Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Juego para PC,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Resident Evil 4 Remake para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un pequeño adelanto en cuando a su gameplay

Un pequeño adelanto en cuando a su gameplay
Capcom aprovechó el Showcase 2022 para mostrarnos brevemente el esperado Resident Evil 4 Remake, en el que pudimos ver a su protagonista en movimiento, así como a algunos de los personajes principales del juego
Capcom aprovechó su Capcom Showcase 2022 para mostrarnos brevemente algunos de los juegos que estarán disponibles por parte de la compañía para 2022 y principios de 2023. Probablemente, el juego más esperado de la compañía sea este Resident Evil 4 Remake, del que esperábamos sinceramente poder haber visto un poquito más que un pequeño vídeo de unos pocos segundos, aunque la compañía prefirió centrarse en las novedades de Village y su esperado DLC.

Aún así, pudimos ver unos segundos de su protagonista, Leon S. Kennedy, moviéndose por un oscuro entorno que ocurre durante los primeros minutos de juego, así como la "famosa" hija del presidente a la que tendremos que buscar y dirigir durante gran parte del juego, Ashley Graham, la cual también ha sufrido un pequeño cambio en su estética y diseño.



Capcom confirmó que el tratamiento que está recibiendo este remake es el mismo que los dos anteriores juegos de la compañía, Resident Evil 2 y 3, en el sentido de actualizar las mecánicas de juego ligeramente a los gustos más actuales, además del acabado técnico, pero intentar mantener lo que en su momento hicieron a los juegos icónicos. También el objetivo de la compañía está en crear una línea temporal más sólida en cuanto a la historia y su desarrollo, de forma que no exista los actuales agujeros de guión que la creación de estos títulos por parte de diferentes equipos de la compañía desde el primero en 1996, y que su historia sea más conexa entre ellos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake

El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes

El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes
Capcom confirma para la primavera de 2023 el esperado remake de Resident Evil4, mostrando algunas escenas de su protagonista y de la desaparecida y a veces odiosa Ashley Graham que, esperemos cuente con un control más optimizado
Otro de esos rumores que llevan sonando durante meses que finalmente acaba siendo cierto, y que para nosotros no tiene demasiado sentido aunque no quita que el hype sea enorme. Capcom confirma el lanzamiento para el 24 de marzo de 2023 de su Resident Evil 4 Remake, una versión actualizada del clásico de 2005 (2006 en España) con el regreso de uno de los juegos más interesantes de toda la saga y que cambió muchas cosas que conocíamos de los juegos de acción y los survival hasta la fecha.



Ha sido en el evento digital State of Play de PlayStation donde Capcom lo ha hecho oficial para PS5, Xbox Series y PC, mostrando algunas imágenes y un pequeño vídeo de lo que nos espera en un año, y que contará con nuevas mecánicas de juego, y un acabado técnico totalmente reformado gracias al RE Engine, de la propia compañía con el que ya hemos visto grandes remakes como los de la segunda y tercera entrega, así como las dos últimas entregas de la saga, Resident Evil VII y Village.

El regreso de Leon S. Kennedy tras su paso por España, vuelve con la calidad de los últimos remakes imagen 1


La historia nos vuelve a situar seis años después de la infernal experiencia de Leon S. Kennedy en el desastre biológico de Raccoon City. Debido a su determinación sin igual, Leon fue reclutado como agente que reportaba directamente al presidente de los Estados Unidos. Con un historial de múltiples misiones a sus espaldas, el agente es enviado a rescatar a la hija del presidente, secuestrada recientemente. León sigue las pistas hasta un pueblo remoto de Europa, que es mucho mejor que decir que estamos en un pueblo de la España profunda donde aún estaba Franco, o al menos su bandera, los habitantes hablaban en una especie de "español neutro" (por decirlo de forma muy fina), y a los policías les encanta el flamenco.
Opinión: Y mira que tengo ganas de volver a probar Resident Evil 4 con esta calidad, pero sinceramente me hubiese encantado mucho más Code Veronica, al que sí que le hace falta un remake

Ahora mismo la comunidad está dividida entre los que están totalmente emocionados por el remake de uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil, el cuatro, y los que hubiesen preferido otro remake de alguna otra entrega. Para mi Resident Evil 4 supuso un salto cualitativo muy importante en las caducas mecánicas de juego de los primeros juegos, mucho más propio de principios de los 90 cuando los usuarios de PC disfrutábamos con juegos como Alone in the Dark, y Capcom tomó prestadas (o bien no sabía que existían) muchas de sus mecánicas, además de algunos elementos de su propio juego de 1989, Sweet Home para NES.

En nuestro particular medidor de hype hemos dicho que tenemos muchas ganas de volver a jugar, y yo personalmente también tengo ganas de ver qué han hecho, cuáles son los nuevos elementos, y si le han dado una mayor utilidad a Ashley en los momentos en los que tenemos que controlarla/ayudarla. Aún así, y a pesar de ser un juego que tiene más de diecisiete años, veo totalmente innecesario hacer un remake de un juego de estas características, especialmente porque la versión original de GameCube y el resto de versiones HD que se han hecho después siguen contando con una calidad técnica muy alta a pesar de su edad, y es que parece que Capcom quiere no tener que pensar demasiado en qué hacer y dedicarse a volver a traer viejas glorias y, de paso, le das tiempo a otro equipo a que se encargue de los DLCs del 8 o nuevas mecánicas del 9 para cuando sea anunciado. ¿No hubiese estado mejor un remake de Resident Evil 0? Técnicamente sigue siendo una maravilla al utilizar el mismo sistema que el remake del 1 para Cube y que también hemos visto en HD, pero sigue teniendo las cámaras fijas y los problemas que ello conlleva. ¿No hubiese estado mejor, de hecho, un remake del remake de Resident Evil 1 de GameCube? Y si me apuras y piensas que estos juegos ya son remakes y no lo merecen: ¿no hubiese estado mejor un remake de Code Veronica? En este caso, sí que lo pide a gritos por ser un juego de una generación anterior, que incluso su versión HD se ve borrosa y fea con unos gráficos poco detallados y definidos y unos entornos realmente pequeños por los que es difícil de moverse.

Entiendo que Capcom quiera hacer la saga completa, pero es como si en un par de años (que me huelo que va a suceder) nos anuncien un remake de Resident Evil 5, y de paso, que aprovechen y cambien el sistema de juego cooperativo y, sobre todo, la IA de Sheva Alomar cuando se juega en solitario. Pero es que tampoco lo necesita a pesar de tener tantos años. Parece que la finalidad es seguir teniendo remakes de remakes de remakes, y en unos 20 años podremos jugar al remake del remake (re-re como le llamamos por aquí) de Resident Evil 4, ya que en 15 años la tecnología habrá cambiado tanto que el juego que sale en 2023 se habrá quedado obsoleto. ¿Es ahí a donde va el mercado?

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake
Juego relacionado con: Resident Evil 4 Remake