One Piece Odyssey

One Piece Odyssey

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch
Todas las noticias de One Piece Odyssey para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El final de la batalla en Marineford y Dressrosa no será como lo recordabas

El final de la batalla en Marineford y Dressrosa no será como lo recordabas
ILCA, Inc nos propone un original viaje por Memoria, un lugar donde revisitaremos sitios como Alabasta y Water Seven en One Piece Odyssey, y donde los eventos no ocurrirán como tenemos en nuestra mente
Menos de un mes para la llegada de One Piece Odyssey, el esperado juego de rol por turnos con los Piratas de Sombrero de Paja como protagonistas que llega el 13 de enero de 2023 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. El esperado juego desarrollado por ILCA, Inc nos propone un viaje por la nostalgia de los fans de la serie manga y anime al tener que visitar Memoria, un mundo construido a partir de los recuerdos de las aventuras pasadas de la tripulación de Sombrero de Paja. De esta forma podrán recuperar sus poderes perdidos. Además de Alabasta y Water Seven, hoy se revelan dos nuevos lugares para explorar, Marineford y Dressrosa.



En el arco original de Marineford, Luffy luchaba junto a muchos otros piratas para intentar liberar a Portgas D. Ace, el hermano de Luffy. En ONE PIECE ODYSSEY, Luffy vuelve a afrontar la fatídica batalla, ¡pero esta vez junto a su Tripulación!

¿Qué harán Luffy y sus amigos, que han madurado en los dos años transcurridos desde el incidente, cuando vuelvan a visitar este lugar?

El final de la batalla en Marineford y Dressrosa no será como lo recordabas imagen 1


El arco de recuerdos de Dressrosa llevará a los jugadores a los dominios de Doflamingo. Con una recompensa sobre sus cabezas, la tripulación de Sombrero de Paja, acompañada por Sabo y Trafalgar Law, deberá derrotar a este poderoso enemigo.

No te pierdas el final de la batalla en Marineford y Dressrosa, será diferente a lo que ya hemos visto en el pasado.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
One Piece Odyssey
One Piece Odyssey

Nos metemos de lleno en Memoria, la forma en la que visitaremos lugares emblemáticos como Water 7

Nos metemos de lleno en Memoria, la forma en la que visitaremos lugares emblemáticos como Water 7
ILCA y Bandai Namco nos siguen enseñando más del desarrollo, mecánicas de juego, historia y personajes de su One Piece Odyssey, y en un nuevo vídeo con gameplay de más de seis minutos podemos ver a personajes y ubicaciones conocidos
Bandai Namco nos sigue tentando con uno de los juegos manga más interesantes de principio de 2023 como es One Piece Odyssey, y ahora lo hace con un vídeo de más de seis minutos con gameplay en el que podemos ver a la tripulación de Sombrero de Paja visitando Water 7.

Como ya dijimos, uno de los personajes originales del juego, Lim, tiene la habilidad de hacernos visitar una ubicación formada por los recuerdos de nuestros protagonistas y que recibe el nombre de "Memoria" (original el nombre como él solo), y gracias a esto podremos visitar algunos lugares emblemáticos del manga y anime como son Arabasta o el propio Water 7 que vemos en este vídeo.



Esto no quiere decir que la historia que vamos a ver va a ser la misma que en manga y/o anime. El desarrollo principal del juego tiene lugar en una ubicación y con unos personajes totalmente originales, obviamente a parte de los héroes de sobra conocidos, y que según las fuentes oficiales será canon en la serie, lo que no quiere decir que luego los veamos en manga o anime de alguna forma pero sí que formará parte de la trama oficial de One Piece. Aún así, Memoria servirá para poder visitar estas ubicaciones conocidas y enfrentarnos a personajes conocidos como Lucci y Kaku, de los CP9.

