Sekiro: Shadows Die Twice - PC, PS4 y  One

Sekiro: Shadows Die Twice

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Jefes finales de Sekiro: Shadows Die Twice, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Jefes finales de Sekiro: Shadows Die Twice

Un juego difcil en todos sus enfrentamientos, como cualquier soulsborne que se precie. Aunque tambin sabemos que los ms difciles sern aquellos enemigos finales que nos obligarn a levear de lo lindo para poder tener alguna posibilidad contra ellos (al menos, los jugadores normales). Estos son algunos de los enemigos finales que encontraremos en el juego y que nos harn sudar la gota gorda.

Aqu vamos a encontrar los jefes finales, los grandes enemigos del juego, y a otros no tan grandes pero tambin temibles como son los "minijefes", es decir uno de los jefes grandes "con nombre" pero no finales del juego y que tienen 2 o ms barras de salud.

Estos son los jefes finales a los que nos vamos a enfrentar y cmo derrotarlos:




Genichiro Ashina


Nos encontramos con Genichiro Ashina al llegar a lo ms alto del Castillo de Ashina. Es quizs uno de los enemigos ms duros del juego, un autntico jefe final que tiene hasta tres barras de energa que tendremos que eliminar y que cuenta adems con transformaciones y distintos mtodos para atacarle.



Cmo vencer a Genichiro Ashina


Este es de los primeros enemigos duros de verdad, nos atacar desde lejos con su arco y de cerca con su espada que tiene un gran rango. La tctica ideal es entrar a un cruce de golpes con paradas y contra ataque, si le damos distancia debemos tener mucho cuidado con sus flechas. Cuando estemos en el cruce de golpes en un momento dado dar un salto para atacar desde arriba y acto seguido har un ataque especial. Si intentamos parar el ataque del salto nos quedaremos vendidos, as que lo ideal es evitarlo y luego hacer contraataque "Mikiri" o bien tambin esquivar el ataque especial. Una vez le quitemos las 2 barras de vida, no deis el combate por terminado, ya que se transforma y tendremos que derrotarlo por tercera vez. Esta fase sigue el mismo patrn, solo que ahora se cubre menos, por lo que podemos golpearlo ms fcilmente, tiene unos ataques donde se lanza hacia nosotros que debemos esquivar, y el ms peligroso de todos, usa un ataque cargado de rayos que debemos evitar saltando e intentando ponernos a su espalda.



Toro llameante


El toro embolado se encuentra en el Castillo Ashina, al inicio de la zona. Hablamos de un enorme toro con los cuernos prendidos en fuego con el que es bastante sencillo acabar incendiado o aplastado por su enorme peso. Su debilidad es el Barreno de shinobi y las recompensas al vencerlo es Cuenta de oracin y medicina de shinobi de rango 2.



Cmo vencer al Toro llameante


Este imponente enemigo es muy rpido y con un gran rango de ataque, para no acabar aplastado o quemado debemos guardar mucho las distancias con l y aprovechar cuando se lanza a correr para ir detrs suyo y golpearlo por detrs. Olvidaros de bloqueos, solo esquivar y correr para alejarnos de sus ataques y perseguirlo para golpearlo cuando derrapa.



Monja Corrupta Verdadera


Nuevamente la Monja corrupta hace su aparicin en el tramo final del juego, y la encontraremos en un puente nada ms comenzar el Palacio del Manantial. Esta vez cuenta con tres barras de vida, y tambin nos har la vida un poco ms imposible si cabe.



Cmo vencer a la Monja Corrupta Verdadera


Esta es la verdadera ya que no es un fantasma y no necesitaremos el confeti divino, pero tiene tres barras de vida. Al llegar al puente antes de que aparezca debemos subirnos a los arboles por la derecha y al final al rbol de la izquierda. Desde ah si hemos sido rpidos podremos hacerle un golpe mortal para quitarle la primera barra, acto seguido volvemos a subir al rbol y volvemos a hacerle un segundo ataque mortal. Si fallis el primero golpe mortal(como nuestro caso en el vdeo), es un enemigo al que se le pueden bloquear los ataques fcilmente ya que son bastante lentos e incluso evitar, tampoco se cubre demasiado as que podremos golpearla varias veces seguidas, pero debemos estar atentos porque sus ataques hacen muchsimo dao. Una vez quitada la segunda barra de vida ya no podremos hacerle ms golpes mortales y ademas ahora tiene un ataque muy peligroso que causa terror que nos puede matar en un segundo. As que debemos seguir con la tctica de bloquear y golpear pero intentando no estar de frente a ella por si lanza el ataque de terror, adems se vuelve ms rpida en sus golpes y ser ms difcil hacerle el bloqueo perfecto. Tambin podemos usar la prtesis del barreno para paralizarla unos segundos y golpearla.



Siete lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi


Minijefe de la zona del Embalse en el castillo de Ashina. Es uno de esos jefes opcionales de los que podemos pasar. Se encuentra cerca de un acantilado peligroso y su enorme lanza nos darn ms problemas de la cuenta.



Cmo vencer a Siete lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi


Para derrotar a este enemigo que tiene una gran lanza, primero debemos colarnos por detras en la casa que hay a su espalda, el acceso es por el barranco que hay a la izquierda del mapa. Una vez dentro con sigilo le asestamos un golpe mortal para quitarle la primera barra de vida. Luego en el combate debemos mantener las distancias y esperar que haga el ataque especial hacia adelante con la lanza, entonces ejecutamos el contrataque "Mikiri" y bloqueamos perfecto el ataque siguiente. Con esto le daamos mucho la barra de postura y tenemos unos segundos para golpearle. Si repetimos esta tctica acabaremos rpidamente con l.



Dama Mariposa


Lady Butterfly

Su frase favorita es: "Pirdete en mi ilusin"
Toma tu venganza. Restaura tu honor. Matar ingeniosamente. Una vieja ninja que ahora busca su venganza, y Sekiro puede ser el que lo pague. Movimientos muy rpidos y es capaz de quedarse suspendida en el aire gracias a unos cables invisibles que se encuentran en su estancia. De lejos ser difcil de golpear por su extrema velocidad a menos que usemos ataques rpidos. De cerca ser una temible rival. Hablamos de una anciana ninja que vivi mejores tiempos aunque sigue siendo uno de los enemigos finales duros del juego adems de ser uno de los mentores del Lobo. Es capaz de utilizar tcnicas de ilusin y los kunai fantasma. El shuriken cargado y el tajo Nictibio son sus puntos dbiles, y obtendremos un Recuerdo y una Gota de cerezo al vencerla.



Cmo vencer a Dama Mariposa


Esta enemiga es complicada, sobre todo en la segunda fase. Es recomendable tener semillas despertadoras, aunque no es necesario. La tctica ideal es cubrirnos y esperar que termine sus combos de ataque para poder golpearla varias veces. Hay que guardar cuidado con sus dos ataques especiales que debemos esquivar s o s, y aprovechar para golpearla. En la segunda fase, cuando creamos que la habamos derrotado, viene lo difcil, ya que genera enemigos que aunque son dbiles, molestan y hacen bastante dao. Podemos usar la semilla despertadora para eliminarlos a todos o bien kunais, ya que cada muerte nos da un emblema espiritual. Cuando los haga desaparecer debemos correr como galgos para evitar la rfaga de ataque que nos lanza. Una vez despejado el terreno de estos molestos enemigos, volvemos a la tctica de la fase uno, pero ahora teniendo en cuenta que lanza unos ataques en forma de bolas brillantes que no se pueden bloquear, as que el tiempo para golpearla despus de los combos se reduce.


Ciempis patas largas Sen 'un


La primera vez que nos enfrentamos a este enorme enemigo opcional de gran velocidad cuyo principal detalle est en su enorme velocidad.



Cmo vencer a Ciempis patas largas Sen 'un


Estamos ante un enemigo superrpido y con un rango de ataque bastante grande, adems est rodeado de versiones ms pequeas de l. Lo primero que debemos hacer es eliminar a sus aclitos para dejarnos libre el terreno. Debemos mantener la distancia con l y esperar a que termine el combo de ataques, ya que son muy rpidos y difciles de bloquear. Si nos vemos apurados podemos subirnos a las vigas del techo para tomarnos un respiro. El enemigo tiene poca resistencia, as que con pocos golpes le quitaremos bastante vida y le bajaremos su barra de postura. Le podemos entrar a golpear un par de veces y recular, as con paciencia acabaremos con l.


Ciempis patas largas Sen 'un


Enorme ciempis que se encuentra en el Templo de Senpou. Kongo, Otro de los minibosses del juego, peligroso y que tambin viene con muchas pequeas versiones de s mismo que nos darn muchos problemas y que mejor acabar con ellos antes de proceder con su pap. Este jefe es opcional.



Cmo vencer a Ciempis patas largas Sen 'un


Este enemigo es idntico al que nos enfrentamos en el tempo Senpo, pero ahora estamos en un lugar muy estrecho, por lo que no tenemos sitio para correr ni esquivar. La tctica que debemos usar es aprendernos la cadencia de sus ataques y bloquearlos uno por uno de forma sincronizada, as daaremos muchsimo su barra de postura y casi sin golpearlo podremos acabar con l con dos golpes mortales. Debemos estar atentos a su ataque especial el cual debemos saltar para evitarlo, ya que no hay sitio fsico para esquives laterales.


Cienpies patas largas Jirafas


Este enemigo es idntico al que nos enfrentamos en el tempo Senpo, pero ahora estamos en un lugar muy estrecho, por lo que no tenemos sitio para correr ni esquivar. La tctica que debemos usar es aprendernos la cadencia de sus ataques y bloquearlos uno por uno de forma sincronizada, as daaremos muchsimo su barra de postura y casi sin golpearlo podremos acabar con l con dos golpes mortales. Debemos estar atentos a su ataque especial el cual debemos saltar para evitarlo, ya que no hay sitio fsico para esquives laterales.



