Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Switch

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un juego excelente de Hack'n Slash de Omega Force y Tecmo Koei. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Fire Emblem
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
8

Análisis Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Una nueva visión para la guerra táctica

Análisis Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Una nueva visión para la guerra táctica
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Fire Emblem Warriors: Three Hopes publicada el Pertenece a la saga de juegos Fire EmblemClasificación global: #660 Clasificación en Nintendo Switch: #94Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos llevará en torno a las 35-40 horas de juego, aunque hay suficientes misiones secundarias y posibilidades de mejora para los héroes para aumentar esa duración hasta las 50-60 horas fácilmente. Todo está además perfectamente hilado con una historia paralela a la que conocimos en Three Houses, ya que esta vez nos tocará meternos en la piel de otro personaje y enfrentarnos a Byleth... Un detalle genial para ver la historia desde otro punto de vista.

    Por supuesto, y como pasaba en Three Houses, la opción de unirnos a una de las tres casas determinará también el desarrollo de parte de la historia (capítulos concretos, personajes para nuestro equipo y el final), por lo que la rejugabilidad está garantizada si queremos ver todo lo que el título tiene que ofrecernos. Eso sí, la fórmula da señales de agotamiento en la primera partida, en una segunda...
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Fire Emblem Warriors: Three Hopes apuesta por la fórmula Musou, es decir, las batallas masivas contra decenas de enemigos simultáneos, pero enriqueciendo la fórmula con diferentes elementos tácticos y misiones en el campo de batalla que nos obligarán a intercambiar el control de determinados personajes. Así, aprovechar las fortalezas del triángulo de las armas, enfrentarnos a generales, escoltar personajes o lanzar ataques masivos requiere de nuestra pericia estratégica aprovechando el mapa del juego.

    El control básico es, por tanto, sencillo e intuitivo; bastan dos botones para generar combos increíbles con espadas, lanzas, hachas, arcos... Pero conforme vamos avanzando, los esquives, el uso de la barra de maná, el aprovechamiento de los ataques especiales y - sobre todo - la mejora de los héroes y sus habilidades pasivas (o activas) será clave para la victoria. Llegar a conseguir el rango S en los últimos niveles implica un gran control y habilidad.
  • Creatividad e innovación
    8
    Fire Emblem Warriors: Three Hopes sigue la estela de otras adaptaciones Musou como Persona o Hyrule Warriors, enriqueciendo la fórmula clásica con nuevas ideas y elementos. Aquí la protagonista es la estrategia, y no podemos obviar la importancia del mapa, del triángulo de armas, de aprovechar las debilidades de los enemigos (y tener mucho cuidado con las nuestras...). De esta forma, la mecánica resulta más divertida y dinámica, y tener que estar prendiente de cómo evoluciona la batalla - más allá de los enemigos que nos vamos encontrando -, con multitud de desafíos y misiones secundarias, es todo un acierto.

    A nivel argumental nos encontramos todo un regalito para los fans de Three Houses, una nueva visión sobre las batallas del mundo de Fódlan; en esta ocasión viviremos la trama desde el punto de vista de un nuevo personaje, un mercenario (o mercenaria) que jugará un papel muy importante en historia, y tendrá que vérselas con Byleth, que en esta ocasión no se ha convertido en mentor(a) de los valientes jóvenes de las Tres Casas. La posibilidad de ver el conflicto desde un prisma completamente diferente permite ahondar más - y mejor - en muchos de los protagonistas del título táctico, incluso de darle más luz e importancia a algunos de los más olvidados. Sin duda, un gran aliciente.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Quizá el punto más flojo de Fire Emblem Warriors: Three Hopes sea su apartado gráfico, especialmente por culpa de escenarios bastante vacíos y faltos de detalle y los típicos ejércitos clónicos; texturas mejorables, diseños de enemigos un tanto genéricos y repetición de elementos impiden que el juego brille en este apartado. Por si fuera poco, estos problemas se acentúan en el modo multijugador local, que afecta al rendimiento y al número de enemigos en pantalla. El arte y los vídeos, eso sí, ayudan a paliar en parte estos inconvenientes, y a meternos en la historia y empatizar con los personajes.

    La banda sonora del título sí es sobresaliente a todas luces, con nuevas composiciones brillantes, e igualmente brillantes remasterizaciones de algunos de los temas de Three Houses, todos muy de agradecer; es una de esas BSO que merece la pena tener y escuchar fuera del juego, y que transmiten perfectamente la intensidad de las batallas. Para nota también la traducción al castellano, más que completa...
  • Conclusión
    Tras adaptar con éxito Hyrule y el mundo de Persona a la fórmula Musuo, Koei Tecmo vuelve a unir fuerzas con Nintendo para traernos un título de acción contra decenas de enemigos, pero en el que no faltan los elementos tácticos o la interesante historia que ha convertido Fire Emblem en una saga de referencia.

    Podemos recomendar Fire Emblem Warriors: Three Hopes a dos grupos de jugadores bien diferenciados; por un lado los amantes de la fórmula Musou, por otro - más todavía - a los que disfrutaron con Three Houses, ya que podrán entrar de nuevo en este mundo con una nueva e interesante visión.

    Estamos impacientes por ver con qué nos sorprenderá la nueva entrega de Fire Emblem, y también cuál será la nueva adaptación de Koei Tecmo a la fórmula Musou.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Fire Emblem Warriors: Three Hopes
  • Juego conocido como
    Fire Emblem Musou: Three Hopes;Fire Emblem Musou Fuuka Setsugetsu (JP)
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: Estilo de lucha uno contra miles (Dynasty Warriors)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Junio de 2022 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Fire Emblem Warriors: Three Hopes
    Precio de Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Switch
    Compara los precios de Fire Emblem Warriors: Three Hopes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Fire Emblem Warriors: Three Hopes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Imperio de Adrestia
    Vídeo de Imperio de Adrestia
    Facción 2 de 3