Sin duda uno de los grandes juegos de cara a la campaña navideña de 2022 es el nuevo juego de Bandai Namco Games basado en el popular manga y anime de Eiichiro Oda, aunque hasta ahora solo habíamos podido ver unp ar de tráilers en los que se podía intuir lo que nos íbamos a encontrar cuando el juego llegue a nuestras consolas (excepto Switch, y lo hará más adelante) y PC.
Hemos tenido que esperar hasta el Anime Expo 2022 para poder ver el primer vistazo de su gameplay con hasta casi 18 minutos de juego donde podemos ver los primeros minutos de juego a su llegada a la isla. Recordemos que One Piece Odyssey es un JRPG, es decir, un juego de rol con los combates por turnos de corte muy clásico con los personajes basados en One Piece, y que ha sido creado desde cero con la supervisión por parte del propio Eiichiro Oda de la historia, y donde incluso ha llegado a diseñar algunos de los NPCs, enemigos y dos personajes originales.
En el vídeo podemos ver algunas de las mecánicas de juego que vamos a encontrar en One Piece Odyssey, como por ejemplo algunas habilidades de la tripulación de Piratas de Sombrero de Paja para ver puntos importantes en la Isla Waford, en lugar donde toda la acción tiene lugar y que también es original creado específicamente para la ocasión. También hay que recordar que los propios creadores han confirmado que este capítulo se puede considerar como canon dentro del universo de One Piece, aunque muy probablemente sea simplemente porque no vamos a encontrarnos nuevamente con ninguno de los personajes, habilidades o técnicas de ninguno de sus tripulantes más allá de los que ya conocemos.
El sistema de control también responde a un sistema muy clásico visto en la inmensa mayoría de juegos de acción en tercera persona. En pantalla solo veremos al protagonista del momento, que en este caso es el propio Luffy, aunque también habrá momentos en los que el protagonista sea otro. En cuanto al sistema de combate cumple con el estándar de los juegos de rol por turno aunque también vamos a encontrar ciertos elementos originales como las Escenas dramáticas en las que pueden ocurrir problemas en un área determinada unas condiciones diferentes, como ataques más poderosos.