Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee

Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee

Juego para Switch
Impresiones de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee para Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee

A fondo: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
Nintendo nos sorprende con una vuelta de tuerca sobre el primer episodio. Captura a los 151 Pokémon iniciales aprovechando los mandos de Switch
Nintendo y Game Freak han vuelto a sorprender a propios a extrańos con el anuncio de Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee, el primer juego de la saga desarrollado exclusivamente para Nintendo Switch, con un toque desenfadado y fuertes lazos con el exitoso Pokémon Go (de hecho, ambos podrán conectarse .

La idea de estos títulos se basan en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que se publicó en Japón en 1998 (allí Pikachu era el protagonista, y Eevee acompańaba al rival de nuestro héroe). Además de su original apartado gráfico y la vuelta a Kanto, el juego cambia las reglas de la franquicia Pokémon, apostando por la diversión sin complicaciones.

Mecánica de juego


Al principio de tu viaje encontrarás a Pikachu o a Eevee, en función de la versión que elijas, y este Pokémon se convertirá en tu inseparable compańero de aventuras en el juego. No habrá luchas contra Pokémon salvajes, solo contra entrenadores, y la relación entre nuestro protagonista (chico o chica) y esta criatura será clave para avanzar y capturar al resto de especies. Además, ninguno de los 2 podrá evolucionar (aunque sí podremos capturar a otras especies).
A fondo: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee imagen 1

Pikachu o Eevee estarán contigo dondequiera que vayas, ya sea subidos a tu hombro o sobre tu cabeza. Estos Pokémon no solo son graciosos y entrańables, sino que también se convertirán en valiosos aliados durante los combates (repetimos, contra entrenadores).

Al igual que en el resto de entregas, entre Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! habrá pequeńas diferencias en las especies de Pokémon que te encontrarás, igual que su índice de aparición.

Nuevo sistema de captura


Los juegos aprovechan las posibilidades que ofrece los mandos de Nintendo Switch, los Joy-Con - y su sensor de movimeinto - para aportar formas más sencillas de jugar en el universo de Pokémon. Incluso aquellos que no hayan jugado antes a la serie de Pokémon podrán empezar a disfrutar desde el primer momento. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son muy accesibles para jugadores noveles y, a la vez, lo bastante elaborados como para entretener también a los Entrenadores más veteranos.
A fondo: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee imagen 2

La forma de capturar Pokémon cambia drásticamente respecto a títulos anteriores. No tendremos que luchar para debilitar al Pokémon, la clave ahora es que podrás utilizar el mando para imitar el lanzamiento de una Poké Ball a tu objetivo con una sola mano, ya sea pulsando un botón o agitando la muńeca. Al necesitar menos botones y contar con una naturaleza intuitiva, el proceso es más sencillo que nunca. Además, contaremos con la Poke Ball Plus para jugar más cómodamente

Modo cooperativo


Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! también ofrecen la posibilidad de que dos jugadores disfruten de la aventura de forma simultánea. Tan solo tendrás que darle un Joy-Con a la otra persona para salir de aventuras juntos. Podréis entablar combate con otros Entrenadores o también mejorar las probabilidades de capturar Pokémon salvajes si lanzáis vuestras Poké Balls al mismo tiempo.
A fondo: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee imagen 3


Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee llegará a Nintendo Switch en Noviembre. Le seguiremos la pista muy de cerca.
Opinión: Lets Go Pikachu y Eevee - Los auténticos fans de Pokémon tendrán que esperar hasta 2019

Desde que se anunció Switch, los fans de Pokémon estábamos deseando ver cómo sería un nuevo título de la saga sin el freno de la potencia gráfica. Con la portátil más potente del mercado como punto de partida, la franquicia podría dejarnos con la boca abierta, ofrecernos un nuevo mundo vibrante y sorprendente, un enorme salto adelante después de lo visto en Sol y Luna...

Desgraciadamente vamos a tener que esperar para ello. Antes de meterse en serio con la idea Nintendo nos sorprendido con un juego con fuertes lazos con Pokémon Go (la entrega más orientada al público ocasional), que huye de complejidades en la captura de Pokémons o en el apartado gráfico, apostando por un estilo Chibi. Todavía nos quedan muchos meses ver este universo con su máximo esplendor... Y habrá que ver cómo se ha desarrollado el sistema de combate, aunque esto - tras Pokémon Stadium - no puede ser nunca la mayor fortaleza del juego.

Un simple remake con algunos extras, sacando pecho en lo técnico y ańadiendo algunas formas nuevas, jugabilidad más equilibrada y nuevos gimnasios hubiera sido más que suficiente... Pero aquí jugamos a no darle al fan lo que espera. Y quién sabe, lo mismo se acierta, ya pasó con GO; aunque, claro, con una tremenda falta de profundidad detrás, el éxito de esta entrega para móviles se diluyó tan rápido como había llegado.

Esperamos que, si bien las ventas no sean desastrosas, sí demuestren que lo que los fans esperamos es el Pokémon 2019, una auténtica entrega de la saga. Y, por favor, que esto no abra caminos para casualizar otras sagas como Fire Emblem, que se queden en los móviles y a Switch lleguen las experiencias profundas, completas y redondas que conocemos y deseamos.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee
Juego relacionado con: Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee