Persona 5 Tactica

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Persona 5 Tactica, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Persona 5 Tactica

Persona 5 Tactica es un juego de rol táctico basado en el universo de Persona 5, mundo que viene de la saga de juegos de rol Shin Megami Tensei de Atlus con una ambientación actual en la que una serie de alumnos de secundaria de instituto japonés viven aventuras y que cuentan con poderes sobrehumanos gracias a unos alteregos de estos denominados "Persona". Los Persona son manifestaciones de la personalidad de un individuo, que pueden ser invocadas para enfrentar dificultades o enemigos. Los Persona son similares a los Shadows, que son manifestaciones malévolas de los pensamientos internos de uno, pero domesticados y entrenados. Los Persona se basan en arquetipos mitológicos que existen en el inconsciente colectivo de la humanidad, y otorgan poderes sobrenaturales a sus usuarios.

En el universo de los videojuegos Persona, especialmente en Persona 5, los Persona se usan para combatir a los Shadows que habitan en el Metaverso, una dimensión paralela donde se reflejan las distorsiones cognitivas de las personas. Los Ladrones Fantasmas, el grupo protagonista de Persona 5, usan sus Personas para robar los tesoros que representan el origen de esas distorsiones y reformar la sociedad. Para invocar a sus Personas, los Ladrones Fantasmas usan unas máscaras que simbolizan su rebelión contra la opresión.

Historia


La historia de Persona 5 Tactica se desarrolla durante los eventos de Persona 5, cuando los Ladrones Fantasmas (Phantom Thieves en original) se reúnen en el Café Leblanc antes de su ceremonia de graduación. De repente, un extraño temblor los transporta a un mundo diferente y medieval, donde son atacados por un grupo armado llamado los Legionarios. Son rescatados por una chica llamada Erina, que les propone cooperar con la revolución que está liderando contra el tirano que oprime a la gente de ese reino. Los Phantom Thieves tendrán que usar sus habilidades y Personas para ayudar a Erina y descubrir la verdad detrás de ese mundo y su conexión con el suyo.

Puedes averiguar más de la historia en nuestra wiki de historia.

Mecánicas de juego


Las mecánicas principales de Persona 5 Tactica son una mezcla de otros juegos de rol táctico con el universo de Persona, en lo que sus personajes principales cuentan con sus alterego "Persona", cada uno de ellos con sus habilidades y características. En este sentido vamos a contar con combates por turnos con un sistema táctico en el que tendremos que mover a nuestros personajes por un tablero y usar sus habilidades y Personas para atacar, defender, curar o debilitar a los enemigos. Podremos aprovechar las afinidades de los elementos para hacer más daño o provocar One Mores si derribamos a los enemigos. También podremos realizar ataques combinados llamados Triple Amenaza si formamos un triángulo con los tres personajes del grupo jugable y todos los enemigos dentro están derribados.

En "Persona 5 Tactics", durante las batallas, es importante utilizar "Cubrirse" para esconderse en las paredes, como lo haría un ladrón fantasma. Al finalizar tu turno mientras te cubres, entrarás en el Modo de Guardia. Esto te permite reducir el daño recibido por los enemigos, ¡o incluso bloquear completamente sus ataques! Por otro lado, si recibes daño mientras no estás en Modo de Guardia, el enemigo activará "1MORE" y realizará otro ataque. Al igual que tú, los enemigos también se cubrirán durante la lucha. Usa ataques de corto alcance contra los enemigos que se esconden detrás de las paredes para sacarlos de la cobertura y eliminar el Modo de Guardia.

Tradicionalmente, esta serie ha utilizado un sistema en el que atacas una debilidad al considerar la compatibilidad de atributos. Sin embargo, en este juego, el sistema ha cambiado. Ahora, los atributos pueden provocar estados negativos en los enemigos, como:

- Agi: Obliga a un enemigo a recibir daño al final de un turno.
- Zio: Detiene los movimientos del enemigo por un turno.

Además, puedes sacar a los enemigos del Modo de Guardia si les infliges daño con una habilidad mientras están cubiertos.

Las batallas requerirán utilizar las habilidades de manera efectiva para infligir estados negativos y activar ataques adicionales (1MORE) al sacarlos del Modo de Guardia. Durante la batalla, atacar y ser atacado llenará la barra de "VOLTAGE" en forma de estrella ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando esta barra se llene por completo, los personajes podrán activar sus "Habilidades Únicas" que son especiales solo para ellos. Hay muchos tipos de habilidades, que van desde infligir un daño masivo hasta proporcionar efectos de apoyo. ¡Incluso si estás en una posición desventajosa, las Habilidades Únicas pueden ayudarte a cambiar el rumbo con un solo movimiento!

Cualquier personaje que puedas agregar a tu equipo puede crecer a tu gusto con el Árbol de Habilidades. Los Puntos de Crecimiento (GP) utilizados para el Árbol de Habilidades se pueden obtener aumentando el nivel de los Phantom Thieves a través de batallas, o viendo las divertidas conversaciones entre personajes, llamadas "TALK". Las habilidades que adquieras se pueden reiniciar en cualquier momento, y los GP utilizados también se devolverán. Debemos probar diferentes combinaciones de habilidades para crear nuestro propio miembro original del grupo.

Podemos observar las conversaciones entre los miembros en el escondite a través de "TALK". Podremos ver conversaciones que discuten la historia o diálogos que te ayudarán a disfrutarla aún más. ¡Incluso podrías encontrar charlas entre personajes que nunca antes hayan interactuado! "TALK" te permite disfrutar de la historia y las interacciones entre personajes, mostrándote un lado de los Phantom Thieves y Erina que nunca esperarías. De hecho, "TALK" también te permite obtener GP que se utiliza para el Árbol de Habilidades.

A diferencia de otros muchos juegos de rol táctico, donde la narrativa solo se desarrolla en base a conversaciones estáticas entre cada combate, aquí en Persona 5 Tactica también vamos a poder explorar e interactuar el escenario y recorrer el mundo extraño y medieval al que llegan los Ladrones Fantasmas, encontrar objetos, resolver puzles, hablar con los personajes y descubrir secretos. También podremos mejorar tus relaciones con tus compañeros y obtener beneficios en los combates.

Como cualquier otro TRPG, también podremos personalizar a nuestros personajes gracias a un sistema de progreso con el que podremos equiparlos con diferentes armas, armaduras y accesorios, así como cambiar sus Personas por otras que encuentres o fusiones. También podrás subir de nivel a tus personajes y Personas, desbloqueando nuevas habilidades y atributos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Goro Akechi
Vídeo de Goro Akechi
Personaje jugable DLC de pago
Comprar Persona 5 Tactica
Precio de Persona 5 Tactica para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Persona 5 Tactica para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 5 Tactica a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Tras arrasar con las aventuras de los Ladrones Fantasma y colaborar en un genial Musou inspirado en la franquicia, Atlus se atreve ahora con la fórmula de RPG Táctico, dando a luz a un gran título estratégico que funciona muy bien en general, y que además se atreve con un estilo visual desenfadado y artísticamente rompedor...