Cmo vencer a Cienpies patas largas Jirafas





Sombra Solitaria Vil


Regrasando al Castillo Ashina volvemos a encontrar a este enemigo en la sala adyacente al dolo Torre superior, en el Dojo Ashina donde estaba Jinsuke. Es un enemigo que ataca con veneno y es muy rpido en sus movimientos.



Cmo vencer a Sombra Solitaria Vil


Este enemigo aparecer donde estuvo el jefe lite de Ashina y hay dos entradas para llegar a l, por la ventana o la puerta principal, debemos evitar la ventana ya que escondido hay otro ninja que se unir al combate y contra los dos no tenemos ninguna opcin. Lo que debemos hacer es entrar por la puerta principal muy despacio y pegados a la pared(tambin podemos usar el dulce de Gachiin) para hacer un golpe mortal al ninja que est a la izquierda y usar la tcnica del titiritero con l. As con este nuevo aliado el quitarle la primera barra de vida ser mucho ms sencillo, para cuando nuestro aliado muera debemos tener mucho cuidado con los ataques venenosos que utiliza, as que llevar antdotos equipados es una buena opcin. Una buena tctica para contra este enemigo es guardar las distancia y esperar a que lance sus combos de ataque con patadas y atacar cuando finalice.


Genichiro Ashina



Cmo vencer a Genichiro Ashina


Este es de los primeros enemigos duros de verdad, nos atacar desde lejos con su arco y de cerca con su espada que tiene un gran rango. La tctica ideal es entrar a un cruce de golpes con paradas y contra ataque, si le damos distancia debemos tener mucho cuidado con sus flechas. Cuando estemos en el cruce de golpes en un momento dado dar un salto para atacar desde arriba y acto seguido har un ataque especial, si intentamos parar el ataque del salto nos quedaremos vendidos, as que lo ideal es evitarlo y luego hacer contraataque "Mikiri" o bien tambin esquivar el ataque especial. Una vez le quitemos las 2 barras de vida, no deis el combate por terminado, ya que se transforma y tendremos que derrotarlo por tercera vez. Esta fase sigue el mismo patrn, solo que ahora se cubre menos, por lo que podemos golpearlo ms fcilmente, tiene unos ataques donde se lanza hacia nosotros que debemos esquivar, y el ms peligroso de todos, usa un ataque cargado de rayos que debemos evitar saltando e intentando ponernos a su espalda.


Elite de Ashina - Jinsuke Saze


Otro minijefe opciones que se encuentra en el Dojo del Castillo de Ashina, Templo Senpou, Shugendo, justo detrs del segundo dolo del templo. Conseguiremos una Cuenta de oracin y tambin Memoria: Genichiro que mejora nuestra fuerza. Hay varias estrategias para vencerle e incluso podemos conseguir tirarlo por el balcn, pero si no lo conseguimos tambin hay otros mtodos.



Cmo vencer al Elite de Ashina - Jinsuke Saze


Este enemigo tiene un ataque de desenfundado rpido de la espada que hace muchsimo dao. La tctica es correr a su alrededor y amagar con que vamos a entrar a atacar y hacer una finta hacia un lado, as evitamos su ataque y debemos irnos a por l y atacar sin cuartel para que no guarde la espada. En este modo entramos en un juego de ataque y contraataque en el que le daaremos la postura. Si enfunda la espada debemos retroceder y volver a empezar la tctica desde el principio.


Sombra solitaria espada larga


Uno de los minijefes del juego que se encuentra en el embalse del castillo Ashina. Un ninja peligroso en cortas distancias y que no est muy lejos del inicio del juego, aunque difcil de encontrar a la primera.



Cmo vencer a Sombra solitaria espada larga


Este es un ninja que encontraremos en la cueva donde empezamos el juego, lo primero que debemos hacer es buscar una apertura que hay en el techo de la cueva y desde ella hacerle un ataque mortal para quitarle la primera barra de vida. El combate cerrado con este enemigo no es muy efectivo ya que apenas le daamos la barra de postura con los bloqueos. Lo ideal es interrumpir sus ataques mediante shuriken o barrenos y golpearlo. Guardar las distancias tambin es efectivo y esperar que acabe el combo cerca nuestro y aprovechar para golpearlo.


General Kuranosuke Matsumoto


Otro de los minijefes del juego que est rodeado de secuaces fciles de vencer aunque muy molestos al portar armas de fuego a distancia. Tambin se encuentra en el Castillo de Ashina y nos dar una Cuenta de Oracin, adems de poder conseguir una hierba divina en un cofre junto a l.



Cmo vencer al General Kuranosuke Matsumoto


La dificultad de este enemigo radica principalmente en que est rodeado de enemigos con rifles que si nos dan un par de veces seguidas estamos muertos. As que lo primero que debemos de hacer es subirnos al tejado del ala izquierda de las escaleras y desde ah hacer un golpe mortal al general. Acto seguido debemos acabar rpidamente con los enemigos de los rifles, movindonos constantemente con pasos laterales para evitar sus disparos. Una vez eliminados la mejor tctica es ir reculando escaleras abajo y aprovechar que tarda en recuperarse de los ataques contundentes para golpearlo.


General Naomori Kawarada


El general Naomori Kawarada es una lucha de jefes razonablemente desafiante. l utiliza ataques pesados, as como un movimiento de agarre. Sin embargo, es bastante lento y fcil de contrarrestar. La arena que ocupa el General est completamente vaca de otros enemigos, por lo que puedes luchar contra l sin preocuparte por eliminar a ningn soldado.

Cmo vencer al General Naomori Kawarada



Este enemigo es bastante rpido y con un rango de ataque medio. Lo ideal para acabar con l, es optar por una tctica mixta de bloqueo y esquiva. As los ataques rpidos los bloquearemos y los ataques pesados los esquivaremos para flanquearlo y atacarle de forma ms segura. Este enemigo tiene una tcnica para recuperar su barra de postura. Cuando empiece a brillar con un tono azulado debemos usar nuestro shuriken para cortar la tcnica.


Ogro Encadenado


Chained Ogre

Puedes ver la rabia en sus ojos? Un colosal ogro encadenado a unas tablas que se soltar con su fuertes movimientos cuando nos acerquemos. Lo encontraremos en una zona en pendiente y vendr corriendo hacia nosotros, lo que le da la ventaja al lanzarse "en plancha" encima nuestra. Si nos atrapa, despedos de gran parte de nuestra salud, puesto que nos aporrear como si fusemos un mueco y despus nos lanzar al aire. Es lento y torpe, pero extremadamente fuerte.

Cmo vencer al ogro encadenado



Este enemigo es realmente pelibroso en los agarres, por lo que si caemos en sus garras estamos perdidos. Por tanto, debemos intentar estar siempre a su espalda y esquivar continuamente sus ataques. Contra este enemigo podemos prescindir totalmente del bloqueo ya que sus ataques son relativamente lentos y queremos posicionarnos a su espalda.


Shirafuji Ojos de la serpiente


Otro de los minijefes del juego, que por su tamao podra parecer fcil de vencer, pero ya sabemos que en Sekiro: Shadows Die Twice no hay rivales fciles. Ataca a distancia y a corta, por lo que no hay una posicin segura contra l.

Cmo vencer a Shirafuji Ojos de la serpiente


Este enemigo combina ataques a distancia como cuerpo a cuerpo, as que debemos estar atento si nos alejamos a sus disparos. Tiene un ataque especial que nos agarra si estamos cerca, que es bastante fcil de esquivar pero que si nos coge hace mucho dao. Es difcil daar su postura por lo que lo ideal es ejecutar esquives. Una buena tctica es usar la lanza para golpearlo desde la distancia y acto seguido volver a golpearlo gracias a la habilidad de ataque despus de usar la prtesis. El ataque remolino tambin va bien contra este enemigo, adems de atacarlo justo despus de evitar su agarre especial.


Gyoubu Masataka Oniwa



Su frase favorita es: "Tan cierto como yo respiro, no pasars"
Dos son las caractersticas ms destacadas de este personaje. La primera es que va montado a caballo, lo que le hace muy rpido en los desplazamientos pero lento en los giros. Para eso, cuenta con una enorme yari o lanza japonesa con la que es capaz de atravesarnos a grandes distancias y que mover con gran soltura.

Cmo vencer a Gyobu Oniwa



Lo primero que debemos hacer en cuanto aparezca en el campo de batalla es lanzarnos contra el a golpear sin parar, ya que mientras habla no nos atacar y le haremos mucho dao contra su caballo (al menos un 15% de su barra de salud). Para derrotarlo debemos intentar mantenernos cerca de l, si se aleja podemos usar el gancho para acercarnos. Una vez cerca nos cubrimos constantemente y absorbemos sus ataques con nuestra barra de postura, que resiste sin problemas su combo de ataques, cuando termine aprovechamos para golpearlo. Si vemos que nos va a romper la postura, podemos dar una esquiva hacia atrs para alejarnos y recuperarla un poco. Debemos vigilar sus dos ataques no bloqueables. Uno en el que nos arroja la lanza y otro en el que arrastrndola por el suelo intenta engancharnos, el primero lo evitamos con una esquiva lateral y el segundo con esquivas hacia atrs.


Cazador shinobi Einshin de Misen



Dos barras de energa para este subjefe y una enorme Yari (pica japonesa) con la que nos alcanza desde muy lejos y que une a un movimiento que la carga y que nos persigue hasta estar lo suficientemente cerca para asestar un golpe letal. La esquiva y el parry sern vitales para este enemigo.

Cmo vencer a shinobi Einshin de Misen


Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona de los 3 enemigos que hay cerca del cazador para no tener que preocuparnos nada ms que de l. Lo ideal es haber desbloqueado el contrataque Mikiri y mantener una distancia alejada del enemigo y cuando cargue con la lanza contra nosotros contratacar con esta tcnica, la cual consiste en pulsar el botn de esquiva. Esta tcnica daar mucho su postura ademas de permitirnos golpearle. Otra tctica menos ortodoxa, es irnos a la colina que hay en la parte derecha del camino, esperar que nos siga y bajarnos cuando llegue, mientras baja detrs de nosotros, sus ataques son menos efectivos y podemos golpearle las piernas.



