Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4

Juego para PS4, One y Switch
Todas las noticias de Valkyria Chronicles 4 para PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

SEGA detalla la Misión Avanzada Especial como bonus DLC para la versión japonesa

SEGA detalla la Misión Avanzada Especial como bonus DLC para la versión japonesa
El juego de estrategia de la compaa, Valkyria Chronicles 4, tendr una misin especial extra de descarga para aquellos que reserven el juego o se compren la versin especial del Dcimo Aniversario de la saga
La compaa japonesa SEGA sigue desvelando ms informacin de la prxima entrega de su saga de juegos de estrategia por turnos Valkyria Chronicles 4, que tiene previsto su lanzamiento para otoo de 2018 en Espaa (an sin una fecha definitiva) y primavera en Japn, previsto para el 21 de marzo en PS4 (en verano Switch). En Japn se pondrn a la venta distintas versiones del juego, y estas versiones contendrn cierto contenido exclusivo para ellas.

En concreto, dos misiones especiales que vendrn en forma de DLC bajo los nombres de "Tcticas especiales preventivas" y "Operacin conjunta con el escuadrn 7", si compras la primera impresin del juego (las primeras en salir a la venta, que suelen coincidir con la reserva y algunas unidades ms) y la edicin limitada del dcimo aniversario de Memorial Pack, ambas confirmadas para Japn.



Las copias de primera impresin del juego incluirn el contenido descargable de la misin Tcticas Especiales Preventivas. Al finalizar la misin, desbloquearemos a un personaje del juego original Valkyria Profile aparecido en PS3 y PC, Edy Nelson, el cual podr ser seleccionable dentro de la historia principal de la cuarta entrega tambin.

Por su parte, en la edicin limitada del Dcimo Aniversario del paquete conmemorativo incluir el contenido descargable de la misin "Operacin conjunta con el escuadrn 7", en la cual aparece el Escuadrn 7 de las crnicas originales de Valkyria (el juego de PS3). Si finalizamos esta misin, los Edelweiss operados por Welkin Gunther, as como Alicia Melchiot, Largo Potter y Brigitte "Rosie" Stark estarn disponibles en la historia principal. Adems, Isara Gunther puede adquirirse como una unidad por primera vez.
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El sistema de progreso de los personajes

El sistema de progreso de los personajes
SEGA nos sigue detallando el sistema de juego de Valkyria Chronicles 4, as como la forma en la que evolucionaremos a nuestros personajes con una nueva tanda de imgenes directas y detalles de los nuevos personajes
Sin duda, Valkyria Chronicles 4 es uno de los juegos importantes de 2018 para la compaa japonesa SEGA. No obstante, estamos viendo cada muy poco tiempo actualizaciones de su pgina oficial japonesa con nueva informacin del sistema de juego, personajes o sistema de progreso, lo que significa que estn cuidando y mimando a sus seguidores.

Por ejemplo, en esta ltima actualizacin hemos podido averiguar ms sobre cuatro nuevos personajes anunciados hace poco. Estos detalles nos cuentan un poco las inquietudes personales de la lder del Escuadrn F, Minerva Viktor , una de las sanitarias con las que contaremos, Karen Switchcoat o el curioso perro sanitario Ragnarok que tambin nos ayudar en el terreno de juego cuando sea necesario. Podis averiguar ms detalles en nuestra wiki de personajes jugables.

Adems de estos personajes, tambin aprendemos ms sobre el sistema de progreso. Uno de los personajes presentados, Minerva, ser nuestra instructora y podremos llevar a los personajes a lugares de entrenamiento que les permitir subir de nivel, con lo que tendremos a nuestra disposicin nuevas rdenes y armas ms potentes que usar, adems de mejorar las que ya tenemos.

El sistema de progreso de los personajes imagen 1


Cuando cada clase alcance el nivel 11, sern promovidos a un nivel superior conocido como lite, gracias al cual podrn usar nuevas armas y emplear una gama ms amplia de tcticas, segn cada caso. Recordemos que contaremos con seis clases de personajes, y cada uno cuenta a su vez con sus propias mejoras lite, como por ejemplo el Explorador lite que podr usar un lanzagranadas montado en un rifle, o el francotirador lite que contar con rifles de francotirador automticos con tres disparos, rifles de francotirador antitanque, incluso pueden contraatacar e interceptar en contra de los juegos anteriores de la serie. El Lancero lite puede usar una lanza de mortero antipersonal que afecta un rea, el lite ingeniero puede usar equipos de reparacin que permiten la recuperacin de ms energa para los vehculos, y la nueva clase del juego, los granaderos tambin contarn con su propia personalizacin lite que le mejorarn en sus habilidades bsicas.

Al inicio de cada turno, el comandante podr dar rdenes a los miembros del equipo, y estas rdenes tendrn ciertos efectos segn podamos realizarlos o cmo los hagamos, y generalmente nos llevar a mejorar las estadsticas de nuestros personajes atacantes, contar con refuerzos o una mejora en nuestra retirada si es lo que ordenamos. Adems de ganarlos con la progresin de nivel, podremos tambin ganar habilidades hablando con colegas en la cantina de la base.

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Así funciona el sistema de juego con las novedades en esta cuarta entrega

Así funciona el sistema de juego con las novedades en esta cuarta entrega
Valkyria Chronicles 4 conservar la esencia del primero de los juegos de la saga aparecido en PS3, PS4 (como un remake) y recientemente en PC, aunque aadir algunos extras y modificaciones que os contamos a continuacin
La compaa japonesa SEGA sigue desvelando nuevos detalles de la nueva entrega de la saga Valkyria, Valkyria Chronicles 4, que nos llegar durante 2018 a PS4, Xbox One y Switch. En esta ocasin, nos dan nuevos detalles de algunos de los personajes que veremos en el juego, que se unen a los ya comentados anteriormente. Podis echarle un vistazo a todos los personajes del juego en nuestro artculo especial de personajes.

Adems de esto, tambin nos han detallado cmo funciona el sistema de combate, y que viene a ser realmente similar al que podamos ver en el juego original de PS3, aunque contar con algunas novedades con respecto a este. Entre distintas escenas cinemticas movidas por el engine del juego se nos ir contando la historia, y cada una de ellas activar una (o varias) misiones que podremos acometer y que se marcarn en la lista de misiones con el icono "Nuevo" (recordemos que el juego llegar traducido al espaol). Una vez seleccionada la misin a realizar, entraremos en un pequeo briefing que nos permitir comenzarla.

Así funciona el sistema de juego con las novedades en esta cuarta entrega imagen 1


Al comienzo de cada turno veremos el mapa de batalla, contaremos con puntos de comando o accin (CP) que le permiten realizar acciones, como movernos por el mapa, atacar o realizar cualquier accin de cualquier personaje que tengamos disponible. Una vez gastados todos los CP, podremos finalizar el turno y ser el del enemigo. Las unidades enemigas no se muestran hasta que ingresan al campo de visin de una unidad amiga. Cuando el lado enemigo tambin ha usado todo su CP, el turno termina y se restablecen los CP aliados.

Así funciona el sistema de juego con las novedades en esta cuarta entrega imagen 2


Una vez que se activa una unidad gastando un CP, entrarn en el modo de accin con el que podemos movernos libremente usando el mando como si de un juego de accin se tratase (recordemos que estamos ante un juego de estrategia por turnos), y mientras nos vemos iremos consumiendo los Puntos de accin (AP). Mientras movemos a un personaje, todas las dems unidades se encontrarn quietas, tanto aliadas como enemigas, pero si alguna de las enemigas nos viese en su campo de visin podra dispararnos y hacernos dao (o incluso matar al personaje). Presionando R1 entramos en el "modo objetivo" y el jugador puede apuntar a diferentes reas de los enemigos. Es importante tener cuidado, ya que despus de atacar a los enemigos pueden contraatacar. Es posible atacar solo una vez por cada CP gastado.

Al apuntar, la retcula mostrar un crculo exterior, que es donde golpearn las balas. Si golpeas un punto dbil como la cabeza de un soldado, puedes causar un dao mayor. Como de costumbre, los datos en la parte superior de la pantalla le indicarn cuntos golpes se necesitarn para derrotar a un enemigo. Una de las diferencias de Valkyria Chronicles 4 con respecto a anteriores entregas estar en la nueva clase de personaje, los granaderos, ya que estos no necesitan tenernos en su campo de visin para poder dispararnos, lo que har que incluso estando a cubierto podamos recibir una granada y mucho dao.

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Los personajes de infantera recuperan HP automticamente al final de cada turno, aunque lo ideal es usar una accin de curacin si no queremos perder al personaje, ya que la recuperacin no es demasiado grande en ningn personaje. Ocurre de forma similar con las unidades enemigas, entrando en el estado "muerte", con el que normalmente no podrn volver a actuar, ya que pueden ser reanimados por ciertas unidades concretas (Mdicos) pero solo dispondrn de tres turnos para ello, muriendo definitivamente.

Otra de las novedades es el estado Valiente que algunos personajes podrn tener durante un breve espacio de tiempo, y que les permitir recuperar sus propios puntos de accin o los de comando de s mismo y de los aliados que le rodeen. Tambin contaremos nuevamente con el concepto de las Bases, y que permitirn a los aliados (o enemigos) tener ms defensa propia si se encuentran cerca de una base cercana, como si estas las protegiesen, permitiendo un mayor nmero de puntos de vida (HP). Capturar la "base principal" normalmente significa ganar la misin.
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SEGA nos presenta a los primeros personajes del juego

SEGA nos presenta a los primeros personajes del juego
La compaa japonesa desvela los primeros detalles de los hroes de Valkyria Chronicles 4, as como las novedades en el sistema de combate y la nueva clase Granaderos que podremos elegir para los mismos
Tras el anuncio por parte de la compaa japonesa SEGA del nuevo episodio de la franquicia Valkyria Chronicles la semana pasada, esta semana tenemos nueva informacin sobre sus protagonistas, el sistema de combate y algunas novedades jugables.

Por un lado, tenemos confirmacin de los cuatro primeros personajes que controlaremos en la batalla, y que no sern los mismos que tuvimos en ninguno de los juegos anteriores. Contaremos con Claude Wallace, el protagonista, Riley Miller la herona, Raz (uno de los protagonistas) y Kai Schulen la francotiradora del grupo. Os detallamos ms en nuestra wiki de personajes de cada uno de ellos.

Aparte, tambin se ha confirmado que contaremos con una nueva clase para los personajes, Granaderos, los cuales podrn luchar usando un lanzagranadas de largo alcance y gran trayectoria. Sus disparos adems podrn superar incluso montaas, ya que se lanzarn al cielo desde una ubicacin remota lo que le permitirn esquivar rocas, sacos de arena y edificios que bloquearan otras armas de fuego. Puede golpear a los objetivos ms all del alcance visual, por lo que si un aliado transmite la posicin de un enemigo, puede ser atacado incluso si el granadero no tiene lnea de visin. Bsicamente son especialistas de largo alcance.

Mientras que los granaderos tienen un poder de largo alcance, no pueden atacar a los enemigos que estn cerca, por lo que son los luchadores de combate cuerpo a cuerpo ms dbiles. Como de costumbre, ser importante usar cada clase contra sus objetivos ms ventajosos, porque cada soldado es fuerte contra ciertos tipos de enemigos y dbil contra otros.

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Los que jugasen a alguna de las anteriores entregas de la saga sabrn que podremos controlar ciertos vehculos como tanques. Pues nuestro protagonista, Claude, cuenta con el suyo propio: El Hafen-Go . Es un tanque mediano fabricado en la Federacin y cuenta con una potencia de fuego superior en comparacin con los tanques imperiales, pero cuenta con un blindaje inferior. El origen de su nombre es la ciudad natal de Claude.

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Tambin tenemos nuevos detalles sobre el sistema de combate del juego, y que supone un regreso a los orgenes de la saga. Este sistema es conocido como "BLiTZ" y en esta nueva entrega se conservan prcticamente todos (movimientos en tiempo real de los personajes aunque a medida que los movemos, la accin del enemigo tambin se pone en marcha, parndose cuando paramos su movimiento o su accin). Volvemos a contar con los puntos de comando (PC) por cada personaje y son estos los que establecen la accin que pueden realizar (moverse, o realizar cualquier tipo de ataque). Tambin contamos con los puntos de Accin (PA) que son utilizados por cada unidad para moverse. Mientras mueve una unidad, tanto los aliados como los enemigos permanecen inmviles, pero los enemigos comenzarn a disparar si la unidad entra en su rango de ataque.

A da de hoy (noviembre de 2017), Valkyria Chronicles 4 est al 90% de desarrollo y see lanzar tanto en Norteamrica como en Europa para PS4, Nintendo Switch y Xbox One en 2018. En Japn, se lanzar para PS4 el 21 de marzo y para Nintendo Switch unos meses ms tarde del verano de 2018.
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