Persona 5 Tactica

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Personajes de Persona 5 Tactica, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Personajes de Persona 5 Tactica

Persona 5 Tactica es el juego de rol táctico con los personajes que ya han aparecido en anteriores juegos Persona, muchos de ellos que ya vimos en Persona 5, Strikers o Royal, y alguno nuevo y original para la ocasión. En cada combate podremos desplegar hasta tres personajes en cada combate, cada uno con sus habilidades y Personas, en función de la situación. A la hora de elegir, estos serán los personajes jugables confirmados:

Goro Akechi


Actor de doblaje japonés: Souichirou Hoshi
Personaje jugable DLC de pago (incluido en Repaint Your Heart DLC)

Goro Akechi es uno de los personajes que aparecen en el DLC Repaint Your Heart de Persona 5 Tactica, un DLC que está disponible desde el primer día con el lanzamiento del juego. Akechi es un detective adolescente que se une a los Phantom Thieves para investigar los misteriosos casos de cambio de corazón que ocurren en Tokio. Su nombre en clave es Crow y su Persona inicial es Robin Hood, un arquero legendario que robaba a los ricos para dar a los pobres². Su Persona evolucionada es Loki, el dios nórdico de la mentira y el engaño.



En Persona 5 Tactica, Akechi tiene las siguientes habilidades y características:

- Es un personaje versátil que puede usar tanto ataques físicos como mágicos, así como habilidades de apoyo y curación.
- Su arma principal es una espada y su arma secundaria es una pistola.
- Su elemento afín es la luz, que le permite infligir daño sagrado y debilitar a los enemigos oscuros.
- Su elemento débil es la oscuridad, que le hace vulnerable al daño infernal y a los estados alterados.
- Su habilidad especial es Justice, que le permite activar un modo especial que aumenta su poder y le otorga nuevas habilidades.
- Su habilidad pasiva es Detective's Eye, que le permite ver las debilidades y resistencias de los enemigos.

Akechi es el único personaje que no tiene un confidente propio en Persona 5, sino que su relación con el protagonista se desarrolla a través de la historia. Es el único personaje que puede cambiar de Persona durante el combate, pasando de Robin Hood a Loki cuando activa su modo Justice. Ha aparecido en otros juegos de la saga Persona, como Persona 5 Dancing in Starlight, Persona 5 Royal, Persona Q2: New Cinema Labyrinth y Persona 5 Strikers.


Protagonista


Actor de doblaje japonés: Jun Fukuyama



El personaje principal, héroe del juego y tu representación en este mundo. Es un estudiante de segundo año de preparatoria. Después de verse involucrado en los incidentes de Colapso Psicótico, despertó a su Persona. Es el líder de los Ladrones Fantasma de los Corazones, un grupo que busca hacer que los adultos corruptos se arrepientan y se reformen. Su apodo es 'Joker'. Su Persona es Arsène.


Haru Okumura


Actriz de doblaje japonesa: Haruka Tomatsu


La hija del CEO de Okumura Foods, una gran cadena de comida rápida. En un momento dado, fue forzada a aceptar un acuerdo de matrimonio arreglado por su padre y no tenía libertad para vivir como ella quería. Después de despertar a su Persona, encuentra el coraje para enfrentarse a su padre. En el proceso, lo pierde, pero continúa la lucha después de superar su dolor. Aunque es gentil y educada, también puede ser un poco intimidante en ocasiones. Su Persona es Milady.

Haru es una chica amable, educada y refinada que ama las plantas y el café. Sin embargo, también tiene un lado rebelde y valiente que se manifiesta cuando se une a los Ladrones Fantasma. Ella se opone a las acciones corruptas de su padre. Haru desea ser libre de las ataduras de su padre y encontrar su propia felicidad.


Makoto Niijima


Actriz de doblaje japonesa: Rina Sato



Una estudiante de tercer año y la presidenta de la clase de la Academia Shujin. Influenciada por su estricta hermana, siempre sintió que debía ser una estudiante responsable. Solía ser una persona sumisa ante el personal de su escuela, pero después de romper con esa actitud, despierta a su Persona y se une a los Ladrones Fantasma. Asume el papel de la hermana mayor confiable en el grupo y es una luchadora física que usa sus puños en la batalla, lo que a veces puede hacerla parecer intimidante. Su Persona es Johanna.


Futaba Sakura


Actriz de doblaje japonesa: Aoi Yuuki



Una genio informático que, en un momento, llamó la atención del mundo. Inicialmente, vivía una vida de reclusión, ya que los adultos a su alrededor la hicieron creer que ella causó la muerte de su propia madre. Aunque al principio luchaba con las interacciones sociales y hablar cara a cara con las personas, al recuperar sus verdaderos recuerdos, despierta a su Persona. En los Ladrones Fantasma, desempeña un papel de navegadora, apoyando a sus compañeros desde la retaguardia. Su Persona es Necronomicón.


Yusuke Kitagawa


Actor de doblaje japonés: Tomokazu Sugita



Un estudiante de segundo año de arte de la Escuela Secundaria Kosei, muy conocido por su obra de arte. Aunque su mentor de confianza solía aprovecharse de esas habilidades, una vez que Yusuke conoció a los Ladrones Fantasma, encuentra la fuerza para enfrentarse a su mentor. En el proceso despierta a su Persona y se une a los Ladrones Fantasma. Aunque su buena apariencia suele llamar la atención de los demás, debido a sus inclinaciones artísticas, su comportamiento es lo suficientemente excéntrico como para resultar desagradable a algunas personas. Yusuke es el Confidente del Emperador, lo que significa que al fortalecer su vínculo con el protagonista, se desbloquean nuevas habilidades y beneficios relacionados con el combate y la exploración. Yusuke también es el artista del grupo, que se encarga de diseñar los carteles y los disfraces de los Ladrones Fantasma. Su Persona es Goemon, un legendario bandido japonés que se dice que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Su nombre en clave es Fox, y su máscara es la de un zorro, un animal asociado con el ninjutsu, el arte marcial que usa Yusuke en la batalla. Su Persona es Goemon.


Toshiro Kasukabe


Actor de doblaje japonés: Tomoake Maeno



Es un joven miembro del Parlamento Nacional que se rumorea que será el próximo primer ministro. Fue encarcelado en el Metaverso por razones que no recuerda y rescatado por los Ladrones Fantasma, con quienes decide colaborar. Tiene una personalidad seria, lógica y argumentativa, pero también un miedo neurótico a luchar y a lastimarse. Su habilidad única es Strategist, que le permite analizar las debilidades de los enemigos y dar consejos a sus aliados.


Ryuji Sakamoto


Actor de doblaje japonés: Mamoru Miyano



Ryuji Sakamoto es un chico que se ganó una mala reputación como alborotador después de que los profesores de educación física lo reprobaban a propósito. Despertó su Persona cuando se adentró en un extraño reino junto al protagonista. Se hizo amigo del protagonista, quien se identificó con él debido a situaciones similares, y juntos fundaron los Phantom Thieves of Hearts, luchando contra adultos con deseos oscuros. Es rápido para usar sus puños, pero también está lleno de compasión. Cuando ve a un amigo necesitado o a alguien oprimido, su sentido de justicia y valentía lo impulsan a enfrentarse a cualquier oponente. Su Persona se llama Captain Kid.


Ann Takamaki


Actriz de voz japonesa: Nana Mizuki



Ann es una chica increíblemente hermosa que tiene un poco de sangre americana en sus venas. Anteriormente, fue aislada por sus compañeros debido a su apariencia. Cuando su mejor amiga y única confidente tuvo problemas, Ann se sacrificó para protegerla. Después de pasar tiempo con Joker y los demás, decide enfrentarse a adultos corruptos, despertando así como usuaria de Persona y uniéndose a los Ladrones Fantasma de los Corazones. Posee una fuerza de voluntad notable que le permite desafiar a los malhechores, así como la compasión para ayudar a quienes están en apuros. Debido a haber vivido en el extranjero, se destaca en inglés, pero tiene dificultades en otras materias al igual que Ryuji. Su Persona es Carmen.




Morgana


Actriz de voz japonesa: Ikue Otani



Un ser misterioso, parlante, parecido a un gato que nuestros héroes conocieron en otro mundo. Después de ser salvado por Joker, se une al grupo, por lo que actúa como un guía, también una mascota. Su nombre en clave es 'Mona'. Su Persona es Zorro. - Morgana tiene la habilidad Barrido, que permite sacar a los enemigos de su cobertura, y su habilidad Vientos de Cambio ataca en un área amplia y elimina las coberturas.

Joker


El personaje principal

Líder de los Ladrones Fantasma de Corazones, ataca a los enemigos de uno en uno y tiene una potencia moderada de ataque, pero largo alcance. Su habilidad única es Juez fantasma, que puede dañar a varios enemigos, a pesar de que se estén protegiendo.

Erina


Actriz de voz japonesa: Rie Takahashi


Nuevo personaje de esta entrega, con la capacidad de poder atacar a varios enemigos a la vez, con gran daño, y su habilidad Bandera de la libertad debilita a los enemigos cercanos y cura a sus aliados, lo que la convierte en un personaje muy útil para el apoyo.


Wiki en proceso...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Haru Okumura
Vídeo de Haru Okumura
Perfil de personaje
Comprar Persona 5 Tactica
Precio de Persona 5 Tactica para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Persona 5 Tactica para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 5 Tactica a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Tras arrasar con las aventuras de los Ladrones Fantasma y colaborar en un genial Musou inspirado en la franquicia, Atlus se atreve ahora con la fórmula de RPG Táctico, dando a luz a un gran título estratégico que funciona muy bien en general, y que además se atreve con un estilo visual desenfadado y artísticamente rompedor...