The Wicked King and the Noble Hero - PS4 y  Switch

The Wicked King and the Noble Hero

Juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de The Wicked King and the Noble Hero, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de The Wicked King and the Noble Hero

The Wicked King and the Noble Hero entra dentro de la categoría de juego de rol por turnos en el que controlaremos a Yuu, la hija del héroe criado por el dragón Overlord. Sus creadores en Nippon Ichi Software lo definen como un juego de rol de libro ilustrado, ya que se su desarrollo y mecánicas de juego se han integrado dentro de un libro en el que iremos pasando las páginas conforme avanza cada día, hacemos misiones, combatimos contra enemigos o se hace de noche. El objetivo es guiar a la pequeña Yuu hasta que se convierta en una noble heroína ayudándola a aventurarse en diferentes entornos, relacionarse con otros personajes y combatir contra criaturas del bosque y cuevas para entrenarla hasta conseguir su objetivo final.

El escenario es un mundo un tanto misterioso donde los monstruos deambulan. Yuu correrá a través de bosques mágicos dibujados como una pintura, y se encontrará, luchará y profundizará sus vínculos con una variedad de monstruos.

Esta es la primera gran aventura de Yuu. Y puedes aventurarte por este mundo junto a ella.

Una de las características clave del juego son sus gráficos de estilo analógico dibujados con lápiz, como era popular en The Liar Princess and the Blind Prince, el anterior trabajo de su diseñador principal, Sayaka Oda. Muchos elementos en pantalla, incluidos los personajes, las etapas y la interfaz de usuario, han sido dibujados a mano por sus diseñadores y los veremos animados con plantas que se mecen en el viento, pequeños animales que corretean por los árboles y extrañas criaturas que se mueven en el fondo escondidas. Durante nuestra aventura, veremos todo esto como gráficos 2D detallados, incluidos fondos dibujados con lápiz y acuarela, múltiples capas de fondos de desplazamiento que le dan una sensación de la profundidad del bosque y texturas de luz suave.

Además, los gráficos de fondo están animados mientras mantienen las texturas dibujadas a mano del juego, profundizando la inmersión y creando una sensación más fuerte de estar en el mundo de un libro ilustrado.



La narrativa será guiada por las historias del libro que escucharemos en voz en off por la actriz de doblaje japonesa Reina Kondou mientras vemos escenas dibujadas a lápiz con pequeñas animaciones e ilustraciones cálidas que usan materiales de arte analógicos. De esta forma iremos conociendo a sus personajes y cómo se va desarrollando la historia página a página.

Sistema de combate



Como parte del entrenamiento de la protagonista, Yuu, iremos explorando diferentes partes del bosque, aldeas y cuevas donde encontraremos a diferentes clases de monstruos desde la hierba. Yuu puede luchar contra ellos en un clásicos sistema de juego de rol por turnos usando sus ataques y herramientas. En un menú que aparecerá sobre nuestra cabeza tendremos las opciones de atacar, defender o usar algo de nuestro inventario como en cualquier JRPG. Al ganar batallas, Yuu crecerá gradualmente. También obtendrá dinero (conchas), que se puede utilizar para comprar herramientas y artículos útiles. El sistema de combate será muy clásico y no hay una barra dinámica de tiempo que nos haga apresurarnos en nuestras decisiones, por lo que podemos tomarnos con calma cualquier decisión antes de que le toque el turno al siguiente monstruo.



No estaremos solos en nuestra aventura, ya que también contaremos con un inesperado apoyo como es el de nuestro propio protector, el Rey Dragón Worrywart. Al prometer ayudar a criar a Yuu a su padre, el Rey Dragón vigila en secreto sus aventuras, destruye obstáculos y ayuda a Yuu con ataques que ella no puede realizar por sí misma. Pero siempre estará de fondo para Yuu no sepa qué o quien está guiando sus pasos en su aventura. De esta forma le veremos por ejemplo romper las rocas que bloquean el camino y haciendo pensar a Yuu que es ella quien lo hace gracias a su entrenamiento. Otro ejemplo está en una de sus habilidades especiales, "Fire Slash", con la que el rey dragón enciende la espada de Yuu en llamas para realizar ataques de fuego contra sus enemigos.

Habilidades


A través de un "entrenamiento" continuo, Yuu y su compañía se fortalecerán gradualmente y aprenderán "habilidades especiales". Utilice estas habilidades para repeler monstruos rápidamente. Usar habilidades especiales consume energía. Y si te falta energía, no podrás usar habilidades especiales, así que asegúrate de utilizarlas en los momentos adecuados. Aun así, recuperarás energía en cada turno, ¡así que úsalas de forma proactiva!

Fire Slash

Habilidad especial de Yuu. Corta al enemigo con una espada envuelta en llamas, dando un golpe poderoso.

Cargar

Habilidad especial de Conco. Carga y ataca vigorosamente a los enemigos en una sola fila horizontal. También parece herir un poco a Conco...

Tailwind

Habilidad especial de Sacasa. Levanta el viento y ataca a todos los enemigos. También aumenta la velocidad de los miembros del grupo, lo que les permite actuar antes.

Esconder

Habilidad especial de Flora. Se esconde sigilosamente y hace que sea más difícil ser objetivo de los enemigos. ¡Evita los ataques con facilidad!

Exploración


Gran parte del tiempo lo pasaremos explorando estos bonitos entornos dibujados a mano. En muchos de ellos encontraremos objetos o enemigos a los que enfrentarnos, pero también encontraremos a algunos habitantes curiosos del mundo, incluso monstruos que no son agresivos y que se preocuparán de hablar con nosotros antes de atacar. Algunos de ellos nos contarán parte de la historia, mientras que otros puede que tengan problemas más graves y que requieran de nuestra ayuda, por lo que quizás tengamos que hacer misiones que pueden aportarnos objetos, experiencia o información valiosa para nuestra aventura.

Después de muchas aventuras tendremos que regresar a la cueva donde vivimos con el Rey Dragón antes del anochecer. Nos metemos en nuestra cama de paja y nos prepararemos para una buena noche de sueño. Yuu le contará al Rey Dragón todo lo que sucedió ese día, y el Rey Dragón escuchará con una sonrisa y le contará a Yuu sobre las aventuras de su padre.

Compañeros


Nuestra protagonista, Yuu, se encontrará con varios monstruos y humanos en sus aventuras que le ayudarán tanto en el combate como en las fases de exploración.

Conco


Si bien es posible que no lo pienses por su linda apariencia, ¡Conco puede hundir sus dientes en monstruos con su gran boca!

Habilidad de Conco
Hay montículo de tierra. ¡Conco puede cavar un hoyo para descubrir un objeto enterrado en el suelo!

Sacasa


¿Sacasa está provocando monstruos con sus habilidades de malabarismo?

Habilidad de Sacasa
¡Un cofre de tesoro que flota! Y está demasiado alto para alcanzarlo. ¡Usando sus habilidades de manejo de cuchillos, Sacasa puede dejar caer el cofre!

Flora


Flora puede ahuyentar a los monstruos con su paraguas característico.

Habilidad de Flora
Hay un camino al otro lado del acantilado, pero no hay forma de cruzarlo. Pero parece que sopla un fuerte viento desde el acantilado. Flora cuenta con un paraguas con el que podremos pasar dicho acantilado aprovechando el aire.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Teaser
Vídeo de Teaser
Escenarios 2D a mano
Comprar The Wicked King and the Noble Hero
Precio de The Wicked King and the Noble Hero para PS4 y Switch
Compara los precios de The Wicked King and the Noble Hero para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Wicked King and the Noble Hero a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos