Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee

Análisis crítico de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee, un juego excelente de Captura de monstruos de Game Freak. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pokémon
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
7.50

Análisis Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee - Nintendo Switch

Análisis Pokémon: Let\
Reseña de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee publicada el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #1106 Clasificación en Nintendo Switch: #220Estilo de juego: Captura de monstruos Juego recomendado para mayores de 7 años
    7
    Terminar Pokémon Let's Go: Pikachu & Eevee nos llevará en torno a las 25-30 horas, aunque evidentemente el factor tiempo depende muchísimo de la forma en la que juguemos. Si simplemente nos limitamos a avanzar, capturar y superar gimnasios podemos concluir incluso más rápido, pero si nuestra misión real es hacernos con todos y capturar a los 151 Pokémons originales la duración se dispara. Y no hablemos ya de los que quieran hacerse con los Pokémon más fuertes y poderosos, incluso encontrar los Shiny, ya que ahí la duración se duplica (incluso triplica) sin muchas complicaciones...

Donde patina un poco el juego es en su experiencia online. Después de los pasos adelante dados hasta Sol y Luna, y la complejidad de los combates online, aquí damos un gran paso atrás, y todo se vuelve mucho más limitado. Incluso para conseguir intercambios tenemos que tener una lista de amigos, hacerles regalos, preparar el intercambio... Vamos, que no lo han limitado al Cable Link de hace 25 ańos de milagro.
    7
    Concebido como un puente entre la saga principal y Pokémon Go para móviles, Pokémon Let's Go: Pikachu & Eevee apuesta por la sencillez, el control de movimiento para capturar a Pokémons (opcional jugando en modo portátil), y deja las batallas en un segundo plano tras la captura y la exploración, ańadiendo además elementos como el cuidado de nuestro Pokémon o su personalización. La sensación no es mala, ya que nos permite revivir la primera gran aventura Pokémon de una forma completamente única, pero sí se ha perdido complejidad y dificultad.

La pérdida de las habilidad y objetos simplifican enormemente el sistema de batalla, lo que unido al leveo casi automático capturando Pokémons salvajes (incomprensiblemente, así sube más rápido todo nuestro equipo, sin luchar) hacen que la aventura sea todo un paseo. Es cierto que ningún Pokémon es muy complicado si vamos altos de nivel, pero en este caso se ha renunciado a gran parte de la complejidad de los combates, lo que es una auténtica pena... żPor qué no se ha optado por un selector de dificultad, que hubiera hecho la experiencia mucho más configurable?
    8
    Más que un remake o remasterización, con Pokémon Let's Go: Pikachu & Eevee Nintendo ha apostado por un nuevo enfoque para el Pokémon clásico, ańadiendo en la fórmula algunos de los mejores elementos de la entrega Go para móviles. Y la verdad es que la fusión funciona en líneas generales, ofreciendo un juego divertido, bonito y accesible... Pero como ya hemos comentado, mucho más limitado que las últimas entregas.

Durante toda la aventura hemos tenido una sensación un poco agridulce. Por un lado, encontramos homenajes y guińos constantes al original (desde pósters en las paredes a situaciones paródicas muy divertidas, pasando por la aparición del Team Rocket y muchos otros personajes de la serie animada), mientras que por otro hay una clara renuncia a elementos muy identificativos de la saga en busca de una mayor simplicidad... El resultado, aunque satisfactorio, no llega al auténtico potencial de lo que podría dar de sí un remake de Pokémon Amarillo, algo para lo que tendremos que esperar mucho todavía...
    8
    Sin duda, el cambio que más destaca en esta remasterización para Nintendo Switch es el visual. El salto de los píxeles a un impecable entorno 3D, lleno de detalle y vida, es todo un acierto. Y aquí hay que destacar el trabajo de diseńadores y artistas, ya que sin ser un referente en cuanto a potencia, el juego es realmente muy bonito, y se disfruta explorando y viendo cómo se han adaptado cada una de las localizaciones. Igualmente, los modelados y animaciones de los Pokémon son sobresalientes, y ahora parecen más vivos que nunca.

La banda sonora de Pokémon Let's Go: Pikachu & Eevee es pura delicia, ya que se ha remasterizado - y orquestado - gran parte de la original, con resultados sorprendentes. Explorar Kanto con melodías clásicas (que suenan genial) es una auténtica delicia. Igualmente agradecemos la mejora en el sampleo de voces de los Pokémon. Como no podía ser de otra forma, el juego nos llega perfectamente traducido al castellano.
    Tras el arrollador éxito de Go! para móviles, Nintendo nos presenta una interesante y original remasterización de la primera aventura Pokémon, adaptando en gran parte las mecánicas de juego para hacer la experiencia más accesible. El resultado es un juego con grandes valores, pero que también patina en elementos como la complejidad o la dificultad, y que igual que ańade nuevas opciones renuncia a retos y desafíos pensados para los grandes jugadores.

Podemos recomendar Pokémon Let's Go: Pikachu & Eevee a cualquier interesado en la franquicia Pokémon. Por supuesto, los primeros interesados son su target principal, los usuarios de Pokémon Go y los nostálgicos que disfrutaron de la magia de la primera generación... Pero Nintendo ha hecho lo imposible por buscar un equilibrio y que haya sitio para todos, y si bien no ha conseguido un resultado sobresaliente, sí que ha logrado un juego que pueden disfrutar jugadores de todas las edades.

Nos despedimos del mundo de Kanto con auténtico interés por lo que puede hacer Nintendo con una nueva generación Pokémon.
    5 votos en total
    1
    Datos de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
    Let's Go Pokémon Pikachu / Eevee
    - Para nińos y nińas : Todas las edades
    - Otros detalles: Textos en espańol
    en España el 16 de Noviembre de 2018 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
    Precio de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee para Switch
    Compara los precios de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos