibro de arte digital
- Comentarios del director
- Tema Samurái para PS4



De lo que hablamos ahora es de uno de estos contenidos extras, los Comentarios del director, y del que podemos ver un avance en vídeo en estas lineas y en el que el director Nate Fox, Shuei Yoshida y el prestigioso historiador Kazuto Hongo, ahondan en las claves históricas del videojuego para descubrir lo que realmente ocurrió en la invasión mongola de la playa de Komoda, Tsushima, en el año 1274. Además de conocer algunos detalles del desarrollo, quizás lo más interesante esté en comparar la historia real ocurrida en la Isla de Tsushima en 1274, cuando las tropas mongolas la invadieron y pusieron en jaque a todo el pueblo japonés y el motivo de dicha derrota. Desde luego, merece la pena para muchos que quieren conocer más detrás de cada videojuego que sale al mercado.

Si ya te has hecho con la edición normal, aún puedes actualizar su versión a un precio de 10,99€ para conseguir todo este contenido a través de la PlayStation Store.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La esperada confirmación de juego para PS4 y su fecha de lanzamiento, en el The Game Awards 2019

La esperada confirmación de juego para PS4 y su fecha de lanzamiento, en el The Game Awards 2019
El espero juego exclusivo de PS4 Ghost of Tsushima llega a la consola justo antes del lanzamiento de la nueva consola, y consigue marcar un nuevo estándar en cuanto a calidad técnica en la actual generación de consolas
Sinceramente, esperábamos algo más de este tráiler del que llevábamos esperando más de un año y medio tras poder verlo en movimiento y en gameplay en el E3 de 2018. Tras la promesa por parte de Sony de que tendríamos un nuevo vídeo del esperado juego de Sucker Punch Ghost of Tsushima, The Game Awards nos ha permitido ver un nuevo adelanto en forma de vídeo de casi dos minutos donde vemos algunas escenas cinemáticas del protagonista y lo que parece ser uno de los posibles combates del juego.

Recordemos que Ghost of Tsushima está ambientado en el año es 1274, cuando los samurai son los defensores de Japón, y el Imperio mongol invade la isla de Tsushima, causando estragos y conquistando a la población local. El jugador tomará el control de uno de estos samuráis, Jin, en un intento por defender la isla aunque sea a costa de utilizar métodos poco ortodoxos para cualquier samurai que se precie de serlo, los cuales viven con un código de honor muy estricto y que en una lucha como esta no les llevaría a la victoria. El jugador comenzará con controles y técnicas propias de samurai e irá aprendiendo nuevas habilidades y técnicas de combate no tan propias de tan gloriosa estirpe.



Gracias al evento sabemos que Ghost of Tsushima estará entre nosotros en exclusiva para PS4 en verano de 2020, aunque aún no tenemos una fecha definitiva. Le seguiremos la pista a uno de los juegos más potentes del año.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La intensa investigación realizada por Sucker Punch para el juego

La intensa investigación realizada por Sucker Punch para el juego
Los creadores de inFamous se han embarcado en una nueva aventura radicalmente opuesta a lo que nos tienen acostumbrado con Ghost of Tsushima, y para ello han tenido que realizar una gran labor de investigación y aprendizaje
Una de las compañías que asistió al PSX 2017 (PlayStation Experiencie) fueron los creadores de, entre otros, las sagas inFamous o Sly Cooper. Hablamos de Sucker Punch Productions quienes se encuentran en plena producción de su próximo trabajo que se alejaba bastante de lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados con su nuevo título, Ghost of Tsushima. Aunque aún no hay una fecha definitiva de salida, se espera sea uno de los grandes juegos para finales de 2018 en exclusiva en PS4 (o quizás principios de 2019), lo que no quita que muchos jugadores se estén frotando las manos por saber más del juego. Y es que un mundo abierto con una ambientación en el Japón feudal es el sueño de muchos jugadores, y esto es algo que Sucker Punch ya sabía cuando se embarcaron en este proyecto.

En su asistencia al evento de Sony, sus creadores nos ofrecieron algunos detalles del desarrollo del juego, y de la investigación que han tenido que realizar antes incluso de comenzar su desarrollo, para la cual se tuvieron que trasladar hasta la misma isla de Tsushima para poder tomar referencias de todo lo que allí hay, no solo a nivel de escenarios sino también para conocer a las personas de allí, adquirir experiencias en su propia piel y poder así tener más información para su próximo juego.



Los que estuvieron hablando en el PSX 2017 fueron el Director Creativo Nate Fox, el Director de Arte Jason Connell, el Director de Animación Billy Harper, y el Productor Asociado Ryuhei Katami. Lo primero de lo que hablaron fue del tráiler de presentación del juego, el cual ha sido creado por la compañía para mostrar de lo que será capaz el juego, y que confirmaron que veremos todas esas localizaciones en el juego. De hecho, aunque fue realizado entero por el estudio, tuvieron la supervisión de un equipo en Japón para el mismo con el fin de que fuese totalmente respetuoso con la cultura japonesa.



En el mismo tráiler, podemos ver a un jinete montando a caballa, y esto es otro de los detalles que veremos en el juego, ya que nos permitirá dicha acción. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se ha realizado una captura de movimientos para caballos, lo cual fue hecho por primera vez como un experimento para ver cual era el resultado, y cuando vieron que el resultado final era bueno decidieron dejarlo y utilizar esos datos. No solamente eso, sino que también se ha realizado la captura de varios caballos de forma simultanea, incluyendo a jinetes con espadas para la captura de movimientos, de forma que todo lo que veamos sea lo más real posible.

La intensa investigación realizada por Sucker Punch para el juego imagen 1


La forma en la que el estudio comenzó a trabajar en el proyecto fue muy arriesgada, ya que nadie del mismo tenía pensado en realizar un proyecto de estas características. De hecho, cuando sus fundadores decidieron hacerlo, pensaron que sería algo muy arriesgado debido a que hasta ese momento todo lo hecho había sido completamente distinto. Sin embargo, cuando comunicaron a todos los integrantes que habían tomado la decisión de realizarlo, la alegría fue generalizada y todos tuvieron gran ilusión por participar en algo de estas características.

El proceso de aprendizaje también es algo que les ha llevado mucho tiempo, y que incluso a día de hoy en pleno desarrollo aún es algo que hacen a diario. Se trata de recrear un país entero en una época pasada, lo cual no es nada sencillo. Según sus creadores, hasta el propio Katami-san, siendo japonés, está aprendiendo también todos los días algo nuevo a pesar de ser japonés, ya que se trata de una historia bastante oscuro para los propios japoneses.

La intensa investigación realizada por Sucker Punch para el juego imagen 2


Eso sí; hay que aclarar que aunque se están intentado dar toda la fidelidad posible, se trata de un videojuego y la historia principal es totalmente inventada. El objetivo de sus creadores es situar esta historia de ficción en un entorno que esté lo más fielmente posible a la realidad, por lo que veremos unos escenarios similar a la realidad y a algunos personajes que realmente existieron, pero todo lo demás está sacado de la mente de sus creadores.

Un detalle curioso tiene lugar casi al final de la presentación del juego, donde Nate Fox pregunta a la audiencia si les gustaría poder jugar al juego con el audio en japonés, a lo que obtuvo una respuesta muy positiva, a lo que Fox respondió que lo apuntaba. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de poder tener el juego en japonés, aunque por supuesto traducido al español en los textos, algo que hemos visto recientemente en otros juegos como el propio NiOh.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

Los creadores de Infamous nos enseñan su nueva apuesta ambientada en el Japón feudal

Los creadores de Infamous nos enseñan su nueva apuesta ambientada en el Japón feudal
Bajo el nombre de Ghost of Tsushima, los chicos de Sucker Punch traerán otro de sus títulos exclusivos a PS4 en el que encarnaremos a un samurái que deberá decidir entre seguir la tradición y abandonar sus tradicionales métodos de lucha
Sony Computer Entertainment prometió algunas sorpresas en forma de anuncio de nuevos juegos en el Paris Game Week 2017, como así ha sido con algunos juegos. Uno de ellos es este Ghost of Tsushima, del que poco han querido desvelar por encontrarse en un estado de desarrollo aún muy temprano.

Tan solo han mostrado un pequeño vídeo teaser de presentación de Ghost of Tsushima, el nombre del juego, en el que podemos ver al protagonista, un samurái del que escuchamos que todo su entrenamiento, su vida y sus tradiciones le han llevado al punto en el que se encuentra, y parece que dicho punto no es más que la destrucción de todo lo que le rodea, lo que le provoca entrar en ira.



El estuido a cargo de esta producción es Sucker Punch Productions, o lo que es lo mismo, los mismos que han creado la franquicia Infamous, estudio muy prolífico en PS4 ya que hemos visto dos juegos de ellos independientes, ambos de la misma franquicia Infamous y continuación directa el uno del otro (una expansión que se puede jugar de forma independiente). Lo que vemos en el vídeo es que estamos ante un juego que se desarrolla en un mundo abierto (desarrollo open world o sand box) ambientado en las montañas del antiguo Japón feudal, ambientado en 1247, y se centra en la vida samurái y el manejo de la espada, con un villano calculador y cruel con la intención de conquistar la tierra.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Ghost of Tsushima