Simio Guardin


Guardian Ape
Primer enfrentamiento

El guardin del Valle Hundido es un enorme mono albino con una cicatriz roja que mucho podra recordarnos al mismsimo Kratos con pelo. A pesar de su enorme tamao, es realmente gil y tiene secuencias de golpes con ambas manos que deberemos intentar parar con nuestra katana (el parry aqu es ms que recomendable). Es capaz de golpear con ambas manos, pero suele hacerlo siempre con la misma dos veces y pararse unos segundos, momento en el que deberemos realizar nuestros ataques. Tambin tiene un poderoso salto para caer sobre nosotros que no es demasiado difcil de esquivar, pero como nos aplaste, despediros de la poca salud que tengamos.

Tendremos que vencer dos veces a este enemigo, y la primera no es excesivamente difcil. El problema vendr en la segunda, una vez que utilicemos su propia katana gigante para cortar su cabeza. Ah empiezan nuestros problemas... Cuando veamos que se coloca su cabeza sobre los hombres, alejaros lo mximo posible, ya que su alarido hipohuracanado nos quitar ms de la mitad de nuestra barra de salud.

Cmo matar al Simio Guardin



Este imponente enemigo tiene dos fases bien diferenciadas. En la primera se mueve rpido y se mantiene lejos de nosotros, lo ideal es esperar que nos embista o salte sobre nosotros y esquivarlo, para luego golpearlo. Otra opcin, aunque ms arriesgada, es aguantar bloqueando sus ataques, pero debemos estar atentos a nuestra barra de postura y atacar cuando termine su ataque. Esta fase no debe suponer problema, lo difcil llega cuando le quitamos la primera barra de vida, ya que resucita decapitado y ahora tiene unos ataques realmente peligrosos, ademas de mucho ms rango porque ahora usa la espada que antes tena clavada. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si entramos atacarle a cuerpo cerrado, nos atacar con un grito que no se puede bloquear y causa terror muy rpidamente. As que si vemos que carga el ataque debemos desfijarlo y correr en direccin contrario o a su espalda lo ms rpido que podamos. Los momento ms fciles y seguros para golpearlo en esta fase es esperar a que ataque con un gran salto que debemos esquivar y golpearlo o cuando lanza cuatro ataques hacia adelante con la espada en una especie de danza, justo despus del cuarto tajo podemos golpearlo.

Cmo vencer al Simio Guardin - Segundo enfrentamiento



Hay un segundo enfrentamiento contra la versin femenina de este enemigo, la diferencia es que esta vez ya est transformado en el simio decapitado, as que debemos guardar todas las precauciones de la vez anterior. Esta vez el momento ideal para golpearlo de forma segura es bloquear el ataque vertical que ejecuta despus del ataque areo. Si lo hacemos de forma correcta caer al suelo y podremos darle un buen nmero de golpes. Con este enemigo la dificultad viene en la segunda fase, cuando llama a otro simio para que le ayude en la lucha. ste se comporta como el primer simio guardin en su primera fase y tiene menos vida y resistencia. Lo ideal es centrarse en l y derrotarlo primero, para tener el terreno libre para acabar con tranquilidad con el simio resucitado. Los barrenos explosivos son tiles contra el simio normal, ya que lo paralizan y podemos aprovechar para golpearlo.


Juzou El Borracho


Juzou the Drunkard

Pero, qu es lo que bebe este enorme rival? Un poderoso enemigo que parece beber algn tipo de veneno que adems de escupirnos lo lanza a su enorme katana, convirtindola en un arma doblemente mortal si llega a contactarnos. Su enorme tamao y fuerza no son solo lo nico que tendremos que esquivar.



Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Un enemigo lento pero extremadamente poderoso y con un gran alcance debido a su enorme lanza. Es la segunda vez que nos enfrentamos al mismo, aunque esta vez no viene solo...



Cmo vencer a Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Este enemigo es exactamente igual que el derrotamos en los alrededores de Ashina, la peculiaridad es que est acompaado de un enemigo bastante fuerte y contra los dos apenas tenemos opciones de victoria. As que lo primero que debemos hacer es tomarnos un dulce de "Gachiin" con el que nos volveremos casi invisibles, en este estado debemos ir rodeando por la parte izquierda del escenario hasta llegar al soldado que acompaa al jefe y ejecutarlo con la tcnica de la marioneta, para controlarlo y que luche a nuestro lado. De esta forma le podemos ir restado bastante vida hasta que nuestro aliado temporal muera. Cuando esto ocurra debemos repetir la tctica empleada en el anterior encuentro, que es darle distancia y esperar que haga su embestida especial para hacerle el "contrataque Mikiri" y acto seguido bloquear su contraataque, esto lo desequilibrar y podremos golpearlo varias veces.


La Gran Serpiente


Great Serpent

La misma tierra tiembla cuando la gran bestia blanca se desliza a travs del valle... Un enemigo realmente temible y gigantesco que nos proporcionar ms de un dolor de cabeza.



Cmo vencer a la Gran Serpiente


S que se puede. Al principio lo ideal es dejarla de lado, pero podemos dar buena cuenta de ella para que deje de seguirnos. La conocis y la odiis, pero por si no lo sabais, se puede acabar con ella. Primero necesitis tener desbloqueada la habilidad de titiritero, luego ir en el templo Senpo e ir donde est la cometa. Eliminamos con sigilo al enemigo que est al lado con la tcnica del titiritero para que l despliegue la cometa. Ahora debemos recorrer el camino que lleva arriba de la montaa, cruzar el templo y llegar donde est la anciana que seala al acantilado. Desde el rbol grande que hay ah podemos alcanzar la cometa y cruzar al otro lado. Ahora solo debemos seguir el camino hasta que llegamos a un punto donde vemos a la serpiente abajo. Si la fijamos y el hacemos un ataque mortal acabaremos con ella.



O'Rin del agua


Uno de esos minijefes (esas, en este caso) al que solo nos enfrentaremos una vez, y que cuenta con un rango limitado de movimientos, aunque es realmente rpida y grcil, y adems ser capaz de envenenarnos con gran facilidad.



Cmo vencer a O'Rin del agua


Este es un enemigo opcional, de hecho si no hablamos con ella no nos atacar. Es un enemigo muy rpido que bloquea muy bien nuestros ataques y que se hace etreo para evitar el dao. Para la tctica que hemos usado para derrotarla necesitaremos equiparnos la espada mortal. Lo que debemos hacer es esperar cubiertos a que nos ataque y cuando termine el combo antes de que se aleje o ataque de nuevo golpearla con la espada mortal, este ataque le har dao aunque se cubra. Si repetimos esto y somos pacientes podremos acabar con ella sin problemas.


General Tenzen Yamauchi



El general Tenzen Yamauchi, del clan Ashina, exige un buen ojo. Hablamos de un samurai con su katana con domina con maestra y de la que es muy difcil de protegerse. Es capaz de asestar golpes amplios, pero tambin estocadas con las que es ms difcil de defenderse. Los movimientos rpidos y los ataques cortos sern nuestra mejor baza.


Monja Corrupta


Corrupted Monk

Una sacerdotisa que lleva la mscara de una deidad guardiana... Sus casi cuatro metros de altura y enorme fuerza la hacen un rival temible. Cuenta con una espada enorme definida como una hoja de nagamaki, que mueve con gran velocidad, fuerza y precisin, por lo que los movimientos a distancia sern nuestra mejor baza. Cuenta con tres barras de salud y es capaz de generar imgenes de ella misma como parte de sus habilidades. Aunque nuestra mejor baza contra ella es a larga distancia, no pensemos que de lejos estaremos a salvo...



Cmo vencer a la Monja Corrupta


El principal problema de este enemigo es que para poder hacerle dao necesitamos tener varias unidades del objeto "confeti divino", ya que es una especie de aparicin que solo es vulnerable si imbuimos nuestra espada con este objeto. Para que el combate sea mucho ms fcil tambin debemos equiparnos con "semillas despertadoras" y con la prtesis del barreno. La idea es no dejarla moverse y con las semillas despertadoras al principio(cuando le queda poca vida no le hacen efecto) y con los barrenos despus interrumpir sus ataques y golpearla. Es un enemigo que tiene unos ataques bastante lentos por lo que no es muy difcil evitarlos o bloquearlos si nos vemos en la necesidad o nos quedamos sin barrenos o semillas.



Ogro Encadenado en el Castillo Ashina


Segunda vez que nos enfrentamos a este gran enemigo de torpes pero poderosos movimientos, y donde el espacio para esquivar y huir sern nuestros principal problema contra l.



Cmo vencer al Ogro Encadenado en el Castillo Ashina


Dentro del castillo nos encontramos un segundo ogro encadenado al cual se accede desde los balcones del interior del castillo. Antes de dejarnos caer abajo, debemos saltar a una viga que hay a medio camino y desde ah nos colgamos y nos dejamos caer para hacer un golpe mortal. En este encuentro hay menos espacio para moverse por lo que nos sern de gran ayuda los barrenos y la prtesis de fuego que le har bastante dao ademas de dejarlo vulnerable a nuestros ataques. El resto es igual que en el anterior encuentro, intentar estar siempre a su espalda para evitar los agarres que son los ataques mas fuertes de este enemigo.



Dragn Divino


Quizs, el miniboss ms fcil de todo el juego, aunque no por ello carente de tcnica para derrotarlo.