Este nuevo vídeo también nos muestra las artes vinculadas, unos potentes ataques especiales llevados a cabo por tres personajes a la vez y que tienen que ser desbloqueados completando la misión de vínculo de memoria correspondiente. En ella, los jugadores tendrán que arreglar los recuerdos deshilachados del mundo llamado «Memoria» y experimentar los vínculos entre los miembros de la tripulación. El tráiler también explica parte del sistema de entrenamiento que permitirá a los jugadores recolectar cubos en varias ubicaciones y usar su poder para mejorar sus habilidades favoritas, gracias a las cuales podrán tener ventaja en combate.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Luffy y compañía también visitarán Water 7 gracias a la visita de Memoria

Luffy y compañía también visitarán Water 7 gracias a la visita de Memoria
Se trata de un lugar alojado en el recuerdo de los protagonistas de One Piece Odyssey, gracias al cual visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos vistos en el manga y el anime de Eiichiro Oda
Al igual que os contábamos hace unos días, en One Piece Odyssey vamos a ver cómo Luffy y compañía van a visitar algunos de los conocidos mundos que han visitado anteriormente en manga y anime, como es el caso del Reíno de Arabasta. Pero no va a ser el único reino o lugar conocido que vamos a visitar, ya que gracias a uno de los personajes originales del juego también vamos a poder visitar algunos otros lugares emblemáticos de sobra conocidos por todos.



Como ya os contábamos, uno de los nuevos personajes originales del juego es capaz de hacernos visitar recuerdos guardados dentro de nuestra memoria visitando un lugar llamado precisamente así, Memoria, y lo que permitirá visitar entornos conocidos por sus protagonistas como Arabasta o el que os confirmamos hoy, Water 7. Hablamos de una ciudad ubicada en Paradise conocida por sus carpinteros y cuyas calles están formadas por canales, lo que le han atribuido el título de la Capital del Agua.

Según la descripción oficial del juego, en esta aventura experimentaremos una nueva historia de los Sombreros de Paja, con un enfoque en Usopp y Robin. Esta búsqueda los llevará a ver lugares familiares como Gallery-La Company o caras como la pandilla de Franky, Iceburg, Aokiji y algunos de los miembros del CP9 como Lucci y Kaku. Pero si bien los lugares y las situaciones pueden parecer y sentirse familiares, nada es exactamente como era en estos recuerdos y los jugadores verán algunas diferencias con la historia que conocen y aman.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un vistazo al sistema de combate por turnos

Un vistazo al sistema de combate por turnos
Algunos elementos originales y otros muchos más clásicos en el sistema de combate es lo que el nuevo gameplay de One Piece Odyssey nos deja ver para que sus fans aprendan lo que podremos hacer cuando Luffy y compañía entren en acción contra sus enemigos
Es curioso cómo cuando fue anunciado el juego de rol de One Piece, una buena parte de la comunidad pedía y cruzaba los dedos porque tuviese unas mecánicas de juego clásicas de JRPG, es decir, exploración en tiempo real y combate por turnos. Finalmente es lo que vamos a tener en One Piece Odyssey, a pesar de ser una serie de acción y uno de los shonen más vistos y leídos a día de hoy. Ya hemos visto a Luffy, Zoro, Sanji, Nami y demás Piratas del Sombrero de Paja en juegos de acción y juegos de lucha, por lo que el cambio en las mecánicas de juego va a resultar a todas luces de agradecer para sus fans.

Para echarle un vistazo nada mejor que un vídeo con algunos minutos de gameplay en donde podemos ver las mecánicas de combate, en las que veremos a los enemigos por el mapa en tiempo real comenzando en combate cuando entramos en contacto con ellos. Sin embargo, hay algunos elementos a destacar que hacen de este juego algo diferente, como por ejemplo que encontraremos combates donde cada personaje del grupo lucha contra un enemigo concretamente y no todos con todos como suele pasar en otros JRPG. De esta forma se ha intentado hacer más parecido los combates a la serie anime o manga donde cada personaje suele luchar contra sus propios enemigos. Aún así, estos también pueden atacar a otros enemigos en un intento por defenderlos si están siendo atacados o están a punto de caer.



En la rueda de opciones de cada personaje, además de los ataques también vemos como cuentan con sus propias habilidades características del manga y que podremos usar contra los monstruos que encontremos, así como ayudar o apoyar a nuestros propios compañeros.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los Piratas del Sombrero de Paja se van de viaja al Reino de Arabasta dentro de sus recuerdos

Los Piratas del Sombrero de Paja se van de viaja al Reino de Arabasta dentro de sus recuerdos
ILCA, Inc y Bandai Namco Games nos muestra alguno de los entornos, personajes y enemigos que vamos a poder conocer en One Piece Odyssey cuando llegue a nuestras consolas PlayStation y Xbox además de en PC el 13 de enero de 2023
Los fans de Eiichiro Oda están esperando poder hincarle el diente a uno de los grandes juegos de rol de 2023 y que a buen seguro hará las delicias del manga y anime del autor japonés, y por muchos motivos. No solo es que en One Piece Odyssey vayan a aparecer sus personajes favoritos, sino que también vamos a ver material original que va a ser canon aunque quizás no los lleguemos a ver fuera del videojuego nunca (lo cual parece bastante lógico).

Pero además de esto también vamos a poder ver muchas ubicaciones y personajes de sobra conocido por todos sus fans, y hoy sus creadores han querido mostrarnos uno de ellos como es el Reino de Arabasta (o Alabasta, como más os guste). Como decíamos, One Piece Odyssey cuenta con dos personajes originales diseñados para la ocasión por el mismísimo Oda-san, y uno de ellos es Lim, un personaje que cuenta con unos curiosos poderes con los que es posible meterse en los recuerdos de sus protagonistas.



El juego sitúa a los Piratas del Sombrero de Paja varados en la misteriosa isla de Waford, donde gran parte de la acción tiene lugar, pero para poder recuperar sus habilidades tendrán que entrar en sus propios recuerdos gracias a Lim, quien los mete de lleno en el Reino de Arabasta. Allí, los peligros que acechan en las arenosas dunas del desierto les llevarán a recordar sus hazañas en el Going Merry, su primer barco. La tripulación ha crecido y todos han cambiado tras dos años de aventuras desde aquellos tiempos, y aunque el mundo creado a partir de sus recuerdos parece el mismo, los acontecimientos que tienen lugar en él son una historia nueva y diferente, ¡estará cargado de nostalgia, pero también llenará de emoción a los jugadores con una nueva historia original!

Una nueva experiencia RPG ,entrelazada con recuerdos, espera a la tripulación dos años después. El jugador será el encargado de revivir estas historias, con una vuelta de tuerca, haciendo de ONE PIECE ODYSSEY un descubrimiento para los nuevos fans, pero también para los entusiastas del anime.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Gameplay con los primeros minutos de juego

Gameplay con los primeros minutos de juego
Aprovechando el Anime Expo 2022, Bandai Namco Games y ILCA nos muestran cómo se juega a One Piece Odyssey, con la exploración, el sistema de combate, y los controles básicos de juego
Sin duda uno de los grandes juegos de cara a la campaña navideña de 2022 es el nuevo juego de Bandai Namco Games basado en el popular manga y anime de Eiichiro Oda, aunque hasta ahora solo habíamos podido ver unp ar de tráilers en los que se podía intuir lo que nos íbamos a encontrar cuando el juego llegue a nuestras consolas (excepto Switch, y lo hará más adelante) y PC.

Hemos tenido que esperar hasta el Anime Expo 2022 para poder ver el primer vistazo de su gameplay con hasta casi 18 minutos de juego donde podemos ver los primeros minutos de juego a su llegada a la isla. Recordemos que One Piece Odyssey es un JRPG, es decir, un juego de rol con los combates por turnos de corte muy clásico con los personajes basados en One Piece, y que ha sido creado desde cero con la supervisión por parte del propio Eiichiro Oda de la historia, y donde incluso ha llegado a diseñar algunos de los NPCs, enemigos y dos personajes originales.



En el vídeo podemos ver algunas de las mecánicas de juego que vamos a encontrar en One Piece Odyssey, como por ejemplo algunas habilidades de la tripulación de Piratas de Sombrero de Paja para ver puntos importantes en la Isla Waford, en lugar donde toda la acción tiene lugar y que también es original creado específicamente para la ocasión. También hay que recordar que los propios creadores han confirmado que este capítulo se puede considerar como canon dentro del universo de One Piece, aunque muy probablemente sea simplemente porque no vamos a encontrarnos nuevamente con ninguno de los personajes, habilidades o técnicas de ninguno de sus tripulantes más allá de los que ya conocemos.

El sistema de control también responde a un sistema muy clásico visto en la inmensa mayoría de juegos de acción en tercera persona. En pantalla solo veremos al protagonista del momento, que en este caso es el propio Luffy, aunque también habrá momentos en los que el protagonista sea otro. En cuanto al sistema de combate cumple con el estándar de los juegos de rol por turno aunque también vamos a encontrar ciertos elementos originales como las Escenas dramáticas en las que pueden ocurrir problemas en un área determinada unas condiciones diferentes, como ataques más poderosos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: One Piece Odyssey