Sekiro: Shadows Die Twice

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Jefes finales de Sekiro: Shadows Die Twice, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Jefes finales de Sekiro: Shadows Die Twice

Un juego difícil en todos sus enfrentamientos, como cualquier soulsborne que se precie. Aunque también sabemos que los más difíciles serán aquellos enemigos finales que nos obligarán a levear de lo lindo para poder tener alguna posibilidad contra ellos (al menos, los jugadores normales). Estos son algunos de los enemigos finales que encontraremos en el juego y que nos harán sudar la gota gorda.

Aquí vamos a encontrar los jefes finales, los grandes enemigos del juego, y a otros no tan grandes pero también temibles como son los "minijefes", es decir uno de los jefes grandes "con nombre" pero no finales del juego y que tienen 2 o más barras de salud.

Estos son los jefes finales a los que nos vamos a enfrentar y cómo derrotarlos:




Genichiro Ashina


Nos encontramos con Genichiro Ashina al llegar a lo más alto del Castillo de Ashina. Es quizás uno de los enemigos más duros del juego, un auténtico jefe final que tiene hasta tres barras de energía que tendremos que eliminar y que cuenta además con transformaciones y distintos métodos para atacarle.



Cómo vencer a Genichiro Ashina


Este es de los primeros enemigos duros de verdad, nos atacará desde lejos con su arco y de cerca con su espada que tiene un gran rango. La táctica ideal es entrar a un cruce de golpes con paradas y contra ataque, si le damos distancia debemos tener mucho cuidado con sus flechas. Cuando estemos en el cruce de golpes en un momento dado dará un salto para atacar desde arriba y acto seguido hará un ataque especial. Si intentamos parar el ataque del salto nos quedaremos vendidos, así que lo ideal es evitarlo y luego hacer contraataque "Mikiri" o bien también esquivar el ataque especial. Una vez le quitemos las 2 barras de vida, no deis el combate por terminado, ya que se transforma y tendremos que derrotarlo por tercera vez. Esta fase sigue el mismo patrón, solo que ahora se cubre menos, por lo que podemos golpearlo más fácilmente, tiene unos ataques donde se lanza hacia nosotros que debemos esquivar, y el más peligroso de todos, usa un ataque cargado de rayos que debemos evitar saltando e intentando ponernos a su espalda.



Toro llameante


El toro embolado se encuentra en el Castillo Ashina, al inicio de la zona. Hablamos de un enorme toro con los cuernos prendidos en fuego con el que es bastante sencillo acabar incendiado o aplastado por su enorme peso. Su debilidad es el Barreno de shinobi y las recompensas al vencerlo es Cuenta de oración y medicina de shinobi de rango 2.



Cómo vencer al Toro llameante


Este imponente enemigo es muy rápido y con un gran rango de ataque, para no acabar aplastado o quemado debemos guardar mucho las distancias con él y aprovechar cuando se lanza a correr para ir detrás suyo y golpearlo por detrás. Olvidaros de bloqueos, solo esquivar y correr para alejarnos de sus ataques y perseguirlo para golpearlo cuando derrapa.



Monja Corrupta Verdadera


Nuevamente la Monja corrupta hace su aparición en el tramo final del juego, y la encontraremos en un puente nada más comenzar el Palacio del Manantial. Esta vez cuenta con tres barras de vida, y también nos hará la vida un poco más imposible si cabe.



Cómo vencer a la Monja Corrupta Verdadera


Esta es la verdadera ya que no es un fantasma y no necesitaremos el confeti divino, pero tiene tres barras de vida. Al llegar al puente antes de que aparezca debemos subirnos a los arboles por la derecha y al final al árbol de la izquierda. Desde ahí si hemos sido rápidos podremos hacerle un golpe mortal para quitarle la primera barra, acto seguido volvemos a subir al árbol y volvemos a hacerle un segundo ataque mortal. Si falláis el primero golpe mortal(como nuestro caso en el vídeo), es un enemigo al que se le pueden bloquear los ataques fácilmente ya que son bastante lentos e incluso evitar, tampoco se cubre demasiado así que podremos golpearla varias veces seguidas, pero debemos estar atentos porque sus ataques hacen muchísimo daño. Una vez quitada la segunda barra de vida ya no podremos hacerle más golpes mortales y ademas ahora tiene un ataque muy peligroso que causa terror que nos puede matar en un segundo. Así que debemos seguir con la táctica de bloquear y golpear pero intentando no estar de frente a ella por si lanza el ataque de terror, además se vuelve más rápida en sus golpes y será más difícil hacerle el bloqueo perfecto. También podemos usar la prótesis del barreno para paralizarla unos segundos y golpearla.



Siete lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi


Minijefe de la zona del Embalse en el castillo de Ashina. Es uno de esos jefes opcionales de los que podemos pasar. Se encuentra cerca de un acantilado peligroso y su enorme lanza nos darán más problemas de la cuenta.



Cómo vencer a Siete lanzas de Ashina - Shikibu Toshikatsu Yamauchi


Para derrotar a este enemigo que tiene una gran lanza, primero debemos colarnos por detras en la casa que hay a su espalda, el acceso es por el barranco que hay a la izquierda del mapa. Una vez dentro con sigilo le asestamos un golpe mortal para quitarle la primera barra de vida. Luego en el combate debemos mantener las distancias y esperar que haga el ataque especial hacia adelante con la lanza, entonces ejecutamos el contrataque "Mikiri" y bloqueamos perfecto el ataque siguiente. Con esto le dañamos mucho la barra de postura y tenemos unos segundos para golpearle. Si repetimos esta táctica acabaremos rápidamente con él.



Dama Mariposa


Lady Butterfly

Su frase favorita es: "Piérdete en mi ilusión"
Toma tu venganza. Restaura tu honor. Matar ingeniosamente. Una vieja ninja que ahora busca su venganza, y Sekiro puede ser el que lo pague. Movimientos muy rápidos y es capaz de quedarse suspendida en el aire gracias a unos cables invisibles que se encuentran en su estancia. De lejos será difícil de golpear por su extrema velocidad a menos que usemos ataques rápidos. De cerca será una temible rival. Hablamos de una anciana ninja que vivió mejores tiempos aunque sigue siendo uno de los enemigos finales duros del juego además de ser uno de los mentores del Lobo. Es capaz de utilizar técnicas de ilusión y los kunai fantasma. El shuriken cargado y el tajo Nictibio son sus puntos débiles, y obtendremos un Recuerdo y una Gota de cerezo al vencerla.



Cómo vencer a Dama Mariposa


Esta enemiga es complicada, sobre todo en la segunda fase. Es recomendable tener semillas despertadoras, aunque no es necesario. La táctica ideal es cubrirnos y esperar que termine sus combos de ataque para poder golpearla varias veces. Hay que guardar cuidado con sus dos ataques especiales que debemos esquivar sí o sí, y aprovechar para golpearla. En la segunda fase, cuando creíamos que la habíamos derrotado, viene lo difícil, ya que genera enemigos que aunque son débiles, molestan y hacen bastante daño. Podemos usar la semilla despertadora para eliminarlos a todos o bien kunais, ya que cada muerte nos da un emblema espiritual. Cuando los haga desaparecer debemos correr como galgos para evitar la ráfaga de ataque que nos lanza. Una vez despejado el terreno de estos molestos enemigos, volvemos a la táctica de la fase uno, pero ahora teniendo en cuenta que lanza unos ataques en forma de bolas brillantes que no se pueden bloquear, así que el tiempo para golpearla después de los combos se reduce.


Ciempiés patas largas Sen 'un


La primera vez que nos enfrentamos a este enorme enemigo opcional de gran velocidad cuyo principal detalle está en su enorme velocidad.



Cómo vencer a Ciempiés patas largas Sen 'un


Estamos ante un enemigo superrápido y con un rango de ataque bastante grande, además está rodeado de versiones más pequeñas de él. Lo primero que debemos hacer es eliminar a sus acólitos para dejarnos libre el terreno. Debemos mantener la distancia con él y esperar a que termine el combo de ataques, ya que son muy rápidos y difíciles de bloquear. Si nos vemos apurados podemos subirnos a las vigas del techo para tomarnos un respiro. El enemigo tiene poca resistencia, así que con pocos golpes le quitaremos bastante vida y le bajaremos su barra de postura. Le podemos entrar a golpear un par de veces y recular, así con paciencia acabaremos con él.


Ciempiés patas largas Sen 'un


Enorme ciempiés que se encuentra en el Templo de Senpou. Kongo, Otro de los minibosses del juego, peligroso y que también viene con muchas pequeñas versiones de sí mismo que nos darán muchos problemas y que mejor acabar con ellos antes de proceder con su papá. Este jefe es opcional.



Cómo vencer a Ciempiés patas largas Sen 'un


Este enemigo es idéntico al que nos enfrentamos en el tempo Senpo, pero ahora estamos en un lugar muy estrecho, por lo que no tenemos sitio para correr ni esquivar. La táctica que debemos usar es aprendernos la cadencia de sus ataques y bloquearlos uno por uno de forma sincronizada, así dañaremos muchísimo su barra de postura y casi sin golpearlo podremos acabar con él con dos golpes mortales. Debemos estar atentos a su ataque especial el cual debemos saltar para evitarlo, ya que no hay sitio físico para esquives laterales.


Cienpies patas largas Jirafas


Este enemigo es idéntico al que nos enfrentamos en el tempo Senpo, pero ahora estamos en un lugar muy estrecho, por lo que no tenemos sitio para correr ni esquivar. La táctica que debemos usar es aprendernos la cadencia de sus ataques y bloquearlos uno por uno de forma sincronizada, así dañaremos muchísimo su barra de postura y casi sin golpearlo podremos acabar con él con dos golpes mortales. Debemos estar atentos a su ataque especial el cual debemos saltar para evitarlo, ya que no hay sitio físico para esquives laterales.



Cómo vencer a Cienpies patas largas Jirafas





Sombra Solitaria Vil


Regrasando al Castillo Ashina volvemos a encontrar a este enemigo en la sala adyacente al Ídolo Torre superior, en el Dojo Ashina donde estaba Jinsuke. Es un enemigo que ataca con veneno y es muy rápido en sus movimientos.



Cómo vencer a Sombra Solitaria Vil


Este enemigo aparecerá donde estuvo el jefe Élite de Ashina y hay dos entradas para llegar a él, por la ventana o la puerta principal, debemos evitar la ventana ya que escondido hay otro ninja que se unirá al combate y contra los dos no tenemos ninguna opción. Lo que debemos hacer es entrar por la puerta principal muy despacio y pegados a la pared(también podemos usar el dulce de Gachiin) para hacer un golpe mortal al ninja que está a la izquierda y usar la técnica del titiritero con él. Así con este nuevo aliado el quitarle la primera barra de vida será mucho más sencillo, para cuando nuestro aliado muera debemos tener mucho cuidado con los ataques venenosos que utiliza, así que llevar antídotos equipados es una buena opción. Una buena táctica para contra este enemigo es guardar las distancia y esperar a que lance sus combos de ataque con patadas y atacar cuando finalice.


Genichiro Ashina



Cómo vencer a Genichiro Ashina


Este es de los primeros enemigos duros de verdad, nos atacará desde lejos con su arco y de cerca con su espada que tiene un gran rango. La táctica ideal es entrar a un cruce de golpes con paradas y contra ataque, si le damos distancia debemos tener mucho cuidado con sus flechas. Cuando estemos en el cruce de golpes en un momento dado dará un salto para atacar desde arriba y acto seguido hará un ataque especial, si intentamos parar el ataque del salto nos quedaremos vendidos, así que lo ideal es evitarlo y luego hacer contraataque "Mikiri" o bien también esquivar el ataque especial. Una vez le quitemos las 2 barras de vida, no deis el combate por terminado, ya que se transforma y tendremos que derrotarlo por tercera vez. Esta fase sigue el mismo patrón, solo que ahora se cubre menos, por lo que podemos golpearlo más fácilmente, tiene unos ataques donde se lanza hacia nosotros que debemos esquivar, y el más peligroso de todos, usa un ataque cargado de rayos que debemos evitar saltando e intentando ponernos a su espalda.


Elite de Ashina - Jinsuke Saze


Otro minijefe opciones que se encuentra en el Dojo del Castillo de Ashina, Templo Senpou, Shugendo, justo detrás del segundo ídolo del templo. Conseguiremos una Cuenta de oración y también Memoria: Genichiro que mejora nuestra fuerza. Hay varias estrategias para vencerle e incluso podemos conseguir tirarlo por el balcón, pero si no lo conseguimos también hay otros métodos.



Cómo vencer al Elite de Ashina - Jinsuke Saze


Este enemigo tiene un ataque de desenfundado rápido de la espada que hace muchísimo daño. La táctica es correr a su alrededor y amagar con que vamos a entrar a atacar y hacer una finta hacia un lado, así evitamos su ataque y debemos irnos a por él y atacar sin cuartel para que no guarde la espada. En este modo entramos en un juego de ataque y contraataque en el que le dañaremos la postura. Si enfunda la espada debemos retroceder y volver a empezar la táctica desde el principio.


Sombra solitaria espada larga


Uno de los minijefes del juego que se encuentra en el embalse del castillo Ashina. Un ninja peligroso en cortas distancias y que no está muy lejos del inicio del juego, aunque difícil de encontrar a la primera.



Cómo vencer a Sombra solitaria espada larga


Este es un ninja que encontraremos en la cueva donde empezamos el juego, lo primero que debemos hacer es buscar una apertura que hay en el techo de la cueva y desde ella hacerle un ataque mortal para quitarle la primera barra de vida. El combate cerrado con este enemigo no es muy efectivo ya que apenas le dañamos la barra de postura con los bloqueos. Lo ideal es interrumpir sus ataques mediante shuriken o barrenos y golpearlo. Guardar las distancias también es efectivo y esperar que acabe el combo cerca nuestro y aprovechar para golpearlo.


General Kuranosuke Matsumoto


Otro de los minijefes del juego que está rodeado de secuaces fáciles de vencer aunque muy molestos al portar armas de fuego a distancia. También se encuentra en el Castillo de Ashina y nos dará una Cuenta de Oración, además de poder conseguir una hierba divina en un cofre junto a él.



Cómo vencer al General Kuranosuke Matsumoto


La dificultad de este enemigo radica principalmente en que está rodeado de enemigos con rifles que si nos dan un par de veces seguidas estamos muertos. Así que lo primero que debemos de hacer es subirnos al tejado del ala izquierda de las escaleras y desde ahí hacer un golpe mortal al general. Acto seguido debemos acabar rápidamente con los enemigos de los rifles, moviéndonos constantemente con pasos laterales para evitar sus disparos. Una vez eliminados la mejor táctica es ir reculando escaleras abajo y aprovechar que tarda en recuperarse de los ataques contundentes para golpearlo.


General Naomori Kawarada


El general Naomori Kawarada es una lucha de jefes razonablemente desafiante. Él utiliza ataques pesados, así como un movimiento de agarre. Sin embargo, es bastante lento y fácil de contrarrestar. La arena que ocupa el General está completamente vacía de otros enemigos, por lo que puedes luchar contra él sin preocuparte por eliminar a ningún soldado.

Cómo vencer al General Naomori Kawarada



Este enemigo es bastante rápido y con un rango de ataque medio. Lo ideal para acabar con él, es optar por una táctica mixta de bloqueo y esquiva. Así los ataques rápidos los bloquearemos y los ataques pesados los esquivaremos para flanquearlo y atacarle de forma más segura. Este enemigo tiene una técnica para recuperar su barra de postura. Cuando empiece a brillar con un tono azulado debemos usar nuestro shuriken para cortar la técnica.


Ogro Encadenado


Chained Ogre

¿Puedes ver la rabia en sus ojos? Un colosal ogro encadenado a unas tablas que se soltará con su fuertes movimientos cuando nos acerquemos. Lo encontraremos en una zona en pendiente y vendrá corriendo hacia nosotros, lo que le da la ventaja al lanzarse "en plancha" encima nuestra. Si nos atrapa, despedíos de gran parte de nuestra salud, puesto que nos aporreará como si fuésemos un muñeco y después nos lanzará al aire. Es lento y torpe, pero extremadamente fuerte.

Cómo vencer al ogro encadenado



Este enemigo es realmente pelibroso en los agarres, por lo que si caemos en sus garras estamos perdidos. Por tanto, debemos intentar estar siempre a su espalda y esquivar continuamente sus ataques. Contra este enemigo podemos prescindir totalmente del bloqueo ya que sus ataques son relativamente lentos y queremos posicionarnos a su espalda.


Shirafuji Ojos de la serpiente


Otro de los minijefes del juego, que por su tamaño podría parecer fácil de vencer, pero ya sabemos que en Sekiro: Shadows Die Twice no hay rivales fáciles. Ataca a distancia y a corta, por lo que no hay una posición segura contra él.

Cómo vencer a Shirafuji Ojos de la serpiente


Este enemigo combina ataques a distancia como cuerpo a cuerpo, así que debemos estar atento si nos alejamos a sus disparos. Tiene un ataque especial que nos agarra si estamos cerca, que es bastante fácil de esquivar pero que si nos coge hace mucho daño. Es difícil dañar su postura por lo que lo ideal es ejecutar esquives. Una buena táctica es usar la lanza para golpearlo desde la distancia y acto seguido volver a golpearlo gracias a la habilidad de ataque después de usar la prótesis. El ataque remolino también va bien contra este enemigo, además de atacarlo justo después de evitar su agarre especial.


Gyoubu Masataka Oniwa



Su frase favorita es: "Tan cierto como yo respiro, no pasarás"
Dos son las características más destacadas de este personaje. La primera es que va montado a caballo, lo que le hace muy rápido en los desplazamientos pero lento en los giros. Para eso, cuenta con una enorme yari o lanza japonesa con la que es capaz de atravesarnos a grandes distancias y que moverá con gran soltura.

Cómo vencer a Gyobu Oniwa



Lo primero que debemos hacer en cuanto aparezca en el campo de batalla es lanzarnos contra el a golpear sin parar, ya que mientras habla no nos atacará y le haremos mucho daño contra su caballo (al menos un 15% de su barra de salud). Para derrotarlo debemos intentar mantenernos cerca de él, si se aleja podemos usar el gancho para acercarnos. Una vez cerca nos cubrimos constantemente y absorbemos sus ataques con nuestra barra de postura, que resiste sin problemas su combo de ataques, cuando termine aprovechamos para golpearlo. Si vemos que nos va a romper la postura, podemos dar una esquiva hacia atrás para alejarnos y recuperarla un poco. Debemos vigilar sus dos ataques no bloqueables. Uno en el que nos arroja la lanza y otro en el que arrastrándola por el suelo intenta engancharnos, el primero lo evitamos con una esquiva lateral y el segundo con esquivas hacia atrás.


Cazador shinobi Einshin de Misen



Dos barras de energía para este subjefe y una enorme Yari (pica japonesa) con la que nos alcanza desde muy lejos y que une a un movimiento que la carga y que nos persigue hasta estar lo suficientemente cerca para asestar un golpe letal. La esquiva y el parry serán vitales para este enemigo.

Cómo vencer a shinobi Einshin de Misen


Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona de los 3 enemigos que hay cerca del cazador para no tener que preocuparnos nada más que de él. Lo ideal es haber desbloqueado el contrataque Mikiri y mantener una distancia alejada del enemigo y cuando cargue con la lanza contra nosotros contratacar con esta técnica, la cual consiste en pulsar el botón de esquiva. Esta técnica dañará mucho su postura ademas de permitirnos golpearle. Otra táctica menos ortodoxa, es irnos a la colina que hay en la parte derecha del camino, esperar que nos siga y bajarnos cuando llegue, mientras baja detrás de nosotros, sus ataques son menos efectivos y podemos golpearle las piernas.



Simio Guardián


Guardian Ape
Primer enfrentamiento

El guardián del Valle Hundido es un enorme mono albino con una cicatriz roja que mucho podría recordarnos al mismísimo Kratos con pelo. A pesar de su enorme tamaño, es realmente ágil y tiene secuencias de golpes con ambas manos que deberemos intentar parar con nuestra katana (el parry aquí es más que recomendable). Es capaz de golpear con ambas manos, pero suele hacerlo siempre con la misma dos veces y pararse unos segundos, momento en el que deberemos realizar nuestros ataques. También tiene un poderoso salto para caer sobre nosotros que no es demasiado difícil de esquivar, pero como nos aplaste, despediros de la poca salud que tengamos.

Tendremos que vencer dos veces a este enemigo, y la primera no es excesivamente difícil. El problema vendrá en la segunda, una vez que utilicemos su propia katana gigante para cortar su cabeza. Ahí empiezan nuestros problemas... Cuando veamos que se coloca su cabeza sobre los hombres, alejaros lo máximo posible, ya que su alarido hipohuracanado nos quitará más de la mitad de nuestra barra de salud.

Cómo matar al Simio Guardián



Este imponente enemigo tiene dos fases bien diferenciadas. En la primera se mueve rápido y se mantiene lejos de nosotros, lo ideal es esperar que nos embista o salte sobre nosotros y esquivarlo, para luego golpearlo. Otra opción, aunque más arriesgada, es aguantar bloqueando sus ataques, pero debemos estar atentos a nuestra barra de postura y atacar cuando termine su ataque. Esta fase no debe suponer problema, lo difícil llega cuando le quitamos la primera barra de vida, ya que resucita decapitado y ahora tiene unos ataques realmente peligrosos, ademas de mucho más rango porque ahora usa la espada que antes tenía clavada. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si entramos atacarle a cuerpo cerrado, nos atacará con un grito que no se puede bloquear y causa terror muy rápidamente. Así que si vemos que carga el ataque debemos desfijarlo y correr en dirección contrario o a su espalda lo más rápido que podamos. Los momento más fáciles y seguros para golpearlo en esta fase es esperar a que ataque con un gran salto que debemos esquivar y golpearlo o cuando lanza cuatro ataques hacia adelante con la espada en una especie de danza, justo después del cuarto tajo podemos golpearlo.

Cómo vencer al Simio Guardián - Segundo enfrentamiento



Hay un segundo enfrentamiento contra la versión femenina de este enemigo, la diferencia es que esta vez ya está transformado en el simio decapitado, así que debemos guardar todas las precauciones de la vez anterior. Esta vez el momento ideal para golpearlo de forma segura es bloquear el ataque vertical que ejecuta después del ataque aéreo. Si lo hacemos de forma correcta caerá al suelo y podremos darle un buen número de golpes. Con este enemigo la dificultad viene en la segunda fase, cuando llama a otro simio para que le ayude en la lucha. Éste se comporta como el primer simio guardián en su primera fase y tiene menos vida y resistencia. Lo ideal es centrarse en él y derrotarlo primero, para tener el terreno libre para acabar con tranquilidad con el simio resucitado. Los barrenos explosivos son útiles contra el simio normal, ya que lo paralizan y podemos aprovechar para golpearlo.


Juzou El Borracho


Juzou the Drunkard

Pero, ¿qué es lo que bebe este enorme rival? Un poderoso enemigo que parece beber algún tipo de veneno que además de escupirnos lo lanza a su enorme katana, convirtiéndola en un arma doblemente mortal si llega a contactarnos. Su enorme tamaño y fuerza no son solo lo único que tendremos que esquivar.



Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Un enemigo lento pero extremadamente poderoso y con un gran alcance debido a su enorme lanza. Es la segunda vez que nos enfrentamos al mismo, aunque esta vez no viene solo...



Cómo vencer a Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Este enemigo es exactamente igual que el derrotamos en los alrededores de Ashina, la peculiaridad es que está acompañado de un enemigo bastante fuerte y contra los dos apenas tenemos opciones de victoria. Así que lo primero que debemos hacer es tomarnos un dulce de "Gachiin" con el que nos volveremos casi invisibles, en este estado debemos ir rodeando por la parte izquierda del escenario hasta llegar al soldado que acompaña al jefe y ejecutarlo con la técnica de la marioneta, para controlarlo y que luche a nuestro lado. De esta forma le podemos ir restado bastante vida hasta que nuestro aliado temporal muera. Cuando esto ocurra debemos repetir la táctica empleada en el anterior encuentro, que es darle distancia y esperar que haga su embestida especial para hacerle el "contrataque Mikiri" y acto seguido bloquear su contraataque, esto lo desequilibrará y podremos golpearlo varias veces.


La Gran Serpiente


Great Serpent

La misma tierra tiembla cuando la gran bestia blanca se desliza a través del valle... Un enemigo realmente temible y gigantesco que nos proporcionará más de un dolor de cabeza.



Cómo vencer a la Gran Serpiente


Sí que se puede. Al principio lo ideal es dejarla de lado, pero podemos dar buena cuenta de ella para que deje de seguirnos. La conocéis y la odiáis, pero por si no lo sabíais, se puede acabar con ella. Primero necesitáis tener desbloqueada la habilidad de titiritero, luego ir en el templo Senpo e ir donde está la cometa. Eliminamos con sigilo al enemigo que está al lado con la técnica del titiritero para que él despliegue la cometa. Ahora debemos recorrer el camino que lleva arriba de la montaña, cruzar el templo y llegar donde está la anciana que señala al acantilado. Desde el árbol grande que hay ahí podemos alcanzar la cometa y cruzar al otro lado. Ahora solo debemos seguir el camino hasta que llegamos a un punto donde vemos a la serpiente abajo. Si la fijamos y el hacemos un ataque mortal acabaremos con ella.



O'Rin del agua


Uno de esos minijefes (esas, en este caso) al que solo nos enfrentaremos una vez, y que cuenta con un rango limitado de movimientos, aunque es realmente rápida y grácil, y además será capaz de envenenarnos con gran facilidad.



Cómo vencer a O'Rin del agua


Este es un enemigo opcional, de hecho si no hablamos con ella no nos atacará. Es un enemigo muy rápido que bloquea muy bien nuestros ataques y que se hace etéreo para evitar el daño. Para la táctica que hemos usado para derrotarla necesitaremos equiparnos la espada mortal. Lo que debemos hacer es esperar cubiertos a que nos ataque y cuando termine el combo antes de que se aleje o ataque de nuevo golpearla con la espada mortal, este ataque le hará daño aunque se cubra. Si repetimos esto y somos pacientes podremos acabar con ella sin problemas.


General Tenzen Yamauchi



El general Tenzen Yamauchi, del clan Ashina, exige un buen ojo. Hablamos de un samurai con su katana con domina con maestría y de la que es muy difícil de protegerse. Es capaz de asestar golpes amplios, pero también estocadas con las que es más difícil de defenderse. Los movimientos rápidos y los ataques cortos serán nuestra mejor baza.


Monja Corrupta


Corrupted Monk

Una sacerdotisa que lleva la máscara de una deidad guardiana... Sus casi cuatro metros de altura y enorme fuerza la hacen un rival temible. Cuenta con una espada enorme definida como una hoja de nagamaki, que mueve con gran velocidad, fuerza y precisión, por lo que los movimientos a distancia serán nuestra mejor baza. Cuenta con tres barras de salud y es capaz de generar imágenes de ella misma como parte de sus habilidades. Aunque nuestra mejor baza contra ella es a larga distancia, no pensemos que de lejos estaremos a salvo...



Cómo vencer a la Monja Corrupta


El principal problema de este enemigo es que para poder hacerle daño necesitamos tener varias unidades del objeto "confeti divino", ya que es una especie de aparición que solo es vulnerable si imbuimos nuestra espada con este objeto. Para que el combate sea mucho más fácil también debemos equiparnos con "semillas despertadoras" y con la prótesis del barreno. La idea es no dejarla moverse y con las semillas despertadoras al principio(cuando le queda poca vida no le hacen efecto) y con los barrenos después interrumpir sus ataques y golpearla. Es un enemigo que tiene unos ataques bastante lentos por lo que no es muy difícil evitarlos o bloquearlos si nos vemos en la necesidad o nos quedamos sin barrenos o semillas.



Ogro Encadenado en el Castillo Ashina


Segunda vez que nos enfrentamos a este gran enemigo de torpes pero poderosos movimientos, y donde el espacio para esquivar y huir serán nuestros principal problema contra él.



Cómo vencer al Ogro Encadenado en el Castillo Ashina


Dentro del castillo nos encontramos un segundo ogro encadenado al cual se accede desde los balcones del interior del castillo. Antes de dejarnos caer abajo, debemos saltar a una viga que hay a medio camino y desde ahí nos colgamos y nos dejamos caer para hacer un golpe mortal. En este encuentro hay menos espacio para moverse por lo que nos serán de gran ayuda los barrenos y la prótesis de fuego que le hará bastante daño ademas de dejarlo vulnerable a nuestros ataques. El resto es igual que en el anterior encuentro, intentar estar siempre a su espalda para evitar los agarres que son los ataques mas fuertes de este enemigo.



Dragón Divino


Quizás, el miniboss más fácil de todo el juego, aunque no por ello carente de técnica para derrotarlo.



Cómo vencer al Dragón Divino


Estamos ante uno de los jefes más fáciles del juego que consta de dos fases bien diferenciadas. En la primera nos atacarán en grupo unos "hombre-arboles", para acabar con ellos rápidamente solo debemos subirnos a las ramas que salen del suelo y hacer un golpe mortal a uno de ellos, a ser posible que esté bien rodeado de sus compañeros. Al hacer el golpe Sekiro hará un barrido con él eliminando a todos los de alrededor, repetid esto hasta que la barra de vida se acabe. En la segunda fase nos encontramos con el dragón al fondo rodeado de varias ramas que salen del suelo, lo primero que debemos hacer es correr hacia las ramas evitando sus ráfagas de ataque y subirnos a una rama. Ahora solo debemos esperar a que caiga un rayo en alguna de las ramas (si es en la que estamos debemos quitarnos corriendo) y saltar sobre esta, estará cargada de electricidad y al posarnos sobre ella le podremos lanzar un rayo para ir quitándole vida al dragón. En cierto momento del combate las ramas desaparecerán y el dragón nos lanzará lejos, tan solo debemos evitar de nuevo sus ráfagas hasta que se vuelvan a generar las ramas y repetir el proceso.

Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji Oniwa


Este enemigo es exactamente igual que el derrotamos en los alrededores de Ashina, la peculiaridad es que está acompañado de un enemigo bastante fuerte y contra los dos apenas tenemos opciones de victoria. Así que lo primero que debemos hacer es tomarnos un dulce de "Gachiin" con el que nos volveremos casi invisibles, en este estado debemos ir rodeando por la parte izquierda del escenario hasta llegar al soldado que acompaña al jefe y ejecutarlo con la técnica de la marioneta, para controlarlo y que luche a nuestro lado. De esta forma le podemos ir restado bastante vida hasta que nuestro aliado temporal muera. Cuando esto ocurra debemos repetir la táctica empleada en el anterior encuentro, que es darle distancia y esperar que haga su embestida especial para hacerle el "contrataque Mikiri" y acto seguido bloquear su contraataque, esto lo desequilibrará y podremos golpearlo varias veces.


Gran Shinobi Búho


Nuestro padre... Nuestro querido padre, ahora piensa que debe enfrentarse a nosotros. No se lo vamos a poner nada fácil...



Cómo vencer a Gran Shinobi Búho


Este es el padre de Sekiro, el cual nos encontramos al principio del juego. Es un enemigo realmente poderoso con un gran rango de ataque, pero tiene una táctica que aunque lenta, nos hará acabar con él sin problemas. Lo que debemos hacer es mantener mucho las distancias y evitar que nos acorrale, si lo hacemos bien la mayoría de las veces optará por un par de ataques que lo dejarán expuesto a nuestros ataques. Ambos ataques los comienza lanzando unos shurikens, para luego o bien hacer un ataque en salgo o una embestida. Recomiendo que solo intentemos golpearlo en estos momentos y un par de golpes a lo sumo, luego huid prestando especial atención a una bomba que lanza, cuyo humo nos afectará de tal forma que no podremos curarnos mientras dure su efecto.



Shigekichi de la Guardia roja


Ya nos hemos enfrentado a enemigos de este estilo como con Juzo el Borracho o Tokujiro el Glotón, aunque en esta ocasión usará fuego. Si lo hacemos bien, podremos quitarle la primera de sus barras de energía de un solo golpe antes de comenzar nuestro enfrentamiento.



Cómo vencer a Shigekichi de la Guardia roja


Este enemigo es igual que los anteriores pero solo que ahora en vez de envenenar la hoja y lanzar veneno por la boca es fuego lo que utiliza. El jefe se ubica en una plaza rodeada de enemigo y un centinela que dará la alarma si nos ve. Por lo tanto debemos primero limpiar muy bien la zona, procurando no exponernos en la plaza. Una vez eliminados debemos tomarnos un dulce de "Gachiin" e ir por la parte derecha del mapa para colocarnos sobre él y realizarle un golpe mortal para quitarle la primera barra de vida. Si hemos eliminado a todos los soldados tendremos un amplio espacio para evitar sus ataques y aprovechar cuando bebe o impregna su espada para golpearlo.


Decapitado


Uno de esos enemigos a los que encontraremos en varias ocasiones y que sin ser un jefe final nos pone las cosas difíciles por su poder que nos hace ir más lentos.



Cómo vencer a Decapitado


Es ideal dejar a este jefe opcional para bastante avanzado el juego para que hayamos farmeado bastantes "confetis divinos", "agente pacificador" o "tengamos la calabaza morada". El principal peligro de este enemigo es que se rodea de una niebla que ralentiza nuestros movimientos y que cuando nos golpea provoca terror. Antes de entrar en combate debemos usar el confeti y el agente pacificado para poder hacerle daño y reducir los efectos del terror.Sus movimientos son lentos y deberíamos poder evitarlos sin problemas.Si desaparece debemos correr ya que aparecerá a nuestra espalda para realizar un ataque que no se puede bloquear y hace mucho daño. Básicamente es controlar que siempre tengamos activos el confeti y la protección contra el terror y si hemos ido con bastante nivel no debe suponer un problema.


Demonio del Odio


El Demonio del odio es lo que se convierte en el Escultor una vez que es trágicamente consumido por la inmensa ira y la sed de sangre que arden dentro de él. Si esta criatura es lo que habría sido del hombre si Isshin no le hubiera cortado el brazo hace tantos años, o si de hecho es el Escultor ahora transformado en uno de los Shura de la leyenda.



Cómo vencer al Demonio del odio


El enemigo de mayor tamaño del juego y de los más difíciles de derrotar entre otras cosas porque tiene 3 barras de vida. Será de gran ayuda equiparnos con objetos que nos protejan del fuego y con la prótesis del abanico de fuego. La mejor táctica contra este enemigo es meternos debajo de él o a su espalda y bloquear sus patadas. El abanico lo usaremos cuando de un salto sobre nosotros ya que nos protegerá del daño y podremos golpearlo con el combo de la prótesis. Si se aleja de nosotros debemos alejarnos nosotros todavía más para evitar sus golpes o ráfagas de fuego. Para volver a acercarnos la forma más segura es cuando finaliza su ataque con un golpe vertical del brazo. Una vez quitada la primera barra de vida, sus ataques a distancia se vuelven más poderosos y amplios, por lo que debemos estar muy atentos aunque estemos lejos de él.


Toro cerezo del palacio


El Toro del Sakura oculto en el Palacio del Manantial, otro de los minijefes del juego.



Cómo encontrar y vencer al Toro cerezo del palacio


Este enemigo es opcional y secreto, para que aparezca debemos matar a un enemigo concreto del "Palacio del Manantial", así que viajamos a este ídolo y entramos dentro del palacio como hacemos en el video. Tendremos que tener cuidado de que no nos vean los ancianos ya que nos debilitarán y moriremos de un golpe y sin posibilidad de resucitar. El enemigo en cuestión que hay que matar es un anciano vestido de rojo y está protegido por 2 lanceros. Una vez eliminado debemos rodear el palacio por fuera hacia la derecha partiendo desde el ídolo. Deberemos ir por los tejados y eliminar a los enemigos que encontremos para poder desde arriba hacerle un golper mortal que le quitará media vida. El resto es repetir la táctica que usamos contra el Toro llameante, perseguirlo mientras corre para golpearlo mientras gira y guardar bien las distancias y esperar a que se vuelva a poner a correr para repetir la estrategia.


Jefe final



El enemigo final tiene 4 fases diferentes en la primera nos enfrentamos a Genichiro, senda de Tomoe, el cual tiene la espada mortal negra, este combate es bastante fácil si seguimos la siguiente táctica. Nada más empezar corremos a su espalda para evitar el ataque de la espada mortal que no se puede bloquear y empezamos a golpear sin descanso para no dejarle respirar. Si nos bloquea un ataque debemos estar atento para contra bloquear. Debemos estar lo mas pegados a él que podamos y sin dejar de golpear, si hace algún ataque especial o bien saltamos para caerle encima o le hacemos el "contraataque Mikiri". De esta forma le llenaremos la barra de postura muy rápido y podremos acabar con él sin apenas tocarlo.

En la segunda fase se transforma en Isshin, maestro espadachín, pero esta fase es la más fácil con diferencia, ya que solo deberemos atacar y bloquear sus golpes que son lentos y predecibles para ir llenando su barra de postura. Si enfunda la espada nos retiramos de él y corremos a su espalda, cuando lance sus ataques quedará muy expuesto para que lo golpeemos.

Es a partir de la tercera fase donde todo se complica y la dificultad se dispara. Del suelo saca una lanza que le da un rango de ataque muy amplio, se vuelve muy rápido y violento. El intentar bloquear sus ataques y hacer contras es una opción solo para los más hábiles. Nosotros os vamos a mostrar en el vídeo una táctica que aunque lenta, es muy eficaz y no requerirá de reflejos de ninja ni gran habilidad con el mando. Lo que debemos es correr constantemente y provocar que se lance hacia nosotros con un ataque en salto, para inmediatamente después lanzarse hacia adelante con la lanza, cuando lo haga si hemos mantenido la distancia necesaria para evitar el ataque podemos correr hacia él y golpearlo, para inmediatamente después salir corriendo y alejarnos de su rango de ataque. Si sois valientes y habilidosos podéis intentar la variante más rápida de esta táctica que es ir hacia él cuando salte para que pase por encima de nosotros y quedar a su espalda para poder golpearlo. En la cuarta y última fase, la principal diferencia es que tiene dos ataques nuevos muy poderosos, por un lado lanza ráfagas con la espada y por otro un ataque de rayos que si saltamos en el momento adecuado podemos devolverle. De todas formas, estos ataques, se pueden evitar sin dificultad si guardamos la distancias necesarias. Así que si seguimos con la táctica empleada en la tercera fase y tenemos paciencia podremos acabar igualmente con él en esta última ronda.
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 2 comentarios
armormarc
armormarc
- 23 de Marzo de 2019 a las 02:41:22
falta el boss sin cabeza
0 1
Ultimagame
Ultimagame
- 02 de Julio de 2019 a las 09:23:55
Hemos ido añadiéndolos poco a poco, y ya lo tienes completo.
0 1
Danos tu opinión
Vídeos
Juzou el borracho
Vídeo de Juzou el borracho
Enemigo final
Comprar Sekiro: Shadows Die Twice
Precio de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y One
Compara los precios de Sekiro: Shadows Die Twice para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sekiro: Shadows Die Twice a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

From Software se reinventa y lleva su filosofía de juego un paso más allá, manteniendo el espíritu de sus juegos intacto pero con una gran variedad de elementos nuevos que son un soplo de aire fresco...