Cmo vencer al Dragn Divino


Estamos ante uno de los jefes ms fciles del juego que consta de dos fases bien diferenciadas. En la primera nos atacarn en grupo unos "hombre-arboles", para acabar con ellos rpidamente solo debemos subirnos a las ramas que salen del suelo y hacer un golpe mortal a uno de ellos, a ser posible que est bien rodeado de sus compaeros. Al hacer el golpe Sekiro har un barrido con l eliminando a todos los de alrededor, repetid esto hasta que la barra de vida se acabe. En la segunda fase nos encontramos con el dragn al fondo rodeado de varias ramas que salen del suelo, lo primero que debemos hacer es correr hacia las ramas evitando sus rfagas de ataque y subirnos a una rama. Ahora solo debemos esperar a que caiga un rayo en alguna de las ramas (si es en la que estamos debemos quitarnos corriendo) y saltar sobre esta, estar cargada de electricidad y al posarnos sobre ella le podremos lanzar un rayo para ir quitndole vida al dragn. En cierto momento del combate las ramas desaparecern y el dragn nos lanzar lejos, tan solo debemos evitar de nuevo sus rfagas hasta que se vuelvan a generar las ramas y repetir el proceso.

Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Este enemigo es exactamente igual que el derrotamos en los alrededores de Ashina, la peculiaridad es que est acompaado de un enemigo bastante fuerte y contra los dos apenas tenemos opciones de victoria. As que lo primero que debemos hacer es tomarnos un dulce de "Gachiin" con el que nos volveremos casi invisibles, en este estado debemos ir rodeando por la parte izquierda del escenario hasta llegar al soldado que acompaa al jefe y ejecutarlo con la tcnica de la marioneta, para controlarlo y que luche a nuestro lado. De esta forma le podemos ir restado bastante vida hasta que nuestro aliado temporal muera. Cuando esto ocurra debemos repetir la tctica empleada en el anterior encuentro, que es darle distancia y esperar que haga su embestida especial para hacerle el "contrataque Mikiri" y acto seguido bloquear su contraataque, esto lo desequilibrar y podremos golpearlo varias veces.


Gran Shinobi Bho


Nuestro padre... Nuestro querido padre, ahora piensa que debe enfrentarse a nosotros. No se lo vamos a poner nada fcil...



Cmo vencer a Gran Shinobi Bho


Este es el padre de Sekiro, el cual nos encontramos al principio del juego. Es un enemigo realmente poderoso con un gran rango de ataque, pero tiene una tctica que aunque lenta, nos har acabar con l sin problemas. Lo que debemos hacer es mantener mucho las distancias y evitar que nos acorrale, si lo hacemos bien la mayora de las veces optar por un par de ataques que lo dejarn expuesto a nuestros ataques. Ambos ataques los comienza lanzando unos shurikens, para luego o bien hacer un ataque en salgo o una embestida. Recomiendo que solo intentemos golpearlo en estos momentos y un par de golpes a lo sumo, luego huid prestando especial atencin a una bomba que lanza, cuyo humo nos afectar de tal forma que no podremos curarnos mientras dure su efecto.



Shigekichi de la Guardia roja


Ya nos hemos enfrentado a enemigos de este estilo como con Juzo el Borracho o Tokujiro el Glotn, aunque en esta ocasin usar fuego. Si lo hacemos bien, podremos quitarle la primera de sus barras de energa de un solo golpe antes de comenzar nuestro enfrentamiento.



Cmo vencer a Shigekichi de la Guardia roja


Este enemigo es igual que los anteriores pero solo que ahora en vez de envenenar la hoja y lanzar veneno por la boca es fuego lo que utiliza. El jefe se ubica en una plaza rodeada de enemigo y un centinela que dar la alarma si nos ve. Por lo tanto debemos primero limpiar muy bien la zona, procurando no exponernos en la plaza. Una vez eliminados debemos tomarnos un dulce de "Gachiin" e ir por la parte derecha del mapa para colocarnos sobre l y realizarle un golpe mortal para quitarle la primera barra de vida. Si hemos eliminado a todos los soldados tendremos un amplio espacio para evitar sus ataques y aprovechar cuando bebe o impregna su espada para golpearlo.


Decapitado


Uno de esos enemigos a los que encontraremos en varias ocasiones y que sin ser un jefe final nos pone las cosas difciles por su poder que nos hace ir ms lentos.



Cmo vencer a Decapitado


Es ideal dejar a este jefe opcional para bastante avanzado el juego para que hayamos farmeado bastantes "confetis divinos", "agente pacificador" o "tengamos la calabaza morada". El principal peligro de este enemigo es que se rodea de una niebla que ralentiza nuestros movimientos y que cuando nos golpea provoca terror. Antes de entrar en combate debemos usar el confeti y el agente pacificado para poder hacerle dao y reducir los efectos del terror.Sus movimientos son lentos y deberamos poder evitarlos sin problemas.Si desaparece debemos correr ya que aparecer a nuestra espalda para realizar un ataque que no se puede bloquear y hace mucho dao. Bsicamente es controlar que siempre tengamos activos el confeti y la proteccin contra el terror y si hemos ido con bastante nivel no debe suponer un problema.


Demonio del Odio


El Demonio del odio es lo que se convierte en el Escultor una vez que es trgicamente consumido por la inmensa ira y la sed de sangre que arden dentro de l. Si esta criatura es lo que habra sido del hombre si Isshin no le hubiera cortado el brazo hace tantos aos, o si de hecho es el Escultor ahora transformado en uno de los Shura de la leyenda.



Cmo vencer al Demonio del odio


El enemigo de mayor tamao del juego y de los ms difciles de derrotar entre otras cosas porque tiene 3 barras de vida. Ser de gran ayuda equiparnos con objetos que nos protejan del fuego y con la prtesis del abanico de fuego. La mejor tctica contra este enemigo es meternos debajo de l o a su espalda y bloquear sus patadas. El abanico lo usaremos cuando de un salto sobre nosotros ya que nos proteger del dao y podremos golpearlo con el combo de la prtesis. Si se aleja de nosotros debemos alejarnos nosotros todava ms para evitar sus golpes o rfagas de fuego. Para volver a acercarnos la forma ms segura es cuando finaliza su ataque con un golpe vertical del brazo. Una vez quitada la primera barra de vida, sus ataques a distancia se vuelven ms poderosos y amplios, por lo que debemos estar muy atentos aunque estemos lejos de l.


Toro cerezo del palacio


El Toro del Sakura oculto en el Palacio del Manantial, otro de los minijefes del juego.



Cmo encontrar y vencer al Toro cerezo del palacio


Este enemigo es opcional y secreto, para que aparezca debemos matar a un enemigo concreto del "Palacio del Manantial", as que viajamos a este dolo y entramos dentro del palacio como hacemos en el video. Tendremos que tener cuidado de que no nos vean los ancianos ya que nos debilitarn y moriremos de un golpe y sin posibilidad de resucitar. El enemigo en cuestin que hay que matar es un anciano vestido de rojo y est protegido por 2 lanceros. Una vez eliminado debemos rodear el palacio por fuera hacia la derecha partiendo desde el dolo. Deberemos ir por los tejados y eliminar a los enemigos que encontremos para poder desde arriba hacerle un golper mortal que le quitar media vida. El resto es repetir la tctica que usamos contra el Toro llameante, perseguirlo mientras corre para golpearlo mientras gira y guardar bien las distancias y esperar a que se vuelva a poner a correr para repetir la estrategia.


Jefe final



El enemigo final tiene 4 fases diferentes en la primera nos enfrentamos a Genichiro, senda de Tomoe, el cual tiene la espada mortal negra, este combate es bastante fcil si seguimos la siguiente tctica. Nada ms empezar corremos a su espalda para evitar el ataque de la espada mortal que no se puede bloquear y empezamos a golpear sin descanso para no dejarle respirar. Si nos bloquea un ataque debemos estar atento para contra bloquear. Debemos estar lo mas pegados a l que podamos y sin dejar de golpear, si hace algn ataque especial o bien saltamos para caerle encima o le hacemos el "contraataque Mikiri". De esta forma le llenaremos la barra de postura muy rpido y podremos acabar con l sin apenas tocarlo.

En la segunda fase se transforma en Isshin, maestro espadachn, pero esta fase es la ms fcil con diferencia, ya que solo deberemos atacar y bloquear sus golpes que son lentos y predecibles para ir llenando su barra de postura. Si enfunda la espada nos retiramos de l y corremos a su espalda, cuando lance sus ataques quedar muy expuesto para que lo golpeemos.

Es a partir de la tercera fase donde todo se complica y la dificultad se dispara. Del suelo saca una lanza que le da un rango de ataque muy amplio, se vuelve muy rpido y violento. El intentar bloquear sus ataques y hacer contras es una opcin solo para los ms hbiles. Nosotros os vamos a mostrar en el vdeo una tctica que aunque lenta, es muy eficaz y no requerir de reflejos de ninja ni gran habilidad con el mando. Lo que debemos es correr constantemente y provocar que se lance hacia nosotros con un ataque en salto, para inmediatamente despus lanzarse hacia adelante con la lanza, cuando lo haga si hemos mantenido la distancia necesaria para evitar el ataque podemos correr hacia l y golpearlo, para inmediatamente despus salir corriendo y alejarnos de su rango de ataque. Si sois valientes y habilidosos podis intentar la variante ms rpida de esta tctica que es ir hacia l cuando salte para que pase por encima de nosotros y quedar a su espalda para poder golpearlo. En la cuarta y ltima fase, la principal diferencia es que tiene dos ataques nuevos muy poderosos, por un lado lanza rfagas con la espada y por otro un ataque de rayos que si saltamos en el momento adecuado podemos devolverle. De todas formas, estos ataques, se pueden evitar sin dificultad si guardamos la distancias necesarias. As que si seguimos con la tctica empleada en la tercera fase y tenemos paciencia podremos acabar igualmente con l en esta ltima ronda.
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Esta noticia tiene 2 comentarios
armormarc
armormarc
- 23 de Marzo de 2019 a las 02:41:22
falta el boss sin cabeza
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Ultimagame
Ultimagame
- 02 de Julio de 2019 a las 09:23:55
Hemos ido aadindolos poco a poco, y ya lo tienes completo